viernes, 28 de mayo de 2010

El Ayuntamiento ordena el cierre temporal del Teatro Cerezo para la renovación de sus instalaciones eléctricas

Los técnicos municipales recomendaban su cierre desde el pasado mes de enero.
Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento.
El gobierno municipal de Carmona ha decretado el cierre cautelar del Teatro Cerezo de la localidad debido a las deficiencias en sus instalaciones eléctricas. De hecho, el Ayuntamiento ya ha solicitado a una empresa especializada en el sector la elaboración de un proyecto para la rehabilitación y mejora del sistema eléctrico de este edificio municipal.
La decisión del gobierno municipal ha sido tomada tras el informe de una inspección de una empresa privada, donde señalaba el deficiente estado de las instalaciones eléctricas del teatro. Anteriormente, dos informes de técnicos municipales informaban ya en enero sobre el mal estado del edificio, tanto desde el punto de vista estructural como de la instalación electrica.
Ante esta situación, se ha decidido el cierre temporal del edificio que permita acometer la necesaria renovación de las instalaciones y reabrir el teatro en el plazo de tiempo más breve posible, salvaguardando la seguridad del público y espectadores.

21 comentarios:

  1. ese edificio deberia estar reabilitado hace 20 años, si no llega por el empecinamiento de Sebastian...ahora toca no poder disfrutar de esa maravilla.

    ResponderEliminar
  2. Lo que faltaba, también Sebastián es culpable de ésto. Se compró un edificio en ruinas con terrenos que después adquirieron un valor superior para personas cercanas al psoe y con el beneplácito de una persona que hoy es miembro del c. general del poder judicial en representación del psoe. Con la legislación actual no hubiera sido posible tal negocio, yyyy... tampoco con la anterior.

    ResponderEliminar
  3. Al final,no se como pasa,pero éramos pocos y parió la burra,que habilidad tienen algunos de echar las culpas siempre a los demás y como es normal deberían de mirarse en el espejo para ver su joroba.Pregunten que gobierno estaba cuando compraron el teatro o lo cambiaron por terrenos,no se cual fue el trámite,pero si sé quien gobernaba.

    ResponderEliminar
  4. Ahora habría que coger a los responsables que han permitido celebrar actos con multitud de personas unas veces adultos y otras niños de corta edad,se imaginan que hubiese cortocircuitado algún cable añejo,la que se puede liar en un momento,todo rodeado de maderas,y como es posible haber estado permitiendo actos multitudinarios en esas condiciones.Por eso debería dimitir inefacto el concejal responsable de dicha área,por no cerrarlo mucho antes.

    ResponderEliminar
  5. ¿La culpa es de la ruins del teatro es de Sebastián? ¿Esta gente entró ayer o en el 2007? Recuerdo que estamos a finales de mayo de 2010 por si algunos tienen problemas de conexiones neuronales.

    ResponderEliminar
  6. La pésima situacion de este edificio viene acusandose en los ultimos años y entonces como permitieron celebrar teatros de adultos,carnavales,teatros escolares,y muchos mas actos.Cuando cualquier chispazo podria provocar una desgracia.Y lo mas grave de todos es teniendo un local nuevo en Juventud,podria tener un aforo mas pequeño,pero mucho mas seguro.Y se hubiesen derivado alli las actividades.

    ResponderEliminar
  7. Que digo yo que con la pasta gansa que se están gastando en levantar cuarenta veces la misma calle algo habrá para cambiar el cableado del teatro ¿No?

    ResponderEliminar
  8. Parece mentira que los responsables de los colegios que han ido al teatro para hacer las representaciones de navidad, carnavales, etc..., hayan puesto en peligro la integridad de cientos de niños de Carmona, cuando era vox populi que el Teatro no esta habilitado para tales menesteres. Hemos tenido mucha suerte de que no haya pasado ninguna desgracia.

    ResponderEliminar
  9. Ahora hablamos de salvaguardar la seguridad del público y espectadores, o sea, que ha sido un ejercicio de responsabilidad por parte del equipo de gobierno. ¿Por qué nadie dice que este acto de responsabilidad ha sido forzado por la continua presión del PP, que lleva muchísimo tiempo denunciando el mal estado de este edificio municipal? Por favor, seamos serios y digamos la verdad. Los informes de los técnicos municipales, solicitados por el PP, ya desaconsejaban la celebración de los carnavales en el teatro y el PSOE hizo oidos sordos, poniendo en riesgo la integridad de todas las personas que allí estuvieron.

    ResponderEliminar
  10. Mas vale que en lugar de hacer tantas obras nuevas, hubiesen empleado el dinero que han recibido del estado en arreglar el teatro y dejarlo en condiciones. Los ciudadanos lo hubiesemos agradecido.

