viernes, 23 de septiembre de 2011

IU presenta una moción para modificar la ley hipotecaria y evitar los desahucios

La portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Encarnación Milla, presentará en el próximo pleno nuevamente una moción para instar al gobierno de la nación a que apruebe una modificación de la regulación hipotecaria que incluya la figura de la dación en pago, de manera que si el banco ejecuta la hipoteca y se queda con la vivienda, la totalidad de la deuda (principal, más intereses y costas judiciales) quede liquidada.
“Somos conscientes, explica la portavoz de IU, de que esta materia es de competencia estatal, por lo que proponemos en la moción que este Ayuntamiento se comprometa a estudiar las medidas a emprender a nivel municipal para paralizar los desahucios. Son ya muchos los ayuntamientos que están actuando al respecto, por lo que el nuestro debe hacerlo urgentemente dado el creciente número de familias afectadas en Carmona”.
IU propone crear una comisión especial mixta, en la que participen representantes del pleno municipal y de las asociaciones vecinales y otras organizaciones sociales conocedoras de la problemática, cuyo objetivo principal sea buscar alternativas que eviten los desahucios por motivos económicos. En los casos que no sea posible, garantizar el realojo digno de las familias afectadas”.
Otra de las propuestas es instar al Gobierno central a aprobar una moratoria o implementar las acciones necesarias para paralizar los desahucios de las familias en situación de insolvencia sobrevenida e involuntaria.
Para los miles de desahucios ya producidos,  solicita que se apruebe con carácter de urgencia, entre otras medidas, que los miles de pisos vacíos que están acumulando las entidades financieras como consecuencia de esos embargos,  sean puestos inmediatamente a disposición de las familias desahuciadas y sin recursos en régimen de alquiler social, no superando nunca el 30% de la renta familiar disponible.
Finalmente Encarnación Milla quiso manifestar su apoyo y el de su grupo político a las familias carmonenses que se encuentran en esta difícil situación.

29 comentarios:

  1. un parado mas, pero que no vota ni pp ni psoe23/9/11 18:41

    otra vez con las tonterias que no sirven para nada, como cuando recogio firmas para que bajaran la luz. Es que dais pena!. Poneros a ver como crear empleo en carmona en vez de hacer tanta mocion que no sirve para nada. La proxima podia ser "IU presenta una moción para pedir la paz en el mundo y que no haya guerras". No andais perdios ni na, os van a votar la gente de izquierda por los cojones!

    ResponderEliminar
  2. HARTO de tanto POLITICUCHO(A) A SUELDO23/9/11 18:49

    ya te han tocado la fibra de Guadajoz , eh Encarni. Que pasa que estan tirando de sus casa a los guajiros?.
    Podrias proponer una medida que grave a los bancos que tienen sucursales en Carmona con una tasa por ocupacion de via publica de los cajeros en la calle, cada cajero un millon de euros al año, asi con todos los bancos y cajas que hay podriamos pagar la deuda del ayuntamiento, y este pagaria a los proveedores, asi estos no tirarian a la calle a sus trabajadores y estos podrian seguir pagando la hipoteca a los bancos y no habria desahucios.
    Pero claro supongo que esta es una medida demasiado de izquierda para Encarni, no vaya a ser que la confundan con una comunista.

    ResponderEliminar
  3. ¡Buen trabajo!

    ResponderEliminar
  4. Te felicito Encarni. Conciente de tus posibilidades, intentas aportar tu granito de arena que ayude a salir de la desesperación a miles de familias, y eso es de agradecer. Nuevamente te felicito.

    ResponderEliminar
  5. Esa es una medida para salvar la situación de Carmona? Mal, Encarni, mal.

    ResponderEliminar
  6. España es uno de los pocos paises en que no existe la "dación en pago" para extinguir las hipotecas, gracias a que el PP y el PSOE en esto siempre han ido de la mano y se han negado a aprobarla cada vez que se ha propuesto (yo vaya a ser que Botín y sus colegas se enfaden). Así que los damnificados no deben esperar mucha ayuda por ese lado.

