jueves, 3 de junio de 2010

4.013 personas siguen desempleadas en Carmona.

Se han hecho públicos los datos del paro en Carmona en el mes de mayo, y los cuales pueden llevarnos a un cierto optimismo. Son 4013 personas las demandantes de empleo en nuestra ciudad, la cifra más baja de lo que se lleva de año, con 216 personas menos que han salido de la situación de desempleo.
La figura del demantante es mayoritariamente femenina, con 2.245 mujeres, frente a la masculina, con 1.768 hombres. Del total, 2.861 personas están registradas como paradas, 912 son trabajadores eventuales agrarios subsidiados (TEAS) y 240 son otros demandantes no ocupados.
Estos datos se hacen públicos a una semana de la movilización convocada para el próximo 8 de junio por trabajadores del sector público. Desde IU anuncian su apoyo a esta movilización “porque creemos que se está dando un ataque feroz contra lo público, un ataque feroz contra el estado de bienestar, en definitiva, contra los logros más importantes de nuestra cultura social: educación, sanidad, etc”. IU presentará en el próximo pleno una moción para que la corporación municipal se una a la petición dirigida al gobierno central solicitando la marcha atrás a sus medidas de ajuste.

7 comentarios:

  1. Anónimo3/6/10 11:47

    Qué manera de darle la vuelta a la noticia con ese titular. Lo importante es que cada vez haya menos parados, hombre! Ya sabemos que la cifra es alta aún, pero enfoquemos noticias así con algo de optimismo, aunque cueste desde la oposición.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3/6/10 12:53

    Se hacen publicos como todo primero de mes...no por el motivo que argumentais.

    la notica es que el paro ha bajado!!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3/6/10 13:57

    algo no concuerda..la voz sigue con los 4000 desempleados y las otras fuentes distan mucho..hay manipulación' o es simplemente un error??
    El mes de abril nos dejó una bajada del número de parados, pasando de los 2992 anteriors a los actuales 2861, con un total de 131 desempleados menos. Es el tercer mes consecutivo de bajadas. Desde enero de 2010, la cifra ha descendido en 177 personas, pasando de los 3038 de enero a los 2861 actuales.

    A estos datos habría que añadirles los buenos augurios que arrojan los DENO's: trabajadores del PER, estudiantes o contratos de menos de 20 horas. Si se contabilizan, el número de parados totales asciende a 4013 personas, y 326 menos en lo que va de año.

    Unas cifras muy halagüeñas que van acorde al ritmo en el que ha entrado el mercado laboral desde hace unos meses, aunque aún la barrera de parados queda muy distante de los 1669 parados de Junio de 2005, guarismo más bajo en los últimos cinco años.

    ResponderEliminar
  4. La cifras dadas están tomadas de la web de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo4/6/10 08:33

    Y qué solución hay para Carmona, ¿Hay fábricas, centros comerciales.....nada aquí no habrá nunca posibilidades de poder trabajar, po eso todo el mundo quiere entrar en el ayuntamiento ja ja

    ResponderEliminar
  6. Anónimo4/6/10 18:54

    todos menos los funcionarios que prefieren el goya

    ResponderEliminar
  7. ¿es cierto que la Trini ha colocao al marido?

    ResponderEliminar