jueves, 14 de octubre de 2010

IU recoge firmas para mejorar el servicio de autobuses de la empresa Casal

Izquierda Unida ha comenzado una campaña de recogida de firmas entre los carmonenses con el fin de mejorar el servicio de autobuses de la linea Carmona-Sevilla (M-124) de la empresa Casal. Esta iniciativa ha venido provocada por diversas deficiencias del servicio que en las últimas semanas ha afectado a los usuarios. Quienes deseen unirse a la campaña, podrán hacerlo en estancos y quioscos con el servicio de recarga de la tarjeta del Consorcio de Transportes o en la web de IU (www.iucarmona.es).

Una de estas deficiencias es que, debido a las obras del Paseo del Estatuto, la principal parada del autobús en Carmona ha sido anulada. Ahora todos los usuarios se ven obligados a tomar el autobús en la siguiente parada, muy lejana para gran parte de los usuarios, ya que el Ayuntamiento de Carmona no ha dado ninguna alternativa más cercana.

Otra de las deficiencias es que últimamente, en las horas punta, tanto a la ida como a la vuelta, no hay plazas suficientes en los autocares para todos los usuarios, por lo que tienen que esperar al autobús siguiente, afectando a la llegada al trabajo, centros educativos y citas hospitalarias de los distintos usuarios.

Izquierda Unida busca recoger el máximo de firmas posible para que sirvan de apoyo a la petición que haga el Ayuntamiento al Consorcio de transporte metropolitano del área de Sevilla. Para la portavoz de IU en el Ayuntamiento, Encarnación Milla, "es incomprensible que el Alcalde haya trasladado la parada de autobús del Paseo a la del Potro sin informar debidamente a la ciudadanía y sin plantear ninguna alternativa más cercana. Sin embargo, tampoco entendemos cómo la empresa es capaz de seguir dejando a usuarios en la parada por no tener plazas suficientes en las horas punta o por no ser sus vehículos accesibles a viajeros con alguna discapacidad".

Finalizó la portavoz de IU declarando que "el Alcalde es conocedor de la multitud de quejas de los usuarios de este servicio, ya que muchas de ellas se las ha trasladado nuestro grupo, y hasta hoy no ha conseguido solucionar ninguna. Esperamos que este nuevo apoyo ciudadano, por el cual estamos muy agradecidos, sirva para que el alcalde haga saber a la empresa Casal, concesionaria de este servicio, todas las deficiencias que posee la línea y les exija una solución inmediata".

20 comentarios:

  1. Me alegra enormemente que por fin se luche por mejorar este servicio tan sumamente importante para los ciudadanos de Carmona. Siempre sufrimos los usuarios los cambios de paradas por las obras, los horarios,las subidas de precio...y bajo todos los gobiernos municipales nunca se ha luchado por encontrar una solución. Suerte con la iniciativa,contáis con mi firma

    ResponderEliminar
  2. Sra. Encarni, cuando usted gobernaba ¿no existía Casal? ¿no había problemas? ¿por qué no los solucionó entonces?. Qué pena....

    ResponderEliminar
  3. Cuando Encarni gobernaba, estaban los mismos incompetentes en la Junta, los mismos que dicen no a Carmona cuando se pide un cercanías, un DCCU o que llegue la autovía de Los Alcores hasta la capital de la comarca.
    Lo que pasa es que los que están ahora en Carmona usaron en su campaña que por ser del mismo partido que los de la Junta, conseguirían más cosas para el pueblo... ¿¿¿Dónde están esos logros que no los veo??? Al menos Encarni no paraba de pedir, éstos no hacen ni eso.

    ResponderEliminar
  4. La ley de partidos politicos no deja que se recojan firmas por parte de estos , encarni sabes que estoy con tigo en muchas cosas pero antes de ninguna accion deberias de asesorarte antes juridicamente , algun socialisto podria denunciar esta recojida la cual me parese muy bien, cuenta con mi firma .

    pd: yo aun sigo instrullendome en este tipo de leyes para cuando llegue el momento machacar a los sinverguenzas con toda la ley a mi favor.


    Por cierto miguel se te van las mejores , y creeme esto que te cuento esta penado, aaaaaa y cuando te de la gana me pasas los videos, si IU quiere colaborar en las investigaciones judiciales... SEBASTIAN DEJALOS TRABAJAR Y NO LOS SALPICARAS , OLLE CREO QUE TE HARA FALTA ALGO DE TU PROPIA MEDICINA. JEJEJEJ

    ResponderEliminar
  5. viaje a ninguna parte,14/10/10 23:21

    Algunos de los que ahora están puede que se vean haciendo eso, pidiendo...