    ResponderEliminar
  7. AL MISERABLE DE ANTES EN GUADAJOZ NO TENEMOS CASI NADIE EL PROBLEMA DE HIPOTECAS...Y YA ESTA BIEN DE ATACAR A ENCARNI POR SER DE GUADAJOZ

    ResponderEliminar
  8. Cuando no se tienen argumentos se recurre al insulto (o a lo que el miserable que insulta cree que es un insulto) como maniobra de distracción para huír del tema de debate. Guadajoz es tan Carmona como el casco antiguo y las propuestas de Encarni estan ahí, le duela a quien le duela ¡A ver que alternativas proponen los que la critican!

    ResponderEliminar
  9. ¿la dación en pago? ¿estamos locos?. Ni de coña. Vamos por partes. Un banco te tasa una vivienda, tú no puedes discutirla, te presta el dinero que la entidad estima oportuno, te cobra los intereses tipo francés y no directos como un préstamo personal, a sabiendas que pasado por ejemplo quince años esa vivienda por el simple IPC sube de precio ¿Y porque no pueda pagar temporalmente unas cuotas te devuelvo la vivienda? ¿Y ya está? Ese es el sistema americano, IU copia lo que ya está inventado. Nadie olvide que firmar una hipoteca no deja de ser un mercantil contrato privado elevado a público para que quede constancia ante un tercero que es un notario que al fin y al cabo es un funcionario público. Para el PVC a los bancos no se les deberia de permitir hacer hipotecas para primeras viviendas. Las tendria que hacer el Banco de España que para eso la paupérrima constitucion dicta el derecho a tener un techo. Si el banco no te presta el dinero, el promotor no construye, el estado no cobra iva y el ayuntamiento tampoco cobra su porcentaje del festin. ¿Y ahora el comprador que ha pagado iva, licencia de obra etc es el que tiene que ceder la vivienda? ¿Devuelve el banco los intereses pagados cuando la embarga para después revenderla? ¿Nadie piensa que primero se pagan intereses y después capital prestado? la plebe ha entrado en una dinámica que es capz de quejarse y poner el grito en el cielo cuando acude al SAC ayuntamiento y por contra es pasiva y sumisa cuando guarda cola ante el cajero de cualquier banco. PVC

    ResponderEliminar
  10. Esto es para el “Harto de politicucho….”
    ¿Tú que sabes de Guadajoz y de guajiros?
    Tu ignorancia es tan grande como tu desprecio a Guadajoz.
    Pasa de Guadajoz y quédate con tu vega de garbanzos lechones.
    Nosotros los guajiros estamos cansados de Sres. como Vd.
    que para lo único que se acuerdan de Guadajoz es para insultarnos.
    Desde aquí no quiero perder más tiempo en contestarle, ya
    que la mayoría de nuestros vecinos de Carmona sentirán vergüenza en
    tenerlo a Vd. como vecino.

    ResponderEliminar
  11. ¡Ya era hora!
    Encarni que se note que eres de izquierdas.
    Que critiquen lo que quieran, para ser de izquierdas
    no basta con decirlo si no demostrándolo con iniciativas como esta.
    Si todos los partidos que se dicen de izquierdas
    Hicieran esto otro gallo nos cantaría.
    La izquierda debe recuperar su identidad, ya esta bien que
    se diga que “todo son lo mismo”.
    ¡Tiempo difíciles nos esperan!

    ResponderEliminar
  12. Una cervecita con carne de venao...23/9/11 23:54

    Nunca entenderé la manía que le tienen algunos a Guadajoz con el encanto que tiene esta humilde barriada.
    Ojalá Carmona estuviera más cerca de ellos para poder hacer uso del tren cercanías, también tenéis una Cabalgata de Reyes con mucho encanto. Sois afortunados en Guadajoz, esa es mi opinión.

