miércoles, 2 de junio de 2010

El PSOE pone en peligro el proyecto "Carmona, ciudad universitaria"

Imagen: Reproducción de las futuras instalaciones de la universidad CEADE junto a la Iglesia de Santa Ana.
El proyecto “Carmona Ciudad Universitaria” podría perderse para siempre. La Junta de Andalucía debe dar trámite a este proyecto y sigue sin hacerlo.
El grupo municipal de IU está informando a la población de Carmona sobre la situación actual del proyecto de universidad. Según informa IU, en el Consejo de Administración de SODECAR del pasado día 20 de mayo, el Alcalde y los representantes del PSOE han vuelto a dejar patente su falta de ganas por llevar adelante el proyecto de Universidad para Carmona.
Según esta hoja informativa, "el tiempo transcurrido sin que el proyecto avanzara ha puesto en duda al Gobierno Municipal del PSOE, que no está apoyando como debe este proyecto, ignorando dos cuestiones relevantes que han sido causas de este enlentecimiento del proyecto: Una, la crisis económica que ha afectado a todos los sectores de la economía; otra, que la Junta de Andalucía no ha mostrado todavía el apoyo jurídico y administrativo necesario para que este proyecto se haga realidad.
"En IU hemos tenido conocimiento, declara IU en su hoja informativa, de que otros municipios “se han ofrecido” para que el proyecto de Universidad se fuese a sus terrenos en vez de a Carmona. La crisis económica en la que estamos inmersos ha provocado una “parada” en las inversiones que este proyecto suponía. La Universidad CEADE, según consta en las actas del Consejo de Administración de SODECAR, sigue muy interesada en la instalación de su complejo universitario en Carmona."
Este proyecto comprendería un espacio noble, como es el compuesto por la Iglesia de Santa Ana, como Paraninfo, y un complejo de aulas en su entorno. Junto a ello, en una segunda fase, podría implantarse un campus completo con varias facultades y escuelas técnicas superiores, así como equipamientos culturales y deportivos, en los terrenos de San Francisco.
El proyecto de Universidad CEADE, tal y como explicaron sus promotores al pueblo de Carmona, a través de la revista ESTELA en su número extraordinario 2005, supone la puesta en marcha de un campus, que, con los años, ofrecerá veinte carreras universitarias (Arquitectura, Ingeniería, Odontología...), y la impartición de Masters y Doctorados, además de conceder diez becas para estudiantes de Carmona. Un auténtico proyecto de desarrollo socioeconómico y cultural que pondría a Carmona como Ciudad de referencia en Andalucía.

32 comentarios:

  1. Anónimo2/6/10 10:35

    LA CEADE nO ES UNIVERSIDAD, no engañeis...

    distinto es si esa escuela de estudios superiores es buena o no para carmona...pero repito no es universidad...

    Yo hice en Malaga el primer curso y no me vale para nada...sólo para el curriculum

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2/6/10 10:39

    ¿El primer curso de qué? ¿Lo terminaste? A ver si por eso no te vale.
    Otra cosa: CEADE no es universidad HOY, pero espero que sí lo sea MAÑANA.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2/6/10 10:42

    Entonces no vendais humo..si no es universidad.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2/6/10 10:55

    Vender humo era decir que el PSOE aprobaría el PGOU, que traería grúas, que haría a Carmona ciudad del teatro, etc, etc, etc.
    Y de Juan no hablemos, que después se enfada y responde en El Día.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo2/6/10 13:28

    Es un proyecto que sólo necesita el trámite de la Junta. No permitamos que esto se pierda también.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo2/6/10 15:00

    Traeria riqueza y vida a Carmona.

    ResponderEliminar
  7. ANTONIO CANO HUNDE CARMONA COMO EL TITANIC...2/6/10 16:32

    La Junta no va a dar el visto bueno a este proyecto, ni por la crisis ni porque sabe que Carmona es una plaza política perdida desde hace tiempo para las próximas elecciones. No hay nada más que ver que cada día que pasa los Concejales del equipo gobernante están más pasivos y con interés cero. Han mostrado el mismo interés que con el CARE, la ampliación del Ambulatorio y el dispositivo DECCU... con manifestación incluida. Puro clientelismo político desde la Junta y sus bandos socialistos, los izquierdistas y los de izquierdas además de los compromisos adquiridos ya Universidad ya implantada en la localidad...

