viernes, 6 de agosto de 2010

IU pide a los carmonenses su participación en la Huelga General del 29 de septiembre

IU presentó una moción de apoyo a la Huelga General. PSOE y PP rechazaron la moción. Son ya 4.162 las personas sin empleo en Carmona.
Fuente: IU. Video: TVCarmona.
El grupo Municipal de Izquierda Unida presentó en el pleno municipal del 30 de julio una moción de rechazo a los recortes sociales y a la reforma laboral, donde también se pedía el apoyo del Pleno del ayuntamiento de Carmona a la convocatoria de Huelga General para el 29 de septiembre y un llamamiento a todos los trabajadores y trabajadoras a secundarla. EL PARTIDO SOCIALISTA Y EL PARTIDO POPULAR RECHAZARON ESTA MOCIÓN, al no votar ninguno de los dos grupos a favor de sus acuerdos. Y todo esto cuando han sido publicados los datos del paro registrado en Carmona, donde ya 4.162 las personas demandantes de empleo no ocupadas.
Moción presentada por IU en apoyo de la Huelga General del 29S
Desde que comenzó esta crisis financiera, que inmediatamente después se extendió a la economía real y productiva, causando unas terribles consecuencias, millones de hombres y mujeres, especialmente entre las clases populares, Izquierda Unida trabaja para desenmascarar a los que la han provocado, los especuladores, banqueros y rentistas, y a los responsables de instituciones y gobiernos que los apoyaron con las políticas neoliberales.
Esta crisis del sistema financiero está provocando en la sociedad española una situación de emergencia social, con más de 4.500.000 de parados y paradas y miles de pequeñas y medianas empresas cerradas. Las medidas adoptadas hasta ahora por el Gobierno no sólo no han puesto coto al descontrol del poder financiero, sino que se han alineado con los causantes de la crisis económica. Los trabajadores y trabajadoras están explotados en el trabajo, expropiados por los Bancos y por el Gobierno.
El Gobierno del PSOE ha tomado desde que comenzó el año 2010 medidas antisociales:
Restrictivos Presupuestos Generales del Estado de 2010, Plan de Austeridad de 29 de enero en el que se aprueba un recorte de 50.000 millones de euros, propuesta de alargar la edad de jubilación de 65 a 67 años, subida del IVA, Plan de Ajuste de 12 de mayo que supone un recorte del gasto de 15.000 millones de euros adicionales, afectando a los pensionistas, a las mujeres, a los dependientes y a los funcionarios y funcionarias.
Ha aprobado por decreto-ley la reforma del mercado de trabajo que supone: el despido más fácil, más rápido y más barato, perpetúa la contratación temporal como vía de entrada al mercado de trabajo, da mayor poder a los empresarios, cuestiona la negociación colectiva, facilita la modificación sustancial de las condiciones de los contratos de trabajo, incluidas las pactadas en los convenios colectivos, disminuyendo el control judicial. Facilita en la empresa el descuelgue salarial previsto en los convenios colectivos. Legaliza las agencias privadas de colocación con ánimo de lucro, a las que no sólo se da acceso para la realización de funciones de intermediación laboral sino que también se les otorga competencias que van a afectar a las prestaciones por desempleo de los trabajadores y trabajadoras. Se va permitir sacar dinero de los desempleados y desempleadas. Se amplia el ámbito de actuación de las empresas de trabajo temporal dejando al mínimo las limitaciones por razones de seguridad y salud, y se deja en papel mojado la Ley para la Igualdad efectiva de mujeres y hombres, ya que las medidas de Igualdad son pura retórica.
