miércoles, 7 de abril de 2010

La intervención municipal da la razón a izquierda Unida

La intervención municipal confirma la propuesta de IU de que era necesario un plan de saneamiento en la empresa municipal de Limancar antes de pedir cualquier tipo de préstamo.
La intervención municipal del Ayuntamiento de Carmona ha dado la razón al Grupo Municipal de Izquierda Unida. En la última comisión de Hacienda, la interventora ha expresado que, debido a la dificultosa situación económica de la empresa pública municipal Limancar, cuya deuda asciende a 2.200.000 €, para pedir un préstamo será obligatorio el permiso de la Junta de Andalucía y la realización de un plan de saneamiento.
Con esta información, se refuerza la propuesta realizada por el grupo municipal de Izquierda Unida en el consejo de administración de Limancar del pasado mes de febrero, donde expresaba la necesidad de hacer un plan de saneamiento serio en la empresa, previo a la petición de un préstamo que sirva para hacer frente a la dificil situación económica que sufre Limancar.
Segun la portavoz de IU, Encarni Milla, “nuestro grupo municipal siempre ha estado dispuesto a buscar soluciones para la dificil situación de la empresa y así pagar la deuda creada por el Partido Socialista, principalmente a proveedores. Sin embargo creemos que las soluciones tienen que buscarse de manera responsable, para que la empresa en el futuro pueda seguir funcionando”.
“No entendemos, continúa la portavoz, las prisas del equipo de gobierno por dar una solución precipitada y silenciar el problema. Si hubieran tenido en cuenta nuestra propuesta, no se habría perdido tanto tiempo, el plan ya estaría hecho y los proveedores hubieran cobrado. Tampoco nos parece correcto que el PSOE no asuma sus responsabilidades políticas, tal y como pidió IU en aquel consejo, ya que la situación a la que hemos llegado la ha causado su mala gestión y su falta de responsabilidad con el dinero público.”
Por otra parte, IU pidió un informe a la intervención municipal sobre una serie de irregularidades encontradas en el funcionamiento de la empresa. Como consecuencia de esta petición, la intervención ha informado que determinadas facturas carecen de los requisitos que marca la ley ya que las facturas deben recoger todos los datos necesarios. La intervención municipal advierte también a la empresa Limancar que no se deben aceptar facturas de ningun proveedor que carezcan de alguno de los requisitos que establece el reglamento de facturación. Finalizó Encarni Milla declarando que “no entendemos como el vicepresidente de la empresa, José Miguel Acal, ha podido firmar facturas que no cumplen con los requisitos necesarios, y siga sin asumir su responsabilidad política por esta situación”.

78 comentarios:

  1. RESPONSABILIDADES POLITICAS7/4/10 13:38

    Y las dimisiones por responsabilidad politica qué pasa con ellas? Jose Miguel Acal y Antonio Cano tienen la responsabilidad de DIMITIR

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7/4/10 14:56

    Felicitar al grupo de IU,y ahora que habría que hacer con los que decían que todo estaba bien,y que la Sra. E.Mi.,mentía,y sigo preguntándome,como sigue sin pasar nada,es decir,que se demuestre lo que se demuestre,nadie dimite,nadie es sustituido,la verdad que esto es de fábula.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7/4/10 16:06

    DIMISION YA. ANTES DE QUE ACABEN CON CARMONA.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7/4/10 16:41

    Permiso de Junta de Andalucia,plan de saneamiento,pero esto que és,y para cuando los responsables,y para cuando medidas contra ellos,y para cuando medidas judiciales,esto parece el 28 de diciembre. Aqui mucho anunciarse,y después siempre queda todo en nada.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7/4/10 18:47

    Para cuando las responsabilidades,sois un desbarajuste democrático,cuando una la ca..,lo reconoce y punto pelota,hace sus maletas y el siguiente de la lista,pero aqui,la ca.. en esto,y luego me asignan otro sitio de privilegio y la vuelvo a ca..,pero como aqui los de la oposición no estan unidos,sabemos que no pueden contra nosotros,ya que uno tiene 5 y otro tiene 6 y nosotros somos 10,lo tienen difícil,el problema puede venir cuando 5+6= 11 se pongan de acuerdo y pongan las cabras en el corral,entonces otro gallo cantaría,pero mientras nos reímos,cuando nos vemos apretados decimos esto es mentira lo que dice....y esperamos el milagro de Mayo 2011,a ver si se la colamos a estos,esto es en resumen lo que hacen unos y otros.Por eso el que subscribe no piensa votar.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo7/4/10 21:50

    Segun he podido leer en cabecera,para poder pedir un préstamo necesario pedir permiso a Junta de Andalucía y plan de saneamiento. Yo de verdad es que alucino de colores,pero esto,no lo podemos tolerar,aqui se miente más que se escribe,y nunca pasa nada. Hagan lo que hagan,lo reconozcan o no lo reconozcan,estos se escapan de rositas. Y encima todo se arregla, que no se debería esto o no se debiéra lo otro. Yo ya casi no doy credibilidad a nada,porque aqui se habla de todo esto,como si dos chiquillos estuviesen cambiando estampitas de futbol. Cuando según leémos la deúda es de casi 400 millones de pesetas,y todo lo solucionamos con pedir permiso,plan de saneamiento,y sin ningún responsable dimitido,esto va a hundir,en un futuro algún partido.(Si no al tiempo).

