jueves, 3 de marzo de 2011

Encarnación Milla exige la implantación del servicio de 24 horas de bomberos

La candidata de Izquierda Unida a la alcaldía de Carmona, Encarnación Milla, ha planteado al alcalde de Carmona la implantación del servicio de 24 horas de bomberos. "Es necesaria su implantación urgente por muchas razones. La primera es que corre peligro la subvención de diputación para tal fin, ya que el Plan Director de Bomberos exige el servicio de extinción de incendios 24 horas. Si esto ocurre, es posible que incluso se lleven el servicio de bomberos al parque de El Viso y Mairena".

"No entendemos cómo, habiéndose aprobado en el Consejo de Administración de Limancar la propuesta de este servicio, estudiada igualmente por el equipo de bomberos voluntarios, no se ha puesto en marcha, ya que sólo quedaba la fórmula técnica para darles la dedicación exclusiva en el servicio de bomberos. Sus puestos de conductores en la empresa Limancar serían ocupados mediante promoción interna y los de operarios se cubrirían con la bolsa creada para ello."

"El servicio de 24 horas no significa el aumento de los gastos del servicio, sino el aumento de la seguridad de la ciudadanía y conllevaría incluso el aumento de la subvención de diputación para tal fin".

134 comentarios:

  1. Ciudadana3/3/11 15:09

    Gracias a estos señores pude salvar a mis hijos del infierno en el que se convirtio mi vivienda,arrasado todo por un descuido en la camilla del salon y ahora que me dicen que tengo que agradecer que esto fue temprano,es decir,que si me ocurre por la noche,no estan de guardia.Quiero dedicar esta posdata a quien tenga competencias en que estos hombres no esten de guardia las 24 horas en sus dependencias: yo personalmente contactare con todas las televisones de España para que sepan como una poblacion con 29000 habitantes,aun no tiene los bomberos todo el dia preparados en las instalaciones,y si esto no resulta,pienso ir al defensor del pueblo andaluz,al defensor del pueblo de españa y a donde haga falta.Vamos no tenemos bastante con perder el centro de especialidades,perder la decu,perder el instituto,que ahora los bomberos se van para el Viso del Alcor y Mairena del Alcor.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3/3/11 15:21

    VECINO DICE:Pero como pueden mirar de esa manera la seguridad de un pueblo, somos personas no cifras las que estamos en peligro... Dios Santo...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3/3/11 16:08

    Eso cada uno lo suyo y que se cree empleo

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3/3/11 16:19

    y a que se espera que sigan llegando tarde como el otro dia en el pilero y pase una degracia esa gente tiene que estar siempre pendiente

    ResponderEliminar
  5. Anónimo3/3/11 16:22

    como siempre esta mujer dando la talla para mejorar los servicios de este pueblo y denunciando
    lo que no se hace, no juega a politico como otros que temen que si afecta o no a sus votos.


    ole por Encarna

    ResponderEliminar
  6. opòsitor a bombero3/3/11 16:27

    Seria muy bueno tener un cuerpo de bomberos las 24h, pero deberian ser bomberos profesionales, que hayan pasado una oposicion libre y que los principios de igualdad, capacidad y meritos se tuvieran encuenta, no tengo nada encontra de los bomberos voluntarios que tenemos ( aunque de voluntarios poco ya que cobran por sus servicios, tanto por operarios como por bomberos).En la noticia se comenta que los costes serian los mismos ya que otros operarios sustituirian a los que pasaran a la exclusividad de bombero, pero me pregunto si eso es asi ¿cual es el inconveniente para realizar una oposion con todas las garantias y trasparencia? o ¿existen motivos que IU no quiere revelar o favores que pagar? .Espero que Encarni Milla reconcidere su postura y no empieze a enchufar a la gente en puestos que no se han ganado por oposicion.Me reitero que no tengo nada encontra de los bomberos voluntarios de Carmona y si quieren ser profesionales que se lo ganen en igualdad de condiciones en una oposicion libre, que ellos ya tienen sus trabajos.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo3/3/11 16:55

    Al "opósitor" a bombero ¿Realmente es usted un "opósitor" o de la real oposición?

    ResponderEliminar
  8. uno que esta parao y no es opositor3/3/11 17:04

    Seria muy bueno tener un cuerpo de bomberos 24h pero deberia ser bomberos solamente, no operarios tambien ese trabajo que se lo den a otra persona que le haga falta

    ResponderEliminar
  9. Anónimo3/3/11 17:08

    estoy a favor de que se pongan los bomberos asi
    valla susto el otro dia en el piano

    ResponderEliminar
  10. un guarda de coto3/3/11 17:14

    que no se ha ganado por oposicion?
    por tener dos pelotas y sacarle las castañas del fuego nunca mejon dicho a muchos politico cuando a pasado mas de una trajedia y se han partio la cara en el campo de noche y de dia el trabajo de esto hombres no esta pagao con na y ahora que se lo lleve otro calentito que entre el que tenga que entra pero ellos palante qu se lo tienen merecido

    ResponderEliminar
  11. Anónimo3/3/11 17:17

    En la noticia lo dice claramente se dedicarían al servicio 24 horas y sus puestos cubiertos por gente de la bolsa, es decir daría trabajo a la bolsa de Limancar que está muy parada. Yo creo que es buena propuesta.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo3/3/11 17:18

    ¡Hay Juan, Juan, Juan! ¡Cómo se te adelantan!

    ResponderEliminar
  13. Anónimo3/3/11 17:25

    joder uy perdon por que numerito va la bolsa
    no tiene wuasa la bolsita y despues en limancar nos miran como apestaos

    ResponderEliminar
  14. Anónimo3/3/11 17:26

    Ahí una tia con dos cojones, trabajando por su pueblo y mientras los otros se pelean por los sillones y las listas.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo3/3/11 17:28

    A algunos se les ve el plumero, hay una cosa más tonta que un obrero de derecha.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo3/3/11 17:53

    vamos ahor que todo el mundo se ha ido a tomar cafe que si eso es como dice Encarni entonces por que no se ha empezado a llamar a las personas que habemos en la bolsa o es que hay gato encerrado

    ResponderEliminar
  17. Anónimo3/3/11 18:52

    son voluntarios? y les dan una orden desde el ayuntamiento como si fueran profesionales? y actuan como tales en el derrumbe del Arbollon, en pleno derrumbe y pleno temporal. Estos bomberos son unos "jili."incautos. O el ayuntamiento es un inconsciente,temerario y aprovechado.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo3/3/11 18:53

    ¿Voluntarios o funcionarios?, Encarni, sabe usted que esto constituye una ilegalidad manifiesta, al igual que ocurrió con los vigilantes. Cuando comiencen a llover las denuncias, como siempre, mirarán para otro lado. ¿Qué pretende con este electoralismo barato? Proponga como aquí se ha dicho, la convocatoria de unas oposiciones que respeten los principios de igualdad, mérito y capacidad a las que ustedes tanto aluden.
    Recuerde, que somos muchos los ciudadanos y ciudadanas que aspiramos a un puesto de estas características y nos ha defraudado. Pienso que no ha considerado, la desfachatez que supone desinteresarse de esta manera por nuestras aspiraciones. En fin, cuente con el voto de los actuales bomberos, pero olvídese de otros, que nos sentimos muy defraudados y nuevamente engañados por ciertos políticos y políticas locales. Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. opositor a bombero3/3/11 18:54

    Anonimo de las 16:15, es cierto que oposito a bombero y si eres uno de los bomberos de carmona te reto a hacer las pruebas fisicas oficiales y veremos si estas preparado o no, yo las he pasado en Sevilla ,pero me quede sin plaza.Dia y hora valiente, y me vuelvo a repetir que no tengo nada encontra de ningun bombero voluntario ni del trabajo que han realizado,lo que digo es que cada uno trabaje a lo que se presento, para que no existan suspicacias sobre enchufismo y sobresueldos ,que hay mucho paro.Te pregunto, si lo sabes,¿ alguno a pasado las pruebas oficiales de bombero en alguna oposicion?. Gracias por adelantado.
    P.D: Encarni, criticas las chapusas del psoe, que son muchas,te pido que no se te pege lo malo y utilicen los caminos legales para cubrir plazas publicas.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo3/3/11 19:09

    la profesinalizacion se tubo que haber hecho a partir del 2002 segun marca la ley. No cuando a ti te interece kaopositor.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo3/3/11 19:56

    Bueno una adivinanza y espero que se lleven bien los bomberos voluntarios y los opositores a bomberos.Va la pregunta en que se parecen el alcalde del Viso del Alcor,el de Mairena del Alcor y el de Carmona.Os dejo tiempo para que penseis y luego meto un comentario con la respuesta.

