martes, 20 de abril de 2010

IU facilita la aprobación del Presupuesto 2010 con el fin de sanear Limancar.

Imagen: Encarni Milla. Portavoz del Grupo Municipal de IU-CA.
Izquierda Unida se abstiene en el presupuesto 2010 con la condición indispensable de un plan de saneamiento serio y a largo plazo para la empresa pública Limancar.
El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Carmona ha facilitado la aprobación inicial de los Presupuestos Municipales para el año 2.010 en el Pleno celebrado el pasado viernes 16 de abril. Para ello, IU ha exigido como condición indispensable, entre otras, la realización de un Plan de Saneamiento para la empresa pública Limancar.
Inicialmente el grupo Municipal de IU se planteó votar en contra del borrador del presupuesto presentado por el equipo de gobierno, ya que no se cumplían una serie de requisitos que consideraba imprescindibles. En la primera propuesta del grupo socialista no se cumplía la estabilidad presupuestaria, ya que no existía equilibrio entre los ingresos y los gastos, debido a su intención de pedir un préstamo de casi 4 millones de euros, junto a otro préstamo de 800.000 euros que querían solicitar desde la empresa Limancar, para pagar las deudas creadas por el partido socialista con los proveedores.
Por ello, IU ha presentado al equipo de gobierno una serie de propuestas con el objetivo de paliar la difícil situación económica que sufre Limancar desde comienzos de legislatura. Estas medidas fueron propuestas por el grupo de IU en los distintos consejos de administración de la empresa, las cuales sólo fueron aceptadas por el equipo de gobierno en el pasado Pleno.
Principalmente, Izquierda Unida ha defendido la realización de un plan de saneamiento serio y a largo plazo que permita la continuación de la empresa y la estabilidad de los trabajadores, ya que debido a la falta de planificación del gasto se ha generado una deuda de 2.200.000 euros con los proveedores, la seguridad social, etc. Este plan de saneamiento ayudaría a solucionar el problema, tal como así lo confirmó la intervención municipal, no como la propuesta del Partido Popular, consistente en un plan de ahorro de 80.000 euros, que sería tan sólo una solución puntual y provisional a este grave problema.
Otra de las propuestas de IU ha sido la de emplear 700.000 euros, ingresados a través del Parque Logístico, en inversiones o para pagar a los proveedores de Limancar, evitando de esta manera la solicitud del préstamo por parte de la empresa pública. Finalmente, IU exige que no se abonen las facturas de Limancar consideradas como irregulares hasta que no se estudien y la intervención municipal les de el visto bueno a las facturas y el trabajo realizado.
El resto de proposiciones de IU, dirigidas a controlar el gasto incontrolado realizado hasta ahora y acordadas en el Consejo de Administración de Limancar, fueron la presentación de las facturas para su aprobación en consejo todos los meses y sacar a concurso público todos los suministros de la empresa, tal como se estableció a final de 2008, atendiendo la ley de contratos del sector público obligatorio para las empresas públicas como Limancar.

56 comentarios:

  1. Soy votante de IU y me siento decepcionada. Llevo dos meses leyendo notas de prensa y panfletos en mi domicilio para comprobar, ahora,que ayudais al PSOE con los presupuestos.

    ResponderEliminar
  2. trabajador21/4/10 11:34

    Lo de Iu es indignante. Ahora mienten miserablemente para justificarse, cuando en realidad llevan meses criticando y cerrando puertas a todo el mundo. Si tuvieran un poco de seriedad deberían dimitir tanto Encarni como Sebastian, igual que pedían que dimitieran los del PSOE.

    ResponderEliminar
  3. Trabajador, una curiosidad: ¿puede decirme en que miente IU y por qué deberían dimitir Encarni y Sebastián? Es que si no lo aclara un poco más, su comentario parece fruto de la rabia.

