jueves, 10 de marzo de 2011

Encarna Milla: “Lucharemos para conseguir un nuevo parque de bomberos para Carmona”

Tras la aprobación del servicio de bomberos presenciales de 24 horas en Carmona, se ha dado respuesta a una exigencia de la Diputación de Sevilla, que ponía en peligro el servicio si no se cumplía. Encarnación Milla ha declarado al respecto que “desde Izquierda Unida llevamos meses reivindicando esta situación, por lo que esta ciudad no puede seguir aguantando a un equipo de gobierno que por su pasividad pone en peligro servicios básicos como el de Bomberos, e incluso poniendo en peligro a nuestro término municipal en detrimento del Viso”.

Gracias a esta aprobación no se ha perdido el servicio de bomberos en Carmona, ya que si no se llega a implantar el servicio de 24 horas presenciales, hubiera pasado al parque de bomberos de Los Alcores, de El Viso y Mairena del Alcor. Para Encarnación Milla, “después de la implantación del servicio de bomberos de 24 horas, los carmonenses debemos luchar para conseguir incrementar la subvención y solicitar a la Diputación la creación de un nuevo parque de bomberos. Para Izquierda Unida va a ser nuestra reivindicación para mejorar el servicio”.

“A esto hay que unir, finalizó Encarnación Milla, el colectivo de bomberos voluntarios que tenemos en Carmona, los cuales han demostrado su profesionalidad en las diferentes situaciones que se han planteado en la ciudad, y que han pasado una serie de pruebas y cursos que la Diputación les exige en cada momento”.

72 comentarios:

  1. Me quito el sombrero ante esta mujer,primero fué la primera persona que exigió en el ayuntamiento la aplicaión inmediata del Plan Director en servicios de emergencias,ahora consigue que el lunes que viene se inicie un parque de 24 horas todo el año y ya está movilizandose para que se construya un parque en condiciones,ya que posiblemente la importancia de las 24 horas,dará pie a que Diputación incremente la partida presupuestaria e incluso soporte los gastos de una infraestructura mayor,para este servicio de la comunidad tan importante.Como ciudadano quiero felicitar el impetu,la garantía de éxito,que toman sus iniciativas.Y gracias a este medio y a otros,podemos ver a quienes les preocupa la seguridad realmente y a quienes no.Siga así,y muchos confiarán en Mayo en usted.Y al parecer por ciertos lugares se debate mucho la profesionalidad,que sí el enchufe de estos señores,pues saben quienes son los únicos que podrían criticar esto,Diputación que son sus mandos directos,que son quienes los sometieron a ciertas pruebas físicas y son quienes obligaron a estos señores a unos cursos de inicio,que son iguales tanto para un bombero voluntario,como para un bombero profesional y son los que determinan si usted es apto o no para este servicio.Enhorabuena Sra.Encarnacion,espero que esta iniciativa,tenga el mismo culmen que la del camino hacia la alcaldía.

    ResponderEliminar
  2. Soy hermano de uno de estos bomberos10/3/11 14:16

    Y creo que un buen acierto,ya que muchas veces estando en compañia de mi hermano suena el telefono y a la carrera corriendo a su vehiculo,unas veces por una cosas y otras por otras,y al volver a punto de reunion,comenta cosas por lo alto y rara es la vez que el mismo dice,si hubiese estado alli,el incendio hubiese ocasionado practicamente la mitad de desperfectos.Con esto mejorara la seguridad.Posdata:hermano felicidades tanto para ti y para tus compañeros.

    ResponderEliminar
  3. Estoy por no utilizar palabras poco bonitas ,saben cuantas horas me pasé corriendo,a dieta,preparándome con temarios en la biblioteca,sacar un carnet C,superar un curso donde te miran de todo(vértigo,claustrofobia,maquinaria,teoría,socorrismo),para que ahora te venga algún que otro político,argumentando que sí profesional o no profesional,cuando su verdadera preocupación debería haber sido,bueno estos señores sí son voluntarios y desde que trasladaron a la zona del Aljarafe su ayuda profesional,como solventan las incidencias,pués está claro,con sus ganas de trabajar por todos y cada uno de los ciudadanos con problemas.Estas cosas son las que me aclaran que tipo de gente debe ser apoyada para dirigir nuestro rumbo en el futuro.Y a estos los miramos con lupa,no vayan a buscarse un abogado y consigan consolidar el puesto,vas tarde porque hay un porrón de nóminas de bombero.

    ResponderEliminar
  4. Vaya que calladito lo tenías,me llamó tu mujer,comenzais el lunes,bién por ustedes y bien por todo el que os necesite.Ahora estais inefacto en cualquier incidente.Cuidate y no vemos el finde.

    ResponderEliminar
  5. Sr. Milla, dígame usted cuando ha dicho la diptutación, que retiraría la subvención. ¿En qué documento se plasma esa decisión o resolución?.
    Se lo diré yo, !nunca¡

    ResponderEliminar
  6. Esta mujer es merecida de una medalla, como los bomberos ya que están demostrando una perseverancia de seguridad para el pueblo de Carmona, y me costa que no llevan dos meses luchando sino 2 años. Gracias a los bomberos y a Encarni

    ResponderEliminar
  7. Niño de la derecha10/3/11 17:02

    Soy joven,pero mayor de edad,mi padre me dice cuando vé los temas estos,en concreto que los partidos de la izquierda votan 24 horas sí y el de la derecha no vota,esto es una cagada monumental,es decir,nos da igual que esten seguros nuestros ciudadanos y hace poco silicitamos al alcalde urgente,la junta de seguridad ciudadana.La hemos cagado de cara a toda Carmona y esto mas la cagada de eliminar de nuestra lista a las bastiones de nuestro grupo otra cagada.Yo me parece que no votaré.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Antonio Cano,algo es algo,por lo que se ve por lo menos no has dejado irse a los bomberos.De todas maneras gracias como contribuyente,al menos haber si puede que este servicio funcione,porque los demas............

