martes, 28 de septiembre de 2010

El ayuntamiento apoya a los padres de Pradollano

Imagen: Los padres y niños afectados ante el autobús de transporte escolar.

Los padres de los niños de la urbanización de Pradollano, situada en el término municipal de Carmona, han encontrado el apoyo del alcalde de la localidad, Antonio Cano, y de la concejala de Educación, Ana López, en la reclamación que mantienen ante la Delegación Provincial de Educación para que sus hijos puedan beneficiarse de una línea de transporte escolar hasta Carmona.

Estos padres, empadronados en Carmona, han escolarizado a sus hijos en educación infantil en un colegio de la localidad, pero no pueden disfrutar del servicio gratuito de transporte que ofrece la Junta de Andalucía para los alumnos de Padrollano, puesto que éste sólo los llevaría a un centro de Brenes, que no cuenta además con servicios como aula matinal, comedor o actividades extraescolares.

En el ámbito local, los afectados han mantenido ya encuentros con distintos responsables políticos y han recibido el respaldo en sus reivindicaciones tanto del alcalde, de la concejala de Educación y de los grupos municipales. En este sentido, Antonio Cano y Ana López trasladaron recientemente y de manera personal al delegado provincial de Educación las quejas de estos vecinos de Pradollano en una reunión celebrada en la sede de la delegación sevillana en la que se posicionaron claramente a favor de los padres.

Los afectados han manifestado en reiteradas ocasiones desde que se abriera el plazo de matriculación escolar en el mes de junio, su incomprensión por la negativa de la Delegación Provincial puesto que entienden que no existe ninguna razón ni económica, ni organizativa ni de kilometraje que les impida beneficiarse de este sistema de transporte.

Además de trasladar sus demandadas a la a la Delegación Provincial, a la Consejería de Educación y a la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, los padres anuncian que llevarán a cabo todas las medidas legales y administrativas para reclamar un derecho que entienden que les pertenece.

2 comentarios:

  1. Me veo yo de pequeño, mi padre tenía que ir del campo al colegio ya que el autobús no pasaba por donde viviamos.-

    ResponderEliminar
  2. POBRES CRIATURAS...LES SALDRAN CANAS ESPERANDO Q EL SEÑOR ANTONIO CANO Y SU EQUIPO" LES AYUDE.CON TODO LO QUE MIENTEN,PORQUE YA OS TENEMOS SUPER CALADOS A TODOS LOS "SOCIALISTOS".

    ResponderEliminar