viernes, 10 de septiembre de 2010

Encarni Milla anima a los carmonenses a secundar la Huelga General


La portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Carmona, Encarni Milla, ha enviado a todos los carmonenses una carta animándoles a participar en la Huelga General del próximo 29 de septiembre.

Así mismo, ha anunciado la celebración de una serie de actos públicos con el mismo fin. El primero se celebrará el próximo jueves 16 de septiembre a las 20:30 horas en la Caseta Municipal*, donde intenvendrán Diego Cañamero, portavoz del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Manuel Gutiérrez Arregui, coordinador provincial de IU, y Encarni Milla, como presentadora del acto.

A continuación reproducimos el texto íntegro de la carta de Encarni Milla.


A TODOS LOS CARMONENSES

Por Encarnación Milla González.
Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida.

Carmona está sufriendo en la actualidad una situación insostenible. El desempleo se ha convertido en nuestro principal problema, ya que más de 4.300 personas, vecinos y vecinas de Carmona, se encuentran en paro, algunos desde hace dos años, y muchos han dejado de recibir ayudas.

El Ayuntamiento de Carmona, a través de su equipo de gobierno, ha demostrado su incapacidad ante esta situación. A pesar de haber recibido alrededor de ocho millones de euros en ayudas, nuestro ayuntamiento no ha logrado atacar el problema del desempleo con las obras que ha realizado. Un claro ejemplo ha sido la obra realizada en la Plaza Miliki, donde se han gastado cerca de cinco millones de euros y la empresa encargada de la obra incumplió su compromiso de contratar más de cien personas, tal como denunció públicamente Izquierda Unida. A pesar de todo esto, el PSOE de Carmona le ha concedido a la misma empresa la segunda fase de la obra.


Otro ejemplo de la incapacidad del equipo de gobierno ante el problema del paro lo encontramos en Limancar. El PSOE de Carmona ha utilizado la bolsa de trabajo de esta empresa para fomentar el empleo precario, ofreciendo a las personas contratos de cinco días en algunos casos, cuando la propuesta de Izquierda Unida fue de al menos de tres meses. Ni siquiera el PSOE ha conseguido traer a Carmona una escuela taller para nuestros jóvenes, ya que la que se desarrolló a principios de esta legislatura es la misma que consiguió Izquierda Unida.


En democracia, los ciudadanos debemos decidir, y no los poderes ante los que se arrodillan el PSOE y el PP. El Partido Popular y Rajoy dicen que no están de acuerdo “con la boca chica” con las medidas económicas tomadas por el gobierno, y que no son otras que recortar los derechos de los trabajadores, los pensionistas, etc.. Políticas que siempre han sido de la derecha y que ahora son aplicadas por Zapatero.


Desde Izquierda Unida queremos decir a los carmonenses que sí hay una salida a la crisis. Eso sí, esta salida es incompatible con contentar sólo a los banqueros y perdonando el fraude fiscal de los ricos. Nuestra salida tiene en cuenta a las personas.
IZQUIERDA UNIDA APOYA LA HUELGA GENERAL PORQUE ESTAMOS EN CONTRA DE LAS MEDIDAS TOMADAS POR EL GOBIERNO

Izquierda Unida se ha posicionado claramente en defensa de los trabajadores, de los autónomos y de los pensionistas. Hemos dicho no a la subida del IVA, no a la jubilación a los 67 años, no a los recortes laborales y al despido más barato, que sólo crea más paro y precariedad.

Los datos del paro en Carmona en agosto nos dan la razón cuando decíamos que las medidas del gobierno no eran las adecuadas para salir de la crisis, ya que sólo buscan terminar con los derechos laborales y sociales que consiguieron los trabajadores con sus reivindicaciones. Si no nos movemos ahora, ¿qué derechos les vamos a dejar a nuestros hijos?

Los carmonenses que estemos trabajando debemos ser solidarios con los 4.300 parados de Carmona, con los negocios que han tenido que cerrar, con los que están próximos a dar ese paso.

TODOS DEBEMOS PARAR EL DÍA DE LA HUELGA GENERAL

Desde Izquierda Unida hacemos un llamamiento a los carmonenses para que secunden la huelga general del 29 de septiembre. Así mismo informamos que el grupo de concejales de IU en el ayuntamiento ha pedido que se le descuenten sus retribuciones de ese día por estar en huelga.
*Nota: Debido a las posibles inclemencias meteorológicas, el acto de Diego Cañamero se celebrará en la Caseta Municipal.

18 comentarios:

  1. Que montón de cosas te has inventado, jejeje!

    ResponderEliminar
  2. LA DERECHA SOCIALISTA DE CARMONA10/9/10 13:46

    ¿Intentará boicotear el PSOE este acto público como otros tantos que ha realizado I.U. durante los 3 años que les llevamos padeciendo? o no se atreverá igual que pedir la resolución de la sentencia del CARE para Carmona

    ResponderEliminar
  3. Que vergüeza Encarni, aprovechar la grave situación que estamos viviendo todos para hacer política con un mitin electoral.
    Por cierto, actuará Chikilicuatre?. SERÍA UN PUNTAZO. Una actuación a la altura de las circunstancias.