    ResponderEliminar
  4. Hacer de tripas corazón21/4/10 19:08

    Ya tiene que estar la cosa chunga para que nadie vote en contra de los presupuestos.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con el comentario que pide la dimisión de Encarni,pero yo pediría la dimisión de todos los políticos que tenemos en el pleno,me explico.Hace bastante tiempo que la oposicion en bloque pide la dimisión del equipo de gobierno,han realizado una moción de reprobacion ,aprobada por mayoría,han realizado comunicados de todo tipo, poniendo al equipo de gobierno por inectos y que nos llevan a la ruina y resulta que se abstienen en bloque en los presupuestos del 2010,y yo me pregunto,¿por la salvación de Limancar me abstengo?,VENGA HOMBRE.ESTOY SEGURO QUE NUNCA NOS ENTERAREMOS QUE PRECIO A PAGADO EL PSOE POR ESA CALLADA,PERO ESTOY SEGURO QUE LO HA PAGADO.
    Pero lo peor de todo no es que se vendan ellos por motivos particulares,sino que han vendido a sus respectivos votantes,ya que nadie vota para que sus representantes sean figurillas de cera,sino para que luchen contra lo que creen injusto y mal gestionado.Me gustaría si es que tienen honradez que nos digan que mejoras han aportado al presupuesto 2010,que partidas,que recortes ,a que afecta o a quienes, o solo sirven para abstenerse y criticar después.QUE PENA.

    ResponderEliminar
  6. Hay algunos que antes de escribir comentarios deberían leer con un mínimo de atención el texto o noticia que comentan.

    ResponderEliminar
  7. Parecen perdidos algunos,en la votación para el presupuesto 2010,nadie vota en contra,pero a favor PSOE y PP y se abstienen IU. Informense antes de escribir comentario,ya nos tiren las ideas de cada uno. Cuando en una situación como esta donde la propia interventora(persona no política)informa de irregularidades en facturas,esto es muy grave,y la solución que da el máximo mandatario es que se vuelven hacer y punto pelota(eso es mas grave todavía).En fin el pueblo es sabio y que decida lo que tiene que hacer en las urnas.PD:la ambulancia,ave,paro,limancar,trabajo a empresas de fuera,deuda municipal,ratos de ocio en los parques(tarea arriesgada),actos bandálicos,el tráfico,comida de los ancianos,residencia San Pedro,obras interminables,robos,falta de reparto de obras,expulsión de buenos trabajadores,badenes(prioridad calle de consejales),botellona,peleas,y sobre todo la falta de convivencia y civismo. El que subscribe al menos piensa,que necesitamos un cambio.AQUI HABRÍA QUE DECIR MAS VALE MALO CONOCIDO,QUE BUENO POR CONOCER.Me imagino que los demás ciudadanos coincidirán al menos en alguno.

    ResponderEliminar
  8. El anónimo anterior debe ser de IU porque miente igual que ellos. El PP no votó a favor, enterese bien en su grupo, pero al contrario de IU al menos lo lleva diciendo y haciendo propuestas dos meses por intereses generales, no "se raja" en el mismo pleno por "otros intereses" ¿hablamos del SAC?

    ResponderEliminar
  9. Malo conocido no, malísimo. ¿De verdad pensais que en sólo tres años se nos ha olvidado todo lo que hizo IU? NO TENEMOS TAN MALA MEMORIA.

    ResponderEliminar
  10. Para comentario de 10:42 y 13:17,ayer dia 21 de abril de 2010 en el Dia de Carmona se publica a las 15:00 que PSOE y PP votaron a favor y IU se abstiene. Pero mejor confirmación fuera parte la ideología del que subscribe tiene usted colgado en tele carmona la segunda parte del pleno del 16 de abril de 2010 y ya casi al final votación a favor de la operación de tesorería votos a favor PSOE y PP y abstenciones IU,ningún voto encontra. Entonces usted si que miente.Gracias en su partido no todos son tan aférrimos,y reconocen la cagada monumental que están haciendo desde que entraron. Espero que la próxima candidatura,con todo lo que llovió este año,sea brotes nuevos y con ganas de luchar por el bien de Carmona. Ya que llevan sembrando vientos a diestro y siniestro y ya sabe lo que sigue recogerá tempestades,ya verá usted los votos,se acuerda cuando el de la luz,pues van de cabeza al mismo escrutinio.

