domingo, 5 de diciembre de 2010

Las arcas municipales en continuo deterioro


Camión de la basura inmovilizado por impago del Ayuntamiento.

Al Ayuntamiento se le acumulan los problemas económicos y de gestión. Acumulación que se acelera conforme va llegando a su fin la actual legislatura. A los ya consabidos problemas económicos de Limancar se suman otros referidos a los proveedores y suministradores de la propia Casa Consistorial y a organismos dependientes de ella, aunque el caso más llamativo sigue siendo Limancar, que a pesar de la inyección de capital que hubo de realizar el Ayuntamiento y que supuso un gran quebranto para las arcas municipales, sigue sin levantar cabeza. En abril de este año el pleno municipal, con los votos de PP y PSOE y la abstención de IU, aprobó una operación de tesorería por un importe de un millón de euros que permitiría afrontar los pagos pendientes a los proveedores y sanear su delicada situación económica, asegurando así su continuación como empresa. Pues bien, a sólo seis meses de esta inyección, Limancar se encuentra otra vez en la misma situación de precariedad económica de antes, lo que demuestra que, a pesar del alto coste de la ayuda, sus responsables no han sabido resolver los problemas de gestión, valgan algunos ejemplos:

Proveedores: se les adeuda una importante suma, sin cuantificar ante la negativa de los responsables de proporcionar información.

Bomberos: se les adeuda a cada uno una media de 5000 €.

Respecto al propio Ayuntamiento, a los casos de corte de luz por Endesa a algunas dependencias municipales se suman otros no menos llamativos como el de la adquisición de un camión de la basura: el equipo de gobierno decidió comprar un camión de la basura de carga lateral por un importe de 180.000 €, cantidad de la que sólo se ha abonado la mitad, por lo que la empresa proveedora se ha visto obligada a recurrir a los tribunales y denunciar al Ayuntamiento por impago, lo que ha supuesto a su vez que el camión lleve inmovilizado más de un año y hasta que se resuelva el contencioso.

Otro ejemplo de la peculiar forma de gestionar de este Ayuntamiento lo constituye la Residencia de San Pedro, donde también a su personal se le debe horas de trabajos realizadas fuera del horario normal, y donde se dan circunstancias como que se haya visto privada de agua caliente durante cinco días por impago de la factura del gas o que la secadora de la lavandería no se ha podido utilizar durante un tiempo, viéndose, al parecer, obligado su personal a utilizar estufas de uso común para secar la ropa.

Todo lo anterior, insistimos, sólo son casos expuestos a modo de ejemplo.

75 comentarios:

  1. Lo del camión tiene fácil arreglo: con 1/3 del sueldo de los concejales del equipo de gobierno y del alcalde, se paga y se levanta el embargo. Y, mira por donde, esa parte del salario se destinaría a financiar el bienestar común de todos nosotros y no el bolsillo sin fondo de sus actuales detentadores.

    ResponderEliminar
  2. Y despues los critican a los bomberos.Se esta luciendo el actual equipo de gobierno,segun leo este comentario mas de 800.000 pesetas,y arriesgan los pobres el pellejo en sacar aun lloviendo unos coches,sin peligro alguno para ocupantes o cualquier otro peligro de otra indole.Vale que voy a votar PSOE,corriendo no lo duden.Vaya ruina.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a este comentario se va a enterar Carmona,que las deudas ni merman,ni merman,ni merman,aumentan,aumentan y aumentan.Y algunos andan diciendo a diestro y siniestro que piensan bajar los impuestos.Aquí habría que decir eso de esta casa es una ruína.

    ResponderEliminar
  4. Para el primer comentario,apoyo radical,menos carguitos de confianza,menos bombillitas de navidad,y a empezar el recorte de empleados publicos.

    ResponderEliminar
  5. Limancar necesita un ERE, como ciudadano no quiero pagar mas.

    ResponderEliminar
  6. Limancar necesita un ERE pero no para echar a los curritos sino para ehcar a los responsables de la gestión: los que toman las decisiones de hacer esto o lo otro, de contrtar con este proveedor o con otro, de organizar el trabajo de esta forma o de otra, etc. Esos son los que han puesgto en peligro a la empresa y que, que casualidad, coincide con los que tienen mayores sueldos ocupando cargos de confianza y políticos, y no los de abajo que se limitan a hacer lo que le mandan.

    ResponderEliminar
  7. suma y sigue.

    ResponderEliminar
  8. Esto es un gran desastre,siguen engordando las deudas y es que pienso que no hay solucion alguna.Como para votarlos de nuevo! Locos deberian estar quienes los voten,a ver donde encuentran otro chollo esta gentuza.

    ResponderEliminar
  9. La luz,el camion de la basura,bomberos sin cobrar,obras sin terminar,recortes y mas recortes etc... Carmona jamas vivio esto.NECESITAMOS SOLUCIONES YA!