En los últimos 18 años, con Gobiernos del PSOE y del PP, se han llevado a cabo 8 reformas del mercado de trabajo, incluyendo la actual. Una reforma cada 2 años y 3 meses no es un buen indicador de la estabilidad de algo tan fundamental, más bien parece que estamos metidos dentro de un proceso de improvisación continua. Esa sensación de provisionalidad permanente es aplicable a la normativa básica, el Estatuto de los Trabajadores, que ha sufrido 4 reformas, lo cual parece excesivo. Además, solo 2 de esas 8 reformas han sido pactadas o consensuadas, otras 5 son decisiones unilaterales del gobierno de turno. Todas las reformas han consolidado la temporalidad, la precariedad y los recortes de los derechos de los trabajadores y trabajadoras, y han aumentado el poder los empresarios.
El causante de la crisis económica no ha sido ni es el mercado de trabajo, no es la baja productividad de los trabajadores ni los desmesurados salarios que perciben. Todas estas medidas aprobadas por el Gobierno del PSOE son innecesarias, injustas y antisociales.
Estas medias están enmarcadas dentro de una política económica vinculada al Tratado de Lisboa, a las políticas neoliberales que nos traído estas crisis, políticas que son compartidas por el PP y practicadas en las Comunidades Autónomas donde gobiernan: más Mercado, menos Estado y corrupción frente a transparencia y calidad democrática. El Partido Popular no es alternativa a las políticas aprobadas por el PSOE, es más de lo mismo: seguir desmantelando el Estado del Bienestar.
Estas medidas que desmontan el Estado Social y Democrático y de Derecho y que se alinean claramente con la patronal, los banqueros, los especuladores y los rentistas, han obligado a los sindicatos de clase, CC.OO y UGT a convocar una Huelga General para el 29 de septiembre de 2010 bajo el lema ASI, NO. Huelga General que se realiza en el marco de una movilización europea contra las medidas de ajuste. La Huelga General convocada para el 29 de septiembre que tiene como objetivos:
1. La reconducción del plan de ajuste, restableciendo los derechos de los pensionistas, los empleados públicos y el mantenimiento de la inversión pública.
2. La retirada de una reforma laboral lesiva que facilita el despido y empeora las condiciones de trabajo.
3. La negociación colectiva como marco de protección de las condiciones de trabajo, frente a los intentos de devaluarla y de individualizar las relaciones laborales.
4. El mantenimiento del sistema público de pensiones como eje central de protección social, y su adecuación a la evolución social, a través del acuerdo político y social.
IU COMPARTE ESTOS OBJETIVOS Y CONSIDERA NECESARIA LA CONVOCATORIA DE LA HUELGA GENERAL.