    ResponderEliminar
  7. Anónimo7/4/10 22:10

    Lo que no se entiende es que está haciendo el pp.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo7/4/10 22:20

    Aqui no dimite nadie,y aqui no pasa nada.Ya veremos con préstamo que te crió y como ellos no lo pagan,tira y para adelante,y al después como eso lo pagamos entre todos,ya veremos en las próximas como escapan estos. Y lo que tampoco se explica uno,como hasta en TV Carmona,tienen algunos la osadía de decir que la portavoz de IU miente,y ahora la intervención confirma y da la razón a la información de la SRA E.Mi...Y no se esconden debajo de las piedras,por si acaso.Observo poca ética política por parte de algunas personas,y otros haciendo precampaña a ver cuantos se mete en el bolsillo,para que le echen el sobresito en las municipales.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo7/4/10 23:56

    El PSOE está tranquilo porque sabe que Juan Avila les sacará las castañas del fuego, si no al tiempo

    ResponderEliminar
  10. Al anónimo de las 23:568/4/10 01:21

    ¿Por qué será que el PSOE sabe que Juan Avila le sacará las castañas del fueego?

    ResponderEliminar
  11. trabajador8/4/10 09:09

    El PP a quien le esta sacando las castañas del fuego es a los cientos de trabajadores que estan en nómina de las empresas que no han cobrado desde hace dos años.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo8/4/10 15:27

    Acabo de ver en el D.C.los presupuestos municipales de 2009 del ayto de Carmona,y vienen también de otras pueblos o ciudades de Sevilla,y me pregunto,¿para qué se informa de esto a la ciudadanía?cuando lo que habría que informar como se llegó a una deuda de unos 380 millones de pesetas en la empresa municipal,y de quien o quienes son los responsables,y de encontrarse a alguien,pedirles sus correspondientes responsabilidades y que sean sustituidos a la mayor brevedad.La verdad es que no entiendo,esto de marear tanto a la perdiz,a donde quiere llegar el equipo del actual gobierno.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo8/4/10 15:55

    Consejo gratis esto va para los de la oposición tanto PP como IU,esto tan solo tiene una escapatoria,y es que se unan,en cuanto a pedir las correspondientes medidas con los que provocaron esta situación tan crítica,y después super plan de saneamiento,y si no esto por muchas ideas que den unos y otros(exceptuando el actual equipo de gobierno,que en vez de ahorrar,piensan en subidas salariales,sin ton ni son),vaya,vaya,vaya,como nos equivocamos en las anteriores confiando en estos.............

    ResponderEliminar
  14. Anónimo8/4/10 18:20

    Cuando el PSOE, al referirse a Juan Avila, dice que está haciendo una "oposición responsable" en el tema de Limancar, ¿por qué será?

    Cuando el PSOE, concretamente Antonio Cano, se reune con Juan Avila en largas sesiones de "trabajo" y el PP -Juan Avila- aparece facilitando que todas las irregularidades cometidas pasen sin que las responsabilidades del PSOE se depuren ¿por qué será?

    ¿Habrá alguna manera de que los intereses y derechos de los trabajadores sean respetados sin tener que hacer chanchullos? ¡Claro que si!, pero el PSOE y Juan Avila parece que piensan que no....

    ResponderEliminar
  15. Anónimo8/4/10 20:26

    bufff.... madre mía que pueblo. si hubiese otra guerra civil aqui se matarían unos a otros...

    ResponderEliminar
  16. Anónimo8/4/10 21:51

    Uno del PP,que pide a su portavoz,que se dirija al otro grupo de la oposición,y si queremos salir victorioso,ayudar,precisamente no estamos ayudando a que el barco siga navegando,porque lo estamos hundiendo al no apoyarlos,que mas necesitamos si la propia intervencion municipal,alude a que ciertas facturas no cumplen los requisitos que establece la propia ley,y que incluso habria que pedir permiso a la Junta de Andalucia para pedir prestamo,y quien nos dice,que dentro de un año,esto no tendra remedio,y se deberá mas aun. Señor Juan Av...póngase las pilas,y debemos de navegar junto a IU en este tema,porque esto se va a pique.Y Mayo 2011 nos puede perjudicar bastante todo este tema,donde aparentemente,creo bajo mi humilde opinión que somos bastantes pasivos.

    ResponderEliminar
  17. El nivel de este foro lo demuestra el "camuflado del PP" con su comentario. ¡Vaya panda estos de IU!

    ResponderEliminar
  18. Anónimo8/4/10 23:31

    En la medida en que IU y PP marquen lineas comunes en defensa de la ética y del servicio público y denuncien con todas las consecuencias las irregularidades y despilfarros que existen en Limancar y en el Ayuntamiento, el pueblo de Carmona saldra beneficiado de verdad, eso es lo importante. Si Juan Avila pastelea con el PSOE, pagaremos todos una factura muy elevada, especialmente él mismo...

