viernes, 1 de octubre de 2010

El 70% de los trabajadores en Carmona no acudieron a su puesto de trabajo el 29S

Imagen: Manifestación de Sevilla por la Huelga General del 29S.

Pese a tener en contra a todos los medios de comunicación, el partido popular y partido socialista, los sindicatos señalan como un éxito la jornada de la Huelga General en Carmona. El 70% de los trabajadores de Carmona no acudieron a su puesto de trabajo durante el 29 de septiembre.

Así lo demuestran los datos ofrecidos por los sindicatos, donde descubrimos que igualmente el 70% de los trabajadores del Ayuntamiento, de todas las dependencias y empresas municipales, no acudieron a su puesto de trabajo. Así mismo informan que prácticamente el 95% de las empresas de los polígonos industriales de Carmona cerraron, aunque el sector que menos secundó la huelga fue el de la Enseñanza.

Desde La Voz de Carmona agradecemos a todos los carmonenses que hayamos hecho de este día una jornada pacífica de lucha por el derecho de los trabajadores y pensionistas. Ahora, a seguir en esta lucha.

A continuación reproducimos algunas imágenes de la manifestación realizada en Sevilla el pasado 29 de septiembre.


37 comentarios:

  1. si...si... como todos los datos sean iguales de fiables, el 95% de las empresas de los poligonos industriales de carmona TRABAJARON A PUERTA CERRADA, que no es lo mismo que cerrar.. y por miedo a los piquetes "informativos" de los sindicatos.

    ResponderEliminar
  2. Pues en la guardería Municipal sólo faltó 1 persona... Y en los centros educativos acudieron la mayoría de profesores... Esos datos serán del sector primario, porque lo que fue el sector servicios, mucha normalidad dentro de la jornada de huelga. Y los medios de comunicación locales, al menos EL DÍA DE CARMONA, no se ha pronunciado al respecto de la huelga, así que no estuvimos ni a favor ni en contra.

    Ezequiel.

    ResponderEliminar
  3. Ezequiel los datos se obtienen sumando y dividiendo, es decir haciendo una media. Si la guardería no cierra pero la biblioteca si, hay que ir sumando, que no te enteras.A los que tú llamas medios de comunicación locales, secundaron la huelga abiertamente, tintito, Karcomen,la voz de carmona..., y si no haces la huelga estás en contra, ya te acordarás de la huelga ,el día que te hagan un contrato. Y yo me pregunto, Tú que eres un gran periodista,¿sabes porque se hizo la huelga?. No seas tan lanzado que luego te toca rectificar. Un amigo.

    ResponderEliminar
  4. El Pilero estaba cerrado, según me han dicho sólo abrió uno del pp . Menos mal que Rajoy dice que son el partido de los trabajadores, pero no estaban en contra del ZP, ahora como están tan preocupados por desprestigiar la huelga.

    ResponderEliminar
  5. Estos son datos: Limancar 0% de huelguistas, ni un solo trabajador secundó la huelga, ni siquiera los enlaces sindicales de UGT ni CCOO. Digan si no es verdad lo que digo, digan si un solo trabajador no acudió al puesto de trabajo secundando la huelga.Los que no fueron ese dia o era por vacaciones o por baja o por asuntos propios. Esta es la huelga de IU ni un solo trabajador de limancar ni los de CCOO.

    ResponderEliminar
  6. por cierto me ha parecido ver en tv un concejal de iu en sevilla con los piquetes que esban destrosando un bar.
    y a eso se le llama democracia,,,

    ResponderEliminar
  7. Por favor, es pecado mentir. ¿El 75 por ciento? NI DE COÑA. NI EL 25. Y YA ES EXAGERADO.
    ¿Qué esperaban los sindicatos, con tantas manifestaciones a lo bolchevique? Ya es hora de que se reciclen y modernicen.

    ResponderEliminar
  8. el 70% de los trabajodores fue a la huelga, en Carmona?.
    JA,JA,JA,JA,JA,JA,...
    aqui los unicos que estuvieron en huelga de verdad fueron los chinos , que no abrieron el resto fue a trabajar con la puerta entreabierta eso si.

    ResponderEliminar
  9. Los titulares periodísticos sobre el supuesto fracaso de la huelga ya estaban redactados antes del día de la huelga.
    Me pregunto sobre cuántos trabajadores no fueron a la huelga por miedo a que el empresario los despidiera al día siguiente.

