martes, 15 de junio de 2010

Se paraliza por el momento el proyecto de cantera junto a “Los Frutales del Alcor"

Imagen: Entrada a la finca "La Camorra", frente a la urbanización de "Los Frutales del Alcor".
Finalmente el alcalde no incluyó en el orden del día del pleno del mes de junio el proyecto de la cantera junto a la urbanización de "Los Frutales del Alcor". La movilización de los vecinos de la urbanización en los días previos han conseguido que el equipo de gobierno paralice por el momento este proyecto, que pretende crear una cantera junto a esta urbanización del término municipal de Carmona.
Izquierda Unida, con el fin de evitar que proyectos como éste puedan ser aprobados en el futuro, presentó una proposición por turno urgente para hacer cumplir el acuerdo de pleno de creación de normativa que regule la implantación de canteras en el término de Carmona. Esta proposición fue aprobada por unanimidad por la Corporación.
Según la portavoz de IU, Encarnación Milla, “con esta proposición pretendemos que se cumpla un acuerdo de pleno ya aprobado por unanimidad de todos los partidos políticos en el pleno del 17 de julio de 2009. En aquel pleno IU presentó una moción pidiendo la creación de una normativa que regulase la implantación de canteras en el término de Carmona.”
“Desde IU no entendemos por qué todavía no se ha creado esta normativa casi un año después, algo que consideramos de suma importancia para solventar posibles situaciones de insalubridad y desgaste medioambiental. Desde la fecha del acuerdo siguen presentándose en el Ayuntamiento proyectos de canteras muy cercanas a las urbanizaciones, con el consiguiente perjuicio que éstas podrían ocasionar a estos núcleos de población y la sensación de incertidumbre que están viviendo sus residentes, como es el caso de la urbanización Los Frutales del Alcor.”
Además de ratificar la creación por consenso de la normativa que regule la implantación de canteras en el término de Carmona, también se llegó al acuerdo de que todos los trámites iniciados para la creación de canteras tendrán que adaptarse a esta normativa.
“Habrá que ver a partir de ahora, señala la portavoz de IU, cuál es la postura del equipo de gobierno y del PP. Si por un lado aprueban por unanimidad la creación de una normativa que regule estas actividades, no deberían votar a favor o abstenerse en el proyecto presentado para la creación de una cantera al lado de “Los Frutales del Alcor”, como ya han hecho en pasadas comisiones informativas de urbanismo”.
“Lo razonable, finaliza Encarni Milla, sería aprobar cuanto antes esta normativa, para así exigir a los nuevos proyectos que se adapten a las nuevas condiciones. Para ello deberán tener en cuenta diferentes parámetros, ya que para nosotros es esencial que se respeten los núcleos de población así como minimizar el impacto medioambiental”.

27 comentarios:

  1. FELICITACIONES PARA I.U. CARMONA15/6/10 13:55

    Volvemos a ver un buen trabajo del equipo de oposición de Izquierda Unida. Felicidades al grupo político al que los demás siempre intentan desprestigiar y casualmente a posteriori realiza bien su labor por y para el pueblo...

    Que tome nota el Sr. Juan Ávila que así es como se consiguen los votos en Carmona y no echando tierra encima a los demás...

    ResponderEliminar
  2. La verdad y la razón al final se imponen por su propio peso y el tiempo pone a cada uno en su lugar. Muy bien Encarni, no te has dejado llevar por la provocación de los golpes bajos y no has respondido a los que recurren al ataque ¡a la familia que no tiene nada que ver! cuando no tienen argumentos. Muy bien

    ResponderEliminar
  3. Encarni, bien sabes que la cantera no ha ido a pleno por las divisiones internas del PSOE, no por las presiones de los vecinos. NO MANIPULES.

    ResponderEliminar
  4. bueno, ahí arriba uno de pp que quiere matar dos pajaros de un tiro, matando primero a iu y despues al psoe...

    Pues no vas q conseguir ninguno de tus dos ilusiones, ja ja ja

    Cóme arpiste...gaviota...

    ResponderEliminar
  5. Que demagogia haceis los de IU. Que habeis hecho ustedes para que no vaya a Pleno lo de la cantera? ¿Que protestas de vecinos? Todos sabemos que ha sido por discrepancias del Equipo de Gobierno. No te apuntes tan rápido el tanto Encarni

    ResponderEliminar
  6. Pero Encarni, ¿no decías en la otra nota de prensa que según los comentarios del Concejal de Urbanismo iba a Pleno? Vaya sarta de mentiras. Por cierto, EL PROYECTO NO SE HA PARALIZADO Y USTEDES HAN VOTADO QUE NO SE PARALICE. ¡NO MIENTAN MÁS A LOS CIUDADANOS!.