    ResponderEliminar
  19. Impresión personal9/4/10 00:36

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo9/4/10 09:00

    En la nota de prensa ya pone "facturas irregulares", es decir, una gilipoyá, ¿donde estan los delitos Sra. Encarni?. Los proveedores son los mismos que cuando gobernaba IU y entonces tampoco se hacian concursos públicos, si no que lo demuestre la Sra Encarni. Cuando Iu gobernaba se privatizaron servicios de Limancar y la deuda existe desde hace 15 años con una media año por año de más de 1,5 millones de euros. ¡basta de mentiras! y haber cuando se poneis a trabajar por el pueblo que para eso cobrais un sueldo de las arcas municipales que pagamos entre todos. Sra Encarni, de las "irregularidades" que usted cometió en el hospital san pedro cuando gobernaba ya hablaremos más adelante, igual tiene usted que tragarse todo lo que lleva diciendo durante dos meses y quizás esas irregularidades si puedan ser más delitos que una simple factura que le falta el Iva o la fecha. De todos modos, los proveedores y trabajadores afectados por la falta de pago del ayuntamiento cojeran buena nota de su "esfuerzo" para que no cobren.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo9/4/10 16:50

    Para pepero,espero que mientras existan gente en el PP,que no sean ciegos a la cagada,de algunos,deben de ser respetados y no quiera englobar usted a gente de derechas,con gente de izquierdas,y por culpa de gente como usted,nunca ganará las elecciones el PP en Carmona,ya que que esto sigue y suma y ya lo verá en las próximas elecciones,si se baja otra vez a cuatro.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo9/4/10 19:37

    Parece que hasta un pueblo de Sevilla ha llegado lo de Gurtel,cuidado que lo han dicho en la radio.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo9/4/10 20:51

    Uno que pasaba por aqui,yo no defiendo a nadie,pero la interventora da la razón,a quien informo sobre las posibles irregularidades,y esto va para el comentario de las 9:00,Limancar comenzó andar en noviembre de 1997 hasta abril de 2010 van 12 años y medio,eso por un lado.(No van 15 años).Y por otro lado desde noviembre de 1997 hasta las elecciones de 2007,nada mas y nada menos que 10 años sabe quien fué el máximo responsable de Limancar y sabe usted quien fué el gerente de Limancar.(Me imagino que no habrá que recordarselo).

    ResponderEliminar
  24. Anónimo9/4/10 23:23

    ¿Gurtel en el PP de Carmona? No lo creo pero sería muy fuerte.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo9/4/10 23:56

    Pero en qué quedamos? El responsable de las irregularidades y la deuda de Limancar cuando gobernaba IU era el gerente? y ahora los responsables son los políticos gobernantes. O gerentes o políticos, pero antes una cosa y ahora otra...

    ResponderEliminar
  26. Político o gerente, el caso es que son el mismo nombre, apellidos y DNI. ¿Quién nombró a este hombre funcionario? ¿El PSOE'

    ResponderEliminar
  27. El listo que advierte tanto, no te das cuenta que eso confirma la inquietud de más de uno.

    ResponderEliminar
  28. La diferecia está en que durante los años en que fue gerente de Limancar tuvo a presidentes que supieron controlarlo, cosa que ahora no ocurre ya que el presidente es él.

    ResponderEliminar
  29. Ciudadano que opina,creo que estamos volviendo a desviarnos del tema,que si gerente,que si políticos,les debería de dar vergüenza a los que jugáis al despiste,apoyandonos, en la interventora la cual está para exigir que se cumpla la ley y en caso de no ser así,para denunciarlo. Una vez se han descubierto las posibles irregularidades esta persona,su misión,no es que a partir de ahora no se deben de aceptar facturas con posibles falta de datos,irregularidades,sino,mas bien,denunciar las que ya existen y en este caso al ser dinero público no pueden quedar impunes,los responsables.(Sigo sin intender como todavía no dimitió nadie,y siguen las mismas personas).

    ResponderEliminar
  30. Después de todo lo que se está diciendo, supongo que IU votará en contra de los presupuestos municipales ¿no?.

    ResponderEliminar
  31. Para comentario mismo nombre y apellidos,cuando este señor sacó su plaza,bonito festín se dieron en un lugar no muy lejano,pobre animal,el que cegó,la hambruna de aquellos pobres empleados municipales.Por eso aqui habría que decir eso de: EL QUE NO TIENE PADRINO,SE QUEDA MORO.Se dan cuenta los ciudadanos,que fácil,pueden algunos coger una plaza de funcionario,en aquellos entonces.Y en la actualidad,podrían decir a la ciudadanía,quien tiene en la actualidad sueldo vitalicio(y explicarlo que es).