50 comentarios:

  1. LA BANCA PRIVADA DE LA CALLE SAN PEDRO6/8/10 22:59

    Sr. Juan Ávila, hay que ir a la Huelga, Rajoy no tiene altertanivas de mejora para el Pais y tu lo sabes, esto es un pueblo aquí las ideologías, lo justo.
    El poder por el poder es otra forma de liar mas aún la madeja.
    No le hagas la cama a Eduardo que vas a salir trasquilao. Hacer la ampliación del Pilero por donde dice Eduardito te lleva de cabeza al lado oscuro, no quieras perder la alcaldía antes de la precampaña, no te la juegues por 9 votos(...)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7/8/10 00:10

    ¿Los sindicatos del Ayuntamiento secundarán la Huelga? Seria un buen ejemplo para la ciudadania que los cinco concejales de IU pidieran le descontaran el salario de un dia.

    ResponderEliminar
  3. Es importante que la informacion de la reforma laboral, llege a todos los trabajadores y trabajadoras, y despues que ellos mismos decidan lo que deben hacer, pero no que alegen que no han sido informado de lo que nos puede pasar.

    Los trabajadores o concejales que vayan a la huelga no tienen que pedir el descuento del dia, automaticamente se encarga el empresario de hacerlo o el ayuntamiento como es su obligacion.

    s2

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7/8/10 09:48

    No se entarais señores de IU ni de lo que pasa en el Pleno. Según he visto por el televisor ¡EL PP SE ABSTUVO!. Las mentiras son malas compañias, sobre todo cuando se está en horas bajas y el crédito perdido.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7/8/10 20:04

    En estos casos abstenerse es lo mismo que votar en contra por que sus votos eran necesarios para que la moción saliera adelante.
    Quieren quedar bien pero sin mojarse, ya los conocemos.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo8/8/10 06:45

    MIGUEL, ME PARECE MU FUERTE QUE DIGAS QUE EL PP SE OPUSO CUANDO EN VERDAD SE ABSTUVO... DESPUÉS DICEN DEL SR. E, PERO NO SE PUEDE JUGAR A SER REPORTEROS MINTIENDO...

    ResponderEliminar
  7. Anónimo8/8/10 10:40

    Lo que me parece fuerte es que el PP diga a boca llena que defiende a los trabajadores, y luego diga a través de su portavoz en el pleno, que la única solución es convocar elecciones anticipadas. Y lo que es más grave: dijo que la huelga General sólo hará que se pierda mucho dinero.
    Su abstención, imposibilitando que la moción fuera aprobada ya que el PSOE votó en contra, es para mí un claro ejemplo de el PP sigue defendiendo a los de siempre.

    ResponderEliminar
  8. Pedimos disculpas por la errata, ya que efectivamente la votación de la moción de apoyo a la huelga general del 29S se resolvió de la siguente manera:
    Votos a favor: IU.
    Votos en contra: PSOE.
    Abstenciones: PP.
    Por lo tanto, la moción fue rechazada.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo8/8/10 12:05

    Cuando gobernaba izquierda unida en Carmona si que se mereció una huelga general.

    ResponderEliminar
  10. Al de las 12:058/8/10 13:43

    ¿De quién? ¿De la policía local, que son los que hicieron campaña a favor del PSOE?

    ResponderEliminar
  11. Anónimo9/8/10 09:49

    Lo mejor que se puede hacer por los trabajadores desde la polìtica es crear empleo y no votar en contra de los proyectos como hace IU y como hizo cuando gobernaba. Para ellos los empresarios son especuladores y punto. Ahí estan los datos de los ultimos años y el empleo que ellos han creado y las empresas que se han ubicado en nuestra ciudad.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo9/8/10 18:32

    Tanto el PP y el PSOE deberían estar callados en este asunto, ya que el primero gobernó con IU 8 años y el segundo lo hizo durante la etapa anterior y estos tres últimos años. Haga usted memoria, que parece que sólo IU es creador de lo malo

    ResponderEliminar
  13. A IU le digo que lo que tiene que hacer es trabajar y dejar a los demás. Menos atacar al PP y mas arrimar el hombro, porque a la hora de la verdad todo se les queda en ideales y demagogias.

    ResponderEliminar
  14. Encarni, !qué bueno era el PP cuando hizo alcalde a Sebastián y qué malo es ahora¡ ¿A qué se debe ese cambio? ¿Tal vez temes que el PP gane ahora la alcaldía? Ah, tengo otra duda que me gustaría me resolvieras: Si el PP es tan malo como dices, ¿por qué hace un año intentaste hacer una moción de censura con ellos? ¿querías el poder a costa de lo que fuera?

    ResponderEliminar
  15. UN POCO TARDE LO DE LA HUELGA, NO CREEN. ES DE VERGUENZA

    ResponderEliminar
  16. No os pongais nerviosos Sres. del PP obsesionados con IU, que los del PSOE os están haciendo el trabajo sucio y os están allanando el camino con el desastre de su gestión. Probablemente consigais el poder, pero no por méritos propios. Ya veremos vuestro verdadero rostro. Y si no al tiempo.

    ResponderEliminar
  17. Ojalá podamos ver el verdadero rostro del PP, porque el de IU y el del PSOE se han visto ya.

