viernes, 15 de julio de 2011

Juan Avila pierde los nervios.


El último pleno que en un principio se preveía tranquilo y de puro trámite, ya que había consenso general en los asuntos a tratar, se convirtió en una agria disputa por la actitud y el comportamiento irracional y visceral del alcalde, Juan Avila, que en vez de ejercer de moderador se dedicó a polemizar con la oposición, llegando incluso a faltar al respeto al grupo municipal de IU, en general, y a su portavoz, en particular, no dejándole intervernir sometiéndola a continuas interrupciones y llegando incluso a proferirle calificativos como “miserable”.

La portavoz de IU hizo hincapié en que esta formación ha asumido que los plenos habidos hasta ahora sean de carácter urgente y extraordinario, sin haber tenido el tiempo suficiente para convocar a los distintos concejales que por cuestiones laborales no pueden acudir a los plenos por la imposibilidad de pedir permiso en sus centros de trabajo o por la premura de la convocatoria.

IU cree que un alcalde debe tener el temple suficiente para admitir los argumentos esgrimidos por la oposición en el ejercicio de la libertad de expresión democrática.
Por último, IU pide que situaciones tan lamentables como las vividas en el pleno de hoy no se vuelvan a repetir, y que dediquemos todo nuestro empeño en dar soluciones a los problemas reales de los ciudadanos, que no son pocos.

28 comentarios:

  1. No he visto el pleno pero la unica que lleva perdiendo los nervios durante muchos años eres tu Encarni

    ResponderEliminar
  2. ya lo veremos por television, pero lo que a mi me parece es que Juan no va a ser Antonio Cano. Lo siento Encarni. Pero por suerte para todos no vamos a presenciar los numeritos de la portavoz de IU en los proximos Plenos

    ResponderEliminar
  3. Encarni no eres nadie para dar lecciones de temple. Tú, por favor no me hagas reir.

    ResponderEliminar
  4. Miserable es poco para lo que os tienen que llamar.

    ResponderEliminar
  5. Juanito,Juanito,Juanito,Juanito,Juanito15/7/11 18:37

    Te votamos 5321 aproximádamente,pero debes de entender que porque te hayan relevado de ser el titular representando al Ayto de Carmona en Huesna y Mancomunidad,no debes perder los nervios,no vaya ser que se nos mosqueen más los de PSOE e IU y ahora quieran tener el mando en Sodecar y Limancar y de dos en dos te relevarán de estas dos sociedades municipales.No debes de olvidar de que la oposición son 11 y tú solo 9.

    ResponderEliminar
  6. No he visto el pleno pero tengo la impresión de que este señor monta en cólera cada vez que se le lleva la contraria. En política hay que saber que la opinión de los demás también cuentan, y más cuando se está en minoría.

    ResponderEliminar
  7. Record de audiencia en tele carmona15/7/11 20:24

    Ya está colgado el ultimo pleno,se han superado las 10000 entradas en la WEB de tele carmona,para ver el numerioto el pleno.Veanlo y juzguen y que cada cual saque sus conclusiones y ojito,la oposicion se ven mas que unidos en ideas y cooperacion.Se alude en el pleno que al parecer es la primera vez en la historia que un delegado de una area no es el maximo representante de su area.Esta claro 11 son mas que 9 y esta claro que la oposicion barrera para su casa todo lo que pueda.

    ResponderEliminar
  8. El cargo le está viniendo grande. Haría bien en dejar la Diputación y dedicarle jornada exclusiva al Ayuntamiento, tal y como prometió.
    Por cierto, vayan contando las promesas realizadas e incumplidas. De momento tenemos dos: bajada de sueldos al gobierno municipal y dedicación exclusiva al Ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  9. ya esta bien de insultar creo yo. Creia que era un foro donde podia entrar cualquiera, donde se respetaban a las personas ante todo, ya fuese de izquierda o de derecha...pero veo que no.

    me habeis vuelto a desfraudar. Esa es la izquierda????