    ResponderEliminar
  32. Socialista desde pequeñito,saben los actuales representantes que tenemos,el daño que le están haciendo al partido,Carmona siempre fue socialista y saben aquello que se obtuvieron 5 concejales,porque fue,pues por lo mismo que esta ocurriendo ahora,hay que empezar a ser serio todavía queda un año,hay que empezar a dimitir a los que no den la talla,segundo en caso existir responsables no politicos(deben de ser sustituidos)y que la ciudadanía vean que si se toman medidas represoras,porque lo tenemos negro,pregunten en la calle y es la mejor encuesta,si ahora mismo hubiesen elecciones de 21(PSOE 6 o 5 IU 9 o 10 PP 6 )Recuerdan con el candidato de Sevillana,no fallaron,aun pueden pensar que no sera,asi,pues los ciudadanos piensan que si.

    ResponderEliminar
  33. Desde luego que a los viejos socialistas, a los de verdad y no a los trepas que pululan por el paisaje político, se les deben de revolver las entrañas cuando los meten en el mismo saco.

    ResponderEliminar
  34. Estoy de acuerdo con el anterior comentario,en memoria de los muchos que derramaron su sangre en el pasado,alguien debería de prohibir estas juntiñas,por respeto a los muchos muertos de izquierdas,que seguro,que preferirían la muerte,como les fue impuesta,por los...........

    ResponderEliminar
  35. Dios los cria y ellos se juntan11/4/10 18:50

    Pues en el PP tampoco creo que estén muy contentos con sus actuales líderes locales.

    ResponderEliminar
  36. un carmones hasta los cojones11/4/10 20:43

    Creo que el tipo de rencores que se muestran en los anteriores comentarios es por lo que nos luce el pelo,pienso que se deberian de poner de acuerdo en las cosas importantes para los vecinos de Carmona,esos chavales tirados en el poligono el pilero sin un policia sin seguridad alguna a su bola ,hago una pregunta ¿todos son malos todos?no se ,yo creo que no,y la seguridad del pueblo que si ambulancia si, que si no,que si la puerta de Sevilla que si las empresas que nunca se quedan en carmona y que siempre se van a otra localidad y¿ esto por que es?,no lo entiendo y desde que empezo la democracia ya pasaron todos por el gobierno de esta ciudad,
    de una manera o de otra y la cosa sigue igual
    ni para ir al cine nuestra juventud que se tiene que ir a Sevilla, a no señoras y señores tenemos ese peazo de teatro cerezo a se me olvidava que se esta cayendo a trocitos,ahora hace tres años y hace algo mas tambien no seamos hipocritas la politica es para traer bienestar y recursos al pueblo de uno y no para ver quien gana mas votos o adeptos fiscalizando al equipo de gobierno de cada momento,senor@s politicos "ponganse las pilas" y peleen por este pueblo de una jodida vez que tambien los de aqui abajo merecemos tener cositas y empleo en nuestro pueblo y no irse a sevilla o alcala o a cualquier otro sitio, y que nuestros hijos tengan una alternativa donde ir que no sea el pilero o a cualquier sitio que se lleven la botellona y que haya seguridad en nuestro pueblo . Muchas cosas son las que hay que arreglar que no creo que se difiera tanto en la forma de pensar politicamente excepto en detalles y no que si a mi abuelo lo mataron en la guerra y que si fue la familia de fulanito
    En fin perdones por la extension de mi comentario pero señores politicos ponganse las pilas y hagan algo por este pueblo que no sea siempre ,haber quien sale mejor parado de todos los problemas y asi intentar obtener mas votos.

    gracias por aguantarme,el que lo haya leido entero.

    ResponderEliminar
  37. Para el comentario de las 20:43.estoy con usted,pero no es justo que en vez de echarle guindas al pavo,usted mismo saque conclusiones,estos que un día te dicen que si la política actual es la peor,que si la gestión económica es la peor,y después,somos tan amigos.Eso es donde todo el mundo con derecho a voto debe de fijarse,en concreto en la falta de credibilidad de ciertas personas,y mire por donde toda mi familia paterna,tuvieron que irse de Carmona,por culpa de la derecha,ya que si no se van,hoy no tendría ni tios,ni primos,se imagina porque. Como usted comprenderá,hay cosa,que por mucho tiempo que pase,no deben de ser perdonadas. Me gustaría que supiesen todos los ciudadanos el plan de saneamiento que proponen ciertas políticos,donde antes comían tres familias,ahora se exigirá que un solo señor domine tres oficios,y solo comerá una familia. Estas ideitas son de la derecha local,imaginese si gobernaran con mayoría,......

    ResponderEliminar
  38. Uno que ha leido entero el comentario de las 20:4311/4/10 21:11

    Para que ocurriera lo que usted desea tendría que haber políticos más interesados por el interés público que por el suyo particular, pero desgraciadamente la tónica general es utilizar la política para prosperar personalmente caiga quien caiga. A los pocos que de verdad tienen una vocación de servecio a los demás se les tilda de ingenuos, visionarios, anticuados, poco realistas, etc. Desgraciadamente la política local nos ofrece bastantes ejemplos, entre ellos los silencios cómplices con lo que está ocurriendo en Limancar.