    ResponderEliminar
  10. Economista que los vé perdidos,primero esta empresa,tiene autonomía propia o depende de una nave nodriza en este caso el ayuntamiento.Por otro lado los sueldos son simétricos,por otro lado estos sueldos están en consonancia con las leyes que fija el propio ayuntamiento,por otro lado existe las regla de la oferta y la demanda.Por otro lado se toman medidas de austeridad,es decir,nuevas fuentes de ingresos.Por otro lado existe capacidad para mantener a tanto empleado.Por otro lado muestran capacidad de gestión los responsables,o fracasan en su gestión.Por otro lado,busquen a un profesional,licenciado en económicas y denles el timón del barco.Aquí tienen los políticos un porrón de ideas gratis,para intentar enderezar el barco,puesto que viendo los comentarios y los foros,siempre tropiezan en la misma piedra,todo se hace a base talonario y los ciudadanos directa o indirectamente van a sufrir estas consecuencias,ya que lo que mal anda,mal acaba.Y antes o después ERE,y si te he visto no me acuerdo.Por eso este fracaso de empresa,debe ser dirigida por un experto en estas situaciones.Economista que paso por aquí,saludos.

    ResponderEliminar
  11. Comparto el anterior comentario,se crea una deuda gigante y venga tirar del talon,mas dinero al presupuesto y esta no es la solucion.Por eso creo que sus ideas son bastante acertadas.

    ResponderEliminar
  12. Un economista???... otro más al carro?... Limancar lo que necesita es una suspension total.. UN ERE.. un cierre y dejarse ya de tonterias. Tienes un Gerente de paja impuesto por el PP, y muchos enchufaos dentro que no son productivos y punto. Cuando las cosas no van bien... SE CIERRAN y dejémonos de tonterías. Muchas familias... si... también hay muchas familias en pequeñas empresas en Carmona que tienen que cerrar y ¿Alguien se compadece de ellas?. Venga ya con el cuento y todos sabemos que LIMANCAR es un coladero de enchufes y cuando no se ha podido mas ...ahora... SOLIDARIDAD y planes económicos... YO ABOGO POR EL CIERRE YA.

    ResponderEliminar
  13. ENCARGADO DEL ERE6/12/10 17:27

    Efectivamente hace falta un ERE, pues si por lo menos realizaran su trabajo por cantidad de obreros que hay, carmona estaria como una patena...pero no es asi...Conclusión...a la calle...ni trabajan, y solo cobran y cobra...
    para ser demócraticos, empecemos por una lista de prioritarios:

    primero, familiares directos de algun concejal de los ultimos 15 años, del color que sea.

    segundo, afiliados demostrados de gruos politicos.

    tercero, aquellos que son indefinidos y no estudiaron ni pasaron por una prueba o concurso público.

    cuarto, los ineptos y flojos

    seguirá...









    .

    ResponderEliminar
  14. Que asco de ayuntamiento, pero que conste que todos los que lo estáis criticando seguro que votasteis al PSOE, es lo que pasa en Andalucía que ya pueden poner un mojón pinchado en un palo presidiendo el partido que siempre votaréis este partido tan lleno de ladrones.
    P.D: Por supuesto sé que mi comentario no va a ser publicado (como ninguno)

    ResponderEliminar
  15. Oju,como esta el patio,aqui muchos jefes y pocos indios,por eso yo abogo por menos jefes y mas indios y a poder ser visto lo visto,que los que hay sean sustituidos.Esta mi humilde opinion como ciudadana en paro.

    ResponderEliminar
  16. Señor NI-NI está claro que mi propuesta de un economista es bastante ahorrativa,ya que este hombre sería el gerente e inefacto sería sustituido el actual y su cuadrilla.De hecho puede ser que algún grupo político,lo tenga en su programa electoral,pero no,quiero adelantarle acontecimientos.Por eso aquí habría que decir que Al Cesar lo que es del Cesar y los que a hierro matan a hierro mueren.

    ResponderEliminar
  17. Anda que como algunos sigan el ejemplo de los controladores,ya mismo está decretado el estado de alarma en Carmona también,si como veo en las deudas,donde la parecer la policía no aparece por error u omisión,como estos decidan hacer movimientos de estos de bajas masivas,estamos perdidos,sin bomberos,sin policías,por eso consejo gratis,a estos hay que pagarles pronto.Que mira lo que se ha liado con los aviones,todos con vacaciones chascadas,se imaginan que toman nota los bomberos y la policia y todos de baja.Vamos esto sería un caos.

