miércoles, 2 de febrero de 2011

Antonio Cano sigue rentabilizando proyectos del gobierno anterior


El equipo de gobierno socialista “vende” nuevamente como propio el proyecto puesto en marcha por IU del aparcamiento del Albollón.

El equipo de gobierno, presidido por Antonio Cano, vuelve a presentar como suyos proyectos realizados por el equipo anterior de IU. En esta ocasión hablamos de la creación de la nueva entrada a la ciudad y aparcamiento en el Albollón, presentado con urgencia tras el derrumbe ocurrido recientemente.

El proyecto presentado por el equipo de gobierno muestra un aparcamiento justo debajo del Albollón, desde el cual los ciudadanos accederán al conjunto histórico a través de rampas y escaleras mecánicas que finalizan en un mirador. Este proyecto ha provocado críticas entre los ciudadanos, que no lo ven como el más apropiado para la zona. El grupo municipal de Izquierda Unida ya ha planteado su desacuerdo con la propuesta estética del proyecto y presentará una propuesta para su mejor integración paisajística.

Este proyecto estaba encuadrado en el Plan de Movilidad y Accebilidad redactado en 2006, con el que el Ayuntamiento de Carmona participó en el Programa PAGUS, Programa de Asistencia y Gestión Urbana Sostenible, cuyo objetivo principal es favorecer el desarrollo y conservación sostenible de los centros históricos europeos de pequeño y mediano tamaño, como es el caso de Carmona.

Imagen: Portada del estudio.

Tras este estudio, publicado en 2007 junto a otros de las ciudades europeas Lugo, Córdoba, Perugia, Ribadavia, Ribadeo, Todi y Vigo, se procede a la redacción del proyecto de consolidación del Albollón, con la idea de crear un aparcamiento al que se accedería desde la zona de Santa Ana.

Este proyecto, financiado con fondos europeos (FEDER) cuya petición alcanzó la cantidad de 6 millones de euros, se conecta con las obras de consolidación del escarpe en 2005. En 2008, ya con el partido socialista en el gobierno y sin realizar trámites, llegaron estos fondos, por lo que solo era necesario licitar la obra.

Sin embargo, si desde 2008 se consiguen los fondos económicos, ¿cómo se ha esperado a enero de 2011 para poner en marcha este proyecto? ¿Qué explica la pasividad del equipo de gobierno, que ha esperado a final de la legislatura para trabajar? El alcalde, tras el derrumbe del Albollón, ha querido hacer ver que estos fondos europeos han sido conseguidos por su equipo, cuando la realidad es bien distinta, ya que podrían haber sido responsables de la pérdida de éstos, por la no tramitación del proyecto hasta la fecha.

5 comentarios:

  1. Anónimo2/2/11 18:28

    PUES VAYA MAL GUSTO DE LOS DOS!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2/2/11 18:39

    Me extrañaba que este gobierno hubiera conseguido ese dinero ellos solitos.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3/2/11 12:06

    El buen gusto, el de la derecha que critica pero no se molesta en proponer nada.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3/2/11 13:20

    El señor alcalde entregaba a la gente el libro del estudio, con una tarjeta suya como alcalde, y te ibas a la parte de Carmona, el saludo y las fotos son del alcalde y los concejales de IU.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9/2/11 00:22

    Todo muy bien, un Proyecto de nada menos siete millones de euros, no se cuantos cientos de millones de las antiguas pesetas y resulta que a pesar de la crísis de las constructoras solo una empresa se presenta al concurso de adjudicación. Qué alguien lo explique. Tomen nota, la obra emblemática del Psoe es el Centro de Dia, de tan solo dos millones de coste y algo mas en publicidad. En esta todos callados. ¿Tú que dices Encarna?

    ResponderEliminar