lunes, 28 de marzo de 2011

Encarna Milla: “Las mujeres somos un pilar fundamental de las luchas y logros sociales de Carmona”

Compromiso de las mujeres con Carmona from lavozdecarmona on Vimeo.

Acto organizado por Izquierda Unida.
Participan:
- Encarnación Milla González, candidata de IU a la Alcaldía de Carmona.
- Lina Gavira Álvarez, profesora de Sociología de la Universidad de Sevilla.
- Teresa García García, del Forum de Política Feminista.
- Lola Álvarez Márquez, secretaria provincial del Sindicato Andaluz de Trabajarores de Córdoba.


Bajo el título “Compromiso de las mujeres con Carmona”, más de un centenar de personas se dieron cita en el auditorio de la Casa de la Juventud recientemente con el fin de analizar el papel de la mujer en la sociedad actual, y más concretamente, en la Carmona de nuestros días.

En este acto, organizado por Izquierda Unida y presentado por Eva Rueda, profesora de Lengua y Literatura del IES Losada Villasante, participaron la carmonense Lina Gavira Álvarez, Profesora Titular del Departamento de Sociología de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, Teresa García García, Miembro del Forum de Política Feminista y responsable de Empleo de CCOO Andalucía, Lola Álvarez Márquez, jornalera y secretaria provincial del Sindicato Andaluz de Trabajarores de Córdoba, y Encarnación Milla González, candidata de IU a la alcaldía de Carmona.

En su intervención, Lina Gavira, destacó la capacidad de trabajo y compromiso de la mujer de Carmona en sacar adelante proyectos de especial dificultad, así como la importancia de ser ciudadanos activos, para lo que es necesario tener líderes con el compromiso y la energía necesarios para llevar a cabo estos proyectos, líderes como Encarna Milla con la que compartió proyectos europeos como el Now, para creación de empresas y la red Gea (Mujer, Ecología y Acción), que se pusieron en marcha en nuestra ciudad.

A su vez, Lola Álvarez señaló la capacidad y deseo de lucha de la mujer jornalera para conseguir una sociedad mejor, teniendo que superar todas las barreras que a día de hoy sigue encontrando. Destacó la necesidad de la movilización y la unión de las mujeres para lograr la igualdad de derechos para todas las personas sin distinción.

A continuación, Teresa García inició su intervención afirmando que si viviera en Carmona, apoyaría a Encarna Milla, porque mujeres de sus características son las que necesita el pueblo, sobre todo en estos momentos de crisis.

Finalmente, la candidata a la alcaldía de Carmona por IU, Encarna Milla, comenzó su intervención homenajeando a la carmonense Isabel Ovín, que fue la primera mujer licenciada en Química en España, ejemplo de lucha y superación para todas las mujeres. Continuó haciendo un llamamiento a salir de la apatía y el conformismo, y destacó que después de más de 30 años de ayuntamientos democráticos gobernado por alcaldes, señalando que ya es hora que las mujeres accedan al poder político en nuestra ciudad.

14 comentarios:

  1. " señalando que ya es hora que las mujeres accedan al poder político en nuestra ciudad."

    Bueno Encarni no te olvides que tu y tu grupo quitaron el acceso a ser alcaldesa a una mujer:Maribel Montaño.

    ResponderEliminar
  2. Si ya es hora, Alcaldesa para Carmona.

    ResponderEliminar
  3. Mujer que piensa confiar en esta persona,demuestra dotes de alcaldesa,todas deberiamos ayudar a la unica mujer que opta al puesto de la alcaldia,no olvidemos que somos muchas mujeres las que votamos,ayudemosla,yo la otra vez vote al señor Cano,y entre las dimisiones,entre la ruindad que pinta el panorama,me queda la opcion de izquierdas de Encarnacion.Espero que no la defraudemos.Estuve en dicho acto y bien.Suerte y esto esta aqui ya.

