viernes, 24 de septiembre de 2010

Acto público de CC.OO. y U.G.T. en Carmona por la Huelga General

Los sindicatos Comisiones Obreras y Unión General de Trabajadores celebrarán esta tarde un acto público en Carmona para explicar las razones por las que hay que hacer Huelga General el próximo 29 de septiembre. Dicho acto tendrá lugar en la sede local de Izquierda Unida, en calle Enmedio, 45, a las 7 de la tarde.

En dicho acto participarán por CC.OO. Javier Tino, Secretario Provincial de la Federación de Servicios a la ciudadanía, y por U.G.T intervendrá Estrella Roca, Secretaria ejecutiva de Desarrollo socioeconómico de Sevilla. Presentará el acto la portavoz de IU en el Ayuntamiento de Carmona, Encarnación Milla.

Este acto se une a los realizados por Izquierda Unida en Carmona en favor de la Huelga General, como el realizado con el sindicalista del SAT, Diego Cañamero del pasado viernes.

18 comentarios:

  1. digo yo:

    por qué a "toro pasado" se convoca una huelga?, lógico sería presionar antes de que ocurran las cosas, tomemos nota de los franceses.

    ResponderEliminar
  2. ¿Los piquetes serán informativos o coercitivos?
    ¿Podré ir a trabajar si así lo considero o me obligarán a no trabajar?

    ResponderEliminar
  3. Espero que hablen de sus propuestas para crear igualidad entre empleados fijos y temporales. Con derechos desiguales, seguiremos una sociedad desigual, discapacitada y con poco rendimiento para rato.

    ResponderEliminar
  4. No deja de ser curiosa la cosa. Arte puro. Si la huelga tiene exito, su claro beneficiario sera Zapatero.

    ResponderEliminar
  5. Mas vale tarde que nunca. Zapatero no será el beneficiario de esta huelga, porque va a perder las elecciones, los beneficiados seran los trabajadores y parados si conseguimos para las reformas. y porsupesto el pp tampoco saldrá beneficiado ya que le debe mucho a la patronal. el pp quiere acabar con el derecho a la huelga por eso esta campaña contra ella.porcierto la CEOE(los patronos) también cobran subvenciones del gobierno.‎
    REFORMA LABORAL: Anulan la eficacia de los convenios colectivos, pues el empresario se podra "descolgar" de las tablas salariales y de las condiciones laborales que establezca el convenio sin necesidad de acreditar crisis en la empresa.Esto quiere decir que si el convenio de hosteleria establece que el salario base de un recepcionista es de 1000€ pero el empresario quiere pagarle 600€, lo puede hacer.

    Reducen la capacidad de negociar de los sindicatos y comites de empresa, pues en las pequeñas empresas se podran montar unas comisiones para negociar directamente con el empresario, y si no se ponen de acuerdo un arbitro decidira. Aguiire quiere reducir el numero de liberados sindicales cuando a dia de hoy sólo hay un liberado sindical por cada 3.243 asalariados, muy pocos diria yo.

    Facilitan al empresario el despido individual o colectivo si la empresa argumenta que hay causas "objetivas" por razones organizativas, economicas, tecnicas o simplemente "que se esta en crisis"

    Recortan la indemnizacion por despido, de 45 dias por año trabajado a 33 en general. El estado pagara 8 dias en todas las indemnizaciones y los empresarios solo tendran que pagar el resto....etc,etc,etc

    Asi que si no haceis huelga despues no os quejeis.

    ResponderEliminar
  6. Para los peseteros que prefieren seguir perdiendo derechos adquiridos y son tan pasivos,que prefieren perder un día de salario y no se dan cuenta,que el no ir a la huelga,da pie a que la reforma laboral no tenga marcha atrás,porque el único antídoto para dar marcha atrás el gobierno es paro masivo y esto de verdad que les duele,pero en fin,creo que la huelga va a ser un fracaso y esto es el principio del fin de los trabajadores y arriba los empresarios y cuando los sindicatos no tengan el apoyo de sus afiliados,esto será un caos.Por eso pienso que gracias a las personas que piensan que esto no va con ellos,y gracias a las personas que no quieren perder un día,esto se quedará implantado y a los trabajadores nos van a empezar a joder vivos y esto será el principio de una caída en picado.

    ResponderEliminar
  7. Este tipo de comentarios son de gente interesada politicamente, porque la realidad en la calle es que hace falta hacer algo. Esto sólo acaba de empezar.

    ResponderEliminar
  8. Creo que lo de la huelga sera un fracaso,ya que pienso que no la secundaran mas del 30% de trabajadores.Reconozco que el derecho de huelga a de ser respetado para los que la secunden,como para el que no,pero quiero hacer una dura critica a todo aquel que centre sus ideas en no perder un euro de sueldo,flaco favor hacen acudiendo a trabajar,ya que con esto es que estan de acuerdo con la REFORMA LABORAL.Y los empresarios podran comerse a los pobres trabajadores y entonces vendran las lamentaciones.

