lunes, 7 de febrero de 2011

El pleno aprueba por unanimidad estudiar la viabilidad de proyecto del tanatorio dentro del cementerio

Los servicios técnicos municipales realizarán un estudio de viabilidad sobre la concesión de obra pública para la construcción y explotación de un tanatorio y crematorio en Carmona.

La corporación municipal aprobó por unanimidad en el pasado pleno estudiar la viabilidad del proyecto de construcción de un tanatorio crematorio dentro del recinto del actual cementerio y en concurso público, tal como fue propuesta por IU en el pleno celebrado en el pasado 30 de junio de 2010.

La propuesta consiste en sacar igualmente a concurso público la construcción y gestión del tanatorio, lo que, en palabras de IU, " permitiría a todas las empresas interesadas poder presentarse al concurso, y al ayuntamiento poder establecer las condiciones o tasas que sean mejor para el interés general".

IU previamente a la propuesta se reunió con las empresas del sector en Carmona para explicarles la idea, la cual fue acogida favorablemete.

15 comentarios:

  1. Anónimo7/2/11 18:09

    HABER COMO ELABORARAIS LAS CONDICIONES , Y LAS PUNTUACIONES QUE DESPUÉS YA SE SABE ...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7/2/11 18:39

    IU se reunio con las empresas del sector en Carmona . Señora Encarni con que empresas se a reunido usted. MENTIROSA

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7/2/11 18:55

    Sólo ofende el que puede... y desde el anonimato mucho menos. Le ruego evite estas. descalificaciones

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7/2/11 19:46

    Parece que al PP y una parte del psoe no le ha hecho gracia la noticia, pese a que no les ha quedado otra que aprobarla para evitar escándalos.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7/2/11 20:32

    Lo que está claro es que los especuladores y las amistades que les prometieron sacar tajada del tanatorio están decepcionados y nerviosos, así que a falta de otros argumentos recurren a la descalificación personal.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo8/2/11 12:08

    Todos sabemos que los concursos públicos dependen de las bases y pliegos de condiciones y que éstas se pueden "ajustar" para favorecer a una u otra empresa. Sabemos que hay empresas "de fuera" que han tenido ya reuniones en este sentido con IU, así que, la especulación no se evita con ésta técnica, más bien se maquilla para reconducir los intereses.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo8/2/11 12:16

    Durante años IU evitó que Mancera pusiera el tanatorio cuando nadie apostaba por este servicio en nuestra ciudad, perjudicando a todos los ciudadanos. ¿habia otros intereses? ¿quienes son los políticos para decidir cuántos negocios debe haber? ¿por qué existe más de una pescadería,talleres,peluquerias,bares,etc, etc y sólo puede haber un tanatorio?

    ResponderEliminar
  8. Dedito acusador8/2/11 15:14

    El PSOE aunque haya aprobado esa propuesta, no se escapa de los escándalos ni cambiando el nombre al partido como los proetarras...poca clse demuestran los anónimos descalificantes. Tienen poco valor para dar la cara

    ResponderEliminar
  9. Anónimo8/2/11 16:13

    PERO, EN PUERTAS DE UNAS ELECCIONES VAN A TRATAR ESTE TEMA. Y ESO DE QUE SALE A CONCURSO, LO DIJO TAMBIEN SEBASTIAN??????
    NI UNO NI OTRO SOIS CLAROS....

    ResponderEliminar
  10. Anónimo8/2/11 19:19

    Un tanatorio así como los crematorios (que no son lo mismo) como servicios públicos esenciales que son deben ser de titularidad pública, al igual que lo son los cementerios, ya que es la única fórmula que permite evitar el encarecimiento de esos servicios en beneficio de unos pocos (la elevación de las tarifas telefónicas y de la luz después de sus privatizaciones son claros ejemplos) aunque puedan ser gestionados mediante concesión administrativa. Por otra parte, Carmona no tien una dimensión que justifique la existencia de varios tanatorios y que además sean rentables, cuestión de estadísticas... necrológicas. No olvidemos que para su construcción es necesaria una medida de carácter excepcional como es una Autorización de Proyecto de de Actuación de Interés Público.

    Cuando se diseñan concursos para que lo gane un candidato concreto es cuando se sabe que habrá muchos aspirantes y se quiere que salga uno concreto, por eso sólo se habla con este uno (“el nuestro” o “los nuestros” si son asociación) para que adapte las propuestas de modo que salga elegido, mientras que a los demás se les hace participar a modo de convidados de piedras y no se habla con ellos. Por eso es esencial que la concesión se haga mediante concurso público con unas bases claras y un proceso transparente. Cosa que a alguno que piensa que todo el mundo es de su misma condión, no le ha sentado nada de bien.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo8/2/11 22:09

    EL AYUNTAMIENTO NO HA HECHO NADA EN 4 AÑOS LO VA HACER EN 2 MESES QUE LES QUEDA,JAJAJA,

    ResponderEliminar
  12. Anónimo8/2/11 23:38

    A Dios lo que es de Dios y al Hombre lo que es del Hombre... Oseáse, una vez muerto a pagar al Ayuntamiento una parte y la otra a la empresa que te quema. Genial que para "una actuación excepcional haga falta una Autorización de Proyecto de Actuación de interés Público". A mi me encantaria que me enterraran en el patio de mi casa y eso, lamentablemente la Ley no me lo permite. ¿Qué coño hablais entonces de libertad y servicio público si no soy libre de elegir mi último deseo? Y si vivo en un piso, quiero estar en un bote en la vitrina del mueble bar.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo9/2/11 10:14

    Se pretende dar puntuaciones y como macera es de carmona le darán aun mas , todos deberian de tener la misma suerte

    ResponderEliminar
  14. Anónimo9/2/11 14:37

    No especulemos sobre unas bases del concurso que están aún lejos de redactarse. Lo que le gusta a algunos meter palo en candela...

    ResponderEliminar
  15. A quien pretendéis engañar ...

    ResponderEliminar