martes, 1 de junio de 2010

PSOE y PP abren la puerta a la posible explotación de una cantera de albero a 50 metros de una urbanización

Imagen: Futura cantera (izquierda) a 50 metros de la urbanización de los Frutales (derecha).
El equipo de gobierno presentará una vez más en el próximo pleno, de manos del alcalde de Carmona y con la abstención del PP en la comisión informativa de urbanismo de hoy, el proyecto de actuación de interés público para la cantera de albero en la finca "La Camorra", a 50 metros de la urbanización "Los Frutales del Alcor" de Carmona, cuya explotación de 48 hectáreas puede prolongarse durante más de 20 años.
Para la portavoz de IU, Encarni Milla, "es sorprendente que de nuevo venga a pleno este proyecto cuando este pleno siempre ha denegado la declaración de interés público. En la presente legislatura, el 31 de enero de 2008 ya consideramos la inviabilidad de este proyecto dada la cercanía de la cantera con la urbanización "Los Frutales del Alcor". Incluso la propia comunidad de propietarios de la urbanización decidió, en asamblea celebrada el pasado mes de junio de 2009, rechazar la instalación de la cantera junto a su urbanización."
"Es inaceptable, declara la portavoz de IU, que tanto el PSOE y PP permitan que este proyecto vuelva para su aprobación al pleno, ya que no entendemos cómo el PP ha decidido cambiar su voto negativo en este tema y facilitar que el delegado de Urbanismo traiga este proyecto de nuevo".
"No podemos permitir, señala Encarni Milla, que el término municipal de Carmona quede plagado de canteras, ya que destruyen el paisaje y no son de interés público para nuestro pueblo. Permitir su explotación es hipotecar el bienestar de los vecinos, ya que esta actividad sería altamente molesta e insaludable para los vecinos de dicha urbanización, tanto por la cercanía al núcleo de población (50 metros) como la actividad en si misma (generadora de ruidos, polvo y contaminación)."
La historia de esta cantera viene de la legislatura anterior. Este proyecto fue rechazado por el pleno en octubre de 2003, cuyo recurso realizado por la empresa interesada en la explotación fue igualmente desetimado por el pleno en octubre de 2004. La empresa presentó un recurso contencioso administrativo contra estos acuerdos de pleno, cuya sentencia denegó nuevamente la declaración de utilidad pública del proyecto. Esta sentencia fue apelada y desestimada en julio de 2007 por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

26 comentarios:

  1. Anónimo1/6/10 18:51

    En la finca la ¡Camorra! ¡Qué casualidad que se llame así! Esperemos que no sea la camorra napolitana. Desde luego tiene tufillo a intereses oscuros.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1/6/10 19:24

    Que cierto es que se nos olvida las cosas tan pronto y eso que el fosforo delpescado azul es para tener más memoria. Se le olvida a la señá Encarna que cuando gobernaba con mayoria absoluta entre 2003 a 2007, aprobaron al menos 3 canteras que incumplian la distancia que marcaba las Normas subsidiarias de 2000 metros y les dio igual, es más hasta lo cambiaron en 2006, desinteresadamente, para poder autorizar la cantera que está pegando al Socorro. Asi que dejate de doble moral y autoplclamarte defensora de la vecindad cuando votastes que si a tres, Si a tres por lo menos. Desde luego la clase politica dais pena... solo pensais en vuestra olla y en como colocaros...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1/6/10 21:17

    Lo que me llama la atención es que se apruebe ahora después de que el pleno del ayuntamiento hubiera dicho que no y después de que dos sentencias judiciales dijeran también que no ¿Es extraño o no es extraño?

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1/6/10 22:24

    Yo no soy defensor de nadie,que aquí todos somos mayores de 18,pero si este ayuntamiento tuviese 11 Encarnas como la denominaron,otro gallo cantaría,pero somos como somos y tenemos lo que nos merecemos.Y que conste que él que subscribe es apolítico.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo1/6/10 23:13

    Vergonzoso lo de IU. Por un lado hacen una nota de prensa de una comisión informativa donde los grupos de la oposición por regla general se abstienen hasta el Pleno y a las pruebas me remito, ojeen las actas y comprobarán como IU cambia el voto en la mayoría de las ocasiones. Por otro, hay que tener poca honestidad política para denunciar la distancia de 50 metros cuando fue IU con mayoría absoluta quien cambió la ordenanza ¿Por qué? No lo sé, pero cuando lo hizo dio licencias para cinco canteras y legalizó bastantes granjas de cerdos y aves. ¿Entonces no le preocupaba las molestias a los vecinos? ¿Tenía, entonces, otros intereses?.sólo hay que darse una vuelta por los callejones del valle para entender que IU hizo lo que ahora critica.Sencillamente vergonzoso.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo2/6/10 00:12

    Estoy con el anónimo de las 21:17: si los jueces dijeron que no se podía hacer cómo es que el PSOE y el PP ahora dicen que si ¿A dónde van el PP y Juan Avila apoyando al PSOE de Antonio Cano?

    ResponderEliminar
  7. Anónimo2/6/10 00:23

    Vergonzoso es que Juan Avila se presente como el solucionador de los problemas de las urbanizaciones y ahora permita que este tema se debata en el pleno, sabiendo que toda la urbanización de los frutales está en contra de la cantera.
    Ya que las actas de las comisiones no son publicas, me gustaría que el anónimo diga cómo sabe que el PP SIEMPRE SE ABSTIENE. Por cierto, en la comisión de 2008 no se abstuvo, ¿ahora por qué si?