    ResponderEliminar
  11. Los chicos del PP se ponen nerviosos demasiado pronto. Que no se pongan en evidencia ellos solos como en este caso o en otros como el de Santa Ana y así mantendrán la serenidad.

    ResponderEliminar
  12. al anónimo anterior, cuando te refieres a Santa Ana, ¿te refieres a la Asociación que habeis dejado sin instalaciones estos últimos años?

    ResponderEliminar
  13. Cuando me refiero a Santa Ana, me refiero a que con tal de quedar bien a toda costa y sin conocimiento de las cosas, se proponen hasta irregularidades urbanísticas imposibles de cumplir.

    ResponderEliminar
  14. A algunos habría que explicarle que la ignorancia de la ley no exime de su cumplimiento, incluidas aquellas leyes cuyos incumplimientos pueden derivar en prevaricación.

    ResponderEliminar
  15. Prevaricar en política también es negarle a una empresa que cumple todos los requisitos y tiene todos los permisos legales a que lleve a cabo un proyecto por no ser de la cuerda del que gobierna o porque hay otras empresas que interesan más al que gobierna.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo dijo;
    Es de vergüenza el apoyo que la oposición mayoritaria en el ayuntamiento de Carmona está dando al equipo de gobierno del psoe. Teniendo en cuenta que los mismos que le dan el apoyo son los que día tras día vienen denunciando las múltiples irregularidades que están cometiendo ¿es esto prevaricar políticamente? Todo lo justifican para salvar a la empresa limancar. La única solución que tiene la empresa es cambiar la dirección tanto a nivel político como a la mayoría de los responsables de la organización del trabajo. No tienen ni puñetera idea, y cuando no se conoce el camino lo más lógico es perderse.

    ResponderEliminar
  17. PARA LOS CONTERTULIOS DE ESTE BLOG:los presupuestos se aprueban con el voto a favor del PSOE,y el PP e IU.se abstienen,para que puedan,comprobarlo,en tele carmona en el portal de video sobre presupuesto en la segunda parte ya casi al final,esta la votación.y en vez de criticar estas menudeces,critiquen porque todo está tan mal,y por comentar algo:-creen que hoy por hoy se puede estar agusto en todas las plazas con nuestro hijos;-creen justo que todos los trabajos se le den a la misma empresa;-creen que es justo que paguemos todos la ambulancia;-creen que justo la pecha de dinero que gastó el actual equipo de gobierno;-creen que es justo que se hayan colocado tantas personas por la cara,por no vigilar las contrataciones;creen justo el catering para la tercera edad;creen que justo que no se pueda practicar deportes de equipo sin pagar;creen que es justo la pecha de dinero que se gastan en pistas de tenis y de padel(pagando el que quiera jugar);creen que es justo que entren mas policias un total entre lo de ahora y lo próximo de 15 nuevos agentes(creen que mejoro la seguridad);creen que es justo que no paren de robar a pobres autónomos;-creen que es justo de a pesar de no gestionar bien Limancar se pidan mas préstamos y no dimita nadie;creen que justo la pecha de mano de obra que se da a gente de fuera:jardinería,pintura,compras a negocios de fuera de Carmona,empresa del gas(nadie de Carmona),empresa construccion macrosede servicios sociales(cuantos de Carmona);piscina de verano(un charco),piscina climatizada(luz y gasoil lo pagan los contribuyentes);peleas;tráfico rodado(pasar por un paso de peatones,tarea muy peligrosa);creen que es justo que la oposición permita todo esto;creen que es justo plan de ahorro(solo a los curritos,los altos cargos ni pensarlo);creen que es justo que la interventora informe sobre irregularidades en facturas emitidas y no pase nada;creen para finalizar que es justo que con el pedazo de ciudad,que ya ronda los 28400 habitantes,que este grupo de personas instaladas en la política por la técnica de no se que,lleven este pueblo como lo llevan y aqui no pase nada.Espero que como yo haya mas ciudadanos que coincidan en que necesitamos un cambio,o bien IU o bien PP,a su elección los dejo.Espero por el bien de nuestra ciudad,eso ocurra.