    ResponderEliminar
  22. opositor a bomberos3/3/11 20:15

    En primer lugar como opositor que soy no puedo compartir la opinión de otros opositores retando,criticando,que si enchufado,etc.Si en verdad es usted opositor como yo,debe de saber que la figura del bombero voluntario está reconocida por ley y a efectos de autoridad es la única diferencia con un profesional,eso por un lado.Por otro póngase en el pellejo de estos padres de familias donde se les ofrece la posibilidad de llevar más sueldo a su casa,con el consiguiente peligro de este oficio.Y ya por último sabe a quien tiene usted que atacar al ayuntamiento que son los que apoyándose en la figura del bombero voluntario,se ahorró una plantilla de bomberos profesionales de no menos de 18 personas,más una bolsa de trabajo para posibles sustituciones,18 planes de pensiones,18 seguridades sociales,18 ayudas sociales para todos los bomberos y familias y 18 nóminas mas 3 pagas extras todo el año.Creo que si usted es opositor le aclare las ideas,y póngase en la piel de estos señores las horas de sacrificio,el peligro que llevarán pasado y ahora según usted oposición libre sin saber la edad que tienen,sin saber el daño que les ocasionaría en su cuerpo un sobreesfuerzo a tales edades,en fin no puedo compartir sus ideas.Posdata:Y que conste que oposito igual que usted y he pasado en varias ocasiones las pruebas físicas y no reto a ninguno de estos señores.Porque el error mas grande que puede estar cometiendo es que cuando amplien la dotación de bomberos en Carmona ellos serán posiblemente nuestros compañeros y nos daremos cuenta que los músculos no sirven para nada,que mas bien la cabeza y la sabiduría y como no la experiencia.Saludos y espero que se serene.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo3/3/11 20:17

    Os deje tiempo suficiente para pensar,en que los tres son socialistas,pero esta respuesta lleva coletilla y en que se diferencian,os dejare tiempo para pensar y luego os digo las diferencias.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo3/3/11 20:26

    Yo lo veo así: De un ayuntamiento en la ruina que no cubre el servicio pasamos al mismo ayuntamiento arruinado pero que cubre el servicio sin que le cueste más dinero al sufrido ciudadano. La idea es buena.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo3/3/11 20:35

    Bueno van las diferencias pues que los dos alcaldes tanto el del Viso del Alcor,como el de Mairena del Alcor luchas por quienes les votaron y en particular por su termino ejemplos:Viso del Alcor(DECU),Mairena del Alcor(Centro de Especialidades),los dos poseen una autovia que les circunsvala sus terminos,Viso del Alcor 8 bomberos voluntarios,Mairena del Alcor 8 bomberos voluntarios,aun sin tener parque de bomberos,disponen de 16 bomberos y bolsa de sustituciones,estos proceso uno ya finalizo y el otro esta pendiente de notas(y lo mas importante es que Mairena del Alcor exigio residentes en su termino y el Viso del Alcor idem pero permite la residencia en un radio de 15 kilometros).No hace falta decir que trajo nuestro alcalde,solo miren y comparen.Saludo exsocialista.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo3/3/11 20:50

    Esto, no hubiese pasado con Sebastián, que como funcionario que es, no permitiría la ocupación de un puesto funcionarial por alguien designado digitalmente sin proceso selectivo. Como funcionario que soy, siento vergüenza de lo que se está produciendo, pero también se, que el tiempo pondrá a cada uno en su lugar.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo3/3/11 20:58

    Primero fueron enchufados en limancar por el pp y ahora igualmente en los bomberos, dentro de unos meses los veo de técnicos en urbanismo, ¡Que te apuestas!

    ResponderEliminar
  28. Anónimo3/3/11 21:00

    Aqui lo que no hay cojones para echarnos todos como con la ambulancia a la calle,los bomberos si no estan las 24 horas lejos de que si entran los que estan o entran los que quieren enchufar,eso es lo que falta cuanto tiempo pierden cuando estan fuera de su jornada y se encuentran localizados mediante le movil,les deberia de dar taco de vergüenza a todo aquel politico que antepone la seguridad del ciudadano para poder intentar colocar a unos u otros.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo3/3/11 21:05

    Para el de la 20:15 OLE si señor con clase, yo también soy opositor y yo daría mucho por estar al lado de uno de estos Bomberos de Carmona con mucha experiencia.( yo invito que os metáis en la pagina de Bomberos de Carmona y veréis como son)

    ResponderEliminar
  30. Anónimo3/3/11 21:22

    Si Si Si los Bomberos ya están aqui...
    OLE esa Encarna ella si sabe por experiencia propia como actúan los pedazos de personas que componen este Cuerpo de Bomberos de Carmona
    VIVA ENCARNA

    ResponderEliminar
  31. Anónimo3/3/11 21:24

    Soy también opositor y creo que no son formas las que ayudándose de la crítica barata,nos metemos con unos trabajadores sean bomberos o no,pero comparto criterio con el autor del comentario de las 20:15,donde dió en el clavo de lleno.Y que conste que soy natural de Carmona,pero cuantos opositores lograrían en una oposición abierta conseguir plaza aquí en Carmona,cuando hoy en día vendría gente de toda España.Y soi a ello añadimos que si este es familiar de aquel,que si es amigo del otro,en fin.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo3/3/11 21:25

    Para el de la 20:15, creo que seguirá mucho tiempo opositando, ya que, carece del más mínimo conocimiento de la normativa actualmente vigente sobre el asunto.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo3/3/11 21:26

    Juan así no, te estás cargando todo lo que podías haber logrado. Sigue metiendo la pata que algunos de tus compañeros a lo mejor esperamos a decirte cuatro cosas el 22 de mayo.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo3/3/11 21:32

    Para que los opositores se queden tranquilos.Para formar un cuelpo oficial que no existe ( este es el caso )hace falta una academia de bomberos para su preparacion que no existe. La mejor que tenemos en Andalucia es la Academia de bomberos voluntario con muchos años de sevicios,actuacciones y academia.Para un cuerpo de bomberos oficial, primero hacen faltas academicos con sentido comun y luego opositores alumnos con sentido comun y musculosos para que no esten solitos.Pero este no es el tema. Ayudate ayudando opositor

    ResponderEliminar
  35. Anónimo3/3/11 21:35

    Si yo fuera bombero, me llevaría toda la tarde escribiendo mensajes de apoyo, ¿no creen? Una bicoca como esta, no se encuentra todos los días.
    Seguid escribiendo bomberos, que se os ve el plumero desde lejos.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo3/3/11 21:35

    Uno que paso por aqui,vaya retajila que me traen que si bomberos,que si corro mas que tu,que si el alcalde no hace nada,mira aqui lo que premia es que las elecciones son en Mayo,y votos que es lo que interesa,cuantos se estan preparando para bomberos 4 o 5,pues no pasa na pa lante que van a votar a los tristes,pue que voten a quien le den la gana,pero si ayudamos a los 12 estos que son bomberos,12 X 2= 24 con las mujeres,estos 24 X 4 = 96 con los padres y suegros,96 X 4 = 384 con los cuñados y cuñadas,384 X 4 = 1536 entre amigos y hermanos,1536 X 4 = 6144 entre primos y tios.Encarni animo estos merecen la pena,despues de todo los 4 o 5 no te iban a votar.Pero sin embargo los 12 estos te pueden dar un subidon en Mayo.Suerte luchadora.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo3/3/11 21:45

    que un opositor que se digne, esté de acuerdo con esto, no se lo cree ni Dios. Mejor que se dediquen a otra cosa.

    ResponderEliminar
  38. Anónimo3/3/11 21:50

    Soy bombero funcionario de Sevilla, y esto de lo que ustedes hablan es un atentado contra la legalidad de cualquier administración. Deben saber, que esto representa una ilegalidad con mayúsculas.

    ResponderEliminar
  39. ESTOY PERDIO3/3/11 22:10

    Voy a hacer aquí un comentario parecido al que hice en el apartado del Patronato de Deportes, aquí lo que duele es que otra vez Encarni se ha adelantado a Juan (Juan desde hace tiempo te veo cortito de reflejos) diciendo otra cosa que es que es de cajón: Carmona, con los habitantes que tiene necesita bomberos las 24 horas del día. Sobre si son los que hay u otros podríamos debatir, ese es otro asunto, aunque tampoco estoy de acuerdo en desacreditar al cuerpo existente en la actualidad, entre otras cosas porque han demostrado sobradamente su valía y su profesionalidad.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo3/3/11 22:21

    Sra Encarna, dos cosas. Primera, si tan importante es el reten de 24 horas ¿Por qué no lo puso usted cuando gobernaba?. Segunda, es usted una mentirosa, el consejo de limancar no ha aprobado aún la propuesta. Lo que ocurre que quiere usted apuntarse el tanto en lugar del alcalde que es quien ha estado negociando con los bomberos.

    ResponderEliminar
  41. Anónimo3/3/11 22:37

    lo que yo pienso que ahora mismo no se trata ni de bomberos voluntarios o profesionales pues la diferencia entiendo es una oposicion sino el dotar de un mejor servicio a la ciudad y el tema de funcionariado sera cuestion de ayuntamiento,presupuestos,dotacion economica etc

    ResponderEliminar
  42. bombero de la provincia3/3/11 22:54

    Soy bombero profesional de un parque de la provincia he trabajado en mas de una ocasion con estos bomberos y puedo garantizar que no se diferencian en la forma de trabajar son digamos bastante profesionales alguno de nosotros a lo mejor no trabajaba tantos dias seguidos a ese nivel, entiendo los recelos se que las oposiciones escasean ultimamente pero no es razon para abasayar a compañeros que como he leido anteriormente seran los compañeros de cualquiera que antes los a criticado y entonces veran que los que no sabian nada eran ellos, solo teoria ,entonces estos voluntarios les enseñaran este oficio,las oposiciones son tema de ayuntamientos, no discutais entre compañeros.
    aparte de todo la accion de esta mujer me parece fantastica primero se crea el servicio y el tiempo dara todo lo demas

    saludos

    ResponderEliminar
  43. Opositor contesta al comentario 21:254/3/11 08:03

    Ya que usted dice que carezco del más mínimo conocimiento,léase todos los artículos y en particular el 28 de la Ley 2/2002 de 11 de noviembre de Gestión de Emergencias en Andalucía.Y estudie más,que ya se porque no saco usted plaza,porque todo no se basa en la física,ya que dice que aprobó,pero está claro que no saco buenas notas en las pruebas de conocimientos.Sabe usted lo que haría yo sí estuviese en la situación posiblemente de ilegalidad de estos señores es para que gente como usted no pueda quitarles el puesto,directamente pondría el tema en manos de un buen abogado,segundo al edificio Boga de Sevilla del tirón,ya que se supone que ellos son los ayudantes de unos profesionales y usted verá que ellos siempre actuan sólos,por tanto sabe usted que el desempeño durante el tiempo legalmene establecido puede consolidar un puesto(ignorante).Y ojalá estos señores sigan haciendo sus cometidos de bomberos y el tema de la oposición se los pueden pasar por debajo del forro de los pantalones,ya que son opositores del ayuntamiento y posiblemente ante la ley lo tienen más que asegurado seguir de bomberos.Saludos,juzgue quien es el que carece de conocimientos,siga corriendo,siga corriendo,que estos ya corrieron cuando pudieron.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo4/3/11 08:32

    Es una vergüenza como entraron y como los quieren colocar de por vida, el dineral que cobran, en las condiciones que les hacen trabajar, el pluriempleo que se consiente desde el ayuntamiento , o churra dentro o fuera señores, antes de nada que dejen su puesto libre , después que hagan sus oposiciones a cero puntos, por que no se pretenderá utilizar el trabajo realizado y cobrado a modo de puntos , pues hay mas de uno que se las apunta dobles las horas y ni si quiera a ido, y todos los políticos se lo callan empezando por el alcalde,es una vergüenza como los colocaron y lo dice un voluntario de verdad sin tener que estar remunerado, he apagado yo solo mas fuegos que algunos de ellos y sin ver un duro y ni lo quiero , eso se recompensa con la satisfacción perosonal de cada uno a mi forma de ver.Ojo tengo muy buenos amigos entre ellos pero lo que no es como que no. 24 horas pero gente que halla estudiado encarni de verdad para ello , y aquí en Carmona todo el mundo sabe como entraron por una necesidad que avía que cubrir , pero se os fue de las manos , bombero barrendero jejejej, se quedasteis a medias , ahora ya por fin fijos ufffffffff, que arte os gastáis, por no decir cara dura, profesionalidad es lo que hace falta y no dudo que a lo largo de estos años algunos la allá adquirido , pero lo de ser bombero tiene que venir motivado por la persona solidaria y no por el dinero extra. Eso creo y un voluntario sabrá de lo que hablo.

    Saludos a todos.
    Pd: lo de los bomberos empezó mal abriéndose bolsa solo para ellos y cerrando la posibilidad a los voluntarios de poder prestar ayuda al pueblo , con migo se hubieran ahorrado unos miles de euros y con cientos de voluntarios mas, yo cuando eso empeso intente p abasayar a compañeros que como he leido anteriormente seran los compañeros de cualquiera que antes los a criticado y entonces veran que los que no sabian nada eran ellos, solo teoria ,entonces estos voluntarios les enseñaran este oficio,las oposiciones son tema de ayuntamientos, no discutais entre compañeros.
    aparte de todo la accion de esta mujer me parece fantastica primero se crea el servicio y el tiempo dara todo lo demas

    saludos
    3/3/11 22:54

    Publicar un comerestar ayuda y nada , solo era para ellos y abia que cobrar a coj.. pues para ellos no me hase falta estar allegada , ni emparentada a nadie para ir haciendo lo que mas me gusta ayudar. por libre soluciono mas jejej, y si a alguien le molesta mi comentarios que se valla al limancar y que le echen agua de esa que pagamos tan cara al huesna,llenar los camiones con el agua del huesna es para que echaran al que lo ordena. quemar dinero es lo que se a implantado en nuestro ayuntamiento señores y es hora que el ciudadano tome las arriendas .PONERSE LAS PILAS CARMONENSES.


    Angel escam.

    aludidos llamar al tlf 618646462

    ResponderEliminar
  45. Anónimo4/3/11 08:53

    La adaptación de los bomberos a un servicio de 24 horas tiene que cumplir con la legalidad, que al parecer no la cumple, aunque a IU y Encarna eso le importa un pimiento con tal de coger votos. Luego pasará como con los agentes de movilidad, que se quedan enchufados en el ayuntamiento por la cara gente que no ha aprobado ninguna oposición, a costa de nuestros bolsillos.

    ResponderEliminar
  46. democrata4/3/11 09:34

    Suelo seguir este blog,pero nunca he escrito ningun comentario,pero creo que este sera el primero:A LOS QUE OS METEIS EN POLITICA NO POR LLEVAR POR BUEN CAMINO CARMONA,SINO MAS BIEN POR INTERESES,OS DEBERIA DE DAR VERGÜENZA ANTEPONER CUANDO OS INTERESA,VAMOS AL CASO,EL TEMA DE BOMBEROS QUE NO PUEDE HACER ESTO O QUE NO SE PUEDE HACER LO OTRO PORQUE ES UNA ILEGALIDAD,REITERO QUE OS DEBE DE DAR VERGÜENZA HACER Y DEJAR HACER MUCHAS COSAS LAS CUALES ARGUMENTAIS ES QUE ESTO ES UNA EMPRESA Y CUANDO OS INTERESA ESTO ES QUE ES UN AYUNTAMIENTO.Por eso creo que no mereceis algunos ni la perdida de tiempo en Mayo de ir a votaros.

    ResponderEliminar
  47. opositor a bombero4/3/11 12:27

    Entiendo la defensa que algunos haceis de los bomberos voluntarios de Carmona ( son voluntarios que cobran, que cobre proteccion civil ).Un cuerpo de Bomberos en Carmona profesionalizado no debe de empezar con ilegalidadas,saltandose el estatuto basico del empleado publico , yo no critico a los trabajadores operarios que trabajan a tiempo parcial como bombero, critico que la propuesta de Encarni es mas propia del enchufismo del psoe y de la chapuza de la ambulancia que hay en Carmona, entre tantas chapuzas que hay,¿Encani ese va ha hacer tu camino como Alcaldesa? ¿ subirte al carro del enchufe y el parche para los problemas de Carmona?.
    La oposicion es lo legal y lo que garantiza al pueblo de Caarmona un servicio continuo en el tiempo y que la diputacion ponga un parque de bomberos en condiciones y totalmente dotado.Que sea la primera vez que el Viso o Mairena no nos quite lo que nos pertenece como cabezera de comarca.
    Si en todos los pueblos o ciudades de España se realizara este metodo de enchufismo , donde estarian los bomberos profesionales en LIMANCAR ESPERANDO SU TURNO DE ENCHUFE.Si quieren ser bomberos a las oposiciones libres en igualdad de condiciones y que ganen los mejor preparados.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo4/3/11 12:49

    Yo no soy bombero,pero si soy ciudadano de Carmona,he leido desde el primero hasta el ultimo comentario,y le deberia de dar vergüenza a todo aquel politico,que quiera pegar una patada en el culo a estos hombres,lo cuales han estado a pie de cañon,para que nuestro ayuntamiento cumpla con la ley ya que al poseer mas de 20000 habitantes(29000),tiene la obligacion de prestar el servicio de extincion de incendios,esta Carmona como siempre el culo de Andalucia,yo si fuese estos señores me iba directamente a Magistratura y denunciaba al ayuntamiento,ya que si no son funcionarios o profesionales,como coño hacen lo que hacen.

    ResponderEliminar
  49. Anónimo4/3/11 14:38

    Aquí quien manda? nos tendremos que echar a la calle otra vez como con la ambulancia!! Pienso en una ciudad libre de estafas!! Por que algunos políticos lo ponen tan difícil?

    ResponderEliminar
  50. Anónimo4/3/11 14:50

    Soy una vecina que vive en una urbanización llamada El Socorro, yo me quejo de muchas cosas pero lo mas importante es la seguridad de los vecinos, por que juegan con esto? Vivimos lejos del pueblo, ya de por si tardan si están en el parque y si los llamas cuando esas criaturas esta durmiendo en sus casa, doblan el tiempo de llegada. Ojo que yo a ellos no le reprimo nada todo lo contrario los he visto trabajar muchas veces y son espectaculares. Conciencia para esos políticos que están en contra de que se regule a las 24 horas por favor no jueguen mas hacer niños pequeños. Gracias…

    ResponderEliminar
  51. Anónimo4/3/11 15:10

    Hola a todos, hablo desde la experiencia de haberme pasado un siniestro, las pasadas lluvias que dejaron caer el albollón con muchos coches uno de esos coches fue el mió y estos señores se metieron sin pensarlo buscando posibles victimas, a lo largo de los días seguían allí sacando coches la moraleja de esto, es que a veces no hace falta muchos estudios para llevar algo acabo, solamente actitud y puedo garantizar de primera mano que les sobra actitud y coraje, yo desde aquí le mando un fuerte apoyo y abrazo por ser los grandes Bomberos de mi pueblo al que tanto QUIERO. MAS CIVISMO PARA ESOS POLITICOS ”

    ResponderEliminar
  52. Opositor4/3/11 15:44

    Eso,eso,una oposición les hacía yo,haber cuantos de estos superhombres son capaces de hacer una pruebas y en cuanto a la edad,existe una norma para acceder al cuerpo de bombero sobre los 55,cuantos años tienen estos.Esto hay que denunciarlo al sindicato profesional de bomberos,esos si que entenderán a estos pájaros.Menos escribir comentarios y más correr y trepar y saltar y nadar.Saludos bomberitos.Es cierto que algunos si se ven corriendo y haciendo deporte,pero cuantos dos o tres y los otros a criar panza.Por eso oposición libre al canto y menos castañas pilongas que no ha existido nunca proceso selectivo.