    ResponderEliminar
  18. Hombre no den ustedes ideas de que si Ere,que si esto,que si lo otro,ahora que se han acostumbrado a tener una nómina digna,gracias a usted posiblemente y a muchos como usted,que gracias a sus impuestos dan para que estos que usted empuja hacia el ere tengan un poco que comer y puedan pagar al contado en todos sitios,tengan crédito en cualquier banco nacional y parte del extranjero y veo a usted con unas órdenes prioritarias muy pobres,parece ser que usted padece una enfermedad que es mas complicada erradicar que la peste(la envidia).Pues que sepa que muchos de estos que tienen unas nóminas mas grande de lo que usted cree,por lo que cuentan algunos de ellos,son privilegiados con varias viviendas,apartamentos en la playa,chalet en el campo y nada mas tiene que ver algún comentario que hay por estos lares,donde dicen que por favor cuando hablen de sus sueldos no digan falacias que 3000 euros no ganan,que no engañen a la ciudadanía,que en verdad son 4000 euros mensuales y si a ello le añade usted las ayudas sociales para ellos,mujer e hijos,mas el plan de pensiones,mas sus tres paguitas los 4000 euros los tiene que ver usted con prismáticos.Dejemos a estos pobrecitos,que con el paro que hay,para que,después de todo,a lo mejor a lo calladito,va tener que haber un decreto ley,con estos,como con los controladores,que va a resultar que estos llevan el mismo camino de los controladores,y si sumamos todo lo que les cuesta al ayuntamiento mantenerlos,los gastos a final de año por cada uno de estos no se varían muchos con los controladores.Uno que casualmente pasa por estos lares.Si de verdad usted consigue ese tan ansiado ERE con lo que cuesta uno de estos privilegiados al año saca usted,para mantener a un equipo de futbito de liga nacional.

    ResponderEliminar
  19. Uno que esta en paro y leyendo estos comentarios se indigna,como puede ganar un trabajador de estos, esas cantidades.Alguien tendria que dar una rueda de prensa al respecto.Y si es verdad que algunos tienen apartamentos en la playa,chale en campo,cuando se ha visto que un trabajador puede permitirse este tipo de lujos,estos tios que pasa no tienen hipotecas,no tienen prestamos personales,no tienen letras,que coño pasa con estos vividores.Y nosotros los de los 425 euros boquerones.

    ResponderEliminar
  20. Limancar ha sido deficitaria siempres, si no, que le pregunten a IU qué pasaba en sus años de legislatura con la empresa. Vamos a hacer menos politiqueo barato con este tema, porque al fin y al cabo estamos hablando del trabajo y los sueldos de muchos carmonenses, y vamos a intentar solucionar el problema. IU más vale que se pusiese a trabajar un poco en solucionar problemas y se dejase de tantas falacias, aunque yo me pregunto ¿cómo va a trabajar en solucionar algo que no supieron arreglar durante todos sus años de mandato?

    ResponderEliminar
  21. Lo del ayuntamiento tiene delito, y la de hacienda que hace ahí todavia, que no se ha ido ya a su casa.

    ResponderEliminar
  22. Durante IU Limancar tuvo superavit, el último no llegó a más de 36000 euros pero superávit fue. Quien diga otra cosa miente. Lo único que hay que hacer es mirar los libros de cuentas que hay están, o deberían de estar sin manipular.

    ResponderEliminar
  23. Mucho salir los bomberos en la tele y al final los chavales ni están cobrando. Cano vete ya.

    ResponderEliminar
  24. ¿Superavit Limancar? ¿CUANDO?

    ResponderEliminar
  25. Donde tengo que afiliarme para trabajar en Limancar,vayas sueldos,estos pasan la crisis comprando acciones,seguro.

    ResponderEliminar
  26. Hablais mucho del gerente y conociendo a este hombre se que hace todo lo que puede con las armas que le dejan tomar. El es trabajador de la empresa y se preocupa a mas no poder, creo que si hubieran puesto a otro de la calle estaria ya politizado y limancar deberia el doble por lo menos. Creo que no hace falta grandes economistas sino mas verguenza politica.

    ResponderEliminar
  27. ¿que hace el actual Gerente? el trio calavera tiene a limancar hechos unos zorros!! pero los res a más de tres mil euritos...sin dar la cara a los carmonenses...!!Nunca un FP 2 dió para tanto!!

    ResponderEliminar
  28. Para el defensor del gerente,cuantas oposiciones hizo para ocupar el puesto que ostenta,cuantos ascensos tuvo desde su andadura en el sector público,y por favor no olvide decir en cuantos de estos ascensos existió principio de igualdad,mérito,capacidad y publicidad.Y tampoco olvide que con sus estudios en la administración, a fecha de hoy nadie en ninguna administración pública,incluido el ayuntamiento o empresas municipales es remunerado por lo alto de un grupo C.Por favor ya que se ofrece como defensor,conteste a la ciudadanía de Carmona,y en concreto a todos los licenciados en Ciencias Económicas y Empresariales,porqué en esta empresa que se nutre de una economía del Ayuntamiento de Carmona,no se sigue los mismos procesos que el mismo Ayuntamiento,a la hora de ocupar puestos de esta índole,para que todos los que hemos estudiado una Licenciatura participemos en dicho proceso selectivo.Y vá para el defensor nunca olvide este símil,no es lo mismo que un auxiliar de clínica,que sin ser Diplomado en Enfermería,que sin ser Licenciado en Medicina,ejerza en la Administración Pública de Médico.Aquí dejo la particular opinión de un Licenciado,que esta constantemente opositando para ocupar un cargo de dirección en el sector público.Pero hay veces como es el caso que nos lleva,donde el apoyo político,merma tanto a mí persona,como al resto de Licenciados a optar a ocupar un puesto similar.Espero que algún día llegue algún político,que comparta mi idea y espero que no sea muy tarde.Saludos defensor de las injusticias.