    ResponderEliminar
  18. Para el anterior comentario,es cierto no paran de robar a los pobres autónomos,y encima con el pedazo de crisis que hay,vaya como se está poniendo Carmona,esto es increible.La seguridad brilla por su ausencia.

    ResponderEliminar
  19. Como votante de IU, me siento decepcionada, porque aprobais los presupuestos los años pares (2008 y 2010), bajo justificaciones que, por supuesto no pongo en duda, pero qe al final dejais gobernar, para que traigan este año a otro Baute en feria y novena y puedan seguir pagando las nóminas del ayuntamiento en pleno.

    ResponderEliminar
  20. Otro votante del PP,me siento también decepcionado,ya que cuando tenéis cámaras,ya mas de una ocasión he escuchado a nuestro portavoz,que se iba acabar eso de dar las obras a dedo,y día,tras día vemos como todo los hace la misma empresa. Por respeto a todo el gremio de la construcción esto debe de acabarse inefacto. Ya que nos va a costar caro en las próximas votaciones lo pasivo que somos en las acciones,pero sin embargo de cara a la galería, somos control austero,oferta pública todo,y nada,de nada.A ver si por lo menos cumplimos con lo de mandar semanalmente alguien para el control del gasto,en la empresa municipal,o eso tampoco los vamos a hacer.

    ResponderEliminar
  21. Otro que pasó por aquí si esta empresa fuese un banco,cuanto tiempo llevaría ya sustituido su director. No entiendo porque siguen los mismos,a pesar de su nefasta gestión. Os tengo que dar mi total repulsa tanto a PP,como a IU,ya que estáis,siendo demasiado benévolos,y esto lo que esta ayudando sin daros cuenta,a que el actual equipo de gobierno,no parezca tan mala su gestión. Y os podéis llevar una sorpresita,en las elecciones,porque aunque Carmona sea socialista,no ayudáis en nada a vuestros partidos,y todo lo contrario,una y otra vez caéis en contradicciones. Y para colmo de los colmos,estáis ayudando arruinar mas la ciudad.Si fuesen los exámenes finales váis de cabeza para Septiembre.

    ResponderEliminar
  22. Uno del PSOE,que es duro,pero hay que reconocer,que tenemos llevando el barco,a marineros,y de todo es sabido,que hay que ser capitán marino mercante,y a la vista están los resultados. Creo que ciertas personas por dignidad deberían de renunciar al puesto que ocupan. Y para las próximas,renovación. Y si ,dar la razón de las gestión de la empresa municipal,si va mal,los responsables serían todos los miembros del pleno,que para eso,son el máximo órgano de dirección.Por ello deberían de hacer un favor a Carmona y dimitir todos.

    ResponderEliminar
  23. Es cierto lo que dice el anterior comentario,pero aqui ni con agua hirviendo,se piensan ir algunos.Por eso hay que echarlos,y no aguantar mas cachorreñas.

    ResponderEliminar
  24. Yo soy votante de iu y estoy contento con la labor que están haciendo, y deseando como todo el mundo que pase ya el año que queda para las eleciones.

