lunes, 14 de febrero de 2011

El PSOE continúa con su desgobierno de la ciudad recortando el presupuesto de Turismo.

Imagen: El alcalde de Carmona acompaña al consejero de turismo en su visita a Carmona.

Una nueva decisión económica del equipo de gobierno socialista perjudica a una empresa municipal. Esta vez le ha tocado el turno a la Sociedad para el Desarrollo de Carmona (SODECAR), empresa que gestiona la oficina de Turismo, al pretender anular la transferencia municipal de este año a esta dependencia.

Para el grupo municipal de IU, “esta nueva decisión del equipo de gobierno vuelve a mostrar su incapacidad para trabajar por el desarrollo económico de Carmona, algo que por desgracia ha sido demostrado en demasiadas ocasiones en esta legislatura. Antonio Cano está buscando hacer frente a su pésima gestión económica con este recorte, debilitando una de las oficinas que mejor funcionamiento ha tenido en este ayuntamiento desde su creación, en lugar de eliminar gastos como el periódico municipal, las invitaciones a comidas o reducir el número de cargos de confianza”.

IU continúa declarando que “es una pena que el consejero no haya venido a Carmona para anunciar la llegada de un nuevo ciclo de grado superior de Hostelería y Turismo, aún dependiendo de otra consejería, el cual se le ha solicitado en reiteradas ocasiones –la última vez a través de una moción de IU presentada en pleno-. Por el momento Carmona todavía está esperando una respuesta, a diferencia de otros municipios como Lebrija o en el barrio de Heliópolis en Sevilla que sí se les ha concedido”. De qué sirven estas visitas, se preguntan en IU, si no se comprometen nuevos recursos para la ciudad en materias como la formación o el desarrollo económico, tan necesarios para generar empleo en nuestra ciudad”.

Finalmente IU anuncia que su grupo está en contra de esta medida, ya que “el equipo de gobierno conseguirá endeudar a esta empresa municipal al igual que lo hizo con Limancar, ya que Sodecar está soportando además los gastos de la piscina municipal, cuyo contrato con la nueva empresa gestora sigue sin resolverse. Por tanto exigimos al equipo de gobierno que trabaje para mantener los servicios públicos para los ciudadanos y no para arruinarlos”.

5 comentarios:

  1. Mientras tanto seguimos sembrando Carmona con flechitas indicándonos no sé cuantas rutas turisticas... ¿para eso si hay presupuesto?

    ResponderEliminar
  2. Dejará sin nóminas a los de Sodecar, a la oficina de turismo igual que está pasando en Limancar. Lo vamos a recordar como el alcalde que se fue cargando todo lo que tocaba.

    ResponderEliminar
  3. LA VACA GORDA TIENE HAMBRE...15/2/11 23:52

    No le van a recortar a la oficina de turismo, si el dinero para pagar la electricidad ha salido de allí y la otra parte está en la casa chalet que los de Carmona tenemos en Estepona.

    ResponderEliminar
  4. Mejor que quiten de ahí que no disminuya en atender las politicas sociales¿no cree IU? Esa es la defensa de vuestros ideales?....el pp pide fp de turismos, vosotros más financiación..La cosa está como para destinar ahora recursos ahí. Por favor, seamos serios.

    ResponderEliminar
  5. Sierre de sodecar ya , es una lacra de sebastian que le jugara a iu una mala lección.

    ResponderEliminar