    ResponderEliminar
  13. dejen ya de atacar guadajoz por ser encarni de alli!!!

    ResponderEliminar
  14. Desde que la Sña Encarna es la candidata de IU algunos,
    solo se dedican en atacar a Guadajoz .
    Juan Avila se enorgullece, ojo y me parece muy bien,
    de ser del Barrio la Guita y no por esto se ataca ese barrio.
    Estos”Sres” que atacan tanto a Guadajoz no se enteran de “na”.
    ¡ Illo ¡ ¡ que los guajiros pasamos de ustedes!.¡que nos dejéis en paz!
    Hipócritas de chaquetas y corbatas, que no saben luchar por su
    futuro, que lo único que hacen es criticar a la clase trabajadora y
    no mueven un dedo para sacar a su “Carmona del alma” del ostracismo
    político y apatía social.
    ¡¡¡Que nos dejéis en paaaaaaaaaaaaaaaaazzzzzzzzz!!!!

    ResponderEliminar
  15. Perdona, pregunto...si el sentimiento de los vecinos de Guadajoz es de que os dejemos en paz ¿porqué no iniciáis, si se puede, las gestiones para ser un municipio independiente?

    Ojo, que no quiero molestar, pero he visto comentarios aquí y en otros blogs y me surge la duda. De hecho tengo conocidos y amigos de ese barrio y cada vez que he estado allí he estado muy agusto.

    ResponderEliminar
  16. Entidad Local Autónoma,
    Marismillas, El Palmar, algunas pedanías ya lo han hecho.
    Estaríamos dispuestos a perder parte de nuestro término municipal.
    Estaría el PSOE a perder este granero de votos, no olvidemos
    que lo de IU en Guadajoz ha sido cosa de Encarni.

    ResponderEliminar
  17. Los del pp podrían de una puñetera vez dejar de criticar a Guadajoz, que se os ve el plumero. Odiais a esta barriada porque no os ha votado y nunca lo hará.No se han dejado convencer por la oleada azul del pp en España, viva la resitencia de la gente de Guadajoz. Por cierto que tiene que ver la noticia con esta barriada.

    ResponderEliminar
  18. LIBERTAD DE UN PUEBLO25/9/11 11:04

    AL ANONIMO DE ANTES ALGUN DIA NO SE CUANDO PERO SE QUE LLEGARA LOS GUAJIROS INICIAREMOS UNA ENTIDAD LOCAL AUTONOMA Y GESTIONAREMOS NUESTRA RIQUEZAS Y NUESTRA POBREZAS.........POR QUE EN VERDAD PENSAD QUE NOS UNE...................

    ResponderEliminar
  19. Esta es la política de Encarni para Carmona? Parece un papel que le han pasado de más arriba para que todos los de iU lo difundan. Soluciones para Carmona ya! Menos demagogia y menos escribir tonterías en Internet!

    ResponderEliminar
  20. Uno de IU al de las 11:5025/9/11 22:05

    ¿Demagogia?¿Tonterías? Si leyera usted los periódicos vería que son propuestas que poco a poco van calando en la ciudadanía. Afortunadamene algo se está moviendo a pesar de haber gente como usted.

    ResponderEliminar
  21. Dónde va Guadajoz sin Carmona...25/9/11 23:52

    Aunque en Guadajoz no hayan votado al PP, que algún suicida habrá y todo. La obligación del gobernante es atender a todos los ciudadanos por igual, no como hacía el exalcalde. Al menos esas son las bases de la democrácia de lo contrario, "se le meten las cabras en el corral" y a refrescarle la memoria de donde queda la barriada. De todas formas, los socialistas han hecho poquito por Guadajoz excepto contruir 2 naves encima de un relleno de escombros.