    ResponderEliminar
  25. Yo no fui votante en las anteriores elecciones de IU,vote a PSOE,pero visto lo ocurrido en todos los aspectos,esta claro que la Sra Encarna,se ganó el voto mio,el de mi mujer,el de mis hijos,el de mis hermanos y sus mujeres e hijos,el de mis padres y abuelos maternos y paternos,el de mis sobrinos y mujeres,el de mis primos y mujeres,el de mis tios y mujeres,el de mis colegas y sus mujeres e hijos,el de mi panadero y sus empleados,el de mi frutero y mujer e hijos,el de mi dentista y su familia,el de mi fontanero y su familia,el de mi pintor y su familia,el de mi mecánico y familia,el de mis vecinos y familia,en resumen el de mucha mas gente que se puedan imaginar los aférrimos del actual equipo de gobierno. Acuerdense cuando el de la luz,pues ahora todo parece que lleva el camino marcado por un grupo de personas,elegidos tal vez por la técnica del relleno o tal vez por otro método a saber(a la vista estan todas las áreas). Familia socialista, se despide atentamente un votante y sus seguidores super decepcionado con su gestión. Espero que la la Sra Encarna suba algún que otro concejal,por mucha candidata,que le quieran poner de oponente. Se despide con cariño y pena un exsocialistaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  26. Yo vote y pienso votar PSOE,pero tengo que reconocer,que el actual equipo de gobierno,es pésimo. Y a la vista están los resultados,hablemos del área que sea,ninguna se escapa de mi crítica.PRIMER ÁREA:urbanismo a su elección lo dejo,muchas obras,pero siempre los mismos.SEGUNDA ÁREA:economía y hacienda una verdadera ruina.TERCER ÁREA:fomento donde están las escuelas taller.CUARTA ÁREA: servicios,mas gente y peor llevados.QUINTA ÁREA:cultura,venga como al señor le gusta cante flamenco....SEXTA ÁREA:turismo,pésimo.SÉPTIMA ÁREA: servicios sociales comidas de catering y ambulancia costeada por el ayto(chóferes,gasoil,averías).OCTAVA AREA:deportes,donde estan aquellos ratos que echaban muchas personas en el polideportivo(baloncesto había que espera turno,futbol sala, tenis,).NOVENA ÁREA: medioambiente,muchos parques controlados por ciertos elementos,las entradas del pueblo comidas por las hierbas.DECIMA ÁREA:el máximo responsable del actual equipo de gobierno:puede explicar lo de la macroobra de servicios sociales(cuantos de Carmona),puede explicar lo de la tubería del gas(cuantos de Carmona),puede explicar porque las señales y pintadas de suelo(cuantos de Carmona),la jardinería privada (cuantos de Carmona),las bolsas de trabajo que de toda la vida de Dios existieron(porque no avanzan),y por último desde 2007 hasta el presente cuantas empresas de fuera(comenzaron nueva actividad en Carmona). Y que conste que puede que sea mas socialista que los diez representantes juntos que tenemos en la actualidad.

    ResponderEliminar
  27. Al anónimo de las 19:3527/4/10 19:48

    Pues si después de decir las cosas que dice del PSOE y de reconocer que son un desastre piensa seguir votándolos, lo suyo no es de bípedo racional.

    ResponderEliminar
  28. No se si será de bípedo racional,pero si es de persona que utiliza este blog,para poder expresar de corazón lo que siento,y ya que estamos en un acto democrático(libertad de expresión),siento vergüenza hacia ciertas personas,que lejos de mirar por los intereses del pueblo de Carmona,miran hacia............Y para eso tengo todavia un año para ver si tengo que olvidarme mi ideología,y pensar en que grupo de la oposición me convencería a mi y a los ciudadanos.

    ResponderEliminar
  29. Contertulio que entiende la postura del anterior comentario,pero no entiende el tono burlesco del otro comentario lo de bípedo racional(mas para los animales que a personas). Y con un ejemplo,quiero expresar lo siguiente yo soy bético desde chico,pero si este año está en segunda,tengo que buscar a otro equipo. Pues no señores yo soy bético y si estoy en segunda también lo soy. PERO SEGÚN EL DE BÍPEDO,A VER SI USTED ES EL QUE NO ES RACIONAL. Porque yo entiendo perfectamente al comentario de las 19:35,este señor o señora lo que quiere hacer una crítica sobre la gestión del grupo que gobierna y deduzco que si no se espabilan los manda hacer garetes.

    ResponderEliminar
  30. Equiparar a un partido político que en un momento dado puede alcanzar el poder y tomar decisiones que afectan al día a día de cada uno, le guste o no le guste a cada cual, con la afición a un equipo de balompié es cosa de bípedos pero emplumados.