    ResponderEliminar
  10. Pues para el anterior comentario,vea usted el pleno en tele carmona,ya lo tiene usted a su disposicion,ahora ponerse nervioso,equivale a insultar.La cosa tiene guaza.

    ResponderEliminar
  11. Cuando estamos en la oposicion,quiero hablar15/7/11 23:24

    Ahora que estamos en el sillón grande,propuesta para perfilar las intervenciones,de los portavoces en los plenos.Esto es una tomadura de pelo,antes hablo todo lo que me parece,pero ahora quieto parado que estoy yo y aquí se habla por un tiempo determinado e intervenciones determinadas.

    ResponderEliminar
  12. Quiero felicitar a Excmo. Sr. Don Juan Ávila por retirar del salón de plenos el retrato del rey. Viva la República.

    ResponderEliminar
  13. Por mucho que los del PP hagais comentarios intentando confundir, he visto el pleno y no me parece una actitud buena de un alcalde.

    ResponderEliminar
  14. Lo primero que tendrían que hacer Juan Avila y su equipo es aplicarse un poquito y enterarse de una vez por todas de cuales son las competencias del equipo de gobierno, del pleno, de las comisiones etc. De cómo funciona el ayuntamiento, que ya va siendo hora, y así se evitarían muchos problemas de “comunicación” con la oposición y de confundir “churras con merinas”

    ResponderEliminar
  15. Pedir tranquilidad es igual a insultar16/7/11 14:38

    Utilizar expresiones para lastimar,ofender,no es igual que pedir tranquilidad.Por eso una vez he visto el pleno ultimo,no entiendo cuando se le pide a una persona que se tranquilice,este lo considera un inculto.Por eso pienso volver al colegio para que me aclaren tal duda,no vaya ser que yo este equivocado.

    ResponderEliminar
  16. Me imagino que el anterior comentario,se refiere a insulto y tuvo una errata.

    ResponderEliminar
  17. lo que tiene quee hacer el seños juan avila y sus socios de la Renault que le pague los sueldos a sus trabajadores que llevan tres meses sin cobrar

    ResponderEliminar
  18. Pronto empezamos a perder los nervios,pronto empezamos acotar la libre expresión,pronto empiezan la oposición a posicionarse,pronto empezamos con medias verdades,no sabría como explicar a los ciudadanos sí yo soy funcionario y me colocan de cargo de confianza y mí sueldo es bastante mayor,como no ocasiono un gasto extra y sí a ellos sumamos que alguien deberá ocupar mí plaza de funcionario o de no ser así,y durante cuatro años no la ocupo,es que no hago falta.La verdad es que no me gustan las medias verdades y por eso he decidido dejar aquí mí humilde comentario y en cuanto a lo del pleno,suspenso al señor que por decirle que se tranquilice,lo toma por un insulto.No se como acabará todo esto,pero sí ya empezamos,no me diga nervioso,no haga alusiones sobre mí persona y para colmo lo único que hará falta es dar número para que puedan hablar los portavoces.Esto es la derecha,gracias por votarlos.

    ResponderEliminar
  19. Voté a la derecha17/7/11 10:09

    He visto el pleno,y para ser segundo que veo,es la segunda vez que veo no estar a la altura de las circunstancias al señor alcalde y remito a los hechos,en el primero se presentó una enmienda y la oposición realiza propuesta de representación y de suplencia en Huesna y Mancomunidad Los Alcores y la verdad no fué acertada la reacción del señor alcalde y ya en esta segunda ocasión he vuelto a ver el pleno y mucho peor que la segunda,y saco unas pequeñas conclusiones que me está defraudando y solo lleva un mes de gobierno.

    ResponderEliminar
  20. Cómo os gusta el critiqueo por estos foros.Por lo que veo la oposición de este ayuntamiento,va al deshacer,descoodinar...valientes partidos políticos...unos por una cosa y otros por otra,y los que sufrimos somos los ciudadanos.Vais a conseguir que terminemos por no creer en la política,(los pocos que creen).Sebastián vuelve y quítamos a Encarni,que nos hunde...