    ResponderEliminar
  29. Uno que pasaba por aqui,para el comentario del dia 7 a las 15.04,viendo la defensa que hace,usted mismo dice al decir que si hubiese otro de la calle se deberia el doble por lo menos.Usted mismo con ese comentario reconoce responsabilidad en la deuda con la gestion que este señor realiza,porque si usted analiza bien dicho comentario da por consabido que Limancar con la direccion de este hombre ocasiona debitos,pero da tambien por seguro que otra persona ocasionaria el doble de debitos al menos.Pues vaya manera que tiene usted de defender a su amigo.Ciudadano que paga sus impuestos y debido a la mala gestion de Limancar no quiere pagar mas.

    ResponderEliminar
  30. Creo familia de IU,que olvidaron por el camino,las deudas con los demas empleados y empleadas de la empresa municipal.Por tanto peor todavia.

    ResponderEliminar
  31. Quien toma las decisiones importantes, las que nos cuestan el dinero, las que deciden que gastos se asumen, las que determinan si se contrata con este o aquel proveedor o suministrador, las que consideran oportuno la compra o no de un camión de la basura y qué camión comprar, etc. no es el gerente sino el Presidente, es decir, el concejal de turno. El gerente, en todo caso, hace la realización material del gasto por orden del presidente (esté o no esté de acuerdo, lo crea o no lo crea conveniente o necesario, haya informado a favor o en contra de su realización).
    Aquí hay algunos que quiere utilizar al gerente como “cabeza de turco” para distraer la atención sobre los verdaderos responsables de la situación de Limancar y, de paso, del Ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  32. Comentario anterior,otro defensor,de lo indefendible,que hábilmente utilizando juego de distracción al ciudadano,intenta responsabilizar,a A.C.Le debería de dar vergüenza insertar este tipo de comentario,ya que miente como un vellaco.Y valiente defensores tiene este hombre,carecen de inteligencia,porque vuelve a tropezar dos veces en la misma piedra,si se analiza el comentario detenidamente,podemos tranquilamente eliminar la figura del gerente,ya que viendo el significado aquí se hace todo lo que manda el presidente,pues entonces ahorramos un sueldo.

    ResponderEliminar
  33. El gerente intenta siempre hacer lo mejor para la empresa y está claro que el responsable de todo este fracaso es el equipo de gobierno, en primer lugar porque ordena hacer cosas al gerente que están fuera de las competencias de la empresa y en segundo lugar porque no le transfiere el dinero a la empresa en su justo momento, aparte de todo lo que le manda hacer y después no se lo paga, en fin, un verdadero desastre.

    ResponderEliminar
  34. Que pesaito es el defensor,de lo indefendible.Significado de gerente:persona que dirige la dirección de una empresa,eso por un lado.Por mucho que al parecer tenga usted o ustedes que agradecer a este señor,no lleva razón,porque si lo que usted cuenta a la ciudadanía es que ahora los responsables de la nefasta gestión de Limancar son lo políticos,apaga y vámonos.Lo que tiene que hacer este señor es irse o imponerse.Y sabe lo peor de todo esto es que ni se vá,ni se impone.Entonces que leches está defendiendo a este señor.Para escribir paparruchas,mejor no escriba.Porque los seguidores de este foro,pensamos que se puede usar para bien para la ciudadanía de Carmona y no para tonterías de apoyo injustificado a nadie.Por Dios Santo y la Virgen Bendita.

    ResponderEliminar
  35. Se de trabajadores de limancar que el gerente está siempre recortando horas extras, modificando cuadrantes, contratando lo indispensable y ajustandose al presupuesto que le aprueban, lo que pasa es que en la empresa mandan mucho desde el consejo administración. La gente no sabe que cuando Cano era gerente mandaba él y el presidente, pero ahora este hombre de quien tanto se habla tiene mandandole a su delegado, a la delegada de hacienda del ayuntamiento, al alcalde, a los candidatos de la oposición, y otros/as delegados, así no es de extrañar lo dificil que es que el gerente contente a todos.
    No creo que el gerente lo estuviera haciendo tan mal cuando lo quisieron culpar de la deuda de la empresa de años anteriores, se que puso su dimisión al Consejo pero como no lo vieron responsable de la situación, decidieron no aceptar su propuesta. Dejar a ese hombre tranquilo que siga luchando por la empresa.

    ResponderEliminar
  36. Pues yo creo que hay dos cargos que no se mencionan aquí y que quizás tamién tendrían algo por lo que responder, y que son el jefe de compras y quien organiza a los trabajadores. Después de todo, según tengo entendido, la mayoría del dinero se va en proveedores y en que la gente se ve obligada a echar horas de de más que luego hay que pagarlas.

    ResponderEliminar
  37. Que se os ve el plumero,que presente su dimision ahora otra vez,veras como si se la aceptan.Ya que puede que los que antes apoyaron,ya no apoyan.Menos castañas pilongas,eso de recortar,que en esa empresa cuando si pagan las horas,no existe 1000 euritas por ningun lado y los que menos ganan 1400 para arriba.Que no engañen mas a los ciudadanos y eso de contratar lo indispensable vayan por las dependencias,que van a tener que agrandar las oficinas,se les quedan reducidas con tanta gente.

