viernes, 30 de abril de 2010

La Crisis económica a debate en Carmona

Imagen: Juan Torres López, Catedrático de Economía Aplicada en la Universidad de Sevilla.
La conferencia será impartida por Juan Torres, Catedrático de Economía Aplicada en la Universidad de Sevilla, el próximo jueves 6 de mayo a las 19.30 horas en la Peña La Giraldilla.
En Carmona tenemos ya más de 4.000 parados (y nadie dice nada). Todos los días aparecen cifras nuevas sobre la crisis… Pero nadie dice quiénes han sido los responsables y qué medidas se están tomando para salir de esta situación…. Los causantes de las crisis, los banqueros, los grandes especuladores, sacaron enormes ganancias y están tan tranquilos…
Mientras, aumenta el paro cada día. También se habla de la crisis de las pensiones, y que la edad de jubilación se retrasará a los 67 años. Otros dicen que hay que reducir gastos sociales…
¿Qué podemos hacer? ¿Qué alternativas existen?
Estas preguntas serán la que se intentarán responder en la charla coloquio que dirigirá el profesor Juan Torres, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla, el próximo jueves 6 de mayo, a las 19.30 horas, en el local de la Peña La Giraldilla, calle San Pedro. Será presentado por Encarnación Milla, Portavoz del Grupo Municipal de IU.

35 comentarios:

  1. Con todos mis respetos al Sr. Profesor, me podrá dar lecciones e intentare comprenderlas. Nosotros los parados no queremos lecciones, queremos soluciones. El Chau – chau nos da igual. Queremos saber donde están los “sindicatos” (¿vividores?). ¿Donde está el gobierno? ¿Donde la oposición? Seguro que cobrando, mientras otros nos comemos…. Y Sra. Encarnación Milla redúzcanse sus sueldos, déjense de zarandajas y de problemas de partidos, a los de a pié, como Vd. comprenderá nos importa un caraj…………, gracias. Lo que intento decirle que no estamos para conferencias, sino para soluciones.

    ResponderEliminar
  2. Querido anónimo anterior. Ya que usted no quiere recibir lecciones, no se comprende en base a qué conocimientos se permite el lujo de impartir doctrina... Lo mismo que dudo que usted sea "un parado", también dudo que no sepa que en el ayuntamiento hay 21 concejales, incluido el Alcalde (al que usted no menciona en lo referente a sueldos), de los que 14 están liberados y también hay 8 cargos de confianza nombrados por el PSOE. Usted no puede ser tan ignorante como para desconocer que Izquierda Unida no apoyó las retribuciones a concejales y cargos de confianza (el PP y el PSOE sí votaron afirmativamente) ¿qué le mueve, entonces, a personalizar sus ataques a Encarni Milla? ¿Por qué no quiere usted información, o conferencias sobre la crisis? ¿acaso las soluciones no se encuentran en el debate y en el contraste de propuestas? ¿por qué quiere usted el silencio de los demás? ¿por qué le molesta que Izquierda Unida quiera que en Carmona hablemos de los 4.000 parados y las escasaas soluciones que se están llevando a cabo? Pues, muy sencillo, usted necesita comenzar por el principio: estamos en una democracia, aunque le pese.

    ResponderEliminar
  3. Contestando al anónimo que intenta atacar a Envarni Milla, quizás desconozca que esta concejala es Licenciada en Pedagogía, y que su carrera universitaria no es indicador en su caso de riqueza u ostentación, sino de una lucha y una capacidad personal con la que pudo superar unas dificiles condiciones (vivió en su infancia y adolesdcencia en Guadajoz), además de las inherentes a ser mujer.... Creo que a este anónimo que se olvida del sueldo del Sr Alcalde y de las "diferentes" retribuciones de algún concejal del PP, habría que recordarle que la principal salida a la crisis está en nuestras propias manos, movilizándonos y explicando bien las causas, creando conciencia... Si le molesta la conferencia, no vaya; faltará espacio para gente interesada.

