miércoles, 7 de julio de 2010

IU propone construir el tanatorio en los terrenos de propiedad municipal aledaños al cementerio


En el pasado pleno del 30 de junio, el grupo municipal de Izquierda Unida planteó tres posibles ubicaciones del futuro tanatorio de Carmona. Las tres propuestas se sitúan en los aledaños del cementerio y en terreno municipal. El tanatorio podría situarse en la parte delatera del cementerio, en la parte trasera dentro del actual recinto o en la parte trasera o zona de desahogo del cementerio.
Según declaraciones de la portavoz de IU, Encarnación Milla, ”En nuestra propuesta también se incluye solicitar la inclusión del terreno del cementerio y su parte trasera en la Modificacion nº 4 de las Normas Subsidiarias Municipales, con el fin de agilizar los trámites urbanísticos necesarios, ya que el Partido Socialista no ha sido capaz de agilizar la aprobación del PGOU que desarrollaba en la segunda fase del pilero el tanatorio municipal.”
Continuó la potavoz de IU diciendo que “desde nuestro grupo municipal hemos planteado diferentes alternativas para la creación de un tanatorio en nuestra ciudad. Somos conscientes de que este servicio es necesario para los carmonenses y el ayuntamiento debe buscar la opción más favorable posible para nuestra ciudadanía. Desde el grupo municipal de IU nos hemos reunido con las diferentes empresas interesadas en el tanatorio y por otra parte nos hemos puesto en contacto con diferentes ayuntamientos para conocer más a fondo este tema.”
“En el pleno de mayo tambien propusimos sacar a concurso público la construcción y gestión del tanatorio. Por una parte esto permitiría que todas las empresas interesadas pudieran presentarse al concurso, por otra parte esta forma sería la más ventajosa ya que con el concurso público el ayuntamiento puede establecer las condiciones o tasas que sean mejor para el interesgeneral. Por el contrario tramitandolo de forma privada (a través de proyecto de actuación) la experiencia de otros ayuntamientos es que la empresa privada impone sus tasas y a sus empresas asociadas, es decir que una gran parte de la ciudadanía no podría acceder a este servicio. A esto hay que sumarle que con la construcción en terreno municipal se abaratan los costes de contrucción.”

12 comentarios:

  1. Anónimo8/7/10 08:49

    Una pregunta sencilla y sin acritud ¿Por qué no lo hicieron ustedes cuando gobernaban?.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8/7/10 08:55

    ya te quieres subir al carro, no te quieras ahora apuntar el tanto del tanatorio. Juan ávila y su grupo se te han adelantado. Llegas un poco tarde, como siempre

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué intereses esconde el Alcalde en este proyecto ...?8/7/10 13:17

    Al final pondrán el Tanatorio en Los Jinetes y vendremos con la caja de nuestros muertos a hombros por la orilla de la carretera como si fuera una cofradía... Este Alcalde cada día suma más puntos a su ineptitud, en 3 años que le llevamos padeciendo junto a su equipo de inéptos concejales, aún no han realizado nada de complejidad ni embergadura en la ciudad de Carmona que cualquier persona con una mediana formación no fuera capaz de realizar, entonces para qué los queremos. Menudos patanes (...) Con gestiones como la suya cualquiera puede hacer de Ingeniero o de Aparejador...

    ResponderEliminar
  4. ¿La foto aérea es una maqueta del Tanatorio? Bueno ahora en serio, esa afoto de carmona es tal cual pensamos nosotros lo es la ciudad...un gigantón tendido boca arriba sobre una árida tierra. No es broma, fijense en las silueta. PVC.

    ResponderEliminar
  5. El Tanatorio debe estar integrado en el casco
    urbano como en todas partes,por tanto es una buena zona la del antiguo cementerio.Pero si parece demaciado dentro se pone en la Huerta primera cerca del Pilero y de la autovia, como
    medio de comunicación mejor acceso.

    ResponderEliminar
  6. Vaya cagada de comentarios en acto público de la familia socialista,donde alguien hace alusión a unos comentarios sobre la financiación de la propaganda de un partido,veánlo,no tiene desperdicio.Un saludo foreros de este blog.Entren en portal de videos de tele carmona y pinchen en políticos.

    ResponderEliminar
  7. En esos terrenos se a llebado a cabo unas prevalicaciones por parte del ayuntamiento.
    los dueños de los terrenos los de siempre los que hacen y desasen a su antojo , con la ayuda del ayuntamiento

    en este pueblo los especuladores tienen nombre y apellidos.

    Y el principal es el primero ,a las pruevas me remito. y miguel , no es justo que borres lo que te de la gana. pon lo que escribo que yo no tengo nada que esconder de este ayuntamiento los que trabajais hay mucho.


    angel esc..

    ResponderEliminar
  8. Ciudadano del PP,que ha visto los comentarios en el portal de videos de TV Carmona,a este señor que hace comentarios sobre la financiación de la propaganda del PP,creo que debería de hacer un comunicado público donde desmienta esas posibles alusiones y si no al juzgado.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo8/8/10 08:40

    Encarna millan que interes tienes en el TANATORIO ahora, porque tu partido tuvo la oportunidad de hacerlo cuando estuvo gobernando y ademas con una empresa local con terrenos al lado del cementerio, no sera que hay algo de por medio, ¿pregunto?...........

    ResponderEliminar
  10. Anónimo8/8/10 10:44

    Lo que no sé lo que hay por medio es cómo tanto PSOE y PP dicen a esa empresa en la pasada legislatura que en cuanto entren en el gobierno le aprueban su tanatorio, y después de 3 años, sigan sin hacerlo...
    Encarni, no te preocupes por estos comentarios anónimos, ya que su cobardía tan sólo quiere manchar tus acciones transparentes. Ánimo!

    ResponderEliminar
  11. SE NOTA QUE HAY ELECCIONES A LA VISTA, AHORA A IZQUIERDA UNIDA SI LA INTERESA EL TEMA DEL TANATORIO, CUANDO SE HAN LLEVADO CON EL ANTEPROYECTO DEL TANATORIO -CREMATORIO DE CARMONA GUARDADO EN EL CAJON DURANTA 8 AÑOS , POR CIERTO ANTEPROYECTO PRESENTADO POR UNA EMPRESA DE CARMONA. QUE COMO SIEMPRE SE HA TENIDO QUE IR A OTRAS LOCALIDADES A PONER ESTE SERVICIO EN MARCHA. " DE VERGUENZA "

    ResponderEliminar
  12. ESTE TANATORIO DE CARMONA DEBE HACERLO FUNERARIA MANCERA PORQUE ES DE NUESTRO PUEBLO ,

    ResponderEliminar