    ResponderEliminar
  38. Ni daré la razón a los que critican,ni daré la razón a los que defienden,ni daré la razón a los que defienden tener estudios,ni daré la razón a los que defienden no tener estudios.Aquí el culmen de todo este problema de esta empresa pública es el siguiente: quién propone al dirigente,quién esta de acuerdo y quién no,pués quienes no estaban de acuerdo son los que pueden criticar a este señor y los demás a callar se ha dicho.Y yo les digo como ciudadano que paga puntualmente sus impuestos que no son pocos,por cierto,que pasa que cualquier persona con afán de superación,sin estudios,no puede gestionar esta empresa,ustedes los políticos que apoyaron a este señor y que en multitud de lugares defienden a capa y espada a ciertas personas,son los verdaderos responsables de esta ruina.Y lo más grave de todo es que la ván a pagar los ciudadanos de Carmona.Y precisamente hay gente que astutamente intenta echar las culpas al equipo de gobierno,cuando ellos posiblemente no han apoyado a este señor.Por eso antes de ponerse al teclado pregunten y piensen lo que ván a escribir,y dejen de enrear al ciudadano con tantas falacias y embustes.

    ResponderEliminar
  39. HABLEMOS CLARO. El gerente de limancar esta politizado y sigue las directrizes que le pone el PP,entre los dos estan aficiando a los trabajadores no pagando,despues ponen papelitos donde dicen que estan ahorrando " claro, no pagando nominas ". Pero eso si al gerente y al jefe de personal de limancar no les recorta ni un centimo. SE LO DISE UNO MUY CERCANO A LA FERIA QUE TIENEN MONTADA ESTOS PERSONAJES.

    ResponderEliminar
  40. es verda que no pagan, dicen que no hay dinero, pues de limancar salieron unos 40 sacos de cobre ese dinero donde esta? podia haberse usado para pagar algunas nominas,no? quien se a veneficiado de ese monton de kilos que es un peñiscazo?

    ResponderEliminar
  41. Pués vaya como está el patio,ya lo dice el propio enunciado de este comentario.Antes o después ERE irremediable.Borrón y cuenta nueva.Pienso haciendo una síntesis que debería ser estudiada por los 21 concejales,que esta empresa municipal,seguirá sin tocar fondo,ya que si lo que dicen todos estos comentarios es cierto o no lo es,está claro que el fracaso de esta empresa deficitaria está muy claro que pienso a mi forma de ver todo los comentarios que es una empresa municipal(capital 100% público,es decir del ayuntamiento),pero que se lleva como una empresa privada,y aquí habría que decir que es imposible de sostenerla.Saludos carmonense que paga sus impuestos y vé lo mal que se gastan.

    ResponderEliminar
  42. Ciudadano que está en paro,buenos fichajes,unos por otros y cuales son peores.Esto es lo que pasa cuando se facilita el acceso a la administración pública por la puerta de atrás,que te puedes encontrar gente buena y gente no tan buena.Por eso aquí pega decir este dicho tan usado por nuestro término:cría cuervos y te sacarán los ojos.Y también puede pegar decir que un exceso de confianza puede dar asco.En fín el tiempo pone a cada uno en su sitio.

    ResponderEliminar
  43. Aficionado a la lectura,esta historia de Limancar es un brillo espejo con Cronicas de una muerte anunciada.Si unen todos estos comentarios,se pueden ahorrar leerla,porque el final es calcado.

    ResponderEliminar
  44. CARMONA ESTADO INDEPENDIENTE DE SEVILLA10/12/10 14:16

    La situación se pone cada vez mas interesante, ya nos vamos pareciendo al Ayuntamiento de La Línea de la Concepción. Pondremos pasos Aduaneros similar a los antiguos "Fielatos" en las 5 entradas de Carmona para así terminar de cercar el feudo neocaciquil y facineroso en el que han convertido Carmona. Cobrando peage de entrada y salida financiaremos a los policías municipales del PSOE, el desdoble de la carretera a El Viso, la grieta de la Puerta de Córdoba y los derrumbes de Limancar y del Albollón... ufff, cuanta gente va a venir a Carmona

    ResponderEliminar
  45. Aquí lo que pasa es que no hay huevos para tirar para solucionar esto,lo primero que tiene que hacer el ayuntamiento es averiguar si los comentarios que se insertan son ciertos o no.Por otro lado ver si los sueldos son acordes a las circunstancias o si se está abusando.Grupo de IU y Grupo de PSOE a que esperais averiguar que está pasando.Si el dinero se está malgastando,sois responsables para que esto no ocurra.Y a los cabezas pensantes de cada partido,a que coño estais esperando a si dar credibilidad a los comentarios.Porque sabeis que se llevará el pato al agua en las próximas elecciones,el que sea capaz de denunciar cualquier tipo de anomalía,en caso de que las hubiese.Y comprueben los sueldos,si es normal que trabajodores,tengan sueldos que superen los de cualquier técnico del propio ayuntamiento.Y no un grupo C,sino de un grupo B o grupo A.Y en caso positivo ver la procedencia de tal remuneración,exceso de horas extras,disponibilidades,etc.Gánense el sueldo que cobran mensualmente.Porque si existen normas para el caso de horas extraordinarias,nadie ningunee esas normas,y menos horas extraordinarias y mas puestos de trabajo.Espero que en Mayo 2011 se cumplan las predicciones y directamente,una vez tome cargo,solucionemos todos los inconvenientes surgidos y pongamos a cada uno en su sitio.He dicho,y cayendo la que está cayendo,que ciudadano no va a votar,a quien corrija ciertas anomalías.-

