jueves, 25 de noviembre de 2010

Construyendo igualdad: un mundo sin violencia


Izquierda Unida de Carmona ha realizado una campaña de sensibilización hoy 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Izquierda Unida de Carmona ha salido a la calle para mostrar su rechazo ante la violencia doméstica y sensibilizar sobre este grave problema que desgraciadamente está afectando a tantas mujeres y niños de nuestra sociedad. En concreto, miembros de esta organización, con Encarnación Milla a la cabeza, han repartido entre la población lazos de color violeta como símbolo de rechazo.

La portavoz de IU en el Ayuntamiento de Carmona y candidata a la alcaldía en las próximas eleccciones municipales, Encarnación Milla, declaró que "este día se ha ido convirtiendo poco a poco en una fecha emblemática en la que la sociedad se manifiesta contra todo tipo de violencia hacia las mujeres, por el sólo hecho de ser eso, mujeres. En lo que va de año, según datos del desaparecido Ministerio de Igualdad, 63 mujeres y 4 menores han sido asesinadas por violencia de género."

Encarnación Milla continuó señalando que "desde Izquierda Unida en Carmona queremos seguir trabajando contra todo tipo de violencia que se está instalando en nuestra sociedad, a la que hay que combatir desde los ámbitos educativos, culturales, judiciales, etc. como siempre hicimos desde que creamos el Centro Municipal de Información a la Mujer. Para conseguirlo, es necesario recuperar las políticas en materia de igualdad realizadas en la anterior etapa municipal y perdidas en los últimos años. Por ejemplo, las jornadas de formación destinadas a los profesionales de la materia, como cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, abogados y abogadas, trabajadoras sociales, y a las que acudían profesionales de toda la provincia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario