lunes, 31 de mayo de 2010

Concejales, grupos políticos y cargos de confianza reducen sus salarios

El Ayuntamiento de Carmona ha decidido reducir a partir del próximo mes de junio los salarios de los concejales y cargos de confianza, así como las asignaciones a los grupos políticos municipales; recortes que en algunos casos llegarán hasta el 16,6 % de las cantidades actuales.
Gracias a esta reducción, el Ayuntamiento conseguirá un ahorro de más de 72.000 euros en los próximos meses (26.500 euros durante el presente año y 46.255 euros en el año 2011).
El recorte de los salarios afectará con distinto porcentaje a las retribuciones de los concejales del gobierno municipal y de la oposición que tienen dedicación exclusiva o parcial, a las asignaciones fijas y variables que se realizan a los grupos políticos y a los sueldos del personal eventual de confianza, tanto directores técnicos, técnicos y secretarios de grupos municipales.
Para fijar estas reducciones, el Ayuntamiento ha seguido las recomendaciones que hace la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) sobre los salarios de los cargos locales.

17 comentarios:

  1. Y el Huesna, ¿también le recorta el sueldo al alcalde?

    ResponderEliminar
  2. Asi tambien me bajo el 16.6,pero estos no son mil euroistas,tiene guaza la cosa.

    ResponderEliminar
  3. Ya que voluntarioso son,que acudan a los plenos gratis,que no hagan mas comidas gratis,menos fiestas en la feria(almuerzo gratis a empleados,a asociaciones,a pensionistas),que vigilen todas las ejecuciones para evitar eso de levantar varias veces las cosas,en fin les aseguro que exceptuando los secretarios de cada partido,estos no cobran dos pesetas,que los portavoces de cada partido,renuncien a su asignacion,y ya veran como lo de voluntarioso,ya no les parece bien.

    ResponderEliminar
  4. Aquí hay personas dependiendo del partido al que pertenecen,que esto le dolerá mas que otros,ya que la doctrina de uno de estos partidos la mensualidad asignada por cargo de representación es menguada en una cantidad que se destina al partido al que pertenecen,se imaginan quienes pueden ser les daré pista,no llevan flores,no llevan gaviotas,en sus famosos logos.

    ResponderEliminar
  5. Y los móbiles ?

    ResponderEliminar
  6. Aumentaran las dietas...

    ResponderEliminar
  7. Anónimo1/6/10 01:09

    bueno, pues a mi me parece bien, mejor es eso que nada, por lo menos lo han hecho no? hay que ser mas positivo y no criticar tanto

    ResponderEliminar
  8. Anónimo1/6/10 22:32

    A estos les da igual que le bajen,como que no le bajen,porque aqui habria que decir eso de quillo hay que ver el perro que tienes que poco le das de comer,esta en los huesos y le contesta el amigo lo que tienes que hacer es regalarlo y vuelve a contestarle y le dice para que lo voy a regalar,para lo que come.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo1/6/10 22:41

    ¿donde estan las medidas de austeridad?Como se quedaron con el pueblo.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo2/6/10 21:20

    Señora Encarna,porque siguen los mismos,porque no cambia la situación,porque siguen sin pedir ofertas públicas,porque compran sin pedir precio,donde estan los recortes en horas extraordinarias,no es justo que nos acomodemos a los sillones,y a echar días atrás.Esto no es bueno para el pueblo,porque tenemos claro que lo haga el equipo de gobierno,pero que lo haga la oposición como que no. Nuestro pueblo la única escapatoria que tiene a estas acciones,es que PP e IU,controlen mas las situación,y las medidas de austeridad inefacto.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo3/6/10 21:44

    Al responsable de la matanza del árbol de frente a los duendes,en vez de rebajarle el 16.6 de sus salarios,habría que destinarlo a la Patagonia,y quite todos los árboles que quiera.Pero hombre de Dios visiten cualquier pueblo y verán como esto no pasa,saben cuantos años pasan para obtener un árbol esas dimensiones,por tanto pido la dimisión inmediata del barbaro que mandó a quitar el árbol,y que para las próximas no vaya ni de suplente,porque voy a contactar con todas las asociaciones de Europa,para pedir la dimisión de este individuo,con todos los grupos ecologistas de los cinco continentes,y le mandaré un fax al mismo presidente del gobierno,para que lo destituya. Y se me olvidaba cuando su majestad se de de alta también le mandaré un fax para que me agilise el papeleo de movilidad para este individuo,y me flete un avión de las fuerzas armadas vuelo directo desde Sevilla a la Patagonia.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo3/6/10 21:57

    Autónomos que vemos como nuestros negocios,van en declive,y con los dineros que mueven las empresas públicas,como no,siempres compran a los mismos,aquí nadie pide ofertas,y en cuanto a la empresa municipal,todo se mueve entorno a varias empresas,que existiendo empresas de las mismas actividades,nunca reciben ofrecer presupuestos.Y no quiero dejar en el olvido,las compras del día a día,siempre a los mismos.Ustedes que tanto anunciaron en plenos una serie de medidas y nada de nada,yo no pido para mí,pido para todos y que roten las compras de negocio a negocio,y no siempre a los mismos.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo3/6/10 22:26

    Segun me comentan personas que saben como funcionan,es cierto todo los del anterior comentario.Y llamamiento a la oposicion,esto deberia ser erradicado de inmediato,en pos de ayudar a las medianas empresas.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo4/6/10 14:53

    Uno que paso por aqui,como decia el anterior comentario desterrar a la Patagonia,es mas facil,mandarlo a los almendrales a quitar hierbas,y espero que en Mayo 2011 no vayan en la lista,ni de suplente,y que venga savia nueva.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo6/6/10 10:24

    Soy un autónomo y en su día la empresa pública,se dirigió a mí,para pedir una serie de precio sobre los productos que trabajo,fue tal la aceptación de mis precios,que de inmediato me llegó una petición de materiales,y mi pregunta a los grupos de IU y PP,me podrían explicar porque a pesar de ser mas barato que otros en los mismos productos,marcas,calidad,nunca mas me compraron nada,y no quiero decir nombres,pero al que le compran es mas caro que yo bastante.Podrían explicarme,porque dejan que esto ocurra,en mi empresa hay varias familias que dependen de la prosperidad de mi negocio,no es justo,yo no digo que me compren a mi,sino que pidan presupuestos y acudan al mas económico.Pero que una vez hayan pedido precio,actuen correctamente,es decir,que con un representante de cada partido,se habran todos los presupuestos el mismo día y a la misma hora.Por eso les muestro mi mas total repulsa,a los permisivo que son con estas historias.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo7/6/10 10:02

    Llamamiento al grupo de PP e IU,en apoyo del anterior comentario,ustedes tiempo atrás se han mofado diciendo que si medida de austeridad,nada de horas extraordinarias,mas publicidad en las compras,y nada,de nada.Aquí siempre son los mismos,y según me comentan gente de la propia empresa esto se esta moviendo en torno a varias empresas,y a pesar de existir mas empresas que se dedican a la misma actividades,en ningún momento se les pide precio,y después pasa lo que pasa,que segun ustedes se estuvieron pagando las compras realizadas muy por lo alto del precio que en verdad les correspondía. Y siendo tan pasivos,esto sigue ocurriendo.Por eso en nombre de estas empresas hago un llamamiento,para que esto no siga ocurriendo(no se les olvide que este dinero es público)y en consecuencia deben de actuar.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo8/6/10 20:46

    Para el anterior comentario y para todos los comentarios que buscan o piden responsabilidades sobre ciertos temas en los cuales no voy a entrar,decirles que no les merece la pena insistir en esos asuntos,porque aqui pase lo que pase existe mucho proteccionismo,ya cantaria otro gallo si fuesen por ejemplo,..............

    ResponderEliminar