jueves, 27 de octubre de 2011

IU aclara la situación económica del Ayuntamiento

Con IU el Ayuntamiento de Carmona alcanzó un superávit de 1.400.000 y 1.700.000 euros en 2006 y 2007 respectivamente, un Limancar saneado y más de 6.000.000 euros en patrimonio municipal del suelo.

El préstamo es una forma de financiar gastos e inversiones de uso normal y cotidiano en todos los ayuntamientos, incluidos los gobernados por el Psoe y el PP. La ley lo permite siempre que su cuantía global no sobrepase unos límites.

Precisamente, IU siempre respetó esos límites para que los posteriores gobiernos pudieran acudir al préstamo como vía de financiación, como así finalmente ha sucedido.

Pedir préstamos no es en sí mismo ni bueno ni malo y, como ocurre con cualquier familia y siempre que se haga en el marco de una administración responsable del dinero, resulta necesario para realizar obras que de otra forma no se podrían acometer. De ahí que señalar sólo la cuantía de los préstamos, sin mencionar la política de gastos e ingresos totales, es sencillamente mentir a los carmonenses sobre la realidad económica del ayuntamiento.

Gracias, entre otros, a los préstamos solicitados y al conjunto de la política económica desarrollada por IU en sus 12 años de gobierno, Carmona consiguió recuperar la importancia que como municipio se merecía y merece. Sirvan de ejemplos, el Pabellón Pepe Rivas, la adquisición del Palacio de los Briones, sede de la Universidad Pablo de Olavide, el del Marqués de las Torres y su posterior conversión en museo de la Ciudad, el arreglo de calles tan importantes como la Calle Sevilla, Paseo de San Antón, los distintos planes de barrios, adecentamiento y mejora de plazas como la de San Antón, el acceso a la ciudad mediante rotondas y, en fin, el impulso a una política de vivienda con más de 1000 viviendas construidas.

Al igual que cualquier particular, un ayuntamiento se convierte en moroso no cuando contrata préstamos, sino cuando deja de pagar los gastos diarios como la luz, el agua, el teléfono, proveedores, etc., que es lo que empezó a ocurrir en la anterior legislatura.

Por tanto, la actual situación económica viene provocada por la irresponsabilidad del anterior equipo de gobierno del PSOE, que, como si de una especie de “cuento de la lechera” se tratara, gastaba según una previsión de ingresos que luego no se cumplían, provocando un agujero entorno a los 8.000.000 de euros en los cuatro años de su mandato y negándose, durante todo ese tiempo, a tomar medidas que subsanaran esta situación, a pesar de nuestras advertencias.

Por su parte, Juan Ávila, siempre ha estado al corriente de la situación económica del Ayuntamiento que ahora dice desconocer, y está cayendo en los mismos errores de gobierno errático y de falta de planificación económica, ya que, a la altura que estamos, todavía ni siquiera ha presentado un borrador de presupuesto

En definitiva IU practicó una política económica austera y responsable, de manera que, junto a la petición de préstamos, también aplicó tres planes de saneamiento que permitieron hacer una gestión adecuada, tanto de los ingresos como de los gastos, maximizando la rentabilidad de los escasos recursos que se tenían y desarrollando una adecuada priorización del gasto, como es el caso de los proveedores, al que se les pagaba puntualmente a todos en un tiempo razonable que, de media, no superaba los 45 días.

16 comentarios:

  1. jajaja me parto Encarnita

    ResponderEliminar
  2. Creo que una nota como esta debiera difundirse a todos los carmonenses. Incluso ampliada con más datos y detalladas las inversiones y realizaciones que IU llevó a cabo (y también las medidas derrochadoras del PSOE).
    Juan Avila está jugando obscenamente a tratar con guante blanco al PSOE para atacar a IU dejando medias mentiras en el aire, como sus declaraciones sobre este tema y muchos mas...

    ResponderEliminar
  3. O sea, que la deuda es de 8 millones euros y no de 18 como dice el PP. ¿Diez millones menos de lo mantenido hasta ahora por nuestro lacrimógeno alcalde? Aquí alguien está mintiendo.

    ResponderEliminar
  4. Que te parece poco 8 millines de euros casi 1.500 millones de pesetas.