    ResponderEliminar
  11. Felicitar al responsable de la calidad del carril bici,eso por un lado,y por otro ,los amantes del medio ambiente,creo que sufrirán al igual que yo por la arboleda que circunda los muros de la Necrópolis Romana,pobres árboles,no saben a que ciudad fueron a parar los pobres,porque están pasando mas sed,que un perdido en el desierto del Sahara.POSDATA:quiero felicitar al concejal de dicha area,puesto que peor lo no se pueden hacer las cosas.Espero que las próximas elecciones no aparezca en panorama político,por el bien de nuestra ciudad.

    ResponderEliminar
  12. Concejal de infraestructuras,para que quiere usted seis electricistas,deles faena y a empezar a cambiar cableado del teatro,y que se ganen el sueldo,como Dios manda.No diga usted que tambien van a buscar a una empresa externa,estas son las medidas de austeridad.Corrijame si me equivoco,la empresa municipal es la encargada del mantenimiento de todos los edificios municipales,no seria justificado contratar servicio externalizado.

    ResponderEliminar
  13. Votante de PP es cierto,no me digan que van a permitir que una empresa privada cambien el cableado obsoleto del teatro,teniendo esa cantidad de electricistas,todo el día de dos en dos de arriba,para abajo,tres equipos,y ahora para colmo tienen unos ayudantes,pues todos al teatro,a cambiar cableado que para eso cobran.Sería una medida irresponsable de gasto público contratar a una empresa privada,disponiendo de tantos electricistas,que estan perfectamente cualificados para dichos menesteres.

    ResponderEliminar
  14. En principio, tenemos que ser serios con este tema y no frivolizar, pues gracias a Dios, no ha ocurrido nada, en estos años que TODOS sabíamos que el Teatro Cerezo no cumple con las normas de espacios escénicos, en nada, ni electricidad, ni entradas a minusválidos, vigas, escayolas... NADA. ¿Porque? Aquí entran todos los políticos que han tenido en sus manos poder para hacer algo y no lo han hecho. Tenemos un Teatro Municipal, propiedad gracias a una gestión que gustaría mas o menos, pero que era inevitable para que hoy sea nuestro. Pero AHÍ se ha quedado la cosa, no han echado cuenta desde HACE MUCHOS AÑOS, NINGÚNO, PERO QUE NINGÚN POLÍTICO DE CUALQUIER IDEOLOGÍA, de las recomendaciones de muchos grupos de personas, tecnicos, responsables de alguna actividad cultural que se realizaba allí, DE LA MUERTE LENTA QUE ESTABA ORIGINÁNDOSE EN EL TEATRO. Carcoma, humedades, falta de previsión de riegos labores, etc,etc. ¿Ahora nos rasgamos las vestiduras?. Señores, arreglaran la electricidad, pero una vez terminado ese parche, saldrá otro de estructura, otro de accesos, otro de maderas y ese Teatro no necesita mas tiritas, necesita estar en la UCI una temporada y ponerle inyecciones de dinero. Muchos dinero ha entrado últimamente, pero claro, no se ve gastarlo en este bello edificio, es mas PUBLICITARIO gastarlo en una vía de bicicletas QUE NADIE HA PEDIDO. Todos, los que de alguna forma han sido responsable del Área de Cultura son CULPABLES, junto con el Alcalde de Turno, pues no les ha interesado rehabilitar ,ni pegar el golpe en la mesa de ningún despacho de instancias superiores que pudieran ayudar. Algunos porque no les escuchaban y otros porque no han querido. Ahora en tiempos de crisis ¿Quien dá 2 euros para arreglos ?es SUPERFICIALIDAD (pensaran ellos).Lastima que no hubiera una cofradía del Teatro Cerezo pues todo estaría arreglado, aunque fuera sin pasos.

    ResponderEliminar
  15. Ciudadano que piensa lo mismo,que para que tienen tantos electricistas y ahora buscan una empresa especializada,la verdad es que no lo entiendo,después dicen que si deuda,con razón.Vaya un equipito de gobierno,en vez de pensar en ahorrar,venga gastar,en vez de un equipito de gobierno,parece un equipo de fútbol,porque la única diferencia es que les falta uno para ser equipo de fútbol,pero la semejanza viene porque no paran de pasar balones,en vez de atraparlos.

    ResponderEliminar
  16. Solo es un problema de cables. ?

    ResponderEliminar
  17. Aqui siempre lo mismo,unos echan las culpas a otros y al contrario,pero deben de pedir responsabilidades a los culpables,y me temo que el problema de los cables sea uno,de los muchos que sucederán,el tiempo lo dirá,y las humedades que existen por todos lados y la masificación de palomos(ostruyendo constantemente los salideros de los bajantes),y suma y sigue en fin esto creo que va a costar un pastón arreglarlo y digamos que la cosa no debe de estar muy buena para tantos gastos.