    ResponderEliminar
  53. Anónimo4/3/11 16:41

    Es gracioso cuando aparecen sendos personajillos por estos blogs,hablando de ilegalidad,que si patatin,que si patatan,siento vergüenza de que alla gente,oportunista,que argumentando ciertas leyes intentan mitigar las cosas justas,pero sin embargo las injustas las obvian.Cuantas cosas se hacen contrarias a los convenios de aplicacion(MUCHAS)y estos personajillos porque no salen entonces al quite.

    ResponderEliminar
  54. opositor4/3/11 17:26

    Yo no reto a ninguno de estos hombres,pero desde cuando no les realizan reconocimientos médicos en condiciones para este oficio y pruebas de aptitud,porque lo mismo no son aptos para el servicio.Curiosidades de un opositor.

    ResponderEliminar
  55. Anónimo4/3/11 20:05

    cuántos años llevan de servicios estos voluntarios bomberos? No teneis ni idea, verdad? Retenes de 24 horas ya. Lo que no pueden estos voluntarios estar pendientes de un teléfono, estén en el trabajo, en sus casas o... y tener que salir para el parque de bomberos, coger y montarse en el camión, no creen sres. que el tiempo que pierden en hacer todo esto hasta que llegan al siniestro es un tiempo que se puede solventar con el retén de 24 horas? Están jugando sres. políticos con muchas vidas! No se han parado a pensar que alguna vez puede pasarle a usted! Quiero también decirle a los diferentes opositores, que si alguna vez teneis oportunidad, conozcais a alguno de ellos y paseis un día entero o dos ... y ver cómo trabajan, que para ser bombero no solo es tener fuerza, juventud, cuerpo atlético... Es tener capacidad de trabajo, análisis, psicología, etc y eso se consigue con muchos años de experiencia como llevan estos voluntarios.

    ResponderEliminar
  56. opositor aburrido4/3/11 20:24

    Amigo escalador de torres,se que cuando hablas,hablas con argumento,la caña pescó,el dilema es cuanto mas pescarán,las aguas están revueltas,pero claro está, por la boca muere el pez.Tiempo,tiempo,tiempo y cada uno será puesto en su sitio,aunque el camino está siendo sufrido,será muy fructífero.Ya queda poco para el subidón.

    ResponderEliminar
  57. Anónimo4/3/11 20:29

    Esto de marear tanto la perdiz,pasara lo siguiente la mancomunada entre los pueblos vecions de Viso y Mairena,desplazaran a Carmona,y en vez de ser Carmona cabeza de comarca,pasara este servicio a ser secundario y otra nueva felicitacion para el actual equipo de gobierno.Por lo pasivo,por lo permisivo y lo compasivo que son dejando que nos quiten cosa,mas cosa una detras de otras.

    ResponderEliminar
  58. Anónimo4/3/11 20:34

    Aquí lo que hay que hacer es antes de facilitar la entrada de estos señores una pruebas físicas,psíquicas y de conocimiento y una vez superadas para dentro,sin problemas.Las cosas como son.

    ResponderEliminar
  59. perro no come carne de perro4/3/11 20:49

    Autor del comentario de las 8:32,serenate,que estos voluntarios legalmente estan reconocidos,aunque se encabezonen algunos en decir lo contrario,despues de todo tanto no ganan,solo una media de 2500 para arriba todos los meses.Bonito voluntariado.Sabes que un profesional gana unos 2000 mensuales.

    ResponderEliminar
  60. Anónimo4/3/11 20:52

    Para el que pide todas esas pruebas,algunos de estos pajaros no corren,nada mas el dia que tienen que coger la nomina.

    ResponderEliminar
  61. Anónimo4/3/11 20:57

    Esto de ser voluntario y te den ese pedazo de sueldo con los tiempos que corren,ya me veo corriendo a los concejales y entre el sueldo de concejal este que ofrecen ultimamente algunos politicos de captacion de nuevos rellenos de lista y si encima te enchufas de fireman se te va el sueldo mensualmente a unos 4100 brutos.

    ResponderEliminar
  62. Anónimo4/3/11 21:04

    Señor Angel usted presume de haber apagado mas fuegos que algunos de estos hombres(gratis),pues estos dedican tiempo de forma consciente,gratuita(2500 mensuales de media),y estable a las necesidades de otras personas y a la mejora de la sociedad,en resumen voluntariamente.

    ResponderEliminar
  63. Anónimo4/3/11 21:16

    Para que despues digan que los comentarios los meten los bomberos,pues se echan fuego encima.Lo del sueldo es verdad un profesional gana menos que estos señores,pero claro esta yo tienen dos remuneraciones y el profesional una.Que os gusta liar al personal.

    ResponderEliminar
  64. Anónimo4/3/11 21:27

    Parece ser que el personal está más pendiente de arrimar el ascua a su sardina hablando de la buchaca que del cómo cubrir este servicio tan fundamental para la ciudad con el menor coste posible para el conjunto de los ciudadanos. Sinceramente, no me gustaría que mi seguridad personal dependiera de la mayoría de los que escriben aquí.

    ResponderEliminar
  65. Anónimo5/3/11 10:17

    BOMBERO DICE: Vamos a dejar las cosas claras a todos. Primero no somos voluntarios somos profesionales para ser profesional no hay que pasar unas oposiciones, de eso ya se encarga el S.P.E.I y la experiencia. Segundo yo soy operario en limancar y cobro 950 euros al mes y tercero trabajo de Bombero una semana al mes que conlleva a que me pagan 220 euros mas salidas que son a 18 euros la salida con una hora pasado esa hora me pagan las horas a 6 euros. Digo yo que donde están esos 4100 euro que dicen por ahí, por que entonces a mi me están engañando? A los espabilados que presumen de saber tanto no sabéis una mierda. Sabéis en cuanto esta pagado estar muchas noches sin dormir por estar ayudando a otras personas? sabéis en cuanto esta pagado ver muchas escenas de tragedias muy duras? Sabéis en cuanto esta pagado meterte en situaciones que ni os podéis imaginar? ……no lo sabéis verdad? Pues lo digo yo, NO esta pagado y por eso estamos nosotros aquiii, por que no le damos al pico y nosotros actuamos. Bombero no es una palabra es HONOR, SACRIFICIO, ALMA Y CORAZÓN. Gracias a todos los Bomberos de ESPAÑA por ser como sois. Saludos

    ResponderEliminar
  66. Anónimo5/3/11 10:23

    Yo soy diplomado universitario y trabajo en el sector público y no me parece correcto que estos señores a pesar de pertenecer a un grupo dos veces inferior la mío,ganen mucho más que yo.Y encima sin oposiciones.

    ResponderEliminar
  67. Anónimo5/3/11 10:48

    Tranquilo bombero voluntario,antes de insertar sus comentarios lea detenidamente y luego juzgue,lo de los 4100 euros es que sí usted fuese concejal le estarían ofreciendo entre 1500 o 1600 euros por lo de concejal mensualmente por ir en cierta lista electoral y si tiene la suerte de ser también bomberos sume y 1500 o 1600 mas su sueldo de limancar 1600+950+220+los meses buenos de salidas sumarian 4100,si es justo de decir brutos.Y no quiera entrar al trapo cuando por estos lares existen desde ciudadanos,bomberos,opositores,envidiosos y gente que pueden ser especialistas en calentar el tema.Nunca intente jugar a ser politico sin serlo.Consejo gratis y cuando intente ser sincero usted por salida de una hora son 25 euros y por cada hora que se pase otros 12 y asi sucesivamente.

    ResponderEliminar
  68. Ciudadano5/3/11 10:50

    Bombero significa para usted honor,sacrificio,alma y corazon y para algunos tener mucha cara dura.

    ResponderEliminar
  69. Anónimo5/3/11 11:00

    Conozco a muy buena gente dentro de este colectivo,no quiero echar leña al fuego,pero he visto nóminas muy elevadas en bruto que superan con crece los 3000 euros.Está claro que habrá sido por la cantidad de servicios que realizaron e incluso de alguno de ustedes de haber doblado guardia y mejor no digo la cantidad ya que superaría las cifras que dicen que no conocer y para colmo sí a esto agregan los festivos a 180 euros por unidad,algún que otro domingo o alguna que hora extra.Que quiere usted contar al ciudadano cuando algunos de ustedes en bruto tienen cantidades que rozan los 35000euros anuales y esto es socialismo(con la que esta cayendo a nivel local,nacional,europeo y mundial).Cuando hablen,por favor,con propiedad.

    ResponderEliminar
  70. Anónimo5/3/11 11:36

    Señores políticos, a qué están jugando? A quién se pone la medalla? Pues la medalla al final se irá para otro pueblo y será una verdadera lástima! Jugais con el pueblo de Carmona! Sra. Milla con los bomberos, Señor Alcalde un día que sí y otro día que tal vez, pero...uff! (un poquito más de seriedad y carisma, que lo prometió en su programa electoral!). Señor Ávila, cómo no puede apoyar a estos bomberos, siendo algunos afiliados de su partido? ¿Les tiene otro sitio mejor?. Al final Carmona es la que pierde!!! Pura política y haber quién puede más. ¿Por qué todos y entre todos los partidos mejorais a este pueblo, salga el alcalde que salga? Carmona se lo merece.