    ResponderEliminar
  46. Viendo todos los comentarios de esta noticia,no hay que ser tontos para darse cuenta que el 88.2 por ciento son comentarios de empleados de esta propia empresa,unos que presumen de ganar el oro y el manso y otros que les roe la envidia por dentro(lejos de ver sus propias jorobas),porque posiblemente estos que no ven sus propias jorobas son indirectamente responsables de que en Carmona haya tanto paro y ustedes los politicos de la oposicion deben de cortar esto ya,porque segun cuentan trabajadores de la empresa aqui muchos cuentan con remuneraciones a cargo de la economia publica,donde ejercen varios oficios durante el mes,ademas cobran disponibilidades y al parecer segun cuentan algunos trabajadores se estan incorporando al oficio de chatarrero.Y este comentario es para el señor Acal,con todas las calamidades que estan pasando los ciudadanos y ciudadanas que estan en paro,porque no penso usted en cualquier material en desuso que pueda generar ganancias o pueda ser vendido,directamente genere unos ingresos,los cuales fueren destinados a servicios sociales,para poder facilitar la contratacion de gente que lo necesite o por otro lado se creen ayudas sustanciales para paliar la crisis de familias que lo pasan muy mal y que carecen de ingresos.Carmonense con corazon y contrario a las injusticias que estan permitiendo.

    ResponderEliminar
  47. Pregúntale por las gradas del campo de fútbol, lo as clavado son unos miserias , por que no con lo que se saco de la chatarreria en vez de repartidlo entre unos cuanto no entro en las arcas publicas.


    angel escam..

    ResponderEliminar
  48. Al ingenuo que cree que los mas de lo mismo solucionaran limancar ESTA USTED PERDIDO, PERRO NO COME CARNE DE PERRO , SE LO ASEGURO. AMIGO YA ES HORA QUE HABRÁ LOS OJOS Y VEA QUE AQUÍ EN ESTE AYUNTAMIENTO TODO ES UN ERROR NADIE QUIERE TIRAR DE LA MANTA ,¿ POR QUE SERA? . HAY MUCHO QUE TAPAR DE UNO Y DE OTROS.

    Ángel escam..

    ResponderEliminar
  49. Viendo algunos de estos comentarios podemos dar por entendido,que supuestamente,se pueda estar vendiendo chatarra propiedad municipal sin que genere ingresos a las arcas municipales.Según se puede leer en algunos de estos comentarios,que si sacos de cobre,que si se aficionan al trabajo de la chatarra.Estos supuestamente no tienen bastante con cobrar los sueldos que gracias a nuestros impuestos son acreedores y gracias a ustedes se les permite aumentarlos injustamente.Ya que ni es justo,ni es legal que cosas que son propiedad del Ayuntamiento de Carmona,es decir del pueblo de Carmona,puedan estar siendo vendidas para generar ingresos ,para trabajadores municipales.Así que lo que tiene que hacer la oposición es ir ellos directamente a todas las chatarrerías de Carmona y comprobar si hay trabajadores municipales que vendan chatarra que pueda proceder de las dependencias municipales.Ciudadano que no ve justo,que esto pueda estar pasando,y en caso de que se compruebe que sí,medidas contra estos empleados inefacto.Ya que la ley obliga a las chatarrerías a tomar los DNI de los señores que vendan entre otras cosas, cobre(ya que al parecer es una materia que ultimamente es sustraida,con bastante asiduidad),y cualquier otro material en deshuso que pueda ser vendido.Y va para ustedes IU y PP en defensa de las ciudadanos y ciudadanas que estan en paro y pasándolo mal,esto,si es cierto,debe de ser erradicado de inmediato.

    ResponderEliminar
  50. Carmona estado independiente de Sevilla,viendo como esta el patio,deberian poner los antiguos Fielatos en las 5 puertas de la empresa municipal.

    ResponderEliminar
  51. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  52. Parado.Que coño pasa,en ese lugar,que hasta la gente pide que volvamos años atras,pero esto no tiene ni creera,todo estos temas es como una partida de ajedrez,está claro que quien mueva mejor las piezas,se llevara el pato al agua,ya veremos quien se lo lleva en Mayo.Claro asi tienen para tantos gastos.

    ResponderEliminar
  53. Para el perro que no come carne de otro perro,estos están pillados buen amigo,solo es cuestión de tiempo,las cañas están lanzadas.Y esto vá a ser un numerito escalador de torres.Vé como el saber esperar,dá sus frutos y falta poco para la limpieza étnica.Saludos.

