viernes, 15 de julio de 2011

IU responde

IU quiere manifestar lo siguiente:

1- En el Pleno orgánico Municipal celebrado el pasado día 11, todas las votaciones han sido por unanimidad. A nadie se le oculta que algunos de los puntos aprobados no han sido del agrado de IU. Determinadas liberaciones por su cuantía y contenido, y el montante global, no coincidían con las propuestas de nuestro grupo. La petición del alcalde para conseguir un consenso fueron aceptadas en aras de iniciar la legislatura, a pesar de todo, con un acuerdo de todos. No cabe, por tanto, decir que IU, o la oposición, está dedicándose a “impedir la gobernabilidad de Carmona”.

2- En la Comisión Informativa de Urbanismo hemos aceptado sin ningún problema que el alcalde ostente la presidencia de la misma (y la de las demás comisiones), puesto que así se recoge en el Reglamento Orgánico de Funcionamiento de los Ayuntamientos. Que los suplentes de la Presidencia de estas Comisiones sean concejales de la oposición no debe considerarse en modo alguno impedimento de la gobernabilidad. Esto redundará en mayor participación y transparencia. Las Comisiones Informativas solo tienen carácter informativo y estas responsabilidades se eligen de entre sus miembros democráticamente, no a dedo. Y el PP no debe olvidar que no tiene la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Carmona, porque así lo han querido los carmonenses.

3- Tanto las Mancomunidades como los Consorcios son Organismos de ámbito supramunicipal de la Provincia de Sevilla. En la Mancomunidad, el PP sólo ha tenido opciones de entrar porque IU de Mairena del Alcor le ha apoyado para gobernar.

Sorprendentemente este alcalde se queja de una situación que él mismo votó en la legislatura anterior en contra del gobierno local. Y resulta escandaloso que, tras las críticas que hizo al anterior alcalde de IU por ser diputado provincial, llegando a prometer que él no sería nunca diputado provincial, ahora, no sólo le ha faltado tiempo para convertirse en diputado provincial, sino que, además, ha dado a entender que podía haber sido también presidente de la Mancomunidad de residuos sólidos de los Alcores (Viso, Mairena, Carmona, Alcalá, Dos Hermanas y Sevilla capital).

4- No entendemos cómo se puede afirmar que la deuda del ayuntamiento es causada por la gestión de IU, cuando se ha demostrado que IU dejó las arcas totalmente saneadas y con las dos últimas liquidaciones de su mandato, con superávit de 1.400.000 y 1.700.000 euros respectivamente en 2006 y 2007, superávit en Limancar y- más de 6.000.000 euros en patrimonio municipal del suelo. Juan Avila falta a la verdad y a la honestidad con estas afirmaciones, que todos los carmonenses saben que son falsas.


5- IU es una organización política soberana y con autonomía que toma sus propias decisiones siempre por el interés general de la Ciudad, le guste o no a al grupo del PP.

Lo que si debe hacer el PP es constituir Sodecar y Limancar ( que aún están sin funcionar) para ponernos a trabajar en los problemas reales de los ciudadanos, y no se den las circunstancias, por ejemplo, que los trabajadores de Limancar hayan cobrado la nómina con muchos días de retraso por este motivo.

13 comentarios:

  1. y Ustedes, vais a hacer algo en estos cuatro años... o vais a seguir con la oposicion sucias que estais haciendo ahora????

    habla con juan y que te coloque en el SAC de guadajoz a ver si alli das golpe y te ganas el sueldo que tienes ahora sin hacer nada

    ResponderEliminar
  2. Juan te están ganando la partida, mucho quejarse pero él siempre votaba en contra y encima se queja si lo han votado todo a favor. Que no estás en una subasta Juanito.

    ResponderEliminar
  3. a ver quien gana al final la partida..... quien mucho habla mucho yerra, Encarna

    ResponderEliminar
  4. Encarni sigue así, si te voté es porque los tienes bien puestos. Pon a cada uno en su sitio.