    ResponderEliminar
  8. Anónimo2/6/10 16:50

    tanto miedo le teneis a Juan? ji ji ji

    ResponderEliminar
  9. Anónimo2/6/10 18:32

    IU seguid tirando papelitos y confundiendo a los carmonenses. Hablad claro. En primer lugar, cuando se aprueba el convenio (mediados del 2006) la crisis no se dislumbraba aun. ¿Por que CEADE no acometio ya nada en Carmona?, por lo pronto, podria haber abonado en Tesoreria el dinero que pacto entregar a la Hermandad del Santo Entierro por abandonar Santa Ana, cosa que NUNCA hizo. Pues IU no sigais culpando a la crisis, pues CEADE, no dieron el primer paso en su momento, cuando todo estaba firmado y aprobado por el Pleno del Ayuntamiento. Segundo, CEADE, es un Centro de Estudios, NO una Universidad, prometiais una Universidad cuando ni siquiera tienen esta catalogacion, y ustedes forzais tanto a PSOE como a PP, para que la Junta se lo conceda ¿porque no lo hicisteis ustedes en su momento?. Ademas, que empeño teneis en privatizar la enseñanza y la educacion, algo que se retira bastante de vuestros principios, ahhhhh, ¿pero teneis principios?

    ResponderEliminar
  10. Anónimo2/6/10 20:20

    ¿ENTONCES LAS GRUAS DEL PSOE NO VAN A VENIR A CARMONA?

    ResponderEliminar
  11. Anónimo2/6/10 20:51

    Hombre, principios sí. Y además no llevamos a nuestros hijos a colegios y universidades privadas, ¿ Verdad Antonio ?. De lo que hablamos es de conseguir inversión para Carmona, porque Albatros también es privado ¿ O no Juan ?. Y en cuanto a la Junta no creo que el problema sea ideológico porque ningún miembro del gobierno lleva a sus hijos a un colegio público. La tontería es del que nos pide principios en la defensa de lo público y apoya a un gobierno que está desmantelando todo lo conseguido por los trabajadores con bastante sudor y lágrimas. Ceade puede crear puestos de trabajo y el listo nos habla ahora de ser consecuentes ¿ Pero tiene algo que ver ?.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo2/6/10 22:19

    Está claro que al final la universidad se la llevará otros alcalde socialista con más peso en el partido y en la Junta de Andalucía. ¿Por quién apostamos? ¿Dos Hermanas?

    ResponderEliminar
  13. Anónimo2/6/10 23:38

    Si, los mismos puestos de trabajo que creo TerraMagna. Hay los que dieron el pelotazo fueron algunos con los terrenos para ese complejo, lo mismo que lo querian dar con los proximos a Santa Ana.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo2/6/10 23:59

    Claro, será socialista...por regla de tres..el spoe gobierna en más pueblos...

    Uy, el enfado de iu..a donde llega...están a ver quien de la oposición puede más..

    yo digo miau y el otro dice guau!!

    ResponderEliminar
  15. Anónimo3/6/10 00:24

    Para los que quieren desviar el tema ¿Quién se llevará la universidad? Carmona con esta gente desde luego que no.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo3/6/10 08:16

    pues señores a mi de igual que sea una universidad o una escuela o lo que sea, lo importante es que de puestos de trabajo pero ya.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo3/6/10 09:04

    Marinaleda seguro!!

    ResponderEliminar
  18. Anónimo3/6/10 17:16

    Se dice que este equipo de gobierno es el peor de la democracia, pero a mi me parece que también lo sería incluyendo a los ¡FRANQUISTAS!

    ResponderEliminar
  19. Anónimo3/6/10 17:21

    Ya se que este comentario no encuadra en esta noticia,pero que sirva como esquela,del sacrificio a plena luz del día,del árbol que nació,se crió y se desarrolló en frente de los duendes,y que encima se pagó por ello.En nombre de dicho árbol,pido dimisión inmediata y responsabilidades ante las autoridades competente de dicha barbarie.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo4/6/10 00:12

    mandaria cortarlo Encarni..como hace en Guadajoz,,directamente ella, llama.!!