    ResponderEliminar
  31. Para el anterior comentario y tomar decisiones que afectan al día a día de cada uno y bípedos emplumados,hay símiles que son aceptables,pero ya cuando el tono burlesco,pasa a la falta de respeto.Va por usted,espero que dentro de un año todos los mayores de 18 años que fueron a buscar una solución para intentar paliar la crisis de sus casas,buscando trabajo y no lo encontraron, se acuerden,de ya no la falta de una buena gestión económica,deberíamos de añadir la falta de creación de mano de obra. Y mejor es ser bípedo racional,con plumas o sin plumas,que ser unos pelapájaros, aprovechados de la situación que obstentan,y ir por la vida a diestro y siniestro,y pasando de todo. Y va por usted señor que utiliza la burla como necia forma de expresión,vaya a que le vean la vista y la cabeza,porque posiblemente padezca de tripolaridad cerebral y de falta de un test de inteligencia,ya que posiblemente este usted por debajo del minimo que tienen los cangrejos de rio. Y reconocer que cada uno sabe muy bien lo que hace en cada momento.Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  32. ¿Qué tienen los cangrejos de mar que no tengan los de río, si sabes que en el cielo también los quiere Dios?
    Perdone pero yerra en el blanco porque es evidente que estoy de acuerdo con usted. ¡Esta gente no vale ni para coger cangrejos!

    ResponderEliminar
  33. Para el anterior comentario,es de sabios rectificar,ya que puede que haya errado con usted,le pido disculpas,y espero que en las próximas elecciones hayan muchos como usted y yo. Y demos vidilla a Carmona,que falta nos hace. Y ya que cada uno decida si IU o PP.(faltaría mas,que también impongamos en quien debe de recaer el cambio).

    ResponderEliminar
  34. Ciudadano que quiere cambios,pero alguien me podría explicar como todavia,no fue nadie dimitido. Que mas tiene que ocurrir.

    ResponderEliminar
  35. Señores,estan seguros que llegaron los implantes de austeridad,pues creo que de austeridad,nada monadas.

    ResponderEliminar
  36. Este comentario va para la oposicion PP e IU,creo entender que se propusieron algo de una plan de saneamiento,medidas de austeridad(nada de lujos y excesos).Y alguien habló de reducir horas extraordinarias. Pues felicitarlos,porque nada,de nada,sino que..................Eso lo dejo para ustedes y vean el caso que les hacen.

    ResponderEliminar
  37. Uno que paso por aqui,y creo que el anterior comentario,no va muy perdido,pero prefiero mantener alguna distancia que otra con este asunto,ya que aqui pase lo que pase,nadie dimite,y despues de todo como nunca pasa nada,pues para delante.

    ResponderEliminar
  38. Ciudadano de económicas,saben cual es el problema que radica en todos los contertulios,que todos van muy bien encaminados en sus críticas,pero cuando se pone a dirigir el tráfico a un ciego,sordo y mudo(y que conste que es meramente una similitud,ya que me merecen el mayor respeto),a que todo es un caos.Prueba de ello que para algo sirven las carreras,pero aqui prevalece lo que ustedes saben(cuantos diplomados y licenciados habrá en paro que enderezarían todo en un mero estudio),pero en fin el mundo no seria mundo. Y mi mas repulsa a la pasividad al político o a los políticos que a pesar de saber que es lo que falla,no retiran a los responsables de ciertas situaciones.Por eso doy un suspenso a todos los políticos,por no tomar medidas,ya se acordarán de esta pasividad en las elecciones. Un saludo.Cuando el ciudadano en paro no les den el voto por castigo.