    ResponderEliminar
  71. Anónimo5/3/11 12:05

    Para los envidiosos que usando el anonimato mienten mas que trabajan,resulta que con la propuesta de estos señores de trabajar solo 24 horas dedicacion exclusiva a bomberos ganaran una media anual inferior a la actual de 12000 euros.Sois unos sin vergüenzas los que mentiis sabiendolo a los ciudadanos.Hermana de uno de estos hombres.

    ResponderEliminar
  72. opositor bombero5/3/11 13:07

    Los sobresueldos de los bomberos voluntarios de Carmona son uns pasada, ellos mismos dicen que algunos de ellos le deben por el servicio de bomberos en horas extras casi 6000 euros, la verdad es que ellos no quieren pasar a profesionales ya que perderian el sueldo de operario y claro mejor dos tetas que una.La culpa de todo esto es de los politicos de Carmona, el ejemplo la propuesta electoralista de Encarni ( buscan solo votos).La propuesta correcta a mi entender es tener unas oposiciones libres y un parque de bomberos para la comarca de Carmona, con lo cual diputacion se veria obligada a construir un parque de bomberos.

    ResponderEliminar
  73. hoy un folleto rojo5/3/11 13:51

    Hoy cuando abro la puerta de mi casa un folleto diciendo todo lo que ha hecho el actual equipo de gobierno.Mi pregunta es la siguiente porque no son sinceros y dicen cuantas cosas dejaron irse a las localidades cercanas.Y porque no dicen que pronto cuando empiecen a funcionar los nuevos bomberos de Viso y Mairena estos estaran no menos cerca de Alcala de Guadaira y pudiendo tener un Parque Operativo las 24 horas,donde practicamente no haria falta la ayuda externalizada.Eso Sr.Alcalde de Carmona,es lo que usted tiene que imponer le pese,a quien le pese,y sobre todo los casi 29000 habitantes que tiene Carmona,sin incluir el radio de accion en las urbanizaciones del termino es decir vaya a saber cuantos ciudadanos pueden requerir la ayuda de estos señores.A QUE ESTA ESPERANDO A QUE SE CREE LA MANCOMUNADA DE LOS VECINOS Y TODAS LAS AYUDAS ALLI Y NOSOTROS SEGUNDOS.

    ResponderEliminar
  74. Para los compis envidiosos5/3/11 14:09

    Cuando mostreis las jorobas ajenas,mostrar también las vuestras,ya que es imposible que ningún ciudadano perfile también las cantidades que remuneran aquí vuestros compañeros,y ya que hablais tanto,vosotros hicisteis alguna oposición,cuándo,dónde,se cumplió esto del tablón de anuncios,dónde se convocó,bases,tiempo de presentación,publicación de admitidos,reclamaciones,tribunal,venga hombre dejar de calentar por el mero hecho de no pertenecer a este grupo de hombres.Posdata:y aprender lo de más sabe el loco en su casa,que el cuerdo en la ajena.Saludos envidios@s.

    ResponderEliminar
  75. Anónimo5/3/11 16:19

    Algunos comentarios han dado en el clavo sobre las remuneraciones y con ello consiguen desenmascarar, a estos señores. Deberían tener la dignidad de enseñar sus nominas y con ello podríamos enjuiciarles. No es de recibo, que haya gente pasando hambre y estos señores sin titulación ni proceso selectivo se lleven esos dinerales. La verdadera izquierda de Carmona, no debería permitir este atropello. ¿Cuándo c.. ayudarán a los pobres de una vez? Los pudientes ya pueden defenderse solos. No cometáis esta barbaridad, hacedlo por vuestros votantes.

    ResponderEliminar
  76. Anónimo5/3/11 16:20

    Encarni, mi voto lo acabas de perder, votaré en blanco, no tengo otra opción.

    ResponderEliminar
  77. odio a los mentirosos5/3/11 18:18

    Como se puede inundar un pueblo contando batallitas casa por casa con un panfleto,cuenten a cuánto asciende la deuda del ayuntamiento de carmona en los últimos 4 años,a cuanto asciende la deuda con los proveedores tanto del ayuntamiento,como de las empresas municipales,a cuanto asciende la deuda con los trabajadores que a fecha de hoy no tiene mucha pinta de que cobren a un corto plazo.Por eso en Mayo os vais a llevar la mayor derrota de vuestra historia.Y lo peor de todo que me da lástima tanto de Encarni o de Juán,porque el numerito el que tienen por delante sí consiguen la alcaldía.Y que os parece vuestros nuevos fichajes,cambio de caras,cambio de aires.POSDATA:espero que todos los ciudadanos os den la espalda,y no confien más en ustedes.Ciudadano contento con vuestra gestión.

    ResponderEliminar
  78. Anónimo6/3/11 00:42

    ¡Pasta!¡Pasta!¡Pasta! y ¡Pasta! aquí los bomberos y no bomberos sólo hablan de pasta ¿Cuándo hablareis de los intereses de Carmona y sus ciudadanos y no de los vuestros? ¡Valiente vocación de servicio!

    ResponderEliminar
  79. Anónimo6/3/11 09:57

    antes de hacer comentarios sobre lo que cobran los bomberos de nuestro pueblo, que si horas, que si cobran por operarios, por.... A que no sabeis cuanto se ahorraría el ayuntamiento por tener a estos sres bomberos por tenerlos de una puñetera vez con la exclusividad de las 24 horas? El sr. Alcalde los tiene liados desde hace años! Que el sr. Alcalde y los demás partidos políticos hablen claro al pueblo y cómo podrían contratar a más personas con ese plan de ahorro. Por cierto, también deberían hacer un plan de ahorro con algunos personajillos de limancar, no ven cómo está Carmona? Mala gestión!!! Mala organización!!! Mala supervisión!!! Buen ahorro haría yo pero en limancar! P.D. Persona ahorrativa.

    ResponderEliminar
  80. Anónimo6/3/11 11:08

    Menuda la que les va a saltar en los morros a PSOE, PP e IU.
    La culpa, de los tres, por varias razones, el PP lo pudo arreglar hace varias legislaturas cuando estaba en coalición con IU, IU igual, además de una legislatura en solitario, y el PSOE más de lo mismo, en 4 años pocos pasitos a dado.
    Ahora se han plegado a las peticiones de los bomberos (o eso parece), sino, a que vienen tantos ir y venir de bomberos por los pasillos del ayuntamiento (por cierto, si están de guardia que hacen en el ayuntamiento si no está ardiendo) a los despachos de los partidos.
    Y claro, como estamos en elecciones y solo se piensa en lo que se piensa, todos se quieren apuntar el tanto, tanto que les va a explotar en la cara cuando menos se lo esperen.
    Por otra parte, no se puede desmerecer el trabajo de estos hombres que se la juegan cuando hace falta, pero si es cierto que hay personas que llevan años preparándose para un puesto como este y es lógico que pongan el grito en el cielo.

    Buen toro (bomberos) para tres diestros (PSOE, PP, IU). Veremos quien corta las orejas y el rabo. Veremos en que termina la corrida.

    Una cosa es cierta, Carmona tiene entidad suficiente y necesita tener un parque 24 horas (no entro en voluntarios o profesionales porque no entiendo demasiado), pero si es cierto que es algo necesario.

    Señores políticos dejen la política a un lado y piensen juntos como resolver el problema en el que se han dejado meter.

    ResponderEliminar
  81. Anónimo6/3/11 12:49

    No os enterais que si no se pone el servicio de 24 horas perdemos la subvención de diputación, desde final de año llevan avisando que es obligatorio para todos los pueblos que tienen convenio con diputación. Y el grupo de IU lleva meses exigiendo este tema y el PP poniendo pegas y el alcalde como siempre con su tranquilidad.

    ResponderEliminar
  82. Anónimo6/3/11 13:31

    Con respecto a este asunto hay que hacer algunas consideraciones:

    1.La ley dice que las ciudades de más de 25.000 habitantes han de tener parque de bomberos, pero no dice que necesariamente tengan que ser profesionales. Lo que significa que perfectamente pueden ser voluntarios.
    2.Tampoco dice que este servicio ha de ser prestado por los municipios en solitario. Lo que significa que lo pueden prestar mancomunados con otros o ser prestado por un organismo distinto como puede ser la Diputación.
    3.Que no existe municipio del tamaño de Carmona que pueda prestarlo solo sin que al mismo tiempo no signifique su ruina, subvenciones a parte, y menos en las actuales circunstancias económicas.
    4.Desde mi punto de vista, tener un cuerpo de bomberos “profesionales”, insisto “profesionales” no voluntarios, en Carmona las veinte cuatro horas del día, con los afortunadamente escasos número de siniestros que se producen al año, no es viable ni económica (su coste material y salarial es altísimo) ni socialmente (habría que distraer gran cantidad de recursos de otros servicios esenciales como, por ejemplo, los servicios sociales, ahora tan necesarios)

    Es sólo mi humilde opinión.

    ResponderEliminar
  83. Sois una vergüenza6/3/11 14:10

    Como no se puso las 24 horas,aun a sabiendas que el Viso y Mairena se estan movilizando para tener un consorcio para ayudarse mutuamente,pero aqui lo que premia es primero yo y lo demas me da igual.Saben los ciudadanos que si el ayto de Carmona pone este servicio,la diputacion crearia un parque e infraestructuras para dichos menesteres,pero como no,Viso y Mairena sus alcaldes se preocupan por sus ciudadanos,pero sin embargo Carmona,es especial y que conste que sus alcaldes tambien son socialistas.