    ResponderEliminar
  18. Electricista en paro,si sus electricistas,no son capaces,cuenten conmigo y yo solo les cambio los cables,no saben los que teneis trabajo la suerte que teneis,para que encima que sois un monton,tengan que sacaros las castañas del fuego otros.

    ResponderEliminar
  19. Se cerró por que el día antes fui a denunciarlo al cuartel de la guardia civil los cuales no querian problemas y no me quisieron cojer la denuncia, tal como lo cuento, pues mi hija tenia que entrar el día despues y lo advertí si no lo cerraban la reivindicación seria considerable esta vez, a mi me da igual lo que me pase con tal de reivindicar por la verdad, ojo y esto no quedara en saco roto , que se amarren los machos . Estos irresponsables que juegan con la vidad de los niños por tal de salir en la foto. que el pp lo denuncio pues si , que iu lo divulgo pues si que el PSOE, a tenido el informe escondido , verdad , desde el 25-01-2010, que lo saben todos , y tiene cojones que tenga uno que liarla en el cuartel para que les venga la sensatez y lo CIERREN, le propongo a la oposición que se venga conmigo al juzgado a anpliar la denuncia, no viene ni el tato ,(MAS DE LO MISMO).


    Pd: el jueves anterior al cierre Manuel Rodriguez, (Cordinador del grupo politico UPyD , para la expulsión de sinverguenzas del ayuntamiento de Carmona y la mejora de nuestro querido pueblo)
    advirtio al señor acal que o lo cerraba o el sería el próximo en la lista para denunciarlo en el juzgado por negligencia en la seguridad del ciudadano, a lo cual él le dijo que no era consciente de lo que estaba pasando y que eran mas gente, y que su opinión era de poco , a lo cual manuel le dijo que el mismo , pero que se tomarian acciones , con la copia del expediente que apareció debajo de la puerta de su casa hay para que encierren a unos cuantos por hijos de p.. no tienen corazón, dejar que la gente entre alli, como que les da igual todo, bueno sigo, eduardo alertado firma un documento entre el mismo lunes y martes de la semana del cierre, pero ese documento seguramente acabaria en un cajón, como las conclusiones de los técnicos miguel angel y paco cortes , los cuales no solo se referian a la luz eso es lo de menos que hay en el informe, bueno que dado que no lo cerraban me moví y ebuala lo cerraron , por que os aseguro que si ese mismo jueves entran los niños en el teatro , es para tomarse la juzticia por su mano, y darle un par de ostias al responzable , bamos que a mi no me importaria darselas yo personalmente , merece la pena la condena que te pongan , pero es que no hay derecho a que jueguen con las casualidades de la vidad , a lo mejor se cae a lo mejor no , oiga meta usted a su puñetera mama la santa, debajo de esas molduras. esa es mi opinión , y no me escondo para darla , cosa que es lo que les hace falta a estos politicos tener más verguenza y no decir la verdad a medias, me da coraje , por que despues de todo , no creo que lo hagan queriendo , pero es que no hay nadie hay arriba que plante cara a estas barbaridades como es debido.
    bueno lo importante que todo ha acabado bien y no hay que lamentar daños a excepción de la caida de jesus la cual a sido otra negligencia de seguridad , pero como lo tapan todo y el chaval no querra tirar para adelante , lo respetaremos por que si no otro apretoncito de machos que se hubieran llevado mas de uno.

    SEÑORES PÒLITICOS TRABAJAR MAS POR CARMONA, Y VA POR TODOS , Y DEJAR DE TAPAR MAS A LOS QUE NOS ENGAÑAN , SI UPyD, PISA EL AYUNTAMIENTO , SE VAIS A ENTERAR MAS DE UNO . TIEMPO AL TIEMPO. EL CIUDADANO Y VUESTRAS CORTINAS DE HUMOS TENDRAN LA ULTIMA PALABRA EN LAS URNAS, PERO TENEMOS PREPARADO UNOS TRAJES DE RAYAS PARA ALGUNO QUE OTRO QUE JEJEJ ,

    ANGEL ESCAM..

    mi telefono personal para aludidos: 618646462.

    ResponderEliminar
  20. Un saludo de quien tu sabes Angel,no te preocupes en Mayo de 2011,el pueblo ya sabe que necesitamos un cambio,ya queda poquito.

    ResponderEliminar
  21. De un luchador a otro,no te sofoques,que decidan las urnas,y nunca se te olvide una cosa sabes quien es el rey en el pais de los ciegos el tuerto.Y tampoco se te olvide amigo angel escamilla,que el dicho que dice a cada cerdo le llega su San Martin,antes o despues lo veras.

    ResponderEliminar