    ResponderEliminar
  4. Según veo, este periódico dice las mismas cosas que Llamazares.
    Por favor, un poco de independencia y objetividad.

    ResponderEliminar
  5. Hay gentes que con sus adhesiones irracionales a determinadas siglas no quieren que nadie les quite el velo que tienen en los ojos y se dedican a descalificar gratuitamente sin ni siquiera escuchar lo que critican, y encima tienen la osadía de pedir independencia y objetividad. Lastimoso.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo1/5/10 16:24

    Ese ya más de 4000 se lo inventan!!
    en un pueblo como Carmona, no es lo mismo 3100 que 4000.
    Déjense de pamplinas y arrimen el hombro!1

    en el 2011 habrá 3 parados nuevos y serán de vuestras filas...lo sabeis¿no?

    Sorry, Carmona es asi...Sebastian aún no nos ha perdonado que no le hayamos entendido!!

    Pero es que es muy dificil entenderos, lo mismo atacais a la izquierda que a la derecha, de qué depende?? del viento o de los bolsillos...

    ResponderEliminar
  7. Anónimo1/5/10 21:40

    ¿qué significa "adhesiones irracionales a determinadas siglas"? Se refiere a algún club de fútbol?. Porque, sinceramente, hoy, ni los propios afiliados a los partidos tienen ese tipo de adhesiones a sus siglas. Las cosas han cambiado en esto, nadie se cree nada, y con razón. Nadie es independiente ni objetivo, todos tenemos ideas e intereses propios (subjetividad) y -desgraciadamente o no- todos dependemos de algo, de alguien o de todos (los independientes no existen, ni han existido nunca, han sido una falacia)... Lo importante es fomentar la capacidad para pensar por sí mismos, debatir, proponer... ser personas

    ResponderEliminar
  8. Anónimo1/5/10 21:43

    Hacen falta más personas con compromisos con la realidad y con las ideas de justicia y de libertad. Y menos "chirivainas" con discursos superficiales acomodados a las conveniencias del momento.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo2/5/10 18:19

    si la derecha gobernara este pais otra vez, es muy fácil: recortes de protección social, congelacion salarial, mano dura, ... eso si, los intereses de los bancos y de los gordos no se tocan.... ¿le gustaria eso a IU?

    ResponderEliminar
  10. Anónimo2/5/10 18:43

    Algunos del PP deberían explicar qué pasa con la residencia de ancianos de la Caridad.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo2/5/10 18:53

    Me encantó el discursito de Juan Avila sobre Limancar y como sacarla de su abismo... ¿Estaba pactado con Antonio Cano y el PSOE? ¿Hay facturitas por ahí de "bombas inyectoras" por pagar aún?

    ResponderEliminar
  12. Anónimo3/5/10 01:47

    Si la derecha gobernara, se resolvería la situación, pues es de sobra sabido que son mejores gestores. No le quepa duda. Es una constante en la historia, tanto en España como en Europa. La derecha ahorra y crea trabajo y riqueza, y la izquierda lo derrocha y crea paro. Así ha sido siempre. Pero hay muchos que no se quieren enterar.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo3/5/10 09:41

    Es increible como IU pierde los papeles una y otra vez. Lo que empieza por una conferencia para vender a su posible candidata termina hablando, una vez más, de Juan Ávila y del PP. Tres consideraciones: Iu no votó en contra de las retribuciones a los concejales y ahí estan las actas. El anónimo valiente que dice "diferentes" retribuciones de un Concejal del PP que lo demuestre aquí o en el juzgado y lo de las facturas de bombas inyectoras (se supone que se refiere al taller que tiene el portavoz popular) pues es gracioso que con todas las facturas que ha visto la Sra Encarni no haya sacado ninguna, porque de haberla habido y viendo como lo trata IU en su periodico digital, esas bombas y nunca mejor dicho hubieran estallado, ja,ja,ja,ja,ja, ¡que pena a lo que habeis llegado!. Por último, ¿dirá Encarni en la conferencia que lo público es lo mejor aunque cueste una fortuna a los ciudadanos? ¿Se atreverá a hablar del Hospital San Pedro y de Limancar como ejemplos de economía sostenible y rentable? ¿Habrá alguien en el público que le pregunte donde estan las empresas que IU trajo a Carmona para evitar el paro? ¿qué sabe de economía Encarni si ni siquiera es capaz de debatir unos presupuestos? Quizás en la conferencia explique porque llama a los empresarios de esta ciudad una y otra vez especuladores.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo3/5/10 13:15

