viernes, 14 de enero de 2011

El equipo de gobierno hace suya la propuesta de IU y construirá el Tanatorio en el cementerio

Imagen: Zona del cementerio donde se construirá el tanatorio.

Se tratará de un tanatorio crematorio, cuya construcción y explotación se sacará a concurso público.

El equipo de gobierno por fin ha dado la razón al proyecto de Izquierda Unida y propondrá en el próximo pleno la construcción de un tanatorio-crematorio en los terrenos municipales del actual cementerio. Así mismo señala que permitirá "su construcción y explotación, en régimen de concesión de obra pública". Este anuncio viene a responder a las propuestas realizadas por el grupo municipal de IU en los pasados plenos de abril y junio de 2010.

En concreto, en el pleno de abril se aprobó por unanimidad la moción de IU donde se decidía realizar un estudio de ubicación y sacar a concurso público la construcción y gestión de un tanatorio en Carmona, lo que permitirá dar a todas las empresas interesadas en su construcción y gestión las mismas posibilidades de adjudicación a través de un concurso público. (Nota de prensa 14/abril/2010).

Así se modificaba las intenciones del delegado de urbanismo y portavoz del grupo municipal socialista de sacar este servicio a través de otras formulas, como puede ser la declaración de interés público de la actividad, que conllevaría a que en Carmona se les tenga que conceder esta declaración a todos los proyectos presentados. Así nos podríamos encontrar con varios tanatorios en nuestra ciudad, como así está sucediendo en otras localidades de la provincia, algo que no beneficiaría a nadie, ni siquiera a las empresas.

Imagen: Plano con la ubicación del Tanatorio en la trasera del cementerio, propuesta por IU en el Pleno con fecha 30 de junio de 2010.

Igualmente, en la sesión plenaria de junio la portavoz de IU, Encarna Milla, ante la pasividad y falta de iniciativa del equipo de gobierno de no terminar de tramitar el PGOU, donde se recoge la localización del tanatorio, presentó el estudio realizado por su grupo de ubicación del futuro tanatorio, y propuso construirlo dentro del recinto del actual cementerio, como se puede observar en el plano de la propuesta presentada por IU al equipo de gobierno. (Nota de prensa 7/julio/2010).

Para la portavoz de IU, Encarna Milla, “es una lástima que el equipo de gobierno haya tenido que esperar a este momento, a tres meses de la campaña electoral, para anunciar esta iniciativa”.

20 comentarios:

  1. ¿Hace suya la propuesta de IU o simplemente se la roba? Porque en la página web del ayuntamiento dice que es una propuesta del ¡gobierno! municipal.

    ResponderEliminar
  2. Lo que si está claro es que todo esto huele a pacto para las próxcimas elecciones.

    ResponderEliminar
  3. Entonces, los terrenos que compró mancera para el tanatorio, ¿se lo come con papas?, por que estos señores compraron estos terrenos por recomendación del gobierno que había antes (IU), lo que ocurre que como no sacaron tajada...

    ResponderEliminar
  4. Esto es un cachondeo, que si la propuesta es tuya que si es mia, pero lo cierto es que ni IU con mayoria absoluta hizo el tanatorio ni el Psoe en estos cuatro años lo ha hecho. Y ahora los dos se rien de los ciudadanos a cuatro meses de unas elecciones. ¡que sigan así! que el Avila estará contentísimo.

    ResponderEliminar
  5. LO QUE SI ESTÁ CLARO QUE VAMOS A LA COLA DE OTRAS LOCALIDADES COMO MARCHENA QUE YA LO TIENE DESDE HACE AÑOS Y AQUI UNOS POR OTROS Y CON EL NUMERO DE HABITANTES QUE TIENE CARMONA INCLUYENDO SU TÉRMINO MUNICIPAL TERRITORIAL NO LO TENGA YAAAAA.... ASÍ COMO OTRAS COSAS O MEJOR DICHO SERVICIOS, PARQUE DE BOMBEROS CON PLANTILLA OFICIAL, CENTRO DE ESPECIALIDADES SANITARIAS, CONEXIÓN VIA TREN, (la ambulancia del 112 por fin el año pasado)...COÑO!!! QUE SON SERVICIOS DE PRIMERA NECESIDAD PARA EL CIUDADANO.-

    ResponderEliminar
  6. Para el comentario de las 12:57.
    No se de dónde ha sacado esa información pero antes de escribir esas cosas debería contrastarlas y preguntar al propio mencionado, el Sr. Mancera, para ver si son veraces.