    ResponderEliminar
  9. Vamos aqui esperamos hasta el ultimo momento,para que se hagan las cosas.Sabiendo que Viso y Mairena estan iniciando esta actividad.Felicito a los dos grupos politicos que dieron el paso.Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  10. ¿Los dos grupos? Según la noticia sólo IU, el otro, el PSOE, parece que no se mueve ni a empujones. De hecho los socialistas poco están haciendo para que Carmona conserve su término municipal. Y si no al tiempo.

    ResponderEliminar
  11. para el señor Milla10/3/11 18:09

    Por favor Sra.Milla,si no le importa,que sabra el autor de ese comentario,han existido dos reuniones importantes donde por respeto a esas personas no dire sus nombres(como representantes de Carmona) y por el otro lado por respeto a esas personas hare lo mismo no dire sus nombres (por parte de diputacion),donde no se daban mas plazos para la puesta en marcha de un servicio presencial de 24 horas,y como no me merece usted el menor de los respetos no le dare mas ningun dato del contenido de dichas reuniones.Acaso piensa usted que se pusieron las 24 horas por darle el capricho a estos 12 bomberos.Sabe usted lo que es un ignorante,queriendo o sin querer.Adios,no merece la pena perder el tiempo con gente como usted.

    ResponderEliminar
  12. Algunos comentarios muestran su color,no hablando bien tanto de PSOE e IU,pero solo queda un color,posiblemente el que no voto,que esto fuese una realidad.

    ResponderEliminar
  13. Ahora todo el mundo se apuntará al guiso,pero cuando hicimos la recolecta para el arroz y la carne los de fajo gordo olvidaron la cartera.Esto es igual que escuchar la misa de los domingos por la radio,y en el momento que escuchamos desde nuestra casa la cestilla de la limosna,desconectamos la radio por si acaso.

    ResponderEliminar
  14. O sea que al final votaron a favor de tener servicio de bomberos 24 horas IU y PSOE y el PP se abstuvo? Juan vas de mal en peor, sigue así, sigue que te vas a quedar solo para tomar cafelitos....

    ResponderEliminar
  15. Como habeis políticos que se preocupais tanto de no cojan por exceso de prestación de servicios una consolidación de puesto,y existen sectores de los cuales sois más que conocedores y como son afines a vuestra ideas o son vuestros condiscípulos a estos ní me los toqueis.Sois de tebeo.Asi va Carmona.

    ResponderEliminar
  16. En ................ hay un señor que denomina a los bomberos como barrenderos,conductores y operarios de servicios varios.Si no le importa eso de plumazo lo puede demostrar,pues cuide lo que dice,porque demuestra carecer de sentido alguno.Y sabe que fueron sometidos a pruebas en Diputacion,yo soy amigo de uno de ellos y no tolero que gente como usted ande a sus anchas,hablando de ellos como unos enchufados,ya que le puedo asegurar que no fue tan sencillo conseguir ponerse un uniforme de esos.

    ResponderEliminar
  17. Lo que parece mentira que un grupo de la oposición se mueva más por Carmona que el que gobierna. Del otro grupo de la oposición, ni hablamos.

    ResponderEliminar
  18. Ahora resulta que son profesionales,ves como no se puede hablar.Esto nada mas pasa en Carmona.Y los unicos que puede valorar su profesionalidad son otros del gremio,asi que todo aquel que no sea bombero,que sea un opositor,que sea un ciudadano,que sea politico,no debe valorar el grado de profesionalidad de estos hombres y dejen ya de atacarlos,que si ....euros,que si .....que si.......que si........Lo que hay que felicitar a quienes decidieron hacer efectiva las 24 horas y punto pelota.

    ResponderEliminar
  19. No podemos enterrar las hachas de guerra,y olvidemos quien aprobó esto,solo tengámoslo presente cuando pensemos quien de verdad se preocupa por nosotros y no por el mismo.

    ResponderEliminar
  20. Esto es de la Ley de Emergencias, que creo que muchos se han olvidado de ella en este tema:

    Artículo 40. Acceso.
    1. Las convocatorias de ingreso regularán las condiciones específicas para el mismo, con pleno respeto a los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad.
    Asimismo, resultarán de aplicación las disposiciones vigentes en materia de Función Pública.

    2. Los sistemas de acceso a las distintas categorías de los Servicios de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento serán el turno libre, la promoción interna y la movilidad, movilidad.
    Reglamentariamente se determinarán las condiciones de acceso a las distintas categorías.

    3. Para adquirir la condición de funcionario de carrera, previa superación de las pruebas previstas en la correspondiente convocatoria, será requisito indispensable la realización con aprovechamiento de un curso de formación específico impartido u homologado por la Escuela de Seguridad Pública, cuyo contenido se determinará reglamentariamente.