    ResponderEliminar
  18. LA VERDAD ES QUE EN SOLITARIO NO SE CONOCE TODAVIA EL ROSTRO DEL PP. SOLO TENEMOS REFERENCIA CUANDO GOBERNO CON IU, Y A LA VISTA ESTA QUE LO HICIERON BIEN QUE CUANDO GOBERNO IU EN SOLITARIO, LES VINO EL TREMENDO BATACAZO DEL CUAL LES VA A COSTAR REMONTAR.
    OJALA PODAMOS VER EL ROSTRO DEL PP, QUE BUENA FALTA NOS HACE UN CAMBIO

    ResponderEliminar
  19. ah, ¿es que el pp está representando un papel para ganar las elecciones?

    ResponderEliminar
  20. Quizás las bases de Iu aún no se han dado cuenta de las verdaderas intenciones de Encarni. Se comenta mucho últimamente las "buenas relaciones" que tiene con Mari Carmen González y que detrás de todo ya existe un pacto para las próximas elecciones y que se está acelerando dadas las encuestas. Esto explicaría todo lo que Iu está haciendo en los plenos y la caña que le está dando al PP.

    ResponderEliminar
  21. Pues yo sé de muy buena tinta que es todo lo contrario. Ni las bases ni algunos de más arriba están dispuestos a aguantar al PSOE después de lo que ha caído últimamente. Al contrario, IU estaría más que dispuesta a asegurar la victoria del PP en Carmona, y no es broma. Lo de Mari Carmen sólo es politiqueo entre paisanas.

    ResponderEliminar
  22. PUES ESE POLITIQUEO ENTRE PAISANAS ESTÁ SIENDO MUY FRUCTIFERO, PORQUE GRACIAS A ÉL SE HAN RECALIFICADO LOS TERRENOS DE LA FAMILIA DE TRINI Y DEL ALCALDE, Y TODO DE UN PLUMAZO, COMO SE DICE EN MI PUEBLO, DIRECTAMENTE EN EL PLENO CON EL VOTO FAVORABLE DE IU Y DEL PSOE, POR SUPUESTO.

    ResponderEliminar
  23. ES DE VERGUENZA, QUE SUCIA ES ESTA POLITICA.... HABRA QUIE PROBAR LA QUE TODAVIA NO CONOCEMOS EN CARMONA, QUE ES LA POLITICA DEL PP.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario se que no es el apropiado para esta noticia de huelga,pero que creo,que si es importante como para ocupar un lugar en la cabecera de este blog,otra demostración del actual equipo de gobierno,de lo amantes que son de la naturaleza,Plaza del Palenque,macetón esquina de Banesto,señor fotógrafo de este blog,foto denuncia,echela antes de que inserte el comentario y que vea el pueblo de Carmona como gestionan el medioambiente.

    ResponderEliminar
  25. Quien vigila a los empleados de Limancar,pues esto va para el que los vigila,dese una vuelta,por el punto limpio y si ve coherente,una persona sentada,todo el tiempo.Yo no digo que este todo el dia corriendo por los alrededores,pero me parece una falta de respeto a las formas.Y ya que su sueldo proviene tambien de mis impuestos,me veo con derecho de hacer esta critica.

    ResponderEliminar
  26. Nadie del PP habla de Huerta Nueva que también se ha recalificado, ni de Koipesol?.

    ResponderEliminar
  27. El de los cristales que deje de escribir tantas tonterias,que no hay una ignorancia más grande que un trabajador de derechas.

    ResponderEliminar
  28. Ya que este comentario va de paro,porque se recogen solicitudes para formar parte de una bolsa de trabajo en Limancar,y después no se usan,SRA ENCARNI,ya que al parecer le preocupan a usted tanto los trabajadores parados,aquí tiene un buen motivo,para averiguar,si todos los contratados a día de hoy en esta empresa,provienen de la bolsa de trabajo y después si el puesto que ocupan en dicha bolsa es el que rige dicha bolsa,para ir ocupando sustituciones.Un saludo de un figurante de dicha bolsa.De no ser correcto,el uso dicha bolsa,espero que tome medidas y lo denunciará.