    ResponderEliminar
  39. Licenciado en paro,cuando ustedes quieran empiezan a dimitir y no cobraré ni un solo céntimo si en tres meses,no saneo la deuda,y medidas de austeridad inminentes,por lo que leo,al parecer no se tomaron,pues entonces apaga y vámonos. Y les recuerdo que la empresa pública se crea para ahorrar y no para gastar a monsalvo.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo1/5/10 09:35

    Votante de PP en las anteriores y tengo duda en las siguientes,leyendo todos los comentarios anteriores,deduzco,lo siguiente: nosotros vendemos mucho la moto con medidas de austeridad(significado nada de lujos y eliminació n de los excesos),plan de ahorro(gastar menos),reducir las horas extraordinarias(¿están seguros?),oferta pública(¿a partir de cuando?).Pienso que aquí nada,de nada,porque mientras prevalezca el proteccionismo,sobre ciertas personas,esto no tiene arreglo.Solución inminente hay que hacer.........pero por suerte o por desgracia prefiero no ayudarlos a salir de esta situación,ya que yo no cobro sueldo municipal,gasten neuronas ustedes,que para eso reciben mensualmente sus asignaciones económicas.Por eso aquí habría que decir la empresa municipal va,como va,por la pasividad apabullante que muestran día tras día,espero que en Mayo 2011,pase factura a todos los implicados.

    ResponderEliminar
  41. Anónimo2/5/10 10:13

    Mucho prometer los proveedores van a cobrar,pero os quedais cortos en la mera ayuda de cobrar,porque hay mas proveedores que ni le piden precio para las compras del dia a dia.Eso no es ilegal,tanto hablar que la empresa publica,se deben de pedir precios,y aqui,todos pasais,con el pedazo de crisis que hay.

    ResponderEliminar
  42. Anónimo3/5/10 14:50

    Afectado por la crisis,no merecen ningun respeto,ningún politico,ya que anuncian muchas cositas de cara a la galeria y despues,todo queda en el olvido,y por eso pienso que no creo ya en nadie.

    ResponderEliminar
  43. Anónimo4/5/10 09:46

    Para cuando las tan ansiosas dimisiones de la mala gestion en la empresa municipal,aqui siguen todos igual,aqui no dimite nadie ni por dignidad,esto es de vegüenza,ya seran premiados en Mayo de 2011,quien estime el ciudadano que fue responsable de la descalabrajosa economia con la que fue gestionada esta empresa.POSDATA:bien venidas las medidas de austeridad en esta empresa,no se reducian las horas extraordinarias,pues yo el dia de las mayas vi la misma gente trabajando por la mañana,que por la tarde,y nunca antes se vieron ese dia tantos trabajadores vestidos de canarios.COMO NOS QUEDAMOS CON LOS CIUDADANOS,VENGAN PRESTAMOS,VENGAN PRESTAMOS,VENGAN PRESTAMOS.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo4/5/10 19:02

    Uno que viene de fuera,no se como se encuentra el patio,pero leyendo todos los comentarios,al parecer nadie ni dimitió,ni fue dimitido. Esto es de república banananera,encima utilizamos dinero de otros menesteres para aliviar la deuda.Os convoco para septiembre con muy deficiente a todos los implicados,vaya unos demócratas que estáis hechos.Incluso se os ofrecen expertos para ayudaros y si no lo consiguen no cobran,que mas queréis. Pero el problema que tenéis,sabéis cual es,que el dinero no es vuestro,ya cantaría otro gallo,si tuviéseis que desembolsarlo de vuestros bolsillos.Espero por el bien de nuestros hijos,de nuestros nietos,de nuestros biznietos,que no repitáis en las próximas elecciones,y deis paso a otros.Os felicito lo mal que estáis funcionando,peor no se puede hacer.Ciudadano de Carmona.

    ResponderEliminar
  45. Anónimo4/5/10 20:55

    Uno que vió el anterior comentario,cualquier república banananera funciona mejor que estos,por Dios no haga símiles con estos,ya que le puede ser difícil encontrarlos peores,a lo mejor buscando alguna tribu, de estas indigenas,podría darse el caso que lo hiciesen peor,pero es una tarea ardua,difícil y complicada,o un grupo de individuos que ni los misioneros fueron todavía,pero de verdad se lo digo es complicado,que estos superen a nadie.

    ResponderEliminar
  46. Anónimo7/5/10 16:48

    Ciudadano en paro expone: con todos los empleados que tiene esta empresa,mas los empleados que tiene del plan menta,alguien de ustedes me podría explicar porque para poner unas papeleras,tienen que venir una empresa privada. Les felicito a todos,muy buenas medidas de ahorro.