    Artículo 46. Los bomberos voluntarios.
    1. Son bomberos voluntarios aquellas personas que, previa superación del correspondiente curso impartido u homologado por la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía, prestan su colaboración de forma voluntaria y altruista con dependencia de alguno de los Servicios de Prevención y Extinción de Incendios en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Dicha colaboración se prestará siempre bajo la dirección y supervisión de personal profesional.

    2. En ningún caso disfrutarán de los derechos de los funcionarios públicos o del personal laboral. Les será suministrado el equipamiento adecuado para el desempeño de sus funciones, gozando de la cobertura de un seguro de accidentes y responsabilidad civil en el ejercicio de sus funciones, así como de una defensa jurídica adecuada en aquellos procedimientos que pudieran plantearse como consecuencia de actuaciones derivadas del servicio. En todo caso, les resulta de aplicación las disposiciones del artículo 28 de la presente Ley, su normativa de desarrollo y, en su caso, el reglamento operativo aprobado por la Administración Pública de quien dependan y homologado por el Consejo Andaluz del Fuego.

    Todo lo demás son opiniones, pero lo anterior es Ley.
    Por supuesto que estos hombres tienen un mérito enorme pero están fuera de la ley, y la culpa desde luego no es de ellos.

    ResponderEliminar
  21. Lo anterior es Ley10/3/11 20:37

    También es Ley para ocupar puestos dentro de la Administración Local,el principio de igualdad,mérito,capacidad y publicidad y es constantemente vulnerado por el dedo índice.También es Ley los niveles académicos mínimos exigidos para ocupar un puesto y se lo pasan por debajo del culo.También es Ley para optar a cualquier puesto después de cualquier proceso selectivo optener al menos el aprobado y se lo saltan a la torera.También es Ley velar para que nadie entre en la Administración por la puerta trasera,y se lo pasan por debajo del forro de los pantalones.Y porque tanto interés en que estos hombres no puedan reclamar consolidación de puestos,cree que es justo, el debate de la nación que tenemos con los bomberos.Pidan explicaciones a Diputación y dejar ya a estos hombres,que el trato que les dan,sí yo fuese ellos decía que os dén por el cu..y poner un parque profesional haber cuanto cuesta eso y quién tiene cojones de mantener eso.

    ResponderEliminar
  22. Eso,eso,eso un parque profesional con 18 bomberos y una bolsa de sustituciones.TU SABES LO QUE VALE ESO CHIQUILLO.

    ResponderEliminar
  23. Y dale con arrimar cada uno las ascuas a su sardina. Que lo importante es el interés de Carmona y de sus ciudadanos, y no el de los bolsillos de unos bomberos o de otros. Se ha conseguido consolidar un servicio que corría peligro de perderse como ha ocurrido con otros. Pues muy bien para quien haya conseguido que este gobierno municipal salga de su apatía. Si ese alguien es IU, pues muy bien para IU. Que ese alguien es otro, pues muy bien para ese otro.

    ResponderEliminar
  24. Graduado Social10/3/11 21:10

    Sabe lo que se merecen los que no confian en la profesionalidad de estos señores,lo que se merecen los cuatro o cinco envidiosos que hay en todas partes,lo que se merecen los que lejos de hacer lo justo(tienen intereses),que ahora cogiese el Ayuntamiento de Carmona y copiase la medida del Ayuntamiento de Málaga y le estoy hablando de 26 de febrero de 2011 y hasta 20 días después está abierto el plazo de las plazas convocadas para bombero conductor 180 son oposición libres y 73 son para consolidación de bomberos conductores.Que listillos tantos artículos,tantas leyes y tantas papochas que sortais en los consejos,que como se os quedó el cuerpo.Y este Ayuntamiento debería contactar con el de Málaga y estos 12 señores consolidación de bomberos conductores.Por los años de servicios y por el reconocimiento que hace de ellos la misma Diputación,que al parecer los aprecia más que algunos ediles de nuestra corporación.La pregunta del millón como allí se puede hacer el concurso-oposición y aquí no,raro,raro,raro,no les parece,y todo ello para consolidar los bomberos conductores que existen.

    ResponderEliminar
  25. Sra Encarni Milla: Y usted como mujer, que tiene que decir del convenio igualitario con el resto de personal de limancar de las mujeres limpiadoras,que llevan 10 años pidiendolo y no hay manera. según ultimas noticias de ultima hora, se ha vuelto a negar, porque al parecer no es el momento. __Cuando ha sido el momento en estos ultimos años para usted, y defensora de la igualdad de las mujeres??. No interesa? No es actualidad politica?. Quien defiende la igualdad en Limancar?

    Ah, y que diputacion vaya a retirar las subvenciones para el servicio de bomberos (ya presupuestadas) es falso.

    Diga tambien cuanto va a costar el servicio 24 h. de bomberos.
    Lo que es legal es concurrir a convocatoria libre para crear un parque profesional. Lo demás es demagogia.

    ResponderEliminar
  26. HUELE YA A PACTO PSOE IU....

    ResponderEliminar
  27. Al niño ese de la derecha que resuelva las cosas en su partido, que a nadie nos interesa lo que le pase a las BASTIONES de ningun sitio.