    ResponderEliminar
  5. Pues al que se ríe tanto que será del pp me parece muy mal, que os entre tanto la risa pues la gente está muy mal y ustedes muy sonrientes, claro con los cerca de 4.000 euros mensuales del Avila cualquiera se estaría riendo a carcajadas.

    ResponderEliminar
  6. De verdad que este periodico no puede ser mas propagandistico posible hacia la izquierda dios mio, pero no se dais cuenta que estamos como estamos por culpa de estos gobernantes, aora lo quieren acer todo ellos corriendo en 100 dias de mandato del PP no se puede acer casi nada, si ellos no icieron nada en 4 años no se a que vienen estos ahora con eso, vallase señora encarni !!! vallase !!!!

    ResponderEliminar
  7. QUE PASA CON LA AMBULANCIA,AYER ESTABA EN EL AMBULATORIO Y VI A UNA DECCU QUE VENIA DEL VISO,YA EMPEZAMOS OTRA VEZ CON LOS RECORTES.TODOS EL DIA DE LA MANIFESTACION,POR UNA DECCU Y AHORA LA QUITAMOS,ESTO ES UNA.......................

    ResponderEliminar
  8. ¿Que qué pasa con la ambulacia? Pues que al ayuntamiento ya no puede pagar la que teníamos y dependemos del DCCU del Viso. Un DCCU que le corresponde a Carmona y que injustamente nos la quitaron.

    ResponderEliminar
  9. Está claro lo primero que no pagan desde hace varios meses los ....euros correspondientes,por otro lado que así aprovechamos y tenemos un motivo para mandarla al dique seco y sí mientras pasa una desgracia pués nos habiamos una que no sea DECCU o como siempre esperamos a la del vecino pueblo.Como ciudadana que participé en la macromanifestación,pienso que esto de ahorrar quitando una cosa tan importante,en caso de pasar alguna desgracia,se le puede caer el pelo a ..........................

    ResponderEliminar
  10. Hoy seguimos sin la tan ansiada DCCU,la pregunta del millon,contaremos con ella,o tal vez vaya al desgüace.

    ResponderEliminar
  11. Pido a este blog digital,que aclare a la ciudadanía,como puede haber gente con la cara tan dura,de hablar de superávit de una empresa de cuyo nombre no quiero acordarme(Limancar),cuando la realidad es una macrodeuda tanto con proveedores,con trabajadores, y vayan a saber con ..............y 0 ayudas sociales,0 aportaciones a planes de pensiones.Esta es la cruda realidad y no la venta de ilusiones,faroles,y medias verdades.Ciudadano que no ve justo,cuando se falta a la realidad.Sigan asi,y las proximas lo mismo no llegan a 4.

    ResponderEliminar
  12. Damnificado con la anterior noticia,es cierto no adeudan el oro y el moro,no tenemos ayudas sociales(porque no hay para ello),nuestro plan de pensiones se mueve menos que el cañon de la iglesia del Salvador,y trabajamos domingos,festivos(a dita),es decir,que sabe Santa Rita cuando se cobraran,acumulando,acumulando como las hormigas,pero dificil de agarrar,y las horas extraordinarias idem, y para colmo ahora el propio alcalde y algun que otro concejal se ponen hacer nuestro trabajo voluntariamente(Vereda de Cantillana),por eso a todos los que tenemos hipotecas,y familia,en nombre de todos obliguen a que quiten eso de superavit y pongan la realidad,y saquennos a la Bolsa,porque tenemos el futuro mas negro que sobaco de un grillo.

    ResponderEliminar
  13. Padre de una empleada de esta nefasta empresa,es de verdad,no tienen dinero,pero no entiendo como pueden existir medios donde se alardea,de lo que carecen.En fin buenas noches.

    ResponderEliminar
  14. Superávit,menos lobo,caperucita roja.Buenas tardes.

    ResponderEliminar
  15. Para los del que si hay o no hay dinero,paguennos a los proveedores y despues a los trabajadores, o viceversa.Deberia de dar vergüenza a los que os dedicais a presumir de los que careceis.

    ResponderEliminar
  16. Osu,osu,osu,osu,osu,osu,osu,osu,todavia estamos sin la DCCU,que consiguieron la mayor manifestacion habida y por haber en Carmona,no se pongan malos,por si las moscas.

    ResponderEliminar