    ResponderEliminar
  84. Anónimo6/3/11 15:26

    Creo que es cierto,en el momento que Carmona eche andar un parque de bomberos las 24 horas presenciales,lo primero que con solo 12 efectivos no puede funcionar,ya que por el número de habitantes que tenemos rondaría de 18 efectivos para adelante,y a los que pedíis oposiciones venga,pero para las seis plazas restantes,despues de todo no hay mas de 6 opositores pendientes,vé como no hace falta pelear entre unos y otros.Y debido a la pasividad del actual equipo de gobierno,lo único que va a pasar es que como las poblaciones cercanas dispongan de esta infraestructura los dineros irán a ellos y cuando Carmona quiera hacerlo,le podrán decir no señores van tarde ya hemos invertido en la Mancomunada del Viso y Mairena.Esta es la verdadera prisa y no que enchufen a nadie porque van a ganar bastante menos,de lo que ganan en la actualidad.Este es el verdadero problema de Carmona,veis como Viso y Mairena siempre tuvieron fama de no llevarse bién,pués cuando premia intereses para su ciudadanía no queda en el olvido.Por eso me quito el sombrero por los alcaldes de estas poblaciones,por su tesón,su lucha,y claro está por mostrar verdaderos dotes de socialistas,pero sin embargo por el de aquí,mejor me lo dejo para mí.Y cuidadito con poner medallas a quién no las merece,aquí y remito a las pruebas la única persona que tanto en plenos,tanto en medios de comunicación y tanto en el despacho del alcalde y en otros lugares lleva pidiendo el servicio de 24 horas es la candidata de IU,Sra Encarnación Milla,y es quién únicamente no muestra ninguna adversidad al tema.Ya que el otro bando no esta por la labor,y el alcalde al parecer necesita autorización no sé de quién y tampoco el porqué.Al parecer a otros le preocupa una posible ilegalidad,sin embargo que seán voluntarios y entren solitos en las casas,acudan solitos a cualquier accidente tráfico,y distintas y variopintas situaciones de peligro para unos voluntarios,no le preocupa dichas actuaciones,las cuales también serían ilegales ya que no son profesionales según algunos.

    ResponderEliminar
  85. Anónimo6/3/11 15:49

    Tenemos tres fuerzas politicas en el ayuntamiento de Carmona PSOE,PP e IU.Quienes quieren que Carmona disponga de un parque de bomberos en condiciones,un buen equipo profesional.Este es el verdadero problema que tenemos unas elecciones a la vuelta de la esquina y es necesario saber quien se preocupa por la seguridad ciudadana y quien no.Este es el verdadero problema y no que si bomberos opositores,que si bomberos voluntarios,que si ganan mucho,que si gana poco,estoy hasta los cjnes,de un grupito de envidiosos que anda suelto y que como ven lejos de sus posibilidades acceder a esta profesion,se dedican a calentar los ambientes.

    ResponderEliminar
  86. Anónimo6/3/11 16:13

    Alguien ha comunicado lo que está ocurriendo al sindicato de bomberos. Deberían hacerlo para que interviniesen, ¿no creen?

    ResponderEliminar
  87. para el que habla del sindicato de bomberos6/3/11 19:26

    Usted es un ignorante,perdone que se lo recuerde,le pongo un ejemplo Brenes tiene bomberos propios excento de cualquier servicio que no pertenezca a Brenes,y que ha hecho el sindicato de bomberos.Por eso este ayuntamiento en agradecimiento a los servicios prestados tendria que convocar una oposición(tranquilo echa el freno macareno),concurso oposición y pruebas selectivas según la edad de cada opositor y sabe lo que le pasará opositor enmascarado que le darán por el cu.. a usted y al sindicato de .............................

    ResponderEliminar
  88. Anónimo6/3/11 19:39

    Aqui habria que decir alguien ha comunicado al ayuntamiento que existen publicaciones en BOP donde es legal convocatorias para bomberos mediante concurso oposicion,no creen,listillo.

    ResponderEliminar
  89. Anónimo7/3/11 00:38

    Si, si concurso oposicion Ya, Ya, y ya.!!!!

    ResponderEliminar
  90. Anónimo7/3/11 10:28

    Vaya lío con los bomberos! esto es un rompecabezas! leo esta página muy a menudo ( y otras) para ver lo que se cuece en Carmona, pero el tema de los bomberos se lleva la palma. Si es que estamos en carnaval...Venga un poquito de compás! Pongamos arriba a Carmona, señore@s! Cambio de aire y que entre fresco. ¿Cómo? Poniendo a cada uno donde se merece. A todos los comentaristas, AUPA BOMBEROS!!!! Y no por ser un pelota de estos hombres, es un bien para el pueblo y dejaros de comentarios absurdos, que estamos a principio de año y hay que trabajar muchoooooo para poner a Carmona la primera, en todos los sentidos.

    ResponderEliminar
  91. Jubilado de izquierdas7/3/11 13:29

    Yo no me posicionaré hacia ningún lado es decir no se quienes deben ser bomberos(pero pienso que primero habría que ver si cumplen con los requisitos y si son aptos mediante sus correspondientes pruebas para el servicio),pero vamos al lío,que se esgrana la mañana,es una vergüenza que el miniparque de bomberos que existe en Carmona,deje nuestro alcalde,que se vayan fondos de diputación para la construcción de una macroestructura para disfrute de los pueblos colindantes,y todo esto pasa por la pasividad,por dejarlas verlas venir y por no preocuparse de nada por nuestra ciudad.Espero que mayo 2011 lo ponga en donde se merece.Y que conste que vote PSOE.

    ResponderEliminar
  92. Anónimo7/3/11 13:55

    Sólo una pregunta. Si IU es la único partido (según dicen aquí) que está dispuesta a poner el servicio de 24 horas,cosa que es mentira y ahí están las actas de los Consejos de Administración ¿por qué no lo hizo cuando gobernaba con mayoría absoluta que no tenía la oposición de nadie?. Gracias

    ResponderEliminar
  93. Anónimo7/3/11 14:42

    Opositor cuando quiera os reto a los dos de la foto,que no correis ni de la puerta de los bomberos a Dojiauto,estamos salvados con estos pájaros.Mucha fotito propagandista y estais más quemados que la moto de un jipi(Y NO ME SALGAIS QUE USTEDES YA CORRISTEIS LO QUE HABIA QUE CORRER,ya que díganme el sitio,lugar,hora,día y testigos que acrediten que ustedes hicieron un proceso selectivo(basado en el dedo indice).Yo a estos antes de hacerlos bomberos exclusivamente,los metía un reconocimiento médico de todo lo que se le mira a un opositor a bombero,por si las moscas.Ya que recientemente se hizo un estudio a nivel nacional y se ha comprobado mucho problema en los bomberos que superan los 40 años y el problema radica en tema del aparato locomotor(corazón).Oh,este es el cortijo de los tontos,aquí ordeno,mando y cumplo,y que más me dá como estén.

    ResponderEliminar
  94. A los que andais criticando,que si gratis,que si mucho dinero,que si esto,que si lo otro,andais sobrados porque teneis 20 tantos y segun esa regla de tres cuando un policia entra nuevo y reta a los cincuentones lo veis normal.Sois pateticos,seguir corriendo,seguir sudando,que nosotros seguiremos ganando pedazo de sueldo.Hasta luego lucas,que ande yo caliente,que os ..............................

    ResponderEliminar
  95. Anónimo7/3/11 17:02

    Rompo una flecha en favor de los bomberos voluntarios,ya que según me contaron,con trabajar solo de bomberos se crean doce puestos de trabajo en Limancar,por otro lado el ayuntamiento recibe una dotación presupuestaria bastante más elevada,por otro lado ellos dejan de percibir una media de 14000 euros anuales.Y lo más importante el tiempo en cubrir cualquier siniestro se disminuye una media de 9 a 10 minutos que eso es un montón según me dicen.Ya que en la actualidad si necesitamos de ellos en horario de 8 a 14:30 su intervencion sería inmediata,pero a partir de dicho horario aumenta una media del timpo indicado,que eso es un montón.Por eso reitero mi apoyo y espero que mañana declinen por la implantación de guardias presenciales de 24 horas.Suerte bomberos.

    ResponderEliminar
  96. Anónimo7/3/11 17:03

    Eso eso aupa los bomberos y en especial al mas joven que no vea lo hermoso que esta. viva el cuerpo de bombero de carmona.

    ResponderEliminar
  97. Anónimo7/3/11 17:09

    hola a todos, voy a pedir a los responsables que le competen, por que se habla tanto de los bomberos? cuando tema electricistas es mas importANTE ya que se esta hablando de subirles el sueldo.Nota esta empresa a que juega?

    ResponderEliminar
  98. Anónimo7/3/11 20:56

    Suerte y que mañana Antonio y Encarni,tiren para adelante y que sepa todos los ciudadanos quienes apuestan de verdad por la seguridad de todos y cada uno de los ciudadanos y ciudadanas de Carmona.Y vean la cara que esconden algunos de aqui a Mayo.

    ResponderEliminar
  99. Anónimo7/3/11 22:29

    Algunos están en politica para confundir a la gente más que por hacer mejoras en el pueblo. El servicio de bomberos ha existido siempre, y siempre ha habido bomberos voluntarios, antes eran policias y operarios de Limancar también y estaban de guardia pero sin estar en el parque de bomberos, ahora lo que exige la Diputación es que estén físicamente en el parque y si no se pierde la subvención y el servicio. Se mejora el servicio a los ciudadanos, estos bomberos tienen sus días de guardia y de descanso, no que de la otra manera tienen que estar pendiente del móvil por si lo llaman para salir corriendo, y se consigue más subvención. Se trata de no perder el servicio como perdimos el decu y el centro de especialidades en el Viso o Mairena.