    ResponderEliminar
  5. solucion drastica e inminente15/7/11 18:05

    Hay que celebrar otra vez las elecciones municipales y veremos como queda el equipo de gobierno,creen que ganara el PP o ya viendo,lo que hemos visto volveremos a partidos de izquierdas.

    ResponderEliminar
  6. Cada dia olera mas mocion de censura,camuflada.Aqui esta claro que si ya nos quejamos de ingobernabilidad,pues hagan las maletas y despidanse,que no llevan nada de camino,recorrido.Y en democracia,siempre manda lo que vote la mayoria.

    ResponderEliminar
  7. Lo llaman ingobernabilidad cuando quiere decir incompetencia.

    ResponderEliminar
  8. ¿Incompetencia de quien?
    Del PSOE que ha dejado una roncha de 14 millones de euros (2.329.404.000 de las pesetas de antes)

    De IU que con tal de coger el poder es capaz de pactar con el mismísimo diablo (ya lo hizo antes y lo ha intentado hacer ahora)

    Del PP que no lleva más de 1 mes de gobierno y aún no ha podido siquiera calentar el sitio tras enterarse del estado real de las cuentas.

    Todos sin excepción dejan cada día que pasa más claro que es lo que realmente les interesa, y no es precisamente sacar a Carmona de la desastrosa situación en la que la han colocado durante los últimos 4 años.

    ResponderEliminar
  9. EN VEZ DE PROTESTAR TANTO Y ECHAROS TIERRA ENCIMA HACER ALGO POR EL PUEBLO Y DAR OPCIONES Y AYUDAROS ENTRE TODOS.ES RIDÍCULO PROTESTAR SIMPLEMENTE POR LLEVAR LA CONTRARIA POR INTERESES PROPIOS QUE NO TIENEN QUE VER NADA CON LAS EXPECTATIVAS DE MEJORA DE UN PUEBLO. UN PUEBLO QUE COMPARADO CON EL RESTO DE PUEBLOS DE SEVILLA DA PENA.

    GRACIAS A IZQUIERDA UNIDA LAS OBRAS DE LAS 28 VPO DE LA OLIVARERA ESTÁN AÚN SIN COMENZAR Y LO QUE NADIE SE PERCATA ES QUE ESTO ES UN PERJUICIO PARA LOS COMPRADORES. HAY QUE PROTESTAR EN SU MOMENTO Y PROPONER SOLUCIONES.

    ResponderEliminar
  10. Antes de denunciar, infórmese. El asunto de las 28 viviendas está paralizado por no haberse hecho por parte de Sodecar el contrato de la empresa constructora de forma legal (según informe de Diputación). Es más fácil culpar a IU, verdad???

    ResponderEliminar
  11. Estoy totalmente informada,y vuelvo a decir lo mismo, si uno lo hubiera hecho legal y otros hubieran protestado en su momento, los adjudicatarios no seriamos los perjudicados. Sé las dos versiones de la película. Pero como representates de los ciudadanos deberíais haber hecho todo lo posible por no fastidiar a los compradores. Y al menos reunirnos para proponernos soluciones tanto Sodecar como vosotros y ya nosotros elegir.

    ResponderEliminar
  12. Vaya, parece ser que publicais solo lo que os interesa

    ResponderEliminar
  13. Soy un carmonenense en el exilio y solo quiero desear a IU lo mejor de lo mejor. En los tiempos que corren es la única opción real de salvar los muebles trás el fracaso y la humillación de la socialdemocrácia. Ah! Y leña al PP, esos representantes de señoritingos medievales y casposos que solo con pensar en ellos me recuerdan a las colas de jornaleros que se montaba en la calle san pedro esperando a que llegara algún "aperaor" a ofrecerles cuatro migajas por su duro trabajo.
    Comunismo y libertad!!!!

    ResponderEliminar