    ResponderEliminar
  54. hombre que vibe de lo que saco del punt linpio,me canvio cuando kerais,yo como de la oya grande y ustedes bibiis de la chatara,-

    ResponderEliminar
  55. Hay un comentario que dice que el PP no pedirá responsabilidades,pero que yo sepa hay mas partidos PSOE.IU.UP y D.Y si la solucion a que no haya tanto aprovechado es volver a lo que desaparecion a principios de los años 60(las casetas de cobro sobre el trafico de mercancias en todo el termino de Carmona)mas conocidos como FIELATOS,adelante,no creo que el PP se oponga a su nueva implantacion.

    ResponderEliminar
  56. Estoy asustada pero que tipo de individuos pagamos con nuestros impuestos,que hasta quieren volver a implantar los guardas y puestos de consumo.Esto es para cagarse.

    ResponderEliminar
  57. VIENDO EL CONTENIDO DE TODOS ESTOS COMENTARIOS,QUIEN SE PUEDE EXTRAÑAR QUE DEBAN TANTO Y CON RAZON.

    ResponderEliminar
  58. Antes o despues cerrojazo,al canto.Y que conste que no hace falta ser futurologo.

    ResponderEliminar
  59. Para el comentario de anonimo: 9/12/10 19:55
    Vamos a ver, yo no se quien coño le ha dicho usted que no pagan en Limancar, que se deban horas es otra cosa que es tolerable, y mas en los tiempos que corren.
    Encuanto al tema de los sacos, se equivoca rotundamente, eso es incierto.
    Demostrable.

    ResponderEliminar
  60. SOS,familia de IU,es lo que nos queda,ya que el PSOE es el responsables de nuestra situacion y el PP supuestamente le preocupan mas los proveedores de Limancar y sus discipulos.Por eso reiteramos SOS a Encarni y su grupo,nos deben mucho,no entendemos como puede haber gente vacilando de que en nuestra empresa exista superavit,cuando deben una barbaridad tanto a nosotros y nosotras,como a los proveedores,seguridad social y quien sabe.....Por eso agradecer este enunciado de noticia,pero no es suficiente necesitamos mas aun.Por eso estamos hasta los cjns,que todo el mundo va cobrando en el ayto y nosotros quedamos en el olvido.Ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  61. Amigo Angel,vé el comentario del 14/12/2010,de las 14:57 este será un barriga agradecida,que justifica la falta de pago(a pesar que el pendejo este sabrá incluso que eso de horas extraordinarias es un canelo,ya que este también sabrá que se deben tres meses de seguridad social,se deben ayudas sociales,se deben algunos de esos empleados mas de un millón de las antiguas pesetas(y no de horas extras,sino de su trabajo),pero intentar justificar estos que padecen de estulticia,es intentar contagiarse de esa misma enfermedad).Y del otro tema que habla,de lo que no he visto,no hablo.

    ResponderEliminar
  62. para el demostrable,pasese por el dia de carmona y vera el foro el incorformista y usted mismo,le salen novios por todos lados.

    ResponderEliminar
  63. para el comentario del 14/12/2010 de las 14:57
    me das pena artista, como puedes ser tan vacil@n
    algunos lo estamos pasado muy mal y tu vienes alardeando. Que le vas a dar a la mentira apariencia de verda?, pues te hemos calao. ( yo solo pido ke se haga justicia )

    ResponderEliminar
  64. Estoy totalmente de acuerdo con el comentario 14/12/10 17:52 SOS IU ayudaaaa.y para el comentario de 14/12/10 14:57 tolerable dices... pues yo no voy a ser tolerable con este comentario y creo que el que a puesto este comentario tiene que ser el que cobra 2.800 (que a ese si que no le quitan nada )o el que esta en un sitio que no se moja, ni pasa frio y por su puesto tiene la barriguita llenita.. y doy FÉ que los SACOS EXISTE.

    ResponderEliminar
  65. Para perro no come carne de perro,vaya como está el patio no te parece,sabes lo que te digo buen amigo que aquí pegaría decir que se la pique un pollo.Saludos.

    ResponderEliminar
  66. Ciudadanas que está pasando,ahora que tendríamos que hacer cuando evitamos la renovación del anterior equipo de gobierno,tal vez 13 un poco desorbitado,pero hombre de Dios castigarlos con solo 5 y viendo todos estos comentarios,que vamos a confiar en lo malo conocido o en lo bueno por conocer.Grave error puede que tropecemos dos veces en la misma piedra,por eso hago un llamamiento masivo a todas las mujeres que somos mas que los hombres,ahora tenemos la oportunidad dentro unos mesesillos de poner en lo más alto a una mujer,que a fecha de hoy no muestra malas formas,luchadora,tal vez debería denunciar mas cosas,pero creo que para salir del abismo actual,puede ser una buena opción.Por eso todas las mujeres Encarnación Milla González,no les parece.Y que conste que nunca fuí de IU,pero las cosas como son.Saludos féminas carmonenses.Juntas lo conseguiremos y para colmo es de Carmona(Guadajoz)suerte y por ellos.