    ResponderEliminar
  6. ¿Para qué queremos a los políticos si cada vez que van a hacer algo no paran de pedir firmas, manifestaciones, reuniones,etc.etc?. Los ciudadanos votamos para que se ocupen de nuestros asuntos no para que estén molestándonos cuando a ellos les interesa, sobre todo cuando se acercan las elecciones. Esta recogida de firmas es una utilización de los ciudadanos para hacer campaña política, lo cual me parece una verguenza.

    ResponderEliminar
  7. Al anónimo anterior, lo que me parece una vergüenza es cómo Juan Ávila está utilizando demagógicamente el tema de la bajada de impuestos (que ni dice cómo la haría) para dar un paso más para la alcaldía. Y cómo el otro periódico digital de Carmona le apoya sin contrastar la información que publican allí.
    Yo ya he firmado, y no me siento utilizado. Soy ciudadano, tengo mis derechos y mis deberes todos los días del año, y no sólo el día de las elecciones. Eso es lo que quisiera más de un político, creerse que nadie le puede decir nada durante 4 años.

    ResponderEliminar
  8. Al anónimo de las 12:53. Una preguntilla sr. Anónimo, ¿por qué increpa al Sr. Avila sobre el tema de los impuestos contestando al anterior anónimo?, ¿por qué piensa que es alguien del PP y no del Psoe?. Sinceramente creo que al único partido que le pueda molestar eso que esta haciendo IU es al Psoe. Claro que quizás veis por otros ojos....

    ResponderEliminar
  9. Los ojos del Cata???

    ResponderEliminar
  10. lo de la casal es de juzgado de guardia. IMPRESENTABLE, nos tratan como si fueramos gorrinos. A esa empresa hay que apretarle las tuercas¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Pues a mi me gustan los ojos del Cata, es guapo.

    ResponderEliminar
  12. Aqui lo que hay que preocuparse es de como va a salir nuestro pueblo de la que se le avecina,no de si la gente son mas guapo o menos guapo.Las instalaciones de servicios sociales nunca fueron tan visitadas,cortes de luz(con o sin derecho a ellos),deudas con los proveedores,deudas con los empleados municipales,el paro cada dia mas elevado,esa es la verdadera preocupacion que nos debe de llevar a la ciudadania.

    ResponderEliminar
  13. cortes de luz deudas con los proveedores deudas y mas deudas,eso para el señor alcalde no es un problema,eso es lo de menos,pero a el q no le bajen su sueldo ni le falte. NUESTRO PUEBLO NO PUEDE AVANZAR ASI!

    ResponderEliminar
  14. al anónimo que dice "el paro cada dia mas elevado,esa es la verdadera preocupacion ..."

    Mentira, este mes ha bajado, es decir se ha mantenido el que habia y ha se ha creado...

    No nos engañen más, todos leemos y nos informamos...

    ResponderEliminar
  15. Buenas noticias para plataforma proarreglos areneros Alameda Jara,no,no,no se hagan ilusiones el concejal sigue pasando de vuestras peticiones,en cambio os va a mandar el mercadillo de los jueves mientras se produzcan los arreglos en Plaza de Abastos.Por eso debeis de felicitarlo por tan gran idea.

    ResponderEliminar
  16. Plataforma de proarreglos arenero,ya que el señor concejal pasa de nosotros y decide mandar un mercadillo,en este caso el del jueves,si quiere que lo votemos todos,tendrá que conseguir algo más grande,es decir,el de los gitanos del Parque Alcosa y puede que a lo mejor le demos algunos votillos,pero no se haga ilusiones,10 o 12 votos,los demás lo dejamos para la oposición.Que pensamos que son más acreedores de ellos,que su equipo.

    ResponderEliminar
  17. lo que realmente es necesario en una ciudad como Carmona es una estación de autobuses, eso mejoraría los servicios de autobuses en distintas rutas...y, por supuesto, como mínimo algo de iluminación en las tercermundistas paradas en los puentes en el recorrido Carmona-Sevilla. Mientras tanto...menos queja y más actuación.

    ResponderEliminar
  18. Justo lo que indica el anónimo anterior es la "madre del cordero". Hasta la fecha y en todas las legislaturas se han conformado con un simple garito de dos asientos en el paseo y como entrada a los autobuses para otros destinos el bar de la Viuda.

    ResponderEliminar
  19. cuánta razón...¡ESTACIÓN DE AUTOBUSES YA!

    ResponderEliminar
  20. creo que es lo mínimo en una ciudad como ésta tener una estación como llegada...una infraestructura necesaria, ¿por qué nadie se lo ha planteado? o mejor dicho...¿por qué no actuamos para poder tener una infraestructura tan esencial en una ciudad del siglo XXI? porque no es cosa de "lujos" es cosa de NECESIDAD. Carmona se merece algo más que una simple "parada" en medio del camino.

    ResponderEliminar