    ResponderEliminar
  28. Hola soy una chica que pasa por aqui, mi pergunta es. donde estan esos comentarios del chico mas guapo de los bomberos? es que a mi tambien me poneeee, bueno espero que alguien me conteste,gracias

    ResponderEliminar
  29. Hola soy un joven de la derecha, estoy trabajando fuera de Andalucía por no tener trabajo en mi pueblo. Vengo y me entero que los de mi partido han intentado boicotear un derecho que tienen los ciudadanos de Carmona que es la seguridad de Bomberos 24 horas. Meda vergüenza ajena de cómo están haciendo las cosas, de cómo se están yendo del partido algunas personas por no saber conservarlas, solo espero que esas personas que están gobernando ese partido se vaya muy muy lejos. Gracias a IU por poder usar este medio para decir lo que pienso y en las elecciones te tendré en cuenta…..

    ResponderEliminar
  30. Bastiones11/3/11 15:57

    Lo primero de todo Bastiones rima con danones,por no decir .....es,que hasta donde estan los bomberos,yo soy amigo de uno de ellos,comparto mucho tiempo en nuestro ocio,y hablamos mucho uno de su trabajo y el otro del suyo,y parece mentira la envidia,que tienen cierto compañeros con ellos,que se dedican a calentar el ambiente,a contar al resto de empleados las nominas,y un sin fin de comentarios que en vez de unir,hacen todo lo contrario.La verdad que doy la enhorabuena a los politicos que esteis implicados en este buen acierto,y que conste que yo lo veo desde el punto de vista de un amigo de bombero.Suerte en esa nueva andadura.

    ResponderEliminar
  31. Para el cuerpo de bomberos de Carmona y para uno en especial... Mis felicitaciones. Ha costado trabajo llegar a las 24 horas, y por fin llegó! "El tiempo es el mejor autor, siempre encuentra un final perfecto". ( Charles Chaplin).

    ResponderEliminar
  32. Que curriculum tienen los nuevos nombres de la lista de los ..........no creo que sea justo hablar en este medio de gente que tiempo atras y no tiempo tan atras,se dedicaron a erradicar derechos y derechos y ahora vienen como los salvadores,salvadores de que.Espero que la opcion de Encarni,no deje que estos cojan mucho mando en el futuro,porque habría que irse a Francia por lo menos.

    ResponderEliminar
  33. Aunque ponga el anterior comentario puntos supensivos,sí hubo que irse a Francia se trata de los de la derecha.Según cuentan el grueso de trabajadores que cobran del edil público,no piensan votar esta opoción.En fin el tiempo dirá.Al parecer corren vientos de guerra y muchos se ponen sus pinturas de guerra.

    ResponderEliminar
  34. Al comentario de esa chica buscando al bombero joven, no se donde hablan de el pero merece la pena hablar de estas cosas, ya que a tiempo revuelto mas vale hablar de chicos guapos …..Gracias..

    ResponderEliminar
  35. Aquí lo que premia es si es justo o no es justo que políticos que dentro de dos meses se juegan el tipo de lo que serán sus próximos cuatro años,anden desprestigiando la profesionalidad de estos hombres a saber,eso por un lado,si son guapos o feos,creo que en tono de burla se insertan comentarios aludiendo alguno de ellos,aquí lo que hay que felicitar a los dos grupos tanto PSOE e IU por el paso en mejorar la seguridad de nuestras vida y dejar claro que existe algún que otro político que lo único que les preocupa es que estos señores no consoliden las plazas de bomberos(a saber).Y que conste que no soy bombero,por desgracia.

    ResponderEliminar
  36. Cuidado con los envidiosos,que andan sueltos,muerden.Saludos.

    ResponderEliminar
  37. Bién por el servicio de bomberos,ya era hora que tuviesemos algo que merezca la pena y que al parecer funcione correctamente,aunque solo sea para algunos y algunas personas del PSOE e IU .Otros se muestran contra dicho funcionamiento o al menos les preocupa que estos señores mediante sus abogados consoliden.Ese es el verdadero problema que tienen algunos en pleno 2011 a no menos de dos meses y poco de una elecciones,que como coño un trabajador puede tener derecho a que un abogado defiendan sus derechos,este y no otro es el verdadero desinteres que esprime el cerebro de algun que otro politico,no pensara que le van a votar,es decir los perjudico,me encargo que si la cosa se mueve no saquen provecho y encima quiere que le den abrazos cada vez que lo vean.Amigo político donde las dán las toman,solo esperan a tener la posibilidad de echar sus votos,que hoy por hoy están muy lejos de su beneficio.Siga asi,siga asi,que se llevará una sorpresa cuando vean los escrutinios.

    ResponderEliminar
  38. Viendo todos los comentarios,no hace falta dar nombre de quién hablan,posiblemente de gente que la política les queda grande.Y nunca se os olvide a los que os meteis en política de que todo el mundo no vale,y político a cojones no se puede ser.Y desde la entrada de la democracia cuantos han pasado por esos sillones,unos más que otros.

    ResponderEliminar
  39. Para el comentario 21:1913/3/11 10:02

    Estoy con usted,lo que no me explico porque tanto interés es este colectivo y en los demás,al parecer no le importan mucho.Quiero aportar un ejemplo didáctico por ejemplo todos sabemos de quienes hablan y el no considerar profesionales a este colectivo(a pesar de los años de servicios y a pesar de que Diputación sí los considera),pero que balanza utiliza para pesar las cosas,porque siempre se vuelva hacia el lado derecho,y paso a explicar aquí exigimos que estos señores no hicieron proceso selectivo(pués sí lo hicieron y nada menos lo hizo el oficial jefe de la provincia y curso de incio de nuevos bomberos y a fecha de hoy cuántas personas no hicieron proceso selectivo y ocupan puestos a dedo,y en cuanto a la profesionalidad según Diputación hasta al parecer según los escalafones jerárquicos superiores de este servicio pensaban hacer menciones en la propia Diputación por algunos servicios de alto riesgo.Sin embargo cuando son gente afines,venda a los ojos,y no hace falta proceso selectivo y mucho menos profesionalidad,estos me dá igual,estos no preocupan que busquen un abogado y consoliden sus puestos.Siga así,llegará al menos a Congreso de los Diputados.Ciudadano que esta harto de políticos injustos.