    ResponderEliminar
  10. la manifestación de Madrid y sevilla hasta los topes, pero claro es que los 4 millones de parados de los cuales muchos fueron a la huelga estos no cuentan en las estadisticas porque desgraciadamente no pueden hacer huelga. Curioso los medios españoles dale que dale con que no tuvo exito pero the times,independent,le monde,etc de los que deberiamos fiarnos más porque no son partidistas dicen que fue un exito la huelga en españa. Los Carmonenses como siempre sumisos y calladitos, no se mueven por nada...bueno si por el futbol y la feria...bueno ya ni eso que cada año está más vacia.

    ResponderEliminar
  11. Si,si. mucho bolchevique pero despues cuando esteis hasta el cuello de mierda y sin derechos serán estos"bolcheviques" los que os defiendan y os saquen las castañas del fuego a los trabajadores.

    ResponderEliminar
  12. Para el que alude sobre la afluencia de trabajadores Limancar a la huelga con el 0%,que quedrán algunos que falten un día al trabajo después de los atrasos salariales que padecen,y encima les descuenten un día,por eso mas del 50% de empleados decidieron pedir el día de asuntos propios y el resto o está de baja o vacaciones y si hubo algunos que trabajaron.Aquí habría que decir lo de:ademas de que les bajamos un 5%,le reducimos la paga de navidad al 50%,no le subimos el 2%,y para colmo no les pagamos sus nóminas como es debido, y pienso yo si viendo el último pleno y a las preguntas de la oposición sobre la deuda del ayuntamiento con los proveedores,añadimos las deudas con los trabajadores,de donde piensa sacar el equipo de gobierno dinero para solventar todas esta deuda y en ningún momento se observan medidas de austeridad de ningún tipo y hombre nos preocupamos de en vez de pagar los salarios correctamente a los empleados en el dichoso flamenco que si la UNESCO,patatín,patatán o mejor habría que decir que aquí lo que se trataba de hacer un manifiesto contra la reforma laboral y faltar por asuntos propios debemos de entender que sacrificar el día este,tambien contribuyó a faltar al trabajo.Aquí lo que cuenta es que de verdad esto no tiene arreglo.Vaya chasco de elegidos,me daría pánico presentarme en Mayo 2011.

    ResponderEliminar
  13. Estoy de acuerdo con el anterior comentario,pero mi critica va,para los empleados que al parecer no les importa mucho la REFORMA LABORAL,ya que se ven sobrados,claro esta cuando nos lo encontramos todo mascaito,que mas da lo que hagan,en fin,aqui dejo mi testimonio.Viva la democracia y la desigualdad.

    ResponderEliminar
  14. Según me comentó algún empleado municipal les adeúdan ya un pellizco,vaya como esta el patio.Y al responsable de la empresa,le preocupa mas proponer no se que historia de la Unesco del flamenco,en vez de preocuparse de que no deje de entrar dinero en las casas de sus empleados.

    ResponderEliminar
  15. Pido al grupo de IU y PP que empiecen averiguar a cuanto asciende la deuda con los empleados municipales ya bien sea el que preste servicios en el Ayto,como el que los preste en cualquier otro lugar que dependa directa o indirectamente del ayuntamiento.Por que me doy cuenta que aqui solo se preocupan ustedes por los proveedores y en tiempos no lejanos escuche decir a miembros del actual equipo de gobierno que primero estan las nominas y despues lo demas.Y segun pude ver en el ultimo pleno,aqui todo radica en proveedores y nos olvidamos de los trabajadores.

    ResponderEliminar
  16. El PP de Carmona con sus comentarios cada vez se parecen más a la derecha rancia de Sevilla.Cuidado que se os ve el plumero antes de las elecciones, la realidad es que la derecha de Carmona son los "conguitos"...

    ResponderEliminar
  17. Eso,eso y que lo saquen en los periodicos y en tv Carmona.Vaya gestion del equipito de gobierno.

    ResponderEliminar
  18. Viendo los comentarios,se observan lo bien informados que esta algunos y algunas de las cifras,numeros,motivos y vinculos a los sindicatos.felicitar los trabajos de investigacion.

    ResponderEliminar
  19. Eso,que digan cuanto dinero deben en la actualidad a los trabajadores cuyos sueldos tengan que salir de las arcas municipales y preocupémosnos primero de los pollitos y luego de las gallinas.Que según veo a unos y otros,todavía no he visto a ningún político defender que las nóminas de los trabajadores,están siendo mermadas por no haber quorum.Y al PP les digo que pregunten de vez en cuando cual es la cantidad que se les adeuda a los trabajadores,que se nos ve el plumero,y nos preocupamos nada mas de los proveedores y los trabajadores como llevan sus casas,si no se les paga su salario correctamente.