    Soy el primer anónimo y quiero contestarle al segundo anónimo:
    1º ¿Lujo a impartir doctrinas? ¿Dígame cuales? ¿Conocimientos? ¿Es Vd. quien los tiene? ¿Duda Vd. que este parado? Pues mire Sr. /Sra., sí estoy parado, con problema gordo dado que por mi edad soy rechazado en muchísimas entrevistas, pero ese es mi problema y con el vivo, puesto que a los de mi edad pocas soluciones nos dan.
    2º Mire se del nº de ediles que se compone el Ayto. de Carmona, y no soy tan ignorante como Vd. dice, pero tampoco tonto, y me dice que IU no apoyo la subida de sueldos, bien, ¿votó IU en contra?, no se abstuvo ( refrán castellano “quien calla otorga”) . No me cuente medias verdades de oposición nada, seamos serios.
    3º Personalizar a la Sra. Encarni Milla, pues mire Vd., no fue mi intención, pero al ser la presentadora del acto, no me dirá que no tiene nada que ver con este. Sin embargo, omite que también nombro al equipo de Gobierno y a la oposición. Y dentro mi ignorancia (Ya que Vd. me llama ignorante) creo (siempre bajo mi punto vista) que jamás tuvo Carmona peores representantes en el Ayuntamiento. (Siempre bajo mi punto vista) Puedo pensarlo ¿no? ¿Estamos en Democracia? ¿No?
    4º ¿De donde saca que yo quiera el silencio de los demás? ¿Por decir que queremos soluciones? En estos momentos que estoy viviendo, aunque Vd. lo dude, vuelvo a repetirlo el chau-chau me importa un bledo, igual que me importa un bledo que Vd. lo dude. Y mire a mi no me tiene IU que decir que Carmona tiene 4.000 parados, eso ya lo sabe Carmona entera, y le vuelvo a reiterar menos conferencias y más soluciones.
    Gracias. De un parado ignorante.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo3/5/10 13:53

    Claro, ¿has hecho cátedra??

    ahorra?? a fuerza de quitar derechos sociales, los ricos ganan más y los pobres lo pasan peor...dejaros de tonterias, o no se acordais cuando Aznar quitó la ayuda familiar y el tiempo de desempleo???...
    Por eso que en Madrid y valencia ahora viven mejor, ja ja ja!!

    ResponderEliminar
  16. Anónimo3/5/10 15:32

    Si Juan Avila gobernara España, otro gayo nos cantaría

    ResponderEliminar
  17. Anónimo3/5/10 15:47

    Si la derecha gobernara, se acabarían tantos cuentos y tantos despilfarros. Hay que crear trabajo y riqueza, y no tantas ayuditas y subsidios para tener a la gente aborregada.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo3/5/10 15:57

    Las medidas del gobierno de Grecia no sirven y tendrían que ser mucho más DURAS, para así ahorrar y luego producir trabajo y riqueza.
    Por ejemplo:
    1- DESPEDIR a más de la mitad de los funcionarios y REDUCIR el sueldo de los que queden en un 30%. Conozco mucha gente que se ha quedado en paro y tenemos que comprender que es perfectamente normal que los funcionarios también vayan al paro.
    2- Reducir a la mitad la prestación las pensiones de jubilación.
    3- Cerrar la mitad de los hospitales públicos y establecer copago de aprox. 50% en la mayoría de los servicios.
    4- Cerrar escuelas públicas.
    Como esto digamos que creará cierto malestar social el Sistema lo más normal es que ponga en el gobierno a un gobierno con etiqueta de "izquierdas" como el de Grecia, pues así se controla mejor a los pobres y a los "parias de la tierra".
    Así pues tenemos PSOE para rato. Como Zapatero está ya gastado sacarán otro monigote que traiga "aire nuevo" y así seguirá este país por la senda del "progreso" hacia la felicidad final del Paraíso en la tierra.