    ResponderEliminar
  29. Huerta Nueva no tiene suelo rústico en su totalidad y está contemplado en el PGOU desde hace más de 10 años. El suelo de Koipesol desde el año 83 según las Normas Subsidiarias estaba calificado como industrial, el mismo uso que ahora se va a llevar a cabo......¿¿¿¿.....????. Lo de Matallenes y el Cerro de Maria antonia es rústico en su totalidad y no lo contempla el PGOU, luego la recalificación supone increntar su valor en un 2.000%. Estamos hablando de miles de millones de pesetas. a eso lo llamaban antes pelotazo urbanístico ¿Cómo lo llamaran ahora Sebastian y compañia?

    ResponderEliminar
  30. Es cierto,yo quedé en puertas cuando dejaron de llamar a gente y hasta hoy no me llamaron.Desconozco si los contratados que veo,están antes o después que yo.Pero cuando el rio suena,ya lo dice el refrán.

    ResponderEliminar
  31. QUE NOTICIA A LA SEÑORA ENCARNI LE PREOCUPAN LOS TRABAJADORES EN ACTIVO Y LOS PARADOS, PUES QUE SIGUA EL EJEMPLO DE MARTIN RECIO Y PONGA EN MARCHA OTRA TERRA MAGNA Y TODOS COLOCADOS.

    ResponderEliminar
  32. Si esto es verdad,que tiene que decir,el actual equipo de gobierno,vaya tomadura de pelo y falsas espectativas de dar unos días de trabajo.Otro buen hacer de este equipo de gobierno.Me gustaría que esto fuese ratificado o rectificado.

    ResponderEliminar
  33. Alguien podría decir porque número vá la bolsa de operarios de Limancar.Gracias.

    ResponderEliminar
  34. Me uno al anterior comentario,familia de IU vosotros podriais indicar,que numero de lista es el orden que va en la actualidad.Por favor si son tan amables.

    ResponderEliminar
  35. Aqui mucho lirili,y poco lerele.Estos estan haciendo lo que les sale de los c....es,y que, para eso son los que mandan.Y la oposicion se lo esta permitiendo.

    ResponderEliminar
  36. Esto de admitir solicitudes y después pasar de ellas,me parece una falta de .................,en fin de que nos podemos sorprender durante todo el mandato de estos señores,hacen y deshacen a su antojo.Por tanto nos debemos pensar,si darles el apoyo o no dárselo.

    ResponderEliminar
  37. A lo que preguntais porqué número va la lista de operarios aproximadamente entre el 72 y el 80.Eso por un lado,aquí lo que el político de turno,tendría que explicar porque a todos los que entraron solo se les hizo unos 15 días y ahora se hacen mas días aproximádamente un mes.Es que les tocó un premio.Porque estas distinciones.Llevaba razón el de cuando el rio suena,es porque...............................

    ResponderEliminar
  38. Gracias por su informacion,un saludo.

    ResponderEliminar
  39. Lo que no nos han contestado es porque hay un grupo que los toco la barita magica y no les hacen los 15 dias,eso alguien lo tendría que explicar,y les hacen bastante mas.No se preocupe concejal estos no le votaran tampoco.

    ResponderEliminar
  40. Aqui el verdadero descontrol,es por parte del concejal que no toma medidas para que estas cosas no ocurran,y siempre hay algun vinculo familiar con los beneficiados de estos contratos y siempre se chupan todas las vacaciones del personal plantilla.(No todos son familiares,las cosas como son.

    ResponderEliminar
  41. Vaya empresa esta,siempre criticada por lo mismo,alguien podría decir cuantos de los trabajadores que prestan servicios en la actualidad hicieron oposiciones.Gracias es por curiosidad,ya que siempre el problema radica en lo mismo.