    ResponderEliminar
  7. Dice Encarni en la oposición: "para nosotros es esencial que se respeten los núcleos de población así como minimizar el impacto medioambiental".
    Hizo Encarni en el gobierno: "Varias canteras,una de ellas justo al lado del Socorro incumpliendo la normativa de entonces (2.000 mts) y permitiendo que se pusiera a 400 mts.Entonces cambiaron la normativa para que se permitiera a 50 mts. Con ello legalizaron granjas ilegales y ubicaron el centro de reciclaje de residuos sólidos que tampoco está cumpliendo con la normativa. Seguid pensando que la gente es tonta....

    ResponderEliminar
  8. Mentiras no, lo que pasa es que ustedes, anónimos, aún no se han enterado de la película, y como siempre, es más fácil tirar mierda que pararse a comprender los hechos.
    Los vecinos saben lo que han hecho, y saben cuál es la realidad de la cantera. Así que ustedes mienten al decir que Encarni e IU mienten.

    ResponderEliminar
  9. iu y Encarni sigan mintiendo, que así os luce el pelo. De 5 pasareis a 3?????????

    ResponderEliminar
  10. Votante de IU16/6/10 21:21

    Ladran amigo Sancho, luego cabalgamos.

    ResponderEliminar
  11. Para lo poco que interesa este tema a la gente hay muchos comentarios, algo raro está pasando con este tema.

    ResponderEliminar
  12. Votante de IU17/6/10 00:30

    Hay algunos que están nerviosos y con mala conciencia y cuando esriben más que insultar muerden.

    ResponderEliminar
  13. Felicito el hallazgo de la tubería,pero creo que la política que emplea el actual equipo de gobierno,también es de este siglo I,entonces,también la pondrán en el museo del congreso de los diputados.Esta es mi felicitación y mi pregunta,por si algún contertulio se anima a contestarme.Posdata:vean el video protesta de youtube sobre el polideportivo,yo soy amante del deporte y no lo puedo practicar como en antaño,gracias también al actual equipo de gobierno,mala suerte la mia,que no fuese el tenis o el padel,entonces cero problema,ya que este deporte si le gusta al señor ......e.Se me olvidaba me puede decir cuanto dinero se han gastado en estas instalciones,incluido el parque de su periferia.(los amantes del balonmano,baloncesto,futbito,tenis y padel(no socios),que nos den por ...o.

    ResponderEliminar
  14. Lotero se te entiende todo!! TVC..detrás de todo esto..bien, muy bien

    ResponderEliminar
  15. Se que esta felicitacion no es acorde con este comentario,pero quiero felicitar al ayuntamiento de Fuentes por suplir las carencias de nuestro ayuntamiento,me imagino que pasaria si fuese al contrario,seguro que les cobrarian alquiler,portes y mano de obra.

    ResponderEliminar
  16. Soy un visueño,quiero felicitar a mi alcalde,por haber tenido la iniciativa,antes que Carmona,de solicitar un parque de bomberos,las 24 horas del día,y claro está pidieron ayuda al ayuntamiento de Mairena del Alcor,y solos no,pero los dos juntos superamos los 20.000 habitantes,ya verá como,conseguimos nuestro parque de bomberos(ya ocurrió en antaño,llegó Colón a las Américas y quedó perplejado cuando descubrió que ya tenían varias urbanizaciones de lujo,los visueños,por eso me quito el sombrero ,porque a emprendedores,no nos gana nadie,y que conste que somos gobernados por socialistas,deberían de tomar nota,los socialistas de Carmona).

    ResponderEliminar
  17. Soy de Carmona,y les pido un SOS, en nombre de los pobres arboles que hay en nuestra ciudad,los cuales sufren una campaña de acoso y derribo,y nunca mejor dicho.Vivo en la zona del cenicero y cuando fui a jugar con mis hijos al tobogan de la plaza del cenicero,me encontre que habia desaparecido la sombra y daba el sol en el tobogan a reventar,y saben por que ,por que alguien elimino un arbol hermoso,frondoso,
    derecho como una vela,y quiero criticar esta accion y que busquen al responsable y haganlo responder ante un consejo medioambiental de la Junta de Andalucia,y que pague.

    ResponderEliminar
  18. Yo no vivo en esa zona,pero paso por alli a diario,y es verdad yo tambien he visto,no como lo podaron,pero si he visto un arbol troceado en el suelo,desconozco el motivo de quitarlo,pero la verdad eso de quitar arboles,despues del año de lluvia que hemos tenido,de los varios dias que hemos tenido en este año de fuertes vientos,y no fueron derribados,en fin quienes lo quitaron sabran por que lo hicieron y quien se lo ordeno.Pero como amante de nuestra ciudad,pienso que habria que meditar bastante,antes de quitar arboles.