    ResponderEliminar
  20. QUIEN SE CREE ESO. NO SECUNDO LA HUELGA NADIE. QUE FALSO ES ESTE TITULAR. COMO SE PUEDE MANIPULAR TANTO UNA INFORMACION.
    SOLO DECIROS QUE HA SIDO UN FRACASO, EL MAYOR FRACASO EN LA EPOCA DE LA DEMOCRACIA

    ResponderEliminar
  21. Si el pp o la derecha rancia de sevilla como dice el anonimo hubiera realizado esta propuesta de reforma laboral o la incesante subida de impuestos, te digo yo que la huelga HUBIERA SIDO TOTAL.-

    IVA, GASOLINA, ELECTRICIDAD, TRANSMISIÓN DE PATRIMONIO, BILLETES DE MEDIOS DE TRANSPORTE URBANO, DEJA DE DESGRAVAR LA VIVIENDA, ETC.,

    TE DIGO YO QUE LOS SINDICATOS SE UBIESEN MOVILIZADO INCLUSO ANTES.-

    ResponderEliminar
  22. Uno que pasó por aquí,desduzco viendo los comentarios que existen aquí comentarios de gentes de derecha y de gentes de izquierda,pero lo que si saco como conclusión es que si es verdad que se les debe dinero a los empleados,esto comienza a ser un problema bastante mas grande de lo que parece.Y darle la razón a quien critica,lo de tanto flamenco,que si escuela en la casa de la cultura,que vengan festivales por un tubo y mira por donde este que mueve tanto este mundillo que tanto le gusta y que incluso llego a decir (junto a su alcalde)que las nóminas son lo primero,resulta que están según leo comenzando a dejar dinero atrás a sus empleados(a saber cuanto),entonces mi pregunta es la siguiente cuanto puede sumar:la deuda si deben dinero a proveedores(que se niegan a servir),si deben dinero incluso a Endesa(la cual corta la luz o incluso no da enganches),y por último comenzamos a deber dinero a los trabajadores(es decir que los obligo a trabajar y no les pago),teniendo el antecedente de falta de pago a la seguridad social.Osu,osu,osu: CUANDO VEREMOS A LOS COBRADORES DEL MOROSO.Esto es socialismo.Necesitamos cambio de aire.Y prontoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo.

    ResponderEliminar
  23. Hay que reconocer que la derecha es muy disciplinada y que cuando se le da una consigna, como ahora la del suspuesto fracaso de la huelga, la repiten hasta el hartazgo.
    No se si los porcentajes de los sindicatos son ciertos o no, pero el empeño que ponen algunos en afirmar el fracaso de la huelga, más bien refleja el nerviosismo de quienes en su fuero interno piensan que quizas la verdad está más cerca de los sindicatos que de ellos mismos.

    ResponderEliminar
  24. Al parecer a los del PP,si les preocupa un montón la situación de los empleados de la piscina municipal,que si se les debe dinero al que gestiona el lugar,y los proveedores y punto pelota.Y mi pregunta es la siguiente como no se preocupan de las situación de no menos de siete meses en el ayuntamiento donde al parecer el tema de servicios extraordinarios es taréa árdua de cobrar y ahora le toca a la empresa municipal donde al parecer comienzan a flaquear en los salarios de sus trabajadores y trabajadoras.Por eso hago un llamamiento a los que os preocupais tanto de la piscina y os olvidais de vuestros discipulos.Por eso aquí habría que decir que mas sabe el loco en su casa,que el cuerdo en la ajena.

    ResponderEliminar
  25. Para los obsesionados con el fracaso de convocatoria de IU de acudir a la huelga,bonito panorama os espera,Mayo 2011 os dolerá la cabeza,con las deudas,con los cortes de luz,con los cortes de suministros de agua,gasoil,con las deudas de los trabajadores,con las deudas de los proveedores,con los institutos que gracias a ustedes construirán y quien sabe con cuantas cosas mas.Por eso teniais que ganar las elecciones,y mostrar vuestra supremacía,lo mismo lo haceis hasta bien,quien sabe.Pero tengo una duda que hareis carabanas del extranjero,para cambiar pueblo de izquierda en pueblo de derechas.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Lo tengo claro: hay que volver a la antigua organización sindical de los tiempos del Caudillo. El capital y el trabajo sometidos a los interes generales de todos los españoles.
    Ahí sí que había orden, paz y prosperidad. Un pais en crecimiento del PIB del 20% anual, y el mundo del trabajo amparado por unas normas laborales nunca vistas. Seamos sinceros, señores, y reconozcamos las cosas como son.