    ResponderEliminar
  40. Cierto es que sí preguntas a muchos ascendidos y le dices cuando hiciste el exámen el 86.5% te dicen que ellos fueron ascendidos por la geta,y no ven razonable que haya políticos que exijan la profesionalidad de este servicio,ya que existen cantidad ingente de puestos ocupados por la geta y no se piden en ningún momento profesionalidad y mucho menos principios constitucionales.En fín cada día vemos más la cara que tienen algunos detrás del antifaz.

    ResponderEliminar
  41. Si este sector políitico que tanto se alude que no apoya que los bomberos estén las 24 horas,y por lo que se vé solo PSOE y IU lo apoyan.A fecha de hoy porque no hacen manifiesto al respecto.Está claro que perdieron el salto y de cara a la ciudadanía la cagan una y otra vez.Ya veremos la ciudadanía de la derecha cuando vea a sus representantes que decide si volcarse con Encarnación Milla.

    ResponderEliminar
  42. Felicidades a los que habeis apoyado que tengamos un servicio en condiciones y a los otros mejor me lo callo.Miedo me daría que esto ocurriese con una mayoría de la derecha.Entonces otro servicio menos,tendríamos que esperar que viniesen del Viso o de Mairena.Tiene guaza la cosa,y después critican al actual equipito de gobiernito,espero que por el bién de todos los ciudadanos no ganen las elecciones.

    ResponderEliminar
  43. Al parecer existe un sindicato por algún lugar que anda criticando que han sido contratados laboralmente unos bomberos a una empresa que se dedica a la recogida de basuras en nuestra localidad.Tiene gracia este tema,quién facilita la información a este sindicato,cuando han sido contratados,y en cuanto a la relación de estos señores a este servicio,son trabajadores subrogados del ayuntamiento a una empresa municipal,es de chiste este tema,ya que la jerga que utilizan los tales es como sí una empresa privada realizara estos menesteres,a los que informais a este sindicato la ley prevee que cualquier empleado de ayuntamiento puede prestar servicio de extinción de incendios,siempre que realice el correspondiente curso de inicio de nuevos bomberos y este sindicato ,debería de saber que al tratarse de una entidad con capital público de carácter local, puede hacer este tipo de servicios por ser esta empresa la encargada segun la faculta el propio ayuntamiento de todos los servicios,incluido el de bomberos,por eso en este tema debeis saber los que os dedicais a informar a este sindicato que tiene menos fuerza que las cuerdas pasadas de las banderas del ayuntamiento.Saludos informadores de dicho sindicato.

    ResponderEliminar
  44. Es de vergüenza lo que digamos humillan entre los politicos que no los apoyan en este caso todos sabemos quienes y no el porque,por otro lado el sindicato al cual aluden que no los trata de otra manera que si fuesen basureros,y despues convertido en bomberos,y lo mas gordo que han sido contratados para bomberos.Esto es una VERGÜENZA y todo por no estar unidos en este asunto.Bien politico que no los apoya,en Mayo ellos si te apoyaran.Posdata:pero para que no salgas.

    ResponderEliminar
  45. Bombero profesional14/3/11 08:32

    No entiendo que pasa con los compañeros de Carmona,tanta caña entre que el PP no votó su implantación de 24 horas y ahora el sindicato de bomberos.Dejémosnos de tonterías tanto unos y otros,la Ley 2/2002 de 11 de noviembre de Gestión de Emergencias de Andalucía, en su artículo 26 en el punto 3 dice entre otras cosas los 20000 habitantes(tenemos 29000) servicio de Extinción de Incendios y Salvamento y que dicho servicio será prestado directamente por el Ayto o a través de una entidad de carácter supramunicipal(Limancar)y que podrá participar la Diputación Provincial.Entonces ciudadanos de Carmona deben de saber que sus bomberos están de acuerdo con la Ley y no entiendo porque les atacan tanto políticos que no votan las mejoras del servicio y tampoco los sindicatos.Espero que os dejen en paz,compañeros.Suerte en vuestras 24 horas.HASTA PRONTO.

    ResponderEliminar
  46. Según la ley cuantos bomberos debería tener Carmona.Seguro que estamos por debajo de la media.Y porque permitiis esto los políticos.Después pasa lo que pasa,ya que lo habeis echado andar esto de las 24 horas,poner las cosas en condiciones.Y no me salten que no hay dinero,que para la policia local no hay reparos.Mayo está aquí,apostar por la seguridad de nuestros ciudadanos.Buenos días.

    ResponderEliminar
  47. Suerte bomberos y que os vaya bién en vuestra nueva puesta en marcha de las 24 horas.Ahora no llegareis tarde nunca.Como ciudadano debo reconocer que es un hecho consumado que vuestros deseos se cumpliesen.Enhorabuena señor alcalde y señora Encarnación por haber ratificaco al unísono la necesidad de este servicio de la comunidad tan necesario.