    ResponderEliminar
  39. He leído el comentario de las 21:08 y me gustaría que alguien facilitara en este blog,las medidas de ahorro,que propone el PP,para reducir gastos. Y de esta forma sepamos a lo que atenernos,si llegan a tomar las riendas del pueblo,en las próximas elecciones.Y habría que decir eso de que con la verdad por delante se llega lejos. Porque si vendemos que primero estan los trabajadores,y las medidas son eliminar mano de obra,pues es de sobresaliente.

    ResponderEliminar
  40. Para que no les vendan la burra(coja,ciega,vieja y hambruna)sean dado cuenta lo bien que se llevan los del PP con el PSOE,y como los de IU salen poco. Esto no será porque unos denuncian las irregularidades,las injusticias y otros al parecer son mas cautelosos,no les parece esto bastante rarito.Un día te muerdo y al otro te beso.

    ResponderEliminar
  41. Llamamiento para el personal de IU,porque no ponen en cabecera,aunque sean narradas,las demás cuestiones tratadas en el último pleno,y no solamente lo del PGOU.

    ResponderEliminar
  42. Ciudadano que quiere dar su opinión,con respecto a todos los que os metéis en política.Creo que sufríis bipolaridad,ya que lo mismo estáis mal,que al rato estáis bién. Y eso esta mostrando a todos los ciudadanos que tenéis muy buenas palabritas,pero se os debe de otorgar,una minuciosa confianza. Ya que viéndoos a unos y a otros y otras,creo que el verdadero problema,que padece que estáis todos cambiados de sitio,es decir: uno del PSOE debe de cambiar al PP;otro del PP debe de cambiar no se a que lugar,y una de IU debe de cambiar al PSOE.LA VERDAD ES QUE NI USTEDES MISMOS SABÉIS LA IDEOLOGÍA DE DEFENDÉIS. Si los verdaderos políticos que ya desaparecieron,os vieran,dirían pero estos de que van,no tienen ni idea.

    ResponderEliminar
  43. Uno que pasaba por aquí,estoy de acuerdo,pero en lo de bipo......,se queda usted largo algunos no llegan ni a la monopolaridad. Nada mas,hay que ver,como se puede poner en casi 380 millones de las antiguas pesetas, una empresa pública,y aquí nadie se responsabiliza de esta deuda,mucho pedir préstamo,mucho plan de ahorro,y siguen los mismos,¿Cuánto tardarán en volver a esta misma situación?. Debería darles vergüenza,como el dinero lo pagamos entre todos. Ya veremos en las próximas elecciones.Absentismo electoral.

    ResponderEliminar
  44. Para el anterior comentario,eso de faltar a las urnas,si puede ser una solución de castigo,pero igual que se hizo en la ambulancia,para este tema,habría que salir a la calle en masa,y obligar a que dimitan todos los responsables involucrados en la penosa situación que se encuentra la empresa municipal,y si los que mandan no quieren,obligarlos a dar mano de obra.Ya que hoy por hoy,el ayuntamiento y Limancar,son de las pocas vias que existen,para paliar el paro de Carmona.Y si alguien se digna pdrían explicar al pueblo de Carmona por ejemplo:-la empresa de jardineria la mayoría de trabajadores no son de Carmona.-La empresa que señaliza suelos y fija señales todos sus trabajadores son de fuera,y sabe Dios cuanto mas dinero del presupuesto municipal es invertido en mano de obra para ciudadanos de otras poblaciones,llamamiento a cualquier político,que decida que se debería de imponer,a cualquier empresa contratada que el 100 por 100 de los trabajadores deben de ser de Carmona y que tengan tarjeta de demanda.YA VERíAN COMO BAJA EL PARO EN CARMONA.

    ResponderEliminar
  45. Socialista que apoya el anterior comentario,y estos son los comentarios,que deberían de insertar todos los usuarios de este blog,porque según cuentan algunos trabajadores de esta empresa,al parecer mucha de la mano de obra que sale del prespuesto municipal,va a parar a trabajadores que no son de Carmona y para colmo se les ayuda a pasar la crisis,y ni tampoco pagan impuestos en Carmona. Si se pudiese poner nota al actual equipo de gobierno,muy deficiente,sería demasiado benévolo,estas son las cosas,que tanto el señor JUAN y la señora ENCARNA,deben de meterse,y los dos saldrán ganando,y no en tantas discrepancias. El día que tema, como estos se arreglen ambos saldrán ganando.Y pónganse las pilas que hay mucho paro,pero ninguno hacen por arreglarlo,aún teniendo posibilidad de evitarlo. TODO TRABAJO EXTERNALIZADO MANO DE OBRA DE CARMONA.

    ResponderEliminar
  46. Otro que paso por aqui,para que tanto pelearse entre ustedes,mas trabajito pa la gente de Carmona,y que se reduzca el paro. Vaya unos socialistas. Espabilarse que ya vera los votos.