    ResponderEliminar
  19. Hombre mira por donde,uno que pasó por aquí,al parecer los anteriores comentarios,aquí a nadie le importa,lo que digamos los ciudadanos,pues esto va para todos los políticos,somos quienes os pagamos el sueldo,y lo mas importante quienes os ponemos en los sillones y quienes os quitamos.Y esto vá para el concejal que ordena estas podas o talas o como lo denominan algunos contertulios para los provocadores de desertificar Carmona,os estais perdiendo día tras dias votos y estos cuentas después,así que por vuestra buena labor,vuestro partido esta bajando en picado,por no defender la no poda de arboles,y serán otros los partidos que os arrebatarán las concejalías.

    ResponderEliminar
  20. SOS,PEDIMOS AYUDA,SOMOS ARBOLES Y TENEMOS MIEDO,A QUE LOS QUE TALAN ARBOLES VENGAN A POR NOSOTROS,NOSOTROS OS DAMOS OXIGENO,LIMPIAMOS LA POLUCION,OS DAMOS MADERA,OS DAMOS LEÑA PARA VUETRAS LUMBRES,OS DAMOS PROTECCION A VUESTRAS VIVIENDAS,OS DAMOS SOMBRA,OS DAMOS FUERZA A VUESTROS SUELOS CON NUESTRAS RAICES,POR ESO INSISTIMOS EN QUE LOS DEL pp E iu,NOS PROTEJAN,ANTES DE QUE SIGAN CAYENDO HERMANOS NUESTROS,NO SE PORQUE,PERO ESTAN ACABANDO CON NOSOTROS.SOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.

    ResponderEliminar
  21. Vecino del cenicero,pero que pasa con estos del ayuntamiento,porque tuvieron que talar el arbol de la plaza de los caracoles,que no hubo otra alternativa,o es que los vecions pidieron su tala,pero aqui que esta pasando,manifestacion al canto para que no quiten mas arboles,he leido comentarios al respecto,pero ni Almería ni nada,esto como siga de esta manera,parecera el desierto del Sahara Occidental.

    ResponderEliminar
  22. Yo vi como se lo llevaban el sabado,pobre arbol,que le hizo a nadie,vaya si estan quitando arboles esta legislatura,pero debemos de agradecerles a los empleados municipales,por los dos bancos naturales que nos dejaron para sentarnos,claro esta solo cabe una persona en cada pollete natural de madera.

    ResponderEliminar
  23. Por favor SOS,vecinos de la Alameda Jara,vemos como nuestro barrio,es abandonado por los que gobiernan en la actualidad,nuestros hijos no pueden jugar como Dios manda,areneros vacios,no pedimos arena,sino adecentamiento de dicho lugar,no para que no se ensucien,sino para evitar golpes,que puedan lesionarlos de por vida,por culpa de un grupo de políticos,que no echan cuenta de nada.Habrá que salir con pancartas al ayuntamiento hasta que esto se arregle.

    ResponderEliminar
  24. Llamamiento masivo, a todos los vecinos de la Alameda de la calle Jara,y todos sus alrededores,lo cuales a diario nos vamos una vez que pasa la calor a disfrutar de este lugar y de sus tres terrazas de verano.Arreglos de las zonas donde juegan los pequeños,reposición de los juegos,suelo acolchado como en las demás plazas e indicadores verticales a los usuarios que sus perros mean y cagan a diario y cierto es que algunos dueños recogen con una bolsita sus cacas,pero el tanto por ciento que hace es muy pequeño.Pronto se pondrán unos escritos para recoger firmas,debemos intentar llegar a las 2000,y solo autorizaremos a mayores de 18 años.Si algun grupo nos quiere ayudar a conseguir nuestras peticiones,se lo agradeceremos de todo corazón.Por una Carmona limpia y cívica.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo1/7/10 20:49

    Vivo cerca de este lugar y quiero insertar un comentario,para las personas que piden ayuda a los arreglos minoritarios de la Alameda calle Jara,yo pienso hablar con todas mis vecinas y hay que unirse y a la puerta del ayuntamiento,y que arreglen la zona de juego de los pequeños y multa que te crió a los dichosos perritos.El pueblo unido,jamás será vencido.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo1/7/10 20:59

    ESO,ESO,ESO,ESO PARA CUANDO VAIS ARREGLAR NUESTRO BARRIO,O ES QUE LOS VECINOS DE LA ALAMEDA Y SUS ALREDEDORES NO CONTRIBUIMOS CON NUESTROS TRIBUTOS.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo4/7/10 11:01

    ¿PARA CUANDO LOS ARREGLOS EN LA ALAMEDA CALLE JARA?SEÑOR ALCALDE,DESPUES NO QUEDRÁ MITINES EN NUESTRA ALAMEDA,ENCIMA QUE NOS TIENE ABANDONADO.

    ResponderEliminar