    ResponderEliminar
  9. Resulta sencillo tratar de manipular las libertades de aquellos que por una u otra razón no quieran hacer huelga (y no querer perder dinero es una de ellas, aunque también puede que alguien esté conforme con su empresa y no tenga razones para no trabajar). ¿Qué decir de aquellos que han convocado la huelga tarde y tratando de forzar a la gente (trabajadores) a seguirla? ¿Porque no hablan de sus subvenciones, sus costumbres diarias y sus sueldos? ¿Harán ellos huelga?
    Personalmente no comparto las formas de la huelga. De haberla hecho en su día la habría seguido sin pensarlo, pero ¿ahora? ¿para qué?
    Eso si, señores sindicalistas, planteen una huelga general en serio, no de un día, no, a estas alturas planteenlan de más tiempo. Fuercen al gobierno a dar marcha atrás o creen ustedes que por un día van a anular leyes aprobadas hace meses?
    Esta huelga es solo para cubrir el expediente los sindicatos, al menos eso es lo que parece. Serían tontos si mordieran la mano que les da de comer.

    ResponderEliminar
  10. Para los que aún tienen dudas,tan simple como marcar en google reforma laboral y lea detenidamente los puntos sobre el abaratamiento del despido,tan simple como decir que no puedo sostener una empresa,con una macrodeuda y a despedir por un tubo y por una chuchería y solventado el problema y entonces diremos y vaya cojones,si me ofrecieron oponerme a esta reforma y por no perder un jornal,me veo en el inem,diremos vaya apoyo que dimos a los que promovieron este paro general.Y como no siempre habrá gente que diga,bueno pero el trabajo que tengo,se tiene que seguir ejecutando,si pero para eso estaran las ETT(Empresas Trabajo Temporal) y que si usted le dá mas o menos es su problema,que si usted se dá de baja es su problema,que usted no está de acuerdo,pués siempre habrá alguien que si lo esté.

    ResponderEliminar
  11. Es lo mismo hacer huelga,que no acudir por asuntos propios,aquí la cuestión es no acudir al centro de trabajo.Vaya con el ayuntamiento todos a pedir día de asuntos propios y concedido,concedido,concedido,concedido y así sucesivamente.Y quiero hacer una reflexión tanto a convocantes,como a los que apoyan la huelga,es lo mismo que descuenten un día por hacer huelga,a que el día de la huelga pidas un día de asuntos propios y te descuenten el dia.No vayamos a criticar ahora la opción de asuntos propios y machaquemos mas a los trabajadores.Aquí dejo esta pregunta para cualquiera que quiera dar su opinión..

    ResponderEliminar
  12. Estoy en total acuerdo con el anterior comentario,el problema que veo,que aqui quienes,no colaboraron con realizar huelgas serian los que autorizan los dias de asuntos propios y si el anterior comentario es cierto que lo desconozco,y se le dieron dias de asuntos propios a todo aquel que lo pidio,cuando me imagino que en circunstancias normales esto no seria asi.A ese y no a ningun trabajador o trabajadora,seria el que habria que decirle que porque y en base a que,permite o autoriza este permiso.Y que en ningun momento se critique a nadie que perido un dia de los que tiene en el año para ese uso,a fin de cuentas tambien les costo dinero,en este caso un dia de permiso retribuido.

    ResponderEliminar
  13. Suerte la que tienen los empleados del ayuntamiento,cuantas empresas no tienen días de asuntos propios sus trabajadores.A estos no les queda otro remedio que secundar la huelga o acudir a trabajar,ya que el día este de motivos propios no les suena.

    ResponderEliminar
  14. Esto también podría considerarse una maniobra orquestada por la política pura y dura,ya que de esta forma chasca las intenciones de que se acuda a la huelga en este caso por IU.Y el bando que ostenta el gobierno,da orden de aprobación de todos los dias de asuntos propios y para colmo no contaran como trabajadores que hicieron huelga.

    ResponderEliminar
  15. Felicito de todo corazon a todos los empleados publicos que optaron por pedir el famoso dia de asuntos propios,ya que de esta manera no tendran que sufrir ninguna perdida salarial,y faltaron a su jornada laboral,como se pedia.

    ResponderEliminar
  16. Ya que existe democracia unos quieren hacer huelga,otros no,de todo hay en la viña del señor,pero tambien pueden ser criticadas ciertas cosas y en consecuencia deben de ser aceptadas.Y que cada palo sujete su bandera.Un saludo para el grupo de aludidos.

    ResponderEliminar
  17. La reforma ya está aquí y después serán las pensiones. Todo irá mejor si nadie pelea. La reforma y la rebaja de las pensiones van a perjudicar incluso a los que no han ido a la huelga y, al parecer, ya nos queda un solo camino : Limpiarnos bien el ojete del culo para evitar que se nos infecte cuando nos den por el idem. Hemos perdido el tiempo en pelearnos con los sindicatos y mientras nos han quitado la cartera. Es curioso, muchos de los que ahora dicen que la huelga debería haber sido antes no los he visto nunca en una mala pelea. Haced memoria.

    ResponderEliminar
  18. Vivir para ver: Con las explicaciones que he escuchado a la gente para no ir a la huelga se podría escribir de nuevo el quijote. Casi todas tenían una coincidencia: que se debería haber hecho antes.¿ Cuándo era antes ?. Curioso que muchos de éstos tampoco fueron a la anterior y que se convocó a tiempo. Curioso también el papel de la policía, la que le formó al médico por un complemento acordado y ahora ni chistan con el robo de cartera que estamos sufriendo todos los meses, y ahora que no vamos a tener sindicatos seguiremos sin recuperarla hasta la jubilación ( Que no sabemos cuándo va a ser ). Bueno, se puede seguir cobrando horas extraordinarias.

    ResponderEliminar