    ResponderEliminar
  47. Para todos los politicos del ayuntamiento de Carmona,mucho plan de ahorro,mucho prestamo y despues por lo que leo el trabajo se lo dan a la gente de fuera,os debería de dar.........

    ResponderEliminar
  48. Otro que piensa,igual que los anteriores,la verdad es que te das una vuelta por cualquier lugar y muchas veces por lo menos,los de la jardineria,casi todos son de fuera(he dicho casi todos).Que vergüenza señores del PSOE:no va haber paro.

    ResponderEliminar
  49. Eso,eso,eso, pa cuando ma trabajo pa la gente de aqui,que despues lo de fuera ni votan en Carmona.Esto es de verguenza.vaya unos socialistas que estais echos.

    ResponderEliminar
  50. Para los orgullosos del PP,según D.C...Ya que consiguieron que se aprueben sus propuestas,ustedes no son los mismos que se abstuvieron de votar los presupuestos en el anterior consejo de admón de Limancar.Ya que tan poderosos presumen de ser,esto va para ustedes,familia del PP,eso de las contrataciones de servicios externos a concursos públicos que serán todas o como siempre existen las que debido a su cuantía no es necesario dicho proceso público;por otro lado la disminución de horas extraordinarias,explíquelo algo mejor,o es que se siguen echando las mismas,pero en cambio se pagan a los trabajadores en descanso doble,ya que cualquier trabajador por 3.5 horas extraordinarias recibirá diíta de descanso(como siempre les toca a los curritos). A ver si ya que presumen de ser tan influyentes,consigue implantar a todo los trabajos externalizados se les obligue a mano de obra de Carmona(ejemplos jardinería,señalizaciones,y alguna que otra). Y porque no tambien todas las compras a empresas de Carmona,que falta les hace para la crisis,y que sus impuestos queden en nuestras arcas municipales. Y otra cosita,cuando aporten información,no deje vacios,y con ello me refiero,a lo siguiente:TODO ESTO,QUE ES A PARTIR DE HOY,DE MAÑANA,AL MES SIGUIENTE,AL AÑO SIGUIENTE,O CUANDO.PD:Ciudadano contribuyente.

    ResponderEliminar
  51. Otro que paso,por aquí estoy totalmente de acuerdo,ustedes deben de presumir de donde dicen Diego luego dicen Jaíme y donde dicen Jaime luego dicen Diego,y dejémosno de colgarnos atributos,los cuales son ajenos,a ustedes,y démosle el mérito a la señora Encarna,que hizo méritos para ello. Demostrando a todos los ciudadanos que no hay que ser muy grandes como los dos pataslargas,para tenerlos bien puestos.PD.Pataslargas:portero de fútbol y tenis de barrio.

    ResponderEliminar
  52. Amigo de empleado,eso,eso medidas para que puedan cobrar los proveedores ante todo,aunque sea cobrando lo que les sale de los cjns,muy bonito,y si es sin oferta pública mejor. Anda ya les vale alguno de ustedes porque no dicen,además de hacer horas extraordinarias pagados en días de descanso,que también se les congeló las ayudas sociales a los empleados de esta empresa,al final se nota quienes son de izquierdas y quienes son de derechas. Por eso mejor conseguir los votos de los empresarios y sacrificamos poco a poco a los trabajadores. Muy bonito y para el señor que utiliza los plenos con expresiones no lo hemos comido con papas,todos los contratos fraudulentos,por reiteración de los mismos. PREGUNTA:¿Usted como llega a la política por oposiciones,o por la técnica del relleno? Porque cuando habla y no se lo redactan muestra su capacitación para llegar lejos,usted debería de ocupar una cartera ministerial,ya que muestra grandes dotes.

    ResponderEliminar
  53. Para el señor que dice en los plenos:LA NÓMINA DE LOS TRABAJADORES ES SAGRADA,esto es de risa,que bonito quedamos de cara a la ciudadanía,pregunten a los trabajadores,si se les deben cosas o si se las quitaron. Que poca credibilidad tenéis algunos,no se preocupen en las próximas elecciones,le vamos a premiar con nuestro voto,el de nuestras mujeres,el de nuestros hijos,el de nuestras nueras y yernos,el de nuestros hermanos,el de nuestros padres,el de nuestros tios,el de nuestros primos,el de nuestros abuelos,el de nuestros mejores amigos,y ya verá como se acuerdan de nosotros. Y nosotros del buen trato recibido.

    ResponderEliminar
  54. Lo que aprueban en los plenos,que es para esta legislatura o para la siguiente,porque no vemos ofertas públicas todavía para los trabajos externalizados y para las compras del día a día,no hace falta pedir precio. ESTA EMPRESA NO TIENE ARREGLO Y USTEDES TAMPOCO.

    ResponderEliminar
  55. Este comentario va para el que anda por algún lugar diciendo,que las nóminas de los trabajadores son sagradas,pues por culpa de su buen hacer,ya no son tan sagradas como dice de viva voz,ya que menguan honorarios por descanso,apalancamiento de ayudas sociales,y dejan de actualizar distintas remuneraciones,y después,pasa lo que pasa,es que esto no estaba presupuestado y vuelta a empezar. En fin ya nos vamos conociendo,de que pie cojea cada uno.