    
    

    ResponderEliminar
  19. Anónimo3/5/10 15:59

    Todos critican al PSOE, que es lo fácil. Pero fijaros los calladiros que están los del Gurtel con los bolsillos llenos ¿de qué partido eran que no me acuerdo?

    ResponderEliminar
  20. Anónimo3/5/10 21:56

    El anterior gobierno griego que era conservador, fue el que mintió y engañó a todo quisqui incluidado a la Unión Europea, y el que ha pusto en peligro no sólo la estabilidad del euro sino también a la propia unión política. Los gobiernos conservadores de EEUU, además de mentir sobre las motivaciones de las guerras que todos conocemos con el comparsa "ANSAR", crearon unos défecits públicos astronómicos que están suponiendo el declive económico y político de la hasta ahora primera potencia mundial y que con su desrregularización de los mercados provocaron la crisis que tenemos empobreciendo a medio mundo. ¿Conservadores? No gracias.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo3/5/10 22:05

    Según veo, la gente no se entera. El problema es que no se enteran y además, y lo que es peor, votan. Y claro, así salen los gobernantes que tenemos.
    La crisis de España tiene que empezar a resolverse con la supresión de las autonomías: menudo rollo, menudo gasto, dieciocho gobiernos, dieciocho parlamentos, dieciocho entramado de funcionarios que se cuentan por cientos de miles, una barbaridad, un disparate, un jueguecito para los que nacieron políticos de toda la vida, y un medio seguro de vida para todos ellos. Francamente, esto se tiene que acabar.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo3/5/10 22:12

    No seamos ilusos, la justificación de los recortes sociales sólo trae privatizaciones, que significa el interés de algunos y el enriquecimiento de los mismos,esto significa la pérdida de servicios elementales como salud, educación. Que no nos venda la moto el PP.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo3/5/10 22:23

    No debemos dejar de ver que para política de derechas la que estan practicando este gobierno hipócritamente llamado socialista ¿Por qué han de pagar los trabajadores y los pensionistas una crisis creada por los banqueros y los especuladores inmobiliarios? Pues porque se llame como se llame el que la lleve a cabo aquí se está practicando una política de derechas.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo3/5/10 22:33

    Es cierto lo que dice el anonimo anterior. El IVA es un impuesto de derechas y lo aumenta el PSOE, disminuyendo además los impuestos a las grandes fortunas. Cómo te quedas? Ahora, estos del PP tienen un problema, se les escapan las frases y se delatan de una manera, fijaros en ese que dice "Francamente,esto se tiene que acabar", un poquito más y dice, "esto se tiene que acabar " -es broma-

    ResponderEliminar
  25. Anónimo3/5/10 22:53

    ESTE COMENTARIO DE OTRO FORO ES UN EJEMPLO DE LO QUE NO RESULTA CREIBLE:

    Este es el sinvergüenza que nos ha “gobernado” durante unos pocos de años y todavía la clase obrera de este país sigue sin enterarse de que el PPSOE no representa a los trabajadores y a las capas populares. Así nos va, entre los felipes y los zapateros.

    http://www.publico.es/televisionygente/207665/felipe/gonzalez/invitado/cita/hombres/ricos/america?pagCom=1

    ResponderEliminar
  26. Anónimo4/5/10 23:21

    Felipe González nombró, sostuvo en sus cargos y apoyó hasta el último momento a mangantes como Roldán, Barrionuevo, Vera, etc. que fueron a la carcel por meter mano en los fondos públicos y no por defender a la democracia como querían hacernos creer. Saquen sus conclusiones.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo5/5/10 09:11

    Cambie Gonzalez, por Rajoy...y L'ÉST VOILÁ!!