    ResponderEliminar
  7. ¿A que juega Encarni con el PSOE?.Los mismos socialistas están corriendo la voz que A. Cano ha negociado con ella lo del tanatorio, ¿por qué? Ya es más que evidente que habrá pacto postelectoral, y será igual votar al Psoe que a IU. Tambien hay gente que está hablando de otros intereses con esto del Tanatorio, porque todos sabemos que aunque haya un concurso público las condiciones las pone quien hace las bases y huele bastante mal. Por otro lado, han dejado estrellada a una empresa de Carmona con más de 20 trabajadores, todos ellos de nuestra ciudad, que cuando nadie quería poner un tanatorio ellos estaban dispuestos. Al final pasará como todo lo que han hecho, se la darán a una empresa de fuera, como la obra de fuente viñas, que no hay ni un solo trabajador de carmona. Y todo esto que está pasando con el apoyo y la complicidad de IU. ¡Así, NO, Encarni!

    ResponderEliminar
  8. Yo estoy muy contento pues así los corruptos especuladores les darán por culo , te contesto yo anonimo 12:57, la familia mancera compro el terreno dado que era de cajon que el tanatoria fuera allí , pues así lo proponían los políticos y sodecar , el problema es que no hacerto, lo ponían al lado mala suerte, por intereses para putear a el dueño que no quería este , se lo cambiaba a mancera 4 mil metros por 4 mil metros, pero fidelito , no quería , vamos cuando digo fidel esta claro que hay muchos intereses de mucha gente mas, carmen lopez quería en la escombrera, otros algo mas arriba los terratenientes del pueblo los que se enteran de todo en lo suyo , al final sodecar cambiaba por acuerdo del antonio 4 mil metros por 21 mil metros jeje que listo jejej , para que se hiciera donde querían los otros vamos un lió , yo y unos pocos que hemos seguido la jugada nos alegramos de que se haga en terrenos municipales ,pero no se imagináis lo que se ha especulado con encontrar el sitio , ufffffffff bueno ellos los políticos y corredores si estaban al tanto de todo, ya te digo , bueno que al final es donde dijo iu o pp o psoe , me da igual con tan de que unos pocos sinvergüenzas no se pongan las botas mas por la cara, yo apoyo dentro del cementerio , y hacer posible que cualquier español tenga las mismas oportunidades al concursar con puntuaciones similares , todos somos españoles, y a buen entendedor pocas palabras bastan , seguramente la ultima jugada que me queda en esta trama del crematorio sera la de seguir que se haga un concurso limpio sin favoritismos .

    angel escam.


    PD:la historia es muy larga , la He resumido un 99% pero es largo de contar. y haber quien es el guapo que da pelos y señales y me dice que es mentira lo que digo, aaa sin anónimos que esos no valen para dar la cara aun menos para que los creamos de verdad.

    ResponderEliminar
  9. El Avila no puede estar contento porque su propuesta era otra bien distinta y que precisamente no iban con los intereses del pueblo.

    ResponderEliminar
  10. Los del PP mucho criticar a todo el mundo pero sus propuestas cuáles son?, o es que le pasa como a Rajoy que no la tienen y prefieren criticar y ya está.

    ResponderEliminar
  11. Lo que es cirto es que la empresas que se dedican a esto toda la vida sí están de acuerdo en que se haga en el cementerio mediante concurso público. Son los que hasta ahora han estado especulando y trapicheando en otros negocios y que querían hacer lo mismo con el tanatorio los que se han cabreado.