    ResponderEliminar
  56. Ante la polémica surgida en el último pleno,sobre si la responsabilidades del buen hacer o el mal hacer de unos y otros,si antes el culpable es el gerente y ahora es el político. Y antes el político no fue y fue el gerente. Les tengo que decir que torpes fueron,ya que resulta que son la misma persona. Antes el gerente,es la misma persona que ahora es el presidente. Eso por un lado y como se lo pusieron en bandeja,que el antiguo presidente señor P.Ba.,era informado sobre todas las contrataciones que se realizaban.Informe que te crió al respecto,y si no fue así,comunicado público,y veremos si algunos mienten o dicen la verdad,delante de toda Carmona. Porque aqui por lo que se ve,es fácil lanzar piedras y esconder la mano,y pase lo que pase,siempre salen ilesos los que lanzan las piedras.

    ResponderEliminar
  57. Ciudadano curioso,para cuando las medidas de ahorro,para cuando oferta pública,y después de todo,tanto anunciarse unos y otros,que después de estabilizar la situación,se pedirían las correspondientes responsabilidades y nada,de nada,aquí mucho hablar y las palabras una y otra vez se las llevan el viento.A pesar de ser mayoría la oposición,se ríen de ustedes cada vez que quieren y lo más grave es que el pueblo los voto,y siendo tan pásivos,ya veremos en las elecciones.

    ResponderEliminar
  58. Llamamiento a la oposición tanto al señor JUAN,como a la señora ENCARNI,se aprueba el presupuesto y quien es respponsable de la nefasta gestión,estos en un año que les queda,repiten la situación extrema,y entonces que. Aqui nadie va a responder de como se a estado llevando el cortijo. Tanto uno y otros os jugáis mucho de cara a las elecciones,aquí tiene que dimitir o solo o obligado el responsable de dicha situación.

    ResponderEliminar
  59. Tanto anunciarse los de IU y los del PP,y se han reido de ustedes,aqui pase lo que pase,nadie dimite y tampoco se lo exigen.

    ResponderEliminar
  60. Tanto vamos a exigir ofertas publica,y todas las obras las hace el mismo.Sois todos de tebeo.Pasense por el Pabellon Andres Jimenez,pasense por los Almendrales,pasense por las plazas,y veran todo un monopolio,gracias a que la oposicion se la dan con queso,una y otra vez,y cuando los tienen a huevo,se rajan.

    ResponderEliminar
  61. Ciudadano en paro,eso digo yo,yo procedo del gremio de la construcción,y es verdad como que casi todas las obras la hace esta empresa.Me extraña que nadie intente dar presupuesto para conseguir alguna de ellas. En fin yo doy mi humilde opinión,que para eso estan los políticos,pero que los anteriores comentarios son bastantes acertados. Y tanto anunciar que a oferta pública todo y aqui nada de nada. Estos que gobiernan actualmente hacen lo que les sale de los cjns y ustedes los de la oposición,muchas críticas,pero permiten que sigan haciendo lo que quieren.

    ResponderEliminar
  62. Otro que pasó por aquí,es cierto,tanto que la crisis de la construcción es un cao,y en Carmona,solo parece que quiere trabajar al ayuntamiento y sus empresas,una sola empresa.La verdad que resulta extraño,pero es asi.Vaya pedazo de oposicion que sois Señor Juan y Sra Encarna.Se mofan de risa de los dos.

    ResponderEliminar
  63. Ciudadano que coincide plenamente,y cree son muy acertados todos los comentarios,que en resumen dan una idea de la nefasta gestión del actual equipo de gobierno,a estos en un año que les queda,ya verá,ya verá.

    ResponderEliminar
  64. Siento vergüenza ajena de ustedes de los de la oposición,si no paran de decir lo de las ofertas públicas,y no lo cumplen,porque no les obligan a que oferten todo.Y por otro lado todo lo que se esta construyendo era necesario,o mejor no se debería haber desviado a realizar ayudas sociales,para todo aquel que se encuentre en situación de paro o necesidad.

    ResponderEliminar
  65. Carmonense desde chiquetito,al contrario de pataslargas,que piensa que algunos os metéis en la política,para....................Y eso no es justo,debéis de administrar el dinero de los contribuyentes austeramente,y cuando alguien falla,se sustituye,y no se aguanta,por muchos padrinos que tengan,y ya que mas tiene que pasar,para que os déis cuenta de que hay que realizar cambios.

    ResponderEliminar
  66. Ciudadano en paro,comparto la misma idea del anterior comentario,por lo que leo y veo en televisión,lo mismo decíis que malos son estos,que los perdonáis,una y otra vez.A ver si cambiamos el rollo,y enderezáis a la empresa municipal,que como dicen el refrán lo que mal empieza,peor acaba.