    ResponderEliminar
  48. no sabemos todavia lo que la derecha podra hacer. da la casualidad que los mejores años del ayuntamiento estaba metida la derecha.
    no se a que vienen las dudas de una mano negra (mas bien clarita) que no sabe aceptar lo que hay

    ResponderEliminar
  49. Felicidades bomberos,os ha tocado la loteria por segunda vez.

    ResponderEliminar
  50. Soy el padre de uno de estos bomberos quiero hacer una dura reflexión con respecto al trato de los propios compañeros hacia estos hombres(gracias a Dios no todos),continuos rumores de que ojalá los echen,que sí esto,que sí lo otro.Y a estos energúmenos que no tuvieron,lo que hay que tener para estar con ellos en el servicio,les debería de dar vergüenza como pueden tratar a sus compañeros de una manera falaz,malas miradas,critiqueos de maruchi,y calentando a los propios empleados del ayuntamiento insitándolos a exijan ocupar ellos dichos puestos, a denunciarlos,insitándolos al desprecio,insitando a ciertos personajillos de la política a movilizar todas sus fuerzas,para que los echen.Seguir así,seguir así,que yo también lucharé,para que no entren ninguno de ustedes y en cualquier caso volcaré todas mis influencias que en caso de hacer falta más bomberos,todos sean como marca la ley,así que vayan despidiendose envidiosos y malos compañeros.Y no se les olvide pronto entrarán algún que otro bombero y lo dicho oposición libre y ustedes con los suyo al critiqueo y calentamiento de la ciudadanía y del resto de empleados.Con Dios.

    ResponderEliminar
  51. Es cierto,soy empleado del ayuntamiento y presencié corrillos de ciertos empleados de oficio insitando a que impongan sus vínculos laborales para acceder a este servicio,yo no estoy interesado en este oficio,pero me dió vergüenza observar como cierto empleado se dedicaba a calentar al resto de empleados.No creo que esos señores sean merecedores de este tipo de aptitudes,y mucho menos que se utilice la jornada laboral para llevarse hablando 2 horas por la geta,ya que el individuo en cuestión no pica en su oficio y al parecer no le exigen que presente faena realizada.Empleado del ayuntamiento que quizo dejar esta información.

    ResponderEliminar
  52. Comparto el anterior comentario existe un energúmeno que se dedica a calentar el coco a otros cuerpos de seguridad y a otros que no lo son,al parecer le pesó el culo en ciertas pruebas y anda utilizando el dicho de perrillo de hortelanillo que ni come,ni dejará comer al amillo.Que siga,llegará lejos.

    ResponderEliminar
  53. Ya sabemos del mediohombre que se dedica a esos menesteres,que siga,que siga,ya perdió tres cosas por tonto(medio tonto).Perdio una por pesarle el culo,perdio una por guiarse por un compañero que supo más que el,y ahora le ofrecieron otra y también la perdió.QUE INTELIGENTE ES EL POBRE.

    ResponderEliminar
  54. al final en Carmona nos conocemos todos y sabemos quien es quien, lo que el no sabe es que todos lo conocemos a el, y en el fondo lo tenemos como una persona incapaz de vivir feliz. Desde aqui le pido que disfrute los 900 eurillos que gana todos los meses,despues de todo para lo que hace.

    ResponderEliminar
  55. recordatorio para el que nunca llega tarde al trabajo21/3/11 10:06

    Se el perro fiel,a la orden del amo,conlleva a que no te falte nunca que llevarte a la boca.

    ResponderEliminar
  56. algun que otro enano cascarrabia,guiado por su ira,por su envidia cochina,pierde su talante y cae en el error de morder a la mano que lo alimenta,grave error.Creando enemistad entre sus compañeros,no es justo,que trate asi a sus compañeros y mucho menos que se dedique a revolucionar a todo aquel que le parece,sigue asi pequeñin que todavia puedes crecer,no te hagas ilusiones,como persona.

    ResponderEliminar
  57. Recordatorio para el de los 900 eurillos22/3/11 09:25

    Siga así,pequeño gran hombre,mofándose por todos los lares del grupo de bomberos,siga,siga,soy el padre de uno de ellos,dá igual de quién,pero como usted no es capaz de doblar su sueldo,disfrute de sus berrinches,disfrute de la permisividad de sus superiores(tiempo atrás,carecía de ella)y disfrute de la guerra empedernida para que estos hombres sean quitados de dicho servicio.El tiempo pondrá a cada uno en su sitio,y se lo digo de corazón que le cundan sus 900 eurillos.POSDATA:EL HORARIO DE ENTRADA AL TRABAJO ES DE 8:OO Y LA HORA DEL BOCADILLO ES 30 MINUTOS.Ya que al parecer ciertos empleados tienen al parecer permiso para entrar cuando quieren y el tiempo de bocadillo se convierten en domingueros(a saber cuanto tiempo).Ciudadano y padre de otro empleado que lo aprecia.

    ResponderEliminar
  58. Implantacion en Limancar del reloj y entrada al trabajo22/3/11 18:16

    Señor Alcalde Don Antonio Cano Luis utilizo este medio para informarle que a fecha de hoy no existe al igual que en el Ayuntamiento un reloj para picar los trabajadores en el inicio de su jornada laboral,donde podríamos pensar el grueso de trabajadores a cargo del édil público,que a pesar de regirse por el mismo convenio,en la empresa municipal no obliguen a picar.Por ello como funcionario que soy quisiera una explicación de porque tal discriminación.POSDATA:le pediría amablemente que explique a toda la ciudadania de Carmona que está en paro,que no tienen desempleo y que están jodidos por la crisis,que por qué gozan también del enorme privilegio de un teléfono a cargo del edil público,nosotros queremos otro,y a poder ser abierto,sin ningún tipo de control y sin ningún tipo de restricción.Aquí tiene la taréa a resolver Sr.Alcalde. Un abrazo de una funcionaria contenta y suerte en las elecciones,que le hará falta.