    ResponderEliminar
  27. Este anterior comentario que induce a la implantación según entiendo o me equivoco a la policia política,pues adelante que con este tipo de comentarios su representante en vez de subir escaleras,comenzará a bajarlas.Y según leo los anteriores comentarios aquí mucho que no dejen parados a nadie,pero la defensa siempre es al empresario y porque en vez de obligar al ayuntamiento a pagar a un señor,para que este a su vez pague a sus empleados,familia del PP, no valoramos que hace el ayuntamiento costeando todo este tinglado de la piscina,no siendo ni un solo empleado municipal, y por otro lado que de continuar esto,lo que se deben de convocar exámentes para ocupar todos estos puestos y entonces si daré la razón a la familia del PP por poner al señor Cha.....contra la pared.Tenemos que poner los pies en el suelo y a los que utilizais el pleno para machacar al equipo de gobierno,os tendriais que encontrar para las próximas gente de izquierdas que sepan defenderse y ya cantaría otro gallo.Porque en vez de cuanto se le debe al Señor..........habría que decir que coño hacemos pagando a este señor.

    ResponderEliminar
  28. Como va la investigación familias del PP e IU,cuanto dinero se les debe a los empleados municipales,y cuando y como van a pedir que se les pague, o es que aquí nos preocupamos de los proveedores,desconozco el nombre de la concejala que en el último pleno le preocupa tanto que cobre el empresario que explota la piscina para que los trabajadores no vayan a la calle son unos 11 aprox,y que piensa hacer esta concejala con los empleados municipales que se les adeudan cantidades,piensa usted pedirlo en el pleno,o es que al no ser proveedores pueden pasar sin cobrar.Y al parecer no son 11,pueden y muchas. ser muchos,muchos,muchos.

    ResponderEliminar
  29. Para el anterior contertulio que parece ser que posee una suprema valoracion de los contertulios de este blog,utilizando tecnicismos PIB,hablenos en andaluz por favor y nos conformamos con el producto interior bruto de nuestro pais,pero por favor centremosno en Carmona,y dejemos el territorio zapateriano para las cabezas pensantes y solucionemos el problema de Carmona,primero votando una alternativa nueva,luego comencemos a valorar todas las areas que fallaron de la presente legislatura(pienso que todas,sin excepcion)y por muchas obras,muchos parques,muchos levantamientos de calle y ofrecimiento de vivienda barata,todo ello para rapiñar unos pocos votos.Pero la gente dejo de ser tonta y tenemos que cambiar y no hacia la acera de la derecha,sino a la acera de la izquierda.

    ResponderEliminar
  30. Por mas que lo lamentemos, la agricultura es una pura ruina, y Carmona, de escasa estructura industrial, no tiene mas recursos que los derivados de los servicios y los subsidios. Y se acabo.

    ResponderEliminar
  31. Aquí habría que decir no como en la película Esta casa es una ruina,mas bien este ayuntamiento es un endeudado.Cortes de luz,suministradores que no cobran,trabajadores que no se les paga en su totalidad la nómina de la cual son acreedores y quien sabe lo que nos demanda el futuro.Y esta pregunta va para los de IU y los del PP,cuando se hará pública toda la deuda,cuando,después de Mayo 2011 y entonces que,quien enderezará el barco.El nuevo gobierno o quien.

    ResponderEliminar
  32. Aqui lo unico que importa es el flamenco,que bonito es todo esto,y gastar dinero,al final como mio no es que mas da.En el cambalache los hay mas cualificados.

    ResponderEliminar
  33. Al final lo de la huelga está teniendo sus consecuencias,presión a Díaz Ferrán para que dimita o convoque elecciones, zapatero con los peores resultados en las encuestas...
    Fracaso, dicen los del pp que fue la huelga con un 70%, y no es fracaso el autobús que pusieron para el Parlamento Juan con el Losada que no llegó al 15%, es decir el gran apoyo que dice el PP que tiene son 8 personas. Menos criticar y más asumir los fracasos propios.

    ResponderEliminar
  34. En vez de tantos actos en relacion con el flamenco,y tantas historias de la UNESCO,lo que tiene que hacer el concejal de infraestructuras es solicitar a su jefe mas dinero,y pagar a sus trabajadores.Que pronto comenzaran con las ditas.

    ResponderEliminar
  35. Vaya una buena o mejor dicho una magnifica gestion del equipo de gobierno deudas con los proveedores,cortes de luz,deudas con sus empleados y lo proximo que sera.

    ResponderEliminar
  36. Estos presumen que en todos lados existe crisis,restricciones,deudas,suspension de pagos,menos fiestas y en cambio aqui todo lo contrario,asi les va.

    ResponderEliminar
  37. Decia el maestro: lo que no puede ser no puede ser, y ademas es imposible.
    Otro: adonde ira el buey que no are.
    Pues eso.

    ResponderEliminar