viernes, 21 de enero de 2011

IU lleva al Parlamento la precaria situación educativa de Carmona


Imagen: Encarnación Milla y un grupo de padres son atendidos por el parlamentario de IU Ignacio García.

Un grupo de padres de escolares de Carmona junto a Encarnación Milla, portavoz y candidata de IU a la alcaldía de Carmona, se reunieron el pasado lunes con el parlamentario andaluz Ignacio García dedicado a los temas educativos de nuestra comunidad.

La portavoz del grupo municipal trasladó al parlamentario su preocupación por la demora en la construcción del nuevo I.E.S. de Carmona, ya que éste ha quedado fuera de las inversiones previstas por la Diputación Provincial de Sevilla a pesar de las promesas del alcalde.

La conclusión a la que se llegó es que hay fundadas razones para pensar que "peligra la construcción del nuevo I.E.S., no sólo porque el presupuesto de la Junta de Andalucía no lo recoja, sino por la propia planificación escolar de la Consejería de Educación que está intentando desviar alumnos del término de Carmona hacia otras localidades”.

A todo esto hay que sumar la situación que viven los niños de la urbanización de Pradollano, ya que sigue sin resolverse el problema del transporte escolar en esta urbanización. Para Encarnación Milla el objetivo de la Junta es claro: recortar gastos educativos a costa de la calidad de la enseñanza, hacinando alumnos en centros que no le corresponden.

Ante esta situación, el parlamentario de IU ha decidido llamar la atención en la comisión de educación del Parlamento Andaluz sobre la falta de interés del Consejero de Educación por resolver los problemas educativos de Carmona: transporte de alumnos de Pradollano, masificación en el Cervantes, el hacinamiento del Losada y San Blas y la amenaza que se cierne sobre la construccion del nuevo IES.

9 comentarios:

  1. quien dice de promesas?? recio y la lópez tb se hicieron fotitos y dijeron promesas!!

    ResponderEliminar
  2. Ni el Sr. Recio, ni la Sra. López tenían competencias para contruir un instituto de secundaria, ya que eso corresponde a otras administraciones como son la Junta de Andalucía y la Diputación. Lo que sí hicieron fue pelear por Carmona y ¡arrancar! por lo menos el compromiso de hacerlo. Compromiso que se ha comvertido en vana promesa desde 2008, año en el que en principio tenía que estar terminado

    ResponderEliminar
  3. Vamos a pensar¿equipo de gobierno mas nefasto que este lo existe? pues tiene que ser tambien sociata----IU YA por el bien de carmona

    ResponderEliminar
  4. Bueno, si lo hicieron tan bien durante ocho años que estuvieron, como que le quitaron la poltrona...

    ResponderEliminar
  5. ESPEREMOS QUE PSOE Y IU NO PACTEN EN LA PROXIMAS ELECCIONES. SERIA LA PERDIDA DE IU.

    ResponderEliminar
  6. A lo mejor la única forma de gobernar es un pacto PSOE-IU. Ya veremos qué pasa y quién se casa con quién si nadie gana con mayoría absoluta.

    ResponderEliminar
  7. Algunos del Psoe no pactarían nunca con IU. Y algunos de IU no pactarían nunca con algunos del Psoe.

    ResponderEliminar
  8. Siento repetirme por lo dicho en otro blog, pero aqui los únicos que hablan y rumorean de pacto son los que están a punto de perder el sillón. ¿Alguien en su sano juicio va a querer hacerse una foto con el PSOE? Sólo un suicida haría tal cosa.

    ResponderEliminar
  9. Sí, sí, el partido con más futuro es IU; en las generales, autonómicas y en las locales... Y nada de pactos! Psoe forever! IU partido político en extinción. Me da igual que no lo publiquéis.

    ResponderEliminar