    ResponderEliminar
  21. Estupenda la coalición PSOE-IU en Carmona, 4+7=11, mayoría absoluta para gobernar. Pero desde la barrera se ven mejor los toros, no hace tanto calor, se cobra por no hacer NADA más que meter palos en la rueda del carro en el que vamos TODOS/AS los carmonenses y encima le quitamos la representación del alcalde en los organos supramunicipales.
    Enhorabuena, los de izquierdas vamos a conseguir arruinar (aun más) a Carmona en estos 4 años (+2 AÑOS DE DESEMPLEO).
    El partido perdedor de las elecciones, el PSOE, SAQUEA (perdón, saca)de las arcas públicas, con la inestimable ayuda de Encarni, a 3, de sus 4 concejales, con sueldos "liberados", más otras prebendas,... buena jugada Encarni, tómate una copita fresquita en tu escaño opositor, pagamos todos/as, eh?.

    ResponderEliminar
  22. A Juan Avila lo que le pasa es que se siente engañado con el pacto con el PSOE (tres liberados de cuatro concejales a cambio de la investidura, pero nada más). Pensaba que con este pacto más otro con el complaciente Eduardo tendría las manos libres para hacer lo que quisiera, y colocarse él y los suyos en todo organismo o administración que se les pusiera por delante, pero no se le han cumplido sus expectativas. Así que ahora el hombre reboza frustración y reacciona como reacciona.

    ResponderEliminar
  23. Al comentario de las 14:04, Juanito que poca memoria tenemos, pero si no le aprobaste al psoe ni un sólo presupuesto y ahora te van votando todo a favor, de que te quejas. Ya no te acuerdas hace dos meses cuando tú cobrabas en la opsición 2.000 euros más que los de ahora, y lo que defendías tus 4 liberados que trabajaban por Carmona. Hay que ser más listo y no quejarse tanto, si no no hubieas dicho tanto que los del psoe es que eran muy torpes, ahora ahí está el tajo.

    ResponderEliminar
  24. Juan con seis concejales tenía 4 liberados que cobraban más de lo que cobran ahora. Por cierto, en la legislatura anterior, en la que gobernaba el PSOE, no había ningún cargo de confianza que cobrara 50400 euros. Recuerden y comparen.

    ResponderEliminar
  25. Pedir tranquilidad,equivale a insultar17/7/11 23:25

    La verdad es que debo de reconocer que el señor que lidera los plenos,no está mostrando tener control,y en cuanto un portavoz responde,esto significa que el portavoz responde y usted se calla,y no que parece una casa de locos,todos hablando a la vez.Tómese una tilita antes de los plenos,que está usted quedando de cara a la galería de regular para abajo.Y explique por favor a todos los ciudadanos eso de que sí un funcionario que es liberado y cobrará unos 50400,esto es un gasto sobrepesado porque digamos que este sueldo está consignado en los gastos del ayto,le daría la razón sí fuesen simétricos,pero lo dudo con esa cantidad desorbitada se cumpla lo que alude.

    ResponderEliminar
  26. ¿Existe portavoz en el PP? A lo mejor es que en ese grupo al alcalde Ávila lo va a hacer todo. No me explico para qué tiene tantos liberados.
    El alcalde haría bien en llevar a los plenos un cantimplora con mucha tila porque me parece que en cada pleno le van aponer tramps como elefantes y acabarán riéndose de él.
    ¿No quería ser alcalde? Como siga a sí va a durar muy poco.

    ResponderEliminar
  27. Hay qué ver,lo que me ha desfraudado la señora Encarni,si lo sé,voto al GIL,mejor que usted...vaya si estás dejando mal al séquito...pero eso sí,fotos no te pierdes ni una...César,en las próximas vaya usted de número uno y portavoz...que estás acostumbrado a tratar con las personas desde el mostrador y como Dios manda,o más de uno os quitará el apoyo.¡OJO!

    ResponderEliminar
  28. Que se dejen todos de tonterías y hechen cuenta de algunos varrios de Carmona que parece que no existen.Para pedir el voto si savian donde estaban.

    ResponderEliminar