    ResponderEliminar
  4. Ahora?......, vamos un poco tarde no crees.-

    ResponderEliminar
  5. 5 milllones de euros en una plaza? y despues nos recortan presupuesto de todo lo social y le bajan el 5% a funcionarios,jubilados,etc pero ellos si se suben el sueldo y el alcalde cobra dos sueldos ...VERGONZOSO!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Todo un detalle pedir que os descuenten el sueldo de ese día; en la anterior huelga también lo pedísteis?

    ResponderEliminar
  7. Ese no es el número de parados,no malinforméis. Creo que el número ronda los 3.000 según los datos de la web;esa cifra que ponéis son los demandantes de empleo.
    IU no consiguió ninguna escuela taller;se la concedieron al PSOE a finales del 2.007.Y ya hay anunciada una nueva escuela taller.Sobre los incumplimientos de contrato o los contratos basura lo que tenéis que hacer es no consentirlos si lo sabéis y tenéis los datos.Si no para qué estáis en el Ayto.?

    ResponderEliminar
  8. Uno que ve esto muy crudo11/9/10 18:41

    Al anónimo 11/9/10 00:15
    Esta huelga es "general", por lo que se convoca a todo el mundo, y la anterior fue de "funionarios" ¿Qué quieres convertir a los políticos en funcionarios? ¡Pues aviaos estaríamos!

    Al anónimo 11/9/10 00:27
    ¿A que web te refieres? porque la propia web del Ayuntamiento reconoce "alrededor" de 4000.
    Por otra parte escuelas talleres en Carmona han existido desde hace más de dos o tres lustros. ¿En que ciudadad has vivido todo este tiempo?

    ResponderEliminar
  9. Entonces para qué fuistéis a la huelga si era de funcionarios?
    4.000 demandantes de empleo,no parados.Parados hay 2.946(http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdeempleo/web/argos/web/es/ARGOS/index.html).Mira que os gusta enredar las cosas.
    En otro mundo y en otro tiempo se quedan los planteamientos de IU...

    ResponderEliminar
  10. A los privilegiados que comen de nuestros impuestos,al parecer según he oido,la huelga general se la pasan por el forro de los pantalones,pienso que vivimos en democracia,pero hay cosas,que deberían ser tomadas mas solidariamente,porque posiblemente tengan mensualmente asignadas unas remuneraciones gracias a las luchas constantes que hicieron sus sindicatos,los cuales son los que convocaron dicho paro,pero en fin aquí ya son mayorcitos.Pero ya lo dijo el dicho,donde las dan,las toman,si en un futuro estos se encuentran con falta de cobros,no piensen que van a encontrar el apoyo de quienes si hicieron el paro.

    ResponderEliminar
  11. Al final Rajoy no apoya la huelga, entonces todo lo que ha dicho de estar en contra de Zapatero era mentira, los dos están por debilitar a los sindicatos, cargarse poco a poco el sector público y así tener contento a los que mandan realmente, y las familias cada vez más desesperadas.

    ResponderEliminar
  12. Estoy en total acuerdo con el anterior comentario,a nadie le gusta que le quiten dinero de su mensualidad,pero en fin una vez,no creo que los lleve a la ruina,y que conste,que el derecho de huelga es libre,pero lleva mucha razón,ya que gracias a los sindicatos,podríamos decir que los trabajadores tienen sus derechos,pero se imaginan un trabajador sin sindicatos,pero,si corren vientos de guerra y en un futuro los que comen de la olla grande,no secundan la huelga,cuando necesiten cualquier movimiento de la masa ciudadana para apoyar sus reivindicaciones,se merecerían dejarlos solos.Todo sea por la defensa de los derechos adquiridos,pero claro,para las generaciones mas jovenes,habría que recordarles,que hizo la derecha con los sindicatos y con los partidos,en fin no quiero remover el pasado,pero hay queda mi opinión.

    ResponderEliminar
  13. Al final no va a haber parados en Carmona, que más da si son exactos los números todos sabemos que el paro está dando fuerte y que lo estamos pasando mal, las caritas agobiadas como hace mucho tiempo no estabamos y que algo hay que hacer.

    ResponderEliminar
  14. a todo los que apuestan por el PESO-E".....q
    eso es para Carmona un peso y una gran carga... Parece mentira en los tiempos q corren y lo q estamos viviendo y sobre todo viendo lo evidente y q sigan apostando por un partido q esta perdido y no reconocen sus graves errores.Carmona esta peor q nunca y no nos damos cuenta q IU le dio vida a carmona y sus carmonenses y ahora tienen muy buenas espectativas ademas de tener lo q carmona necesita...FORMALIDAD.

    ResponderEliminar
  15. Señora Encarna,verá como los que encontraron un trabajo por la cara,no secundan huelga.Y sabe usted perfectamente a quienes me refiero.Pues cuando necesiten de su atencion,devuelvales el apoyo no prestado.

    ResponderEliminar
  16. Se vé que los parados no tienen internet... lo digo por los comentarios que exponen. Bueno los de UGT se vé tb que no escriben. Lo extraño es que el Escamilla no haya denunciado aún la obra de la plaza miliqui, está siendo la mayor estafa a Carmorna en muchos años. ¡¡ escamilla, digo encarna milla, espabila ¡¡

    ResponderEliminar
  17. La nueva perla de Zapatero, el que esté en un curso no está en paro, para quitar del inem unos pocos de miles de parados. Brillantes ideas para salir de la crisis.

    ResponderEliminar
  18. pero hija que huelga? no ves que todo es un montaje.

    ResponderEliminar