    ResponderEliminar
  22. YO POTARÍA POR HACER UNA E.L.A AL CASCO ANTIGUO! Y NOS DEJARÍAN A TODOS LOS BARRIOS YA TRANQUILITOS!...

    ResponderEliminar
  23. Al anoónimo de las 23: 52, que más quisieras que tu partido y tus lideres hubieran hecho y echado cuenta a Guadajoz como el anterior gobierno!...Revitalización de las fistas, campo futbol, ampliación biblioteca, cursos de empleo, arreglo del parque, cacharritos niños, 2 naves, permisos para nuevas empresas, gestión para la propiedad de las casas, acerados, etc, etc....

    ResponderEliminar
  24. Si yo fuera socialista...26/9/11 11:32

    Querrás decir 2 naves ilegales que no cumplen la más mínima normativa de seguridad y que costó hacerlas la mitad de lo presupuestado. La otra mitad del dinero, se perdió...En cuanto a los cursos buscaron las sobras que nadie quería para acallar voces, ¿dónde están esas nuevas empresas? ¿Eso es tratar bien a los vecinos de Guadajoz? Sin buena comunicación con Carmona, sin servicio de pediatría, sin vigilancia ni policia local. Eso sí, mil euros al mes para el Alcalde pedáneo, dinero que se pudo revertir en la barriada y se quedó en su cuenta corriente...¿Para qué le ha servido tener a Guadajoz un alcalde pedaneo y una concejala en el equipo de gobierno...? para dejar los baches de la travesía, para eso

    ResponderEliminar
  25. ¿Todo eso ha hecho el PSOE?
    Pues entonces explícame como han obtenido
    los peores resultados electorales de la historia
    en un sitio tan fiel al PSOE como Guadajoz.

    ResponderEliminar
  26. Para los que opinan que esta mocion es una tonteria les copio y pego una noticia del Pais de hoy:

    "Miles de personas se manifestaron ayer en distintas ciudades españolas en favor de un cambio normativo que frene el goteo de desahucios que está causando la crisis económica y en defensa del derecho constitucional a una vivienda diga. Las protestas, que solo en las ciudades de Madrid, Valencia y Barcelona, sacaron a la calle a más de 9.000 personas, habían sido convocadas en 41 poblaciones por la denominada Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH). Y cuentan con el aval de movimientos sociales como el 15-M.
    El objetivo de la plataforma es exigir la reforma de la ley hipotecaria, que considera injusta porque endeuda casi de por vida a las familias desahuciadas, al conceder una sobreprotección a las entidades bancarias en detrimento de las familias que están perdiendo sus empleos y casas debido a la crisis."

    A ver si es que los que dicen estas cosas viven en otro pais/mundo o quizas no les importa que miles de personas esten afectados por este problema...

    ResponderEliminar
  27. Quizá parezca que no tiene mucha relación, pero puede que lo que está ocurriendo con Grecia ocurra aquí también a todos los niveles.

    Noticia:
    El EUROSTAT y el gobierno griego implicados en el aumento artificial del deficit (para justificar las medidas de austeridad).

    http://lacomunidad.elpais.com/la-abadia-de-theleme/2011/9/23/el-eurostat-y-gobierno-griego-implicados-el-aumento

    ResponderEliminar
  28. los votos muchas veces no se miden por la gestión, desgraciadamente. Fíjese como pagó Carmona a Sebastían, por todo lo hecho.
    Lo de encarni, en guadajoz fue cirucnstancial, ya se verá..cómo sigais con ese odio, ya sebeis para quien serán los votos...pal guitero.

    al de dinero que se perdio, caballero creo que deberá demostrarlo con papeles, entiendo que la envidia es mu mala!..
    y si están asentadas en escombros, los mismos que utilizó sebastian e iu para tapar la piscina!..

    ResponderEliminar
  29. fui uno de los que votó en la asamblea, no al pacto con Iu, viendo esos comentarios mezquinos, cada vez me confirmais y respaldais mi voto.

    ResponderEliminar