lunes, 8 de noviembre de 2010

IU traslada al Pleno las peticiones ciudadanas sobre las mejoras de la empresa Casal

El Pleno aprueba por unanimidad una moción de Izquierda Unida acompañada por más de 500 firmas ciudadanas.

Atendiendo a las quejas de los usuarios del servicio de transporte público de la empresa Casal, el grupo municipal de Izquierda Unida trasladó al pleno las deficiencias de este servicio. La moción de IU, aprobada por unanimidad, ha acordado instar a la empresa Casal para que mejore la calidad del servicio de transporte. Junto a la moción, IU presentó más de 500 firmas recogidas entre la ciudadanía apoyando esta petición.

Entre las deficiencias más comunes, IU denunció que, en reiteradas ocasiones, los usuarios que tienen que coger el autobús en las horas punta, tanto a la ida como a la vuelta, se han visto obligados a esperar al autobús siguiente porque no hay plazas suficientes, afectándoles a su llegada al trabajo, centros educativos y citas hospitalarias. A esto hay que añadir la falta de autobuses en horario nocturno, lo que obliga a muchos universitarios a salir de clase una hora antes.

Un problema importante criticado por este grupo municipal es la falta de vehículos adaptados a personas con problemas de movilidad, a pesar de que la legislación obliga a los transportes públicos a “garantizar el acceso y su utilización a las personas con discapacidad de manera autónoma y segura”.

Con esta reivindicación, IU espera que el equipo de gobierno traslade estas peticiones ciudadanes y que de una vez por todas la empresa Casal mejore su servicio, y que a su vez, el consorcio de transportes recoja estas medidas en el próximo pliego de condiciones para la concesión de este servicio, dado que la actual concesión con Casal termina en 2011.

16 comentarios:

  1. Que les parece los buenos modales del último pleno,estuvieron perfectos tanto unos y otros.Gracias a Dios no le dieron por el enfrentamiento con otras.Y que les parece los sueldos y coche gratis.Pero después de todo tampoco deberíamos criticar lo de coche gratis,porque como se escuchó eso lo que está ahorrando dinero a los ciudadanos,observen todos las facturas del Huesna,y gratis no son,verdad.Pués al señor que usa coche de empresa,sabe como de verdad ahorraría dinero,moviéndose con el suyo,entonces podría hablar de ahorro.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario como la cosa vá de plenos,he decidido insertarlo me han hablado del último pleno en concreto sobre el 5 del actual,y por lo que se vé a miembros del actual equipo de gobierno no les gusta que se hable de su sueldo en el pleno y a otros de la oposición que si lo dicen que lo digan netos y vuelta a los del equipo de gobierno que si algo de 5000 euros y algo de un coche oficial.Quiero aportar una idea como se come que gente que sois elegidos por el pueblo se os ponen o mejor dicho os poneis sueldos,que menos que cobreis en similitud a las titulaciones es decir igual que un funcionario de carrera de 5 años es grupo A(sueldo grupo A),que solo tenemos graduado o certificado pues grupo E(sueldo grupo E),esto es lo que sería justo y ya verás como rehusaban a entrar en políticas gentes que quiere vivir de esto. Por eso lejos de querer entrar en políticas,en peleas ocasionadas por preguntas incomodas,tomen nota de estos temillas y pónganlo en sus programas electorales y de esta forma veremos las intenciones de cada electo.Por eso mi mayor crítica a los que tienen sueldos que superan a los empleados funcionarios con al menos diplomaturas y ellos carecen de estudios correspondientes.Un saludo carmonenses.

    ResponderEliminar
  3. Ciudadano que paga la factura del Huesna,muy bien dicho,que se mueva con el suyo.

    ResponderEliminar
  4. El del pp cura sus pecados del pleno , con la visita a una señora que han atracado y tres ave marias.

    ResponderEliminar
  5. Me han contado hoy una anecdota que al parecer es cierta, en la que el señor alcalde plantea en una delegación que el problema que él llevaba o se resolvía o dimitía,a lo que el responsable de la junta dijo bueno pues dimite mejor.

    ResponderEliminar
  6. El articulo va de los problemas de la Casal, como se nota que los que escribis en estos foros no cogeis el autobús.

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo con el comentario anterior, ya que algunos aprovechan cualquier foro para hablar de cosas que a ellos les interesa pero que no vienen a cuento.
    Lástima que los más interesados en este asunto, como estudiantes y personas mayores, o no tienen el tiempo o no tienen el hábito de meterse en internet para participar comentando el artículo.

    ResponderEliminar
  8. Hoy los saharauis están siendo atacados por el ejército marroquí, hay confusión en el número de fallecidos, pero lo que es una verguenza es el gobierno español justificando al gobierno no democrático de Marruecos. Hoy más que nunca, Sahara Libre.

    ResponderEliminar
  9. Algunos vamos en autostop.Como verá sabemos escribir al menos(artículo-esdrújula;vá-- aunque es monosílabo al ser verbo debe ser acentuado;escribíis-se ha comido una i;felicitarlo acertó el acento de autobús).Menos mal que usted no se alargó en su comentario.Saludo.

    ResponderEliminar
  10. Habría que ponerles a todas las casas internet gratuito y que supiese el pueblo todo lo que ocurre.Y de aquí a Mayo ver un pueblo de izquierdas hacia donde tiene que ir su papeleta.Perdonen la familias de derecha,pero cuando se toca techo,es difícil,seguir subiendo.

    ResponderEliminar
  11. Cierto parece ser que el PP ya no sube mas y despues del ultimo pleno,mas de uno se lo pensara.Pero ahora utilizan el color blanco inmaculado.

    ResponderEliminar
  12. El color blanco,la posicion de las manos,HABEMUS PAPUM,estos saben mas que los ratones coloraos.

    ResponderEliminar
  13. ME IMAGINO QUE EL ANTERIOR COMENTARIO SE REFIERE A LA FOTO DE DIA DE CARMONA,SOLO LE FALTA EL SOLIDEO(ES LO QUE CUBRE LA CORONILLA DE LOS CURAS,CARDENALES,OBISPOS Y EL MISMO PAPA).LA VERDAD ES QUE LA SENSACION QUE DA, ES CUANDO EL PAPA DA AUDIENCIA ALGUN ALTO CARGO,TANTO EN APARIENCIA,POSICION DE LAS MANOS,Y EL BLANCO INMACULADO CARACTERISTICO DE SU VESTIMENTA.

    ResponderEliminar
  14. Y CUANDO GOBERNARON ELLOS, POR QUE NO HICIERON NADA. DE-MA-GO-GIA

    ResponderEliminar
  15. Gobernando IU se hicieron muchas peticiones, por pleno y por junta de gobierno, consulte las actas, que son públicas. Hay temas en los que hay que insistir continuamente. Infórmese en vez de criticar por criticar.

    ResponderEliminar
  16. No hace mucho tiempo una consejera de la Junta de Andalucía decia que el ¡actual! atraso andaluz se debía a la herencia franquista. Y lo dicía después de que el PSOE lleve gobernando en Andalucía ¡30 AÑOS! ¿Qué han hecho en todo ese tiempo? Pues aquí ocurre lo mismo, intentan encubrir su ineptitud echándole la culpa a otros.

    ResponderEliminar