    ResponderEliminar
  12. La estrategia del PP es clara: vincular a IU como fuerza política que ve como aumentan sus eXpectativas electorales con otra en franco declive como es el caso del PSOE, de tal forma que los electores piensen que da lo mismo votar a uno u a otro ya que al final pactarán, y presentándose ellos, los del PP, como ¡salvadores de la patria! por el simple hecho de ser un partido político distinto, aunque carezcan de ideas e iniciativas propias. Patético
    El PP debería saber que los ciudadanos no olvidan que PP y PSOE formaron frente común contra Martín Recio, que Juan Avila fue a abrazar a Antonio Cano a la cede del PSOE el mismo día de las últimas elecciones, que este último llego a decir que entre ellos había gran afinidad, que las decisiones del ayuntamiento más polémicas como las subidas de sueldos fueron con el acuerdo del PP y un largo etc.

    ResponderEliminar
  13. Al Sr.de las 19.15, decirle que su odio no le deja ver el paisaje ni darse cuenta de las tonterias que ha dicho. Entre ellas decir que PP y Psoe hicieron un frente contra Sebastian ¡pos claro, hijo! ¡eran la oposición! Y fueron los ciudadanos, no lo olvide, quien quitó a IU del gobierno. Igualmente es entendible que PP e Iu hagan un frente común contra Cano, eso es lo entendible y lo razonable, no que ha 4 meses de unas elecciones negocien la ubicación de un tanatorio, porque al final quien lo está vendiendo es el Psoe. Eso Sebastian no lo haría, si hizo, sin embargo, pactar con el PP durante ocho años, quizás los mejores de la democracia, pero de eso, desgraciadamente, los que habeis quedado, no habeis aprendido nada.Quienes conocemos a Juan Ávila, sabemos que igual que felicitó a Cano en las elecciones, hizo lo própio con Sebastian en la sede de la calle enmedio cuando ganó. Antes de difamar pregunte a los suyos si es cierto lo que le digo.
    Y el tema de vincular a IU con Psoe en temas de pactos, debería pensar más detenidamente a quien le conviene y quien lo está divulgando, quizás pueda llevarse alguna sorpresa escuchándolo en la boca de gente de IU.

    ResponderEliminar
  14. Al comentario de las 20:21 Dedicarse a hacer oposición por hacer oposición dejando de lado el interés de los ciudadanos y sin aportar nada que redunde en beneficios de éstos, dice muy poco a favor de quien practica este tipo de política. En política se está, o debería estarse, para arrimar el hombro y no para “quítate tú que me pongo yo”, y estar en la oposición no justifica tácticas que únicamente persiguen conseguir el poder a toda costa aunque a usted le parezca "razonable".
    Un simple ciudadano

    ResponderEliminar
  15. ESTO ES LO QUE PASA EN CARMONA, CON LEER LOS ÚLTIMOS MENSAJES ME ENTENDEREIS, ESTO ES FALCON CRES, CON VIÑEDOS INCLUIDOS.-

    POLITICA, POLITICA, POLITICA Y MAS POLITICA Y EL CIUDADANO DE A PIE, QUE PAGA LOS IMPUESTOS, SIN LOS SERVICIOS NECESARIOS, MINIMOS E IMPRESCINDIBLES EN LOS AÑOS QUE CORREN.-

    ResponderEliminar
  16. Piscina dos ?

    ResponderEliminar
  17. PACTO????? QUE LO DIGAN ANTES PARA SABER A QUIEN VOTAR. LA MEZCLA PSOE - IU EN CARMONA NO ES BUENA, UN HORROR

    ResponderEliminar
  18. Aquí los únicos que hablan y rumorean de pacto son los que están a punto de perder el sillón. ¿Pero alguien en su sano juicio va a querer hacerse una foto con el PSOE? Sólo un suicida haría tal cosa.

    ResponderEliminar
  19. ESPEREMOS QUE LO TENGA EN CUENTA IU. FUERA EL PSOE DE UNA VEZ QUE VA A DEJAR A CARMONA EN LA MAS HUMILLANTE DE LAS RUINAS....., QUE VERGUENZA

    ResponderEliminar
  20. tendran que buscar y seguro que en el ayuntamiento de carmona hay algo como en marbella, tios que se han forrado y los demas habitantes a callar esto es como lo here y los fondos de europa, aqui el mas tonto saca un transistor de una caja de cerillos y adema con f. m.a cutro meses de la elecciones se sacan esto de la manga, mancha de ladrones y un empresario de carmona se le da esquinazo que ademas crea empleo para los carmonenses

    ResponderEliminar