    ResponderEliminar
  4. Yo fuí al salón este de juventud,yo soy una mujer que siempres apoyé el socialismo,pero no debo de confundir el socialismo con lo que se empleo en estos últimos cuatro años en Carmona,de las candidaturas que veo,tendré que apoyar a esta mujer,primero porque es de izquierdas,segundo por mí familia tiempo atrás,fueron acosados por la derecha,y en memoria de los caidos tanto de mí familia,como los caidos y perseguido por la represión de aquellos tiempos,seguiré y pediré como estoy haciendo el apoyo masivo a la izquierda electoral.Cada una valore y juzgue quién le parece mejor para dirigir nuestra ciudad.Buenos días.

    ResponderEliminar
  5. LA UNICA MUJER QUE QUITO LA ALCALDIA A OTRA MUJER!!

    ResponderEliminar
  6. Las mujeres siempre hemos estado en desigualdad de condiciones. Ya es hora de que en Carmona ésto cambie y la alcaldesa sea una mujer. No solamente pq el hecho de serlo sino pq vale, es luchadora, trabajadora, humilde, responsable y comprometida y si es todo eso es pq se ha hecho ella sola así, buena política y mejor mujer!!!.

    ResponderEliminar
  7. OTRA VEZ LA LINA GAVIRA POR ESTOS LARES???

    ResponderEliminar
  8. Eso,eso,eso y que iguale a las mujeres limpiadoras de Limancar,con los hombres.Eso si que es una desigualdad,ellos lo tienen todo convenio Ayuntamiento y sin embargo las mujeres convenio limpiadoras.Esto tienes que arreglarlo y cuenta con al menos la mitad de votos para ti en Mayo 2011.

    ResponderEliminar
  9. Mujer con fuerza y escucha a la gente que es lo que necesitamos.Y la otra opción sería el del PP pero no es de fiar.

    ResponderEliminar
  10. Si ahora los del pp defendiendo a las limpiadoras cuando siempre han dicho que como ninguna son del pp que no las defendían, y ahora en campaña se pone de defensor de las mujeres, venga Juan que nos tratas como si fueramos tontas, si la derecha llevó Limancar.

    ResponderEliminar
  11. Es cierto ahora venimos como salvador de las limpiadoras,quien les quito el convenio que tenian,quien cuando sale este tema de igualdad de convenio,suele instar a pasar del tema,esto es politica y nunca mejor dicho.

    ResponderEliminar
  12. TODOS LOS PARTIDOS DICEN DEFENDER LA DESCRIMINACION DE LAS MUJERES ,PUES ES MOMENTO DE DEMOSTRARLO,CON LAS LIMPIADORAS DE LIMANCAR,QUE LLEVAN PADECIENDOLA DURANTE DIEZ AÑOS .SINO PENSAREMOS QUE TODO ES MENTIRA,QUE HABLAN PARA RECOGER VOTOS.

    ResponderEliminar
  13. Cuidao que el Cano dice que hay 5 partios y solo uno deztaca sobre los demas,gracias Cano,por hablar bien de la opsion ,al menos debemos quitarnos el sombrero.Posdata:no pensara este que va a ganar las eleciones.

    ResponderEliminar
  14. Limpiadoras de limancar1/4/11 09:11

    Resulta que de todas es sabido quién nos quitó el convenio al cual no hicimos nada,sí,si por no decir nombres unos del PP,y ahora 12 años después vienen diciendo que nos van a poner otra vez con la que está cayendo,donde la amenaza de un ERE siempre está latente.Venga ya menos castañas pilongas y después en los Consejos de Administración,nos las queremos comer,que sí piden,a privatizar y se acabó el pedir.Hay que ver lo mala que es la política,nos damos cuenta las limpiadoras.Aquí las que tienen fuerza deberían hacer públicas las actas de dicho Consejo y descubrir a los lobos disfrazados de ovejas.No debemos fiarnos.

    ResponderEliminar