    ResponderEliminar
  100. Anónimo8/3/11 00:50

    Creo que más del 90% de las entradas en este tema las hacen los propios bomberos. Eso se llama autobombo. En fin, aqui de lo que se trata es de trabajar menos y cobrar más. Mientras miles de carmonenses no tienen ni para garbanzos. lo que hay que ver, la izquierda preocupándose de los privilegiados. Que pena.

    ResponderEliminar
  101. porque IU cuando tenia mayoria no lo hizo,va por uted ignorante8/3/11 08:27

    Usted sabe lo que significa ley,ejemplo desde ayer se reduce la velocidad maxima de 120 a 110,porque lo dice una ley.Pues pedazo de ignorante,cegado por los intereses propios o por la propia envidia de que le peso el culo a la hora de hacer algun proceso que otro,o vaya a saber.Ahora Diputacion que es la que manda,obliga a 24 de parque porque son los que mandan y punto pelota y cuando estaba IU con 13 concejales no obligaba,espero que se aclare las pocas neuronas que demuestra tener.

    ResponderEliminar
  102. pregunta de la mujer de un bombero a opositor dijo8/3/11 16:01

    Una de estas afirmaciones es falsa:a)SO2 se produce en cualquier pirólisis o solo en combustión de madera;b)SO2 es un gas tóxico,irritante,y provoca ataques de tos;c)SO2 es incoloro y no es inflamable;d)SO2 con la humedad tan solo de los pulmones se podrá disolver.Veis como todo no es física.Al menos sabreis lo que es SO2.Esto para que andeis presumiendo de correr mucho y retar a estos hombres,.Posdata: mujer de un bombero voluntario.Yo no soy bombera y sé la respuesta.

    ResponderEliminar
  103. ESTOY PERDIO8/3/11 18:15

    Por motivos laborales, y hasta el día en que me jubilé que volví a Carmona, he vivido en media España y puedo asegurar que en ningún sitio pasan las cosas que aquí ocurren. En todos lados (con las rencillas propias que se quieran)hay una visión común de beneficio propio, de que lo que es bueno para el pueblo es bueno para todos, y por tanto hay una visión de avance. Aquí no, aquí prima más la envidia, nos peleamos entre nosotros mismos y, al final, los beneficios se van a los pueblos de los alrededores.
    En la cuestión que aquí se plantea no acabo de ver cuál es el problema, ¿un servicio de bomberos 24 horas al día? pues claro, esa sería la forma de actuar de todos los sitios que conozco, beneficio para el pueblo. Una vez implantado podemos hablar de lo siguiente, de cómo se compone, perfecto, pero no perdamos la oportunidad que ahora se plantea pelándonos entre nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  104. otra pregunta de mujer de un bombero a opositores8/3/11 18:58

    Cual de estas respuestas es falsa:a)SH2 se produce en la combustión incompleta de compuestos orgánicos;b)SH2se encuentra en lugares donde exista descomposición de las materias orgánicas;c)SH2 cuando se halla disuelto en agua se le denomina ácido sulfhídrico y al mezclarse con bases fuertes forma sulfuros;d)SH2 es un gas con un olor característico a huevos podridos,incoloro y no inflamable.Esto os pasa opositores por meterse al menos con mí marido,listillos espero que sepais lo que es SH2 y por supuesto cual es la falsa,porque mucho correr,mucho musculito y poco cerebro.

    ResponderEliminar
  105. ultima pregunta mujer bomberos a opositor8/3/11 19:07

    Y tercera y última pregunta para los que se meteis con mi churri,listillos,una mas sencillita porque las dos anteriores os veo echando humos y no hay manera.Esta es una de buscar la correcta:a)la velocidad de reacción y la temperatura de la mezcla aumenta en reacciones endotérmcias,en cuanto una parte de la masa reacciona;b)si la reacción es exotérmica,la reacción solo sucede en la mezcla reactiva;c)las combustiones latentes son oxidaciones muy lentas;d)los incendios normales son combustiones rápidas.En esta he bajado el nivel,porque como veo que no teneis NPI.Ustedes quereis quitarle a mi churri el sitio,jamás he visto,tanto descaro.Y se me olvidaba yo se las respuestas de estas y muchas mas listillos.

    ResponderEliminar
  106. opositor8/3/11 19:59

    Perdone las molestias señora la verdad es que siento haberla molestado con retar a su churri,pero la verdad es que tiene una pinta atlética que no me vea,al parecer nada más viendo el planteamiento que sus preguntas se vé que sabe lo que habla,cierto es que son difíciles,pero se las preguntó usted a su churri,porque entre la pinta que tiene de practicar sesiones de mañana y tarde en un gimnasio,la musculatura espectacular que parece poseer,debe estar orgullosa y sobre todo la oposición que realizó para llevar el uniforme de la foto.Posdata:Tiene su churri la altura mínima para ser bombero,porque le saca a los chiquillos solo la frente.Saludos señora y perdón por haberla molestado,pero con usted no vá el tema,va con su churri(que es bombero,no por oposición,sino más bién por apuntar con el dedo índice).

    ResponderEliminar
  107. Anónimo8/3/11 20:11

    Quiero hacer una reflexión a los que optais a ser alcaldables de Carmona,como se puede exigir tanto para algunas cosas y para otras defendeis a capa y espada,le pese a quien le pese.Espero que de aquí a Mayo quitemos el antifaz a quién se lo merezca y no nos den gato por liebre.Saludos y buenas noches.

    ResponderEliminar
  108. Anónimo9/3/11 08:04

    Para el sobrado opositor,no tan sobrado,porque todavia esta buscando las respuestas de las preguntas de la mujer de uno de estos hombres,posiblemente usted de opositor solo tenga las veces que lo pone en este blog,porque si es quien parece ser,lo que tiene que hacer ponerse fisicamente bien,que todo no se trata de tener buenas amistades,por no decir enchufe.Y prueba de ello es que usted a fecha de hoy todavia no es bombero y mucho menos tiene pinta de serlo a pesar de disponer de trifasico,se quedo en 125.Saludos y buenos dias.

    ResponderEliminar
  109. Anónimo9/3/11 12:00

    Hay un comentario importante, el que alude a que Encarni y Antonio tiren palante. Eso es lo que están haciendo hace meses y lo que harán después de Mayo., A encarni le da igual si se cumple la legalidad o si Limancar revienta, porque ahora tendrá que contratar doce personas más para suplir el trabajo que hacian los nuevos bomberos como operarios. El pacto ya está hecho, votar al Psoe será como votar a IU y viceversa. Al otro comentario que hay cumplir con la nueva Ley, pues muy bien, que saquen las plazas y ocupen esos puestos bomberos profesionales y si se quedan los que ya están,pues mejor, pero de forma legal. La realidad es que los bomberos (operarios de Limancar que ya entraron echufados en su dia y ahora vuelven a enchufarse como bomberos sin serlos) han sacado tajada de la situación politica que hay, donde los alcaldables buscan votos hasta debajo de las piedras. Lamentable lo que está ocurriendo.

    ResponderEliminar
  110. Vecina que gracias a los bomberos9/3/11 12:52

    puede estar en su teclado,hoy me encontre a uno de ellos y cada vez que lo veo le doy dos besos,porque se jugaron el pellejo por salvarme,ya que un descuido en la placa vitroceramica dio un buen susto,y me dieron una sorpresa ya al parecer han conseguido que exista durante las 24 horas una dotacion de hombres velando por nuestra seguridad,al parecer desde que la muchacha de IU Encarni,pidio esto,se puso la maquinaria andar y al parecer ya comienza.Por eso morenaza un besote en nombre de mi familia y de todos los ciudadanos por exigir este servicio tan importante.Vota con mi voto,con el de mi marido,y con el de mis dos hijos y sus novias y el de mis dos hijas y sus novios.Besote guapetona.

    ResponderEliminar
  111. Anónimo9/3/11 12:56

    vaya cuerpo que tiene ese bombero si si el mas joven, a la del comentario ese lo conoceis?

    ResponderEliminar
  112. Pregunta del millon9/3/11 13:52

    ¿Qué pasa tenemos bomberos las 24 horas activos?Sí,no o tal vez.Que esto empieza a ser un culebrón,como estos de por la tarde,al más estilo sudamericano.Sí alguien sabe la respuesta que implicación tuvieron las fuerzas políticas,por sí la moscas,debemos echar el sobre en un lado o en otro.Gracias por adelantado,me preocupa que se preocupen por los ciudadanos.

    ResponderEliminar
  113. Grupo ecologista9/3/11 14:04

    Aprovecho este blog,para felicitar la labor en defensa de nuestra arboleda,sí a usted Sra.Encarnación,por responder como respondió,a nuestra solicitud de ayuda.Por eso he decidido insertar este breve comentario en su blog,ya que los árboles no pueden hablar,escribo por petición de todos y todas las miembros de nuestro grupo.Suerte en las elecciones y cuente con nuestro apoyo tanto en el acto democrático de Mayo,como en cualquier tema que necesite de nosotros.El colectivo de nuestra mujeres abogará también para que usted llegue al sillón grande.Y perdone debatidores de la noticia de bomberos por esta pequeña intromisión.Suerte y ojalá llegue a la alcaldia de Carmona,nosotros y nosotras lucharemos junto a su gente,para que esto se logre.