    ResponderEliminar
  67. Ciudadano que piensa igual que los anteriores comentarios,hasta se permiten algunos decir en los plenos a voz populi que yo siempre consulto con la oposición todo. Si esto es verdad no entiendo como la oposición critica la gestión de Limancar. Se contradicen unos y otros y la casa y el tejado sin barrer. ¿Pregunta si no dimite nadie? Porque es por no haber motivos o porque os da igual pase,lo que pase.

    ResponderEliminar
  68. Este comentario va para el que habla de sagradas nóminas,insto a cualquier ciudadano que tenga curiosidad si esto es cierto:porque ménguan la susodichas sagradas,porque se paralizaron las ayudas,porque se gratifica en descanso los servicios extraordinarios. Pregunten a los trabajadores,por si no están de acuerdo con tanto presumir de hacer sagradas las remuneraciones,y estos presumen de socialismo.Creo que algunos que entrasteis en política confundisteis o mas bien sufríis de bipolaridad cerebral.(no sabéis si ser de izquierdas o ser de derechas,pero normalmente resolvéiss la duda al lado de la mano derecha).

    ResponderEliminar
  69. Coincido con el anterior comentario,yo voté a PP,pero me doy cuenta que si pudiésemos utilizar el polígrafo,descubriríamos cuantos de estos del actual equipo de gobierno,no son de los nuestros camuflados. En fin espero que no fichen de nuestro bando,porque a la vista estan los resultados.

    ResponderEliminar
  70. Otro que leyó el anterior comentario,fuera ,la que fuera mi ideología,creo que es lo que menos importa,no se quien y porque insertó en Día de Carmona el tema de la deuda viva,pero,si lo que se intenta es justificar eso de mal de mucho,consuelo de tontos. Señores por Dios el pedazo de crisis que tenemos,el ayuntamiento enduado hasta las trancas,que quieren que le hagamos la ola,al actual equipo de gobierno. Cuanta mano de obra esta dando,cuantas empresas que en la actualidad subsisten gracias a la empresa municipal de Carmona son de fuera,en fin mejor no sacar trapos sucios. Pero me da igual el PSOE,el PP e IU,pero lo que es del Cesar,para el Cesar,la gestión creo a la vista esta,es la peor desde que llego la democracia a Carmona.POR ELLO NECESITAMOS UN CAMBIO,YA.

    ResponderEliminar
  71. Otro que piensa,que significado tiene hablar de la deuda viva en otro blog,la verdad,que pienso,que a los ciudadanos de Carmona,lo que les debe de importar es la deuda de Carmona,que tenemos que ver nosotros con otras poblaciones.No vaya ser que las poblaciones que se hace mención,decida,fijarse en Carmona,y utilicen como no debe ser gestionado un ayuntamiento y nos ponga por ejemplo a Carmona.Desde luego ya os vale alguno,que poco talento.

    ResponderEliminar
  72. Otro que coincide con el anterior comentario,a nosotros nos debe de importar lo nuestro,o aquí habría que decir el dicho famoso eso de mal de muchos,consuelo de tontos.Porque de verdad,hay que ser tontos,para intentar justificar la mala gestión,buscando otros que lo hicieron peor,o quizás que invirtieron mas que Carmona y por eso se encuentran en dicha situación.

    ResponderEliminar
  73. Llamamiento al señor Juan,usted dijo,en el momento que se estabilice la situación y garanticemos los puestos de trabajo y cobren los proveedores,buscaremos responsables de esta situación,eso lo cumplirá usted o solo lo dijo para quedar bien.

    ResponderEliminar
  74. Otro que vió a este señor decir eso,igual que consiguió lo del cruce de Villarrosa,porque no demuestra usted a la ciudadanía que no mintió,y que exige que los responsables de la nefasta situación económica,sean dimitidos inefacto.

    ResponderEliminar
  75. Para la oposición tanto hablar de dimisiones,unos antes y otros después,ya cayeron en el olvido. Y por otro lado se esta llevando a cabo,las propuestas sobre la empresa municipal,es decir,oferta pública,control austero del gasto,control semanal por parte de PP,en las facturas del día a día. Mas mano de obra a personal de Carmona.

    ResponderEliminar
  76. Un ciudadano en paro,es cierto,que los de la oposición denunciáis bastante,pero perdonar,que os lo diga,pero a fecha de hoy nadie se responsabiliza de nada y cuanto tiempo vamos los ciudadanos a tener que aguantar esto.Sois de película de ciencia ficción.

    ResponderEliminar
  77. Anónimo1/5/10 09:37

    Empresario que observa y ve,como todo sigue igual,siempre se compra a los mismos,y se le da todo sin posibilidad de entrar a presupuestar gente nueva,SOS,los autonomos nos vamos a pique,por no facilitar opcion a poder suministrar o trabajar a la empresa publica.Los de la oposicion no nos ayudais.

    ResponderEliminar
  78. Anónimo1/5/10 14:11

    Votante de Iu,porque no obligais,a que se cumplan los acuerdos del consejo de admon y los acuerdos plenarios sobre la empresa municipal.O es que estos hacen lo que les sale de los cjns y punto.

    ResponderEliminar