    ResponderEliminar
  59. Grupo de funcionari@s23/3/11 09:15

    Exigimos a nuestros sindicatos que medien en comprobar si es cierto lo que dice el anterior comentario,por eso pedimos a UGT,CCOO,CSIF,al sindicato de PPMME,que obliguen ya que estos de la empresa municipal se rigen por el mismo convenio que nosotros,que gozan de todos nuestros logros,que o bien quiten el reloj de picar en el ayuntamiento o que se lo pongan a ellos tambien.Y que exijan al ayuntamiento a que nos den telefonos abiertos y nos lo pague el ayuntamiento sin restriccion alguna.Vaya chollo que tienen estos,en primer lugar han entrado como todos sabemos,en segundo lugar se benefician de todo lo bueno de nuestros agentes sindicales,en tercer lugar gozan de moviles abiertos sin restriccion alguna,en cuarto lugar negocian beneficios solo para ellos y no repercuten en nosotros,en quinto lugar ascienden por la cara(sin procesos selectivos-cosa que en el ayuntamiento no se puede hacer)y por ultimo no tienen que picar.Gracias a las diferencias y a los odios que tienen entre ellos mismos,gozamos de informadores,siempre habran manzanas podridas,como en todos los lares.

    ResponderEliminar
  60. La envidia



    La envidia es un fenómeno psicológico muy común que hace sufrir enormemente a muchas personas, tanto a los propios envidiosos como a sus víctimas. Puede ser explícita y transparente, o formar parte de la psicodinámica de algunos síntomas neuróticos. En cualquier caso, la envidia es un sentimiento de frustración insoportable ante algún bien de otra persona, a la que por ello se desea inconscientemente dañar. ¿Por qué?

    El envidioso es un insatisfecho (ya sea por inmadurez, represión, frustración, etc.) que, a menudo, no sabe que lo es. Por ello siente consciente o inconscientemente mucho rencor contra las personas que poseen algo (belleza, dinero, sexo, éxito, poder, libertad, amor, personalidad, experiencia, felicidad, etc.) que él también desea pero no puede o no quiere desarrollar. Así, en vez de aceptar sus carencias o percatarse de sus deseos y facultades y darles curso, el envidioso odia y desearía destruir a toda persona que, como un espejo, le recuerda su privación. La envidia es, en otras palabras, la rabia vengadora del impotente que, en vez de luchar por sus anhelos, prefiere eliminar la competencia. Por eso la envidia es una defensa típica de las personas más débiles, acomplejadas o fracasadas

    ResponderEliminar
  61. al que podemos denominar "operario de Limancar" que ademas de ir pregonando a todo conocido que se encuentra y tras varias o mas bien muchas visitas a la Casa consistorial ,solo para echar mierda a sus compañeros (lo que no dice mucho de el como persona)lo que va diciendo es un chorro de medias verdades dibujandolas a su manera e incluso creyendoselas y ademas de jactarse de hacer su trabajo de manera incorrecta(por no decir otra cosa)entiendo que sus superiores estaran al tanto del tema, pero lo que de verdad no entiendo que lo escuche decirle a una persona o mas bien contarles el tema de bomberos en un contenedor y no mas alla se lo comentaba a otro y su exposicion del tema era energico, encolerizado y con una envidia desmedida.
    No se el daño tan terrible que se le ha podido hacer a este hombre pero debe de ser mucho.
    Si recomendarle algun tratamiento paliativo para su mal.

    ResponderEliminar
  62. Alguien puede explicarme,si es cierto que los empleados tienen telefonia gratis a cargo de los impuestos de nuestros ciudadanos y encima sin restricciones de uso.Gracias.

    ResponderEliminar
  63. funcionario23/3/11 22:15

    Veo justo que si unos empleados pican,los otros tambien,porque iba a ser lo contrario,seria una discriminacion en toda regla y cuanto al tema del descanso matutino,que es media hora,porque se toman mas,paquete y punto.Solucionado.Saludos.

    ResponderEliminar
  64. Se centran las iras sobre un solo envidioso24/3/11 08:57

    Cuando la realidad es que son varios,los que se jactan de publicar a los cinco vientos que van a votar a la opcion que todos conocen que no voto este buen proyecto,unica y exclusivamente para que sean destituidos de su servicios estos señores.La verdad es que no se como puede haber gente privilegiada en todos los aspectos que gozan de un trabajo digno,que se jactan de servicios extraordinarios,que se benefician de la confianza que prestan sus superiores en ellos y disponen de complementos extras,que gozan de un telefonito gratis para su uso particular sin restriccion alguna,y centren todas sus iras contra estos bomberos.Ni lo entiendo,ni lo entendere.Buenos dias.