    ResponderEliminar
  114. Amigo de bombero9/3/11 14:11

    Para opositor,cuando piensa responder a las preguntas que les hicieron,queda demostrado,que no todo es la fisica,puesto que todavia no inserto las respuestas y por otro lado no se meta con la altura,que tan bajitos no son,y despues de todo estan un poco agachados.Llevemosnos bien,no le parece.Disculpe y hasta luego que pierdo el autobus.

    ResponderEliminar
  115. Anónimo9/3/11 14:51

    pues si hubiera opsosiciones a bomberos para estas plazas seguro que se presentaba media españa y no entrba ninguna de carmona.

    ResponderEliminar
  116. Anónimo9/3/11 15:41

    Alcalde,que pasa como no se mueva la morena,usted ni se inmuta,después de ser conocedor de que Viso y Mairena mancomunadamente piensan gestionar un parque con voluntarios por el momento.Viéndolas pasar,en fin si nos quitan otra cosa que más dá,si yo en Mayo voy a tener menos fuerza que la guita que sujeta la bandera del ayuntamiento.Felicito su pasividad,felicito el impetu que pone a las cosas y felicito que en Mayo 2011 lo van a echar del sillón grande.Ciudadano contento con su gestión.Yo votaré opción Encarni(por muy mal que lo haga,creo que mejorará bastante al actual).

    ResponderEliminar
  117. Asociacion ecologista izquierdista9/3/11 15:50

    Gracias Señora Encarnacion por exigir esta medida,sobre todo porque existiran menos emisiones de CO2,se lo agradecemos desde nuestras 321 personas,por concenso,nos inspira confianza y cuente con nosotros.Alcaldesa de Carmona Encarni.

    ResponderEliminar
  118. Al de las 12:009/3/11 19:59

    Ya ha empezado la política de intoxicación informativa. Se hacen correr rumores infundados que a fuerza de repetirlos terminan convertiéndose en verdades. Este es el primero de la nueva saga. ¿Se acuerdan de los pisos de los remedios? Los que los propagaron son lo mismos que, cuando por fin derrotaron a IU, dijeron sin ningún pudor que entre ellos había una gran sintonía y que no son otros que Antonio Cano y Juan Avila, o sea, PSOE y PP, o PPSOE por sus siglas abreviadas.
    Por favor, hasta el más lerdo sabe que a los únicos que no les interesa pacto alguno, y mucho menos que se les asocie con semejantes compañeros de viaje, son a los de IU, y que los del PPSOE no paran de tirarles los tejos aunque sólo reciban calabazas.

    ResponderEliminar
  119. Anónimo9/3/11 20:48

    SERVICIO 24 HORAS POR UNA CARMONA SEGURA.Ahora que tenemos que esperar ayuda de Viso y de Mairena.Esto tiene cojones,siempre fue todo lo contrario.Alcalde que se te van las mejores.

    ResponderEliminar
  120. Anónimo9/3/11 20:56

    Para el que buscan votos debajo de las piedras,unos los buscan debajo de las piedras porque para eso estamos en democracia,y deje de acusar que si enchufados y que si no son bomberos.Respete a estos señores,sabe usted,porque si son ilegales,porque los reconoce la ley,y porque no les prohiben el ejercicio de bombero.No serán tan ilegales,ya que interviene el propio ayuntamiento y la propia diputación.Se le ve el plumero,opositor encubierto o familiar encubierto,o culo gordo.

    ResponderEliminar
  121. Anónimo9/3/11 21:31

    Ahora que pasa como al parecer se puede implantar el servicio de 24 horas,ahora ya vamos por las descalificaciones personales,esta Carmona es especial,que sí enchufados,que sí patatín,que si patatán,yo los he visto en algún que otro accidente y quien diría que no son profesionales.Pero por lo que se ve hay ciertos personajes en la política,que no los consideran como tales.Después quedrán que les hablen y todo y por supuesto que les voten.

    ResponderEliminar
  122. Soy bombero en otra poblacion9/3/11 21:36

    Las cosas que pasan en Carmona,no pasan fuera,somos pateticos,y lo peor de todo es que no sabemos algunas veces valorar las cosas que tenemos.Echen andar el servicio y despues ya veremos.Saludos.

    ResponderEliminar
  123. Anónimo9/3/11 21:50

    BOMBEROSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS24 HORASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSPOR LA SEGURIDADDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDE NUESTROSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSCIUDADANOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.

    ResponderEliminar
  124. Anónimo9/3/11 21:56

    Corren vientos de guerra,como pueden existir personas que normalmente miran hacia otro lado ante cualquier cosa poco normal y sin embargo a capa y espada digamos se obsesionan por ser lo mas estricto posible.Que queremos todo legal,pues de acuerdo todo legal,para lo bueno y para lo malo.Hagamos el dicho famoso todos somos iguales ante la ley.

    ResponderEliminar
  125. Eso,eso,eso comentario dirigido al político que al parecer exige la ley ante todo,este cuento aplíquelo en todas partes,ya que hay sitios donde al parecer por ser personas afines a usted,estos están excentos de que todo sea según convenio,con principios constitucionales.No lo olvide,ya que le preocupa tanto que no vayan a coger un abogado y consoliden los puestos,aplíquese el dicho.Saludos.

    ResponderEliminar
  126. Dia de Carmona al parecer publica una noticia donde anuncia que los bomberos funcionaran 24 horas diarias y que el apoyo para que esto se eche andar,segun dice la noticia hubo un grupo que se abstuvo.Y estos son los que se preocupan por la seguridad.

    ResponderEliminar
  127. He decidido ver lo que dice D.C.y cierto es,al parecer los que hace poco tiraron unos panfletos,que exigían que mas seguridad para Carmona,ahora en este tema primordial y esencial,ni votan a favor y tampoco votan en contra,es decir que se contradicen,como pueden pasar de votar una cosa como que los bomberos esten 24 horas presenciales.En fín no lo entiendo,y viendo el comentario de Día de Carmona según información emitida por el ayuntamiento,al parecer estos señores han dado muestras de su profesionalidad.No lo entiendo de verdad como una fuerza política que quiere aspirar al sillón grande,no apoya.Menos mal que esto no fué sometido a votación con una mayoría de este grupo,pánico daría.Ya que posiblemente no tendríamos bomberos y habría que esperar que viniesen de otros términos.

    ResponderEliminar
  128. tengo dudas si votar PP10/3/11 12:50

    No hace mucho tiraron en casa una hoja informativa,donde el candidato del PP,solicitaba al alcalde,una junta de seguridad ciudadana urgente.Y ahora vamos a la noticia que nos remitimos segun leí los anteriores comentarios y previa comprobación en Día de Carmona,se aprueba tener durante las 24 horas de los 365 días del año y sale la propuesta hacia delante por el voto a favor de los consejeros de PSOE,IU y la no votación del PP.¿Mí pregunta es la siguiente,el tema de bomberos,forma parte de la junta de seguridad ciudadana,es así?Entonces como no votan para implantación del aumento de horas de parque.COMO PUEDE EXISTIR TANTA CONTRADICCIÓN.Yo seguiré sin entenderlo.

    ResponderEliminar
  129. Felicito a los bomberos de Carmona,por su servicio prestado a los ciudadanos de Carmona,y porque hayan confiado en vosotros tanto PSOE e IU.Es de lo unico que han hecho bien el equipo de gobierno en los 4 años que llevan,perdiendo cosa,mas cosa,mas otras.Enhorabuena chavales.Y encima algo que hacen bien y solo tienen el 50%del logro,ya que IU tiene el otro 50%.

    ResponderEliminar
  130. Hola a todos respecto a los comentarios del Bombero mas joven de Carmona soy una fan de el desde hace mucho tiempo, es un fuera de serie por muchos motivos, así que lo felicito por ese logro mas de su vida un besito de tu fan V.H.G

    ResponderEliminar
  131. AUDITORIAS 100% AL AYUNTAMIENTO.

    ResponderEliminar
  132. Hija de un bombero...13/3/11 18:26

    ...Me dirijo a los que critican a los bomberos y por tanto a mi padre...:
    ¿Por qué os metéis con ellos? Los bomberos hacen un trabajo muy valiente cada vez que los llaman y tienen que irse a apagar incendios y a socorrer a personas...
    Yo sólo digo lo que veo cada noche y cada día, cada vez que llaman a mi padre y deja todo lo que está haciendo para irse... lo que veo es que tiene que dejarnos solos, a mí a mi madre y a mis hermanos para socorrer a otras personas tanto cuando hay fuegos como en las guardias de ferias... En estas guardias no podemos pasar un día familiar en las casetas y pasárnoslo bien porque él está pendiente de lo que pueda pasar...
    Yo paso mucho miedo cuando nos deja solos, tanto por lo que nos pueda pasar a nosotros, como por lo que le puede pasar a él, a mi papá; él se pone en riesgo y puede pasarle cualquier cosa... Yo solo veo como se va, y temo no poder ver como vuelve...
    Hay veces que llega a las tantas de la madrugada, se acuesta y antes de conciliar el sueño ya está otra vez vistiéndose...
    Encima de la labor y el trabajo que hacen por todos nosotros, os ponéis a criticarlos... cuando la nueva medida significa una mayor SEGURIDAD para el pueblo, y por tanto menos para él...
    Quiero terminar agradeciendo a todos y cada uno de los bomberos, por lo que son y lo que hacen GRACIAS, porque son unos héroes:)

    ResponderEliminar
  133. ¡¡Viva los bomberos!!

    ResponderEliminar
  134. bomberos 24h

    ResponderEliminar