    ResponderEliminar
  67. Mujer luchadora,OK,tenemos que ayudar a que llegue al sillon grande.Unidas lo lograremos.

    ResponderEliminar
  68. Hola a tod@s, soy un hombre y mi pensamientos politicos son de derecha, pero viendo el trabajo que a qui hace el PP y sus acesores me voy para Encarni ella si que se ve entregada al pueblo. todos con Encerni .....

    ResponderEliminar
  69. Feliz navidad y prospero año familia de IU,en particular,Encarni,espero que uno de tus tan ansiados sueños se haga realidad,por el bien de todos los ciudadanos,ya vera como el año 2011 te va a recompensar,suerte y saludos de una amiga.

    ResponderEliminar
  70. Me uno al anterior comentario,pero yo deseo feliz navidad y un prospero año nuevo a Encarnación Milla,mala suerte que no existiese una corporación con 21 Encarnaciones Milla,otro gallo cantaría y suerte para tu próxima alcaldía,que pensándolo bien te traería cuenta utilizar el argot de las cartas y decir paso,porque amiga mía,viendo la ruina que existe,miedo me daría que tuvieses que hacerte cargo con un ayuntamiento con tal deuda.

    ResponderEliminar
  71. Gracias en nombre de bastantes trabajadores de la empresa municipal por hacer saber a los ciudadanos que no es oro todo lo que reluce.Feliz Navidad Encarni y familia.

    ResponderEliminar
  72. Para el comentario de no es oro todo lo que reluce,darle la razón,aquí se debe bastante a los empleados municipales y es de reconocer que no bajen rendimientos y se tomen el trabajo tan a pecho,a pesar de no ser recompensados por el equipo de gobierno(lo de tan a pecho algunos,como es natural,no todos),vergüenza les debería de dar al actual equipo de gobierno municipal,poner bombillas adornando media Carmona,si le deben a estos empleados lo que le deben.Porque no se ponen en el pellejo de mucho de estos empleados municipales,los cuales pueden estar pasandolo bastante mal,ya que hoy en día todo el mundo hace frente al día,a día,según su sueldo es decir letras de coches,préstamos personales,las tan odiosas hipotecas,y todo lo demás.Y alguien decide que no entre el capital necesario en Limancar,no pudiendo hacer frente a los pagos a los trabajadores debiéndoles parte de sus sueldos,servicios extraordinarios,ayudas sociales y quien sabe.Por eso las notas por parte de muchos empleados para el actual equipo de gobierno(según dicen algunos de estos empleados el peor,que han conocido en su vínculo con el sector público),es claro está,muy deficiente.Y directos a Septiembre,nada de recuperaciones en Junio.

    ResponderEliminar
  73. El anterior comentario,dio en el clavo,no se puede jugar con la economia de las casas de las familias,equipo del PSOE,es normal que si el trabajador no ve,medidas de ahorro de todo tipo,esten como estan y han pensado de que forma les van a pagar sus deudas,o piensan dejar que sigan aumentando y que otros se las apañen con ellos.

    ResponderEliminar
  74. El actual equipo de gobierno esta ocasionando,desgaste en al economia de los empleados municipales de Limancar,habiendo reducido los pocos ahorros de los cuales disponian y poniendo en una situacion pesima su vida y la de sus hijos.Gracias a que no se les paga ni en tiempo,y lo mas delicado de esa situacion es que cada vez la bola es mas grande y dudan de que cobren sus debitos.Por eso en nombre de algun que otro trabajador,pido al PP e IU que medien para que lo antes posible estos trabajadores y trabajadoras sean puestos al corriente y no sigan endeudandose con los pobres,ya que no es nada justo.Ciudadano que va contra las injusticias.

    ResponderEliminar
  75. Por mi cuenta y riesgo he decidio preguntar algunos trabajadores de la empresa municipal,si es cierto que no les pagan sus servicios.La situaciÓn empieza a ser alarmante ya que algunos dependiendo del gremio al que pertenezcan,se les adeudan cantidades variopintas(2000,otros 3000,otros 4000,otros 5000,otros 6000,y algunos cantidades inferiores).A ello hay que unir que las prestaciones sociales las tienen congeladas,es decir,que si van al dentista,oculista,pagan de su salario y no reciben ninguna ayuda económica por parte de la empresa municipal.Y lo que me parece aún mas grave es que muchos de estos trabajadores tienen letras de tiempo atrás,alquileres,etc,y siempre fueron avalando con las retribuciones mensuales,pero al estar siendo mermadas considerablemente,lo están pasando algunos bastante mal,según me comentaron en primera persona.POR ESO CREO QUE ES JUSTO QUE TODOS LOS CIUDADAN@S,SEPAN DE la PÉSIMA SITUACIÓN ECONÓMICA DE LA EMPRESA QUE PRESTA LOS SERVICIOS A LA COMUNIDAD.QUIÉN DEL EQUIPO DE GOBIERNO SE HARÁ RESPONSABLE DE QUE ESTOS EMPLEADOS PUEDAN SER INCLUSO EMBARGADOS,PORQUE NO LES PAGAN.HAY DEJO ESTA REFLEXIÓN.

    ResponderEliminar