    ResponderEliminar
  8. Anónimo2/6/10 00:28

    la normativa se cambio para poder normalizar las explotaciones porcinas cercanas a los nucleos de poblacion. Con la anterior normativa, era imposible.
    Y las canteras que se abrieron fue a peticion de la junta para ser repuestas con los escombros que habia. No desvieis la atencion engañando.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo2/6/10 00:32

    a ver si la preocupacion de Juan es que el olor de los cerdos no le deja dormir tranquilo.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo2/6/10 01:53

    Penosa actuacion de iu, sólo cuenta medias verdades, que para mi son las peores mentiras, en el día de carmona te cuentan muchas mas cosas sobre este tema y "que casualidad que aquí se les han olvidado"

    ResponderEliminar
  11. Anónimo2/6/10 08:01

    ¿Puede decirnos alguien de IU si la actual cantera cumple con la legalidad vigente?. Quizás así puedan entender los ciudadanos que con la normativa anterior esta cantera no se podía autorizar y por eso no la aprobaron. Estoy de acuerdo con el anónimo de las 23.13, con las canteras que hay en Carmona a a menos de 100 metros autorizadas hace muy poco. Tambien estoy en contra de planta de reciclaje porque no cumple con la normativa y molesta a todos los vecinos del soldado y aledaños- Esta Planta la puso IU y no nos consultó a ninguno de los vecinos.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo2/6/10 09:19

    Aqui, falta un dato para el anális de esta situación¿cómo se llama la empresa que quiere explotar ese terreno? es de carmona, es de fuera...está ligada a alguna familia politica?

    ResponderEliminar
  13. Anónimo2/6/10 12:02

    Que gracia la reacción del PP en el dia de Carmona, que pasa que ahora Juan no pone su nombre si es portavoz y candidato, esto no le interesa.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo2/6/10 12:07

    Oye que me he enterado que Juan está en Madrid viendo los toros?.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo2/6/10 21:22

    Lo mismo ha ido de comercial de la cantera a venderle albero a Las Ventas.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo2/6/10 23:03

    Soy vecino de El Socorro y hago una pregunta a IU: ¿nos preguntasteis a los vecinos de esta urbanización si queriamos la cantera/gravera que nos colocasteis justo detrás de nuestras casas? Pues !NO¡, nadie nos preguntó en aquel momento y sin embargo os veo muy "preocupados" con otras urbanizaciones, ¿qué pasa, quizas El socorro no es Carmona? o tal vez, como teniais mayoria absoluta haciais lo que os daba la gana, sin explicaciones de ningún tipo a nadie. Todo esto me hace pensar que ahora estais haciendo política demagógica y barata. Más vale que hubieseis aprovechado vuestros años de gobierno haciendo cosas productivas y no os estariais en la situación tan ridícula y lamentable en la que os encontrais en la actualidad.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo2/6/10 23:37

    Vecino del socorro: Ya que tiene experiencia, dinos si os molesta la cantera o no, porque más vale equivocarse una sola vez que dos.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo3/6/10 12:12

    Porque crees que le pusieron el socorro, además los que están, que pregunten a sus compañeros, fueron los que dejaron que proliferara todo en el campo.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo3/6/10 18:27

    Al final parece ser que el alcalde no ha incluido este tema en el orden del día del pleno del lunes. No hay nada mejor que una retirada a tiempo. La cuestión es ver si es definitiva o es para ganar tiempo para "convencer" a los vecinos de la urbanización de lo importante que es esta cantera.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo3/6/10 23:11

    ¿Y Juan Avila que dice ahora o es que todavía está preocupándose por Carmona en Madrid viendo los toros? Sin ánimo de ofender a nadie pero recuerda a maneras del pasado.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo4/6/10 11:13

    La amistad de Edu y Juan, dicen los mentideros que a largo plazo servirá para que ambos sigan colaborando en los temas urbanísticos como hasta ahora.Edu parece que será su asesor de cabecera.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo4/6/10 16:36

    ¿Y qué me decís de la amistad de las dos concejalas de Guadajoz?

    ResponderEliminar
  23. Anónimo4/6/10 19:15

    Respecto a las declaraciones de Eduardo hay que decir que: "Excusatio non petita, accusatio manifesta".

    ResponderEliminar
  24. Anónimo4/6/10 19:23

    Juan en los toros y su escudero atacando a IU... Este nene tiene los días contados en el PSOE; ahora mandan las nenas y son más cercanas a IU.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo7/6/10 12:05

    Estos del pp...
    La asociación El Refugio ha denunciado por un presunto delito de maltrato animal y una presunta falta de maltrato a los agresores de la vaquilla que murió el pasado domingo en Alhaurín El Grande (Málaga), al alcalde, Juan Martín Serón (PP), y a la primera teniente de alcalde, Antonia Jesús Ledesma Sánchez.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo8/6/10 23:11

    ¿Alguien sabe qué personas concretas estan tienen interés directo o estan involucradas en esta operación urbanística? ¿Habrá parentescos?

    ResponderEliminar