miércoles, 4 de agosto de 2010

2 años sin subvenciones de rehabilitación

El grupo municipal de Izquierda Unida presenta una moción relativa al pago de las subvenciones de rehabilitación preferente concedidas en 2008.
Treinta vecinos de Carmona esperan desde el 2008 que la Junta de Andalucía les de permiso para empezar las obras de rehabilitación de sus casas. A estos vecinos se les aprobó una subvención dentro del programa de “Rehabilitación Preferente” para mejorar el estado de sus viviendas, que en algunos casos es muy precario. Estos vecinos tenían puestas todas sus expectativas en este programa y ahora no solo no pueden empezar las obras sino que no se sabe cuando llegará la financiación.
En el pasado pleno municipal del 30 de julio, el grupo municipal de Izquierda Unida presentó una moción, para exigir a la Junta de Andalucía que cumpla con su compromiso de financiación en el programa de “Rehabilitación Preferente”. En esta moción, IU denunció "la falta de sinceridad por parte de la Junta de Andalucía hacia los ciudadanos, ya que siguen manteniendo un programa para el que no existe financiación. Los afectados no son solo aquellos que lo solicitaron en el 2008, sino también aquellos que lo han solicitado en los años 2009 y 2010 y que dificilmente recibiran esta ayuda".
En la moción, presentada por IU y votada por unanimidad por los tres partidos de la corporación municipal, se exige a la Junta de Andalucía que pague todas las subvenciones concedidas con la mayor brevedad posible así como la creación de una comisión, encabezada por el alcalde y con la representación de los diferentes grupos políticos, para exigir el cumplimiento de este acuerdo.

1 comentario:

  1. Anónimo5/8/10 14:28

    Es que el tema de las subvenciones de la junta da mucho de si

    ResponderEliminar