    ResponderEliminar
  42. Señor Acal,puede explicarle usted a la ciudadanía porque siempre hay tantos familiares en Limancar y porque cuando usted tiempo atrás criticó que se tuvo que comer con papas las sentencias de indefinidos de gran parte de contratados,según esto,debió de cortarse este descontrol,pués si ahora ocurre lo mismo,usted será el responsable,me imagino.Tiempo al tiempo.Y haga un comunicado por TV Carmona,como hizo entonces.Ahora no le podrá echar las culpas a otros u otras.

    ResponderEliminar
  43. Podría que tener que comerse con papas,algunos que otros,y quien será el culpable ahora,los de antes o ustedes.Que forma de encontrarse puestos,como si fuesen funcionarios,sin oposiciones,contratados de la forma compadreo,y como no existe control,vengan contratos y contratos,despues denuncia al canto y fijos.Por la cara.Felicito lo bien que lo hacen,negando la posibilidad de oposiciones a gente parada o que quieren cambiar su actividad laboral.

    ResponderEliminar
  44. Comparto criterio con el anterior comentario,mucho que si paro,pero tampoco haceis los de la oposición,para que se termine de una vez por todas lo dicho por el anterior comentario,y esto de encontrarte un puesto sin oposiciones,simplemente por reiterar contratos a sabiendas de lo que conlleva estas técnicas,donde siempre los jueces darán la razón a los trabajadores,es todo una vergüenza,y los que permitíis esto sois.........

    ResponderEliminar
  45. Cuantos trabajadores de la empresa municipal,pasaron proceso selectivo,y que estan diciendo,que aumentaran antes o despues del mismo metodo,esto es inconsevible.Y una verdadera vergüenza.

    ResponderEliminar
  46. Dejemosno de tanto hablar de los trabajadores que si sentados,que si enchufados,que si no trabajan,que si no los vigilan,que pasa que lo que escriben comentarios,se les olvido el famoso dicho de que trabajas menos que los funcionarios,pues esto es asi y el que no pueda que emigre y si no que calle y no escriban mas tonterias,que despues todo se pega.

    ResponderEliminar
  47. Estoy de acuerdo con el anterior comentario,pero se dieron cuenta de una cosa,cuanta mano de obra nueva hay,y cambió la limpieza o a lo mejor lo que no cambian son la gente echando toda la basura al suelo,como si nada mas que tuviesen un empleado municipal detras de cada uno,si tenemos 28400 habitantes y esta empresa en limpieza viaria tiene aproximadamente unos 20 empleados entre plantillas y contratados sale que estos señores tienen que recoger cada uno la basura que arrojan al suelo unas 1411 habitantes por barba.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo2/9/10 18:24

    Saben cual es el problema de la limpieza en Carmona,la falta de organizacion,y saben cual es el problema de la falta de un buen servicio a la comunidad ciudadana,idem.

    ResponderEliminar
  49. Anónimo3/9/10 21:28

    Alguien podría decir por cuanto sale la fiesta de la Romería,en mano de obra de Limancar,cuantos empleados y cuanta mano de obra le costará a nuestros ciudadanos,para un día de cachondeo.Después dirá el ayuntamiento es que estamos en crisis.Y por supuesto hay que abrocharse el cinturón.

    ResponderEliminar
  50. Anónimo6/9/10 18:24

    Tanto presumir del plan de emergencias para paliar la crisis,quién controla las contrataciones,quién valora las necesidades de cada familia,y eso de tres meses a tres horas diarias,de que sirve y por otro lado,una duda quién tiene preferencias un soltero o soltera sin cargas familiares,sin hipotecas,sin prétamos y en paro o un padre o madre de familia con hipoteca,préstamos,e hijo o hijos.Hay dejo esta pregunta por si alguien se decide a contestar,porque algunas caras son simpre las mismas y por periodos bastantes mas largos.

    ResponderEliminar