    ResponderEliminar
  65. yo que el problema de que si los desayunos en vez de media hora se convierten en horas,mas bien largas,es cosa de quienes lo permiten.Por eso debemos excusar a los trabajadores.Y si a esto añadimos el cafelito antes del desayuno sumemos otros 20 minutos y al terminar la jornada la cervecita otros 40 minutos.El problema sigo insistiendo es de quien lo permite,no de quien lo realiza.Tomemos notas los funcionarios y esta es la vidorra que se pegan algunos empleados que cobran sueldo de los impuestos de los ciudadanos.Esto es socialismo puro y duro.Hasta luego.

    ResponderEliminar
  66. Alcalde comprobo usted lo de los telefonos.25/3/11 08:16

    Alcalde ha comprobado usted sí es cierto que los ciudadan@s de Carmona,a parte de con sus tributos sostener a estos empleados y encima les estamos pagando hasta la telefonía,esto es muy fuerte,por algún lugar que otro existen sentencias contra este tipo de abusos,donde pueden ser desde condenados a ser retirados de prestar servicio en las administraciones.Tiempo atrás,alguna persona tuvo que responder con su salario por este tipo de abusos,y poco más y crucificamos a cierta persona por que su hija cogió el teléfono y digamos abuso de él.Y ahora que señor alcalde,cualquier trabajador usa teléfonos sin restricción,sin control alguno.Perdone que le diga pero es una verdadera barbaridad.Por eso debería hacer un comunicado público o una nota de prensa de que esto ha sido corregido y las correspondientes medidas legales,en caso,de haber existido algún abuso.Ciudadana que exige el mismo trato a estos señores,que se le dió a la concejala que todos conocemos,y que no nombraré por respeto a su persona,y entonces fué crucificada y ahora no pasa nada.Demuestre que usted es el alcalde y que estas cosas deben ser evitadas e investigadas.

    ResponderEliminar
  67. Señor alcalde es cierto26/3/11 20:17

    Según he oido por cierto lugar,dicen que les retiran los teléfonos móviles a todos los bomberos y todo ello para ahorrar.Usted como puede permitir este tipo de barbaridad,cuando no hace mucho salimos en todos los medios que se implantó el servicio de las 24 horas,cosa necesaria para nuestra ciudadanía y ahora resulta que una cosa tan importante como es la comunicación con los efectivos disponibles,que piensan llamarlos por telepatía.De verdad ustedes son el tipo de políticos que presume de un logro bastante aceptable y ustedes mismos se lo cargan a los dos o tres días.De verdad señor alcalde unos bomberos sin teléfonos,es como tener vuelo directo con el Sol.Siga así que entre los ciudadanos,su propio partido dividido,los otros partidos creados,y la deuda con todos los empleados municipales,y ahora se le suman los bomberos.Perdóneme que me quite el sombrero con usted pero lo esta haciendo de P.M.Siga así,que ya el 22 de Mayo le dirán muchos con Dios.

    ResponderEliminar
  68. Me alegro que haya llegado la paz a este post,ya que parecia que ibamos a tener que llamar a los antidisturbios,ciudadano que sigue todos los post de este blog,ya parece que despues de la tormenta se cerraron los paraguas.El aludido ha recapacitado e incluso pidio disculpas y mostro sintomas de arrepentimientos y no piensa seguir la labor de acoso a este gremio tan necesitado.Por eso OhEhOhEh y el que no los quiera por c..o les den.Buenas noches me voy a dormir que estoy cansadito.

    ResponderEliminar
  69. Existe una noticia en el blog de otro candidato al respecto de los teléfonos,como se puede crear un parque de 24 horas y a su vez les quitamos los teléfonos.Esto es tercermundista.Como pase una desgracia y el auxilio no llegue tendremos que buscar al irresponsable de quitarles los teléfonos a estos señores.Aquí se gasta en lo que nos parece y lo mas necesario lo dejamos sin teléfonos.Vergonzoso Alcalde Antonio Cano Luis habrá destituido ya al responsable de tal gallardía,más que destituirlo debería echarlo a su casa.Lo felicito Alcalde si esto deja usted que ocurra.Ciudadano que paga sus tributos,para pagarle a esta mancha....................

    ResponderEliminar
  70. Grupo de envidiosos en accion28/3/11 14:57

    AquÍ mientras no se hagan oposiciones no hay paz,a por ellos,a por ellos,a por ellos,tenemos que votar a los que no los votaron para su puesta en marcha y asÍ todos a la P...a C...e.Je,je,je,je y que os darÁn a vosotros,fuera teléfonos,para estos tipejos.Que lo que hacen es engordar la periferia de sus abdómenes.Vaya pedazo de vidorra que se dan estos gachones.A por ellos,a por ellos y nunca rendición hasta que los veamos otra vez con nosotros.OPOSICIONESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSFUERA TELEFONOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSY PROFESIONALESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSRECONOCIMIENTO MEDICOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOEXHAUSTIVOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

    ResponderEliminar
  71. No creo que llegue la paz,hasta que no se coloque a los envidiosos,todavia no les quitaron los telefonos a estos privilegiados.Alcalde es una vergüenza que estos que podemos considerar unos afortunados por que con la que esta cayendo tienen una nomina y encima los ciudadanos le pagan el telefonito.Alcalde fuera los telefonos,a la voz de ya,ya es ya,que va usted tarde.Y la oposicion que pasa que les da igual que pasen estas cosas.Ciudadano que quiere que se gestionen bien sus impuestos.

    ResponderEliminar
  72. Aqui no se piden disculpas,fuera telefonos,oposiciones al canto.Aludido.Buen intento amigo.Pero yo no entiendo de amigos.

    ResponderEliminar