    Sólo el PP los mantenedores de la democracia?

    venga hombre!!

    ResponderEliminar
  28. Anónimo6/5/10 11:54

    Me refiero a un comentario anterior, que dice q el gobierno de Aznar rebajo, y es cierto, los meses de paro, de 6 a 4, pero tb hizo cosas buenas. Las pensiones de viudedad con felipe estaban en un 46% y Aznar la subió al 52%, en cuanto al pago de los puntos, la subida siempre era a primeros de año porque la declaracion de la renta se podía presentar en el último trimestre del año anterior, mientras q con zapatero la renta se presenta en el primer trimestre del año siguiente con lo q los tres primeros meses del año en curso no se cobra ¿ cuanto dinero se ahorra el estado a costa de los infelices q cobran los puntos ? y así muchas más cosas. con Aznar España iba bien, con zapatero estamos en la ruina ¿ políticas sociales ? ¿ donde ?, la sanidad un caos, la educación aborregamiento, la gente pasando hambre como en los años 40, inconpetencia total y absoluta de todos los políticos, incluyedo a TODOOOOS.. Sr. esto es un caos y los ciudadanos más pobres cada día y sin reaccionar, no hay derecho, ningún derecho a que la gente q nos gobierna, que comen de lo que el ciudadano paga, arruinen nuestras vidas y a generaciones siguientes, si no están capacitados para hacer bien su trabajo q se vayan, igual q ocurre en las empresas privadas, q al q no sirve lo echan.Tenemos un gran problema y Zapatero es la mitad de ese problema... que se large de una puñetera vez y los demás se pongan las pilas.

    ResponderEliminar
  29. Al anónimo de las 11:546/5/10 16:37

    ¿A cuántos directivos de la banca han echado por provocar la intervención del estado para que los grandes bancos no quiebraran por su mala gestión? ¿Ha dimitido o han echado al director del Banco de España, gran defensor de los intereses bancarios, por no hacer bien su trabajo y no prever ni tomar las medidas para que no ocurriera lo que ha ocurrido? ¿Cómo que en la privada? ¿Qué privada? ¿La que está parasitando continuamente al Papá Estado, o sea, a los curritos mediante las contibuciones obligatorias de los impuestos?

    ResponderEliminar
  30. Anónimo6/5/10 23:10

    ¿quien paga esta conferencia???

    ResponderEliminar
  31. Anónimo6/5/10 23:57

    Desde luego minguno de los bamqueros amiguetes del PSOE y PP que bien les pagan sus favores.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo8/5/10 01:11

    ¿quien paga esta conferencia???

    ResponderEliminar
  33. Anónimo9/5/10 15:17

    La conferencia me han dicho que ha sido muy buena, haber si la poneis.

    ResponderEliminar
  34. ¿El amigo ultraliberal que nos ha salido en esta página, podrá explicarnos lo que está pasando en el asilo de ancianos ?. ¿ El problema provocado por los actuales administradores tiene que ver con la crisis o con la especulación y la estafa ?.¿ ¿ Y este problema tiene algo que ver con el robo que se produce en las estafas piramidales ?. Lo que diria nuestro amigo el ultraliberal: Todo ésto es posible porque existe el Estado. Un saludo y espero que el periódico El Mundo siga tirando de la guita. Mira por dónde, yo, un defendor del estado echo de menos a las hermanas que antes cuidaban a los ancianos.

    ResponderEliminar
  35. POR FAVOR ESCUCHEMOS EN EL COLOQUIO A ESA PERSONA CREO QUE NOS PODEMOS ENTERAR MEJOR DE LA REALIDAD...

    ResponderEliminar