    ResponderEliminar
  21. Anónimo4/6/10 00:44

    ¿Por qué el ladrón piensa que todo el mundo es de su misma condición? ¿Quién ha mandado cortar los árboles en cuestión? Pues los socialistos.
    ¿Quién deja escapar proyectos como el de la universidad o el festival de cine y que otros se marchiten poco a poco como el de la nobela negra? Pues los socialistos.
    ¿Quién ha destrozado la poca vida cultural de Carmona? (El festival de teatro de humor del Perol corre peligro de irse a otro sitio) Pues lo socialistos.
    ¿Qué hacen los socialistos ante este esperpento de gobierno municipal que sufrimos? Pues a responsabilizar a otros de su propia ineptitud

    ResponderEliminar
  22. Anónimo4/6/10 07:25

    Al anonimo de arriba, pregunte en Guadajoz...y despues habla..o llamae a limancar...

    ResponderEliminar
  23. Anónimo4/6/10 09:39

    Pues esos socialistos a los que tanto critican desde IU ya tienen "arreglao" un pacto con Encarni para las próximas elecciones. ¿verdad Señora Encarna? Bueno,.....seguro que no dice nada y si lo hace será para mentir como es su norma y la de su "Jefe".

    ResponderEliminar
  24. Anónimo4/6/10 10:10

    Si no dice porque no dice y si dice es que miente. Bonito argumento.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo4/6/10 12:34

    ¿"arreglao" un pacto?¿Con cuál de los PSOEs que hay ahora mismo? Pero si estan divididos y ni siquiera en el ayuntamiento todos los miembros del PSOE votan lo mismo. Pregunten, pregunten.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo4/6/10 13:03

    oye, pareceis a éstos...

    Camps y Trillo utilizan información falsa para lanzar sombras sobre la Gürtel..

    Lanzais flechas a ver si herís a alguien...de falsas ilusiones tb se vive..uf, estos del pp!!

    Nos habrá traido Juan un regalito de Madrid??

    ResponderEliminar
  27. Anónimo5/6/10 10:18

    Cada partido que arregle lo suyo...en uno rumores de otra lista con viejos conocidos que terminaron mal con el jefe;en otro que los nuevos talentos no convencen a la vieja guardia;y en el que gobierna ya hay nueva ejecutiva y tiempo para encarar con fuerza la campaña. Que nadie subestime al PSOE,tiene más que demostrada su fuerza a todos los niveles.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo6/6/10 10:46

    La estrategia de Juan y del pp que juega al desgaste del contrario. Es un planteamiento muy antiguo y simplista. Los partidos que ganan son los que generan confianza porque dicen lo que van a hacer y consiguen motivar a la gente, no se construye una mayoría sobre la base de sumar cabreados

    ResponderEliminar
  29. Anónimo8/6/10 12:07

    Señores políticos de IU, os tenía que dar vergüenza decir tantas mentiras para confundir a los Carmonenses. Como se ha comentado antes, la CEADE no es una universidad, es un colegio privado, y como tal, debe subvencionarse por sus propios medios y no pretendáis regalarle un edificio tan emblemático como la Iglesia de Santa Ana, que es de los carmonenses. No hay que olvidar que el edificio está en pié gracias a tantos hermanos que trabajaron durante 35 años para mantenerla en pie, y recuperarla en recuerdo de aquellos que hicieron su último camino hacia el cementerio.
    A propósito e leído unos artículos de IU donde preguntáis donde está el artesanado de la Iglesia, pues os recuerdo que en la 1ª legislatura del Sr Recio siendo alcalde ordenó el traslado de dicho artesanado siendo tirado en la parte trasera del cementerio, donde allí estuvo durante 6 años pudriéndose con el agua. Así pues preguntar a dicho sr en que condiciones se encuentra actualmente.
    Espero que el pueblo de Carmona que es sabio comprenda la trama que estáis montando con tantas mentiras. Por ejemplo el comentario que hace el Sr Recio en el último pleno, donde dice no saber nada de las reuniones mantenidas sobre el tanatorio, cosa que es mentira ya que estuvo en las 3 reuniones con el Sr Fidel, e incluso tuvo el proyecto en sus manos y eso se puede demostrar. Así que dejaros ya de decir tantas mentiras y hacer algo por el pueblo, y algo bueno diciendo verdades para construir y no destruir.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo8/6/10 17:35

    Algunos aprovechan que el "Pisuerga pasa por Valladolid" para hacer sus componendas y negocios, por ejemplo...un tanatorio.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo9/6/10 09:07

    Algunos aprovechan que el "Pisuerga pasa por Valladolid" Otros para dejar a sus amigos colocado
    en centros oficiales donde les pagamos todo por no hacer nada ( Eso si es un negocio)

    ResponderEliminar
  32. Te a dolido la verda no contesta.

    ResponderEliminar