    ResponderEliminar
  47. Anónimo7/5/10 22:17

    Ciudadano que le llamo la atencion,que para poner una papelera hubiesen tres trabajadores,pero desconocia que eran de una empresa privada,por lo menos la ropa no era de esa que gastan luminosas.El vehiculo tampoco era de los que usan normalmente. Pero creo igual que el anterior comentario,esto no son medidas de ahorro.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo8/5/10 15:48

    Es cierto lo del anterior comentario,yo los vi,eran los mismos que ponen las señales y pintan los pasos de peatones,y para colmo son de Mairena del Alcor,yo también que quiero unir a las felicitaciones por el buen hacer,parece mentira,aqui como en ningún lado, primero doy trabajo a la gente de fuera y a los de Carmona que les den por ...o.No se preocupen por mi,yo ya tengo claro que no debo de votar al actual equipo de gobierno y por lo que oigo en la calle,no soy el único que piensa así.

    ResponderEliminar
  49. Anónimo9/5/10 10:08

    Llamamiento a los que parecen ser los responsables de evitar que estas cosas ocurran,es decir,los de la oposición,tanto PP e IU,no se si será cierto lo del montaje de las papeleras y bancos,pero si es cierto,creen que estas son medidas de austeridad.Creanme de cara a las elecciones todas las cosillas cuentan,y esta también puede contar.

    ResponderEliminar
  50. Señores y señoras contertulios parecen nuevos,lo del plan de saneamiento y medidas de austeridad,son de cara a la galería.Después nada de nada,a ver si se enteran de una vez por todas.

    ResponderEliminar
  51. Comparto el mismo criterio que muchos de los comentarios anteriores,pienso que mientras los marineritos,sigan llevando timones,nunca tendrá esto arreglo. Ya dira el tiempo si llevo razon.Que para ser el practico del puerto de Sevilla,hace falta sus correspondientes estudios,posiblemente ningun marinerito sea capaz de atracar barcos como lo hacen ellos.

    ResponderEliminar
  52. SOS,para los autónomos de Carmona,porque esta empresa no los ayuda,dirán como:porque no fijan un tope de compras a cada negocio,y exista una rotación,y no siempre a los mismos.Los veo falta de ideas a los de la oposición,esto es tan sencillo como la diversificación y no lo que practican actualmente,todo a los mismo,donde en ningún momento se hace lo de la oferta y la demanda. Hoy por hoy existen negocios,que la crisis los va hacer cerrar,y ustedes permiten,el enriquecimiento de algunos,creo que no es justo,tienen que repartir las compras mas equitativas y nada de fuera de Carmona.Espero que tomen nota de este comentario.

    ResponderEliminar
  53. Otra persona que paga impuestos,y cree es verdad lo del anterior comentario,y mi pregunta es porque,no obligan a que esto deje de ser como dice el anterior comentario.Perdonen que se lo diga pero hacen con ustedes lo que quieren,con la pasividad que demuestran no pensarán recuperar los concejales perdidos.

    ResponderEliminar
  54. Ciudadano que quiere apoyar al anterior contertulio,aqui tienen que coger la sartén por el mango,y empezar a dar caña,y dimisiones a la fuerza y ya verán como cambia todo. Pero mientras aquí no se realicen cambios,chungo lo teneis.pero que al pedir responsabilidades os quedais cortos.

    ResponderEliminar
  55. Aquí no pasa nada nunca,vaya si son duros de molleras,estos nadie los dimitirá nunca.Y menos mal que se iban a reducir las horas extraordinarias,pregunten a los trabajadores,aqui ni plan de ahorro,ni plan de saneamiento,ni control en los gastos,parece que son nuevos. Aquí todo el mundo hace lo que le sale de los cjnes y que como no les hacen nada,pues para delante y sin problemas.Esto de esta macrohistoria es de ciencia ficción.

    ResponderEliminar
  56. El anterior comentario,creo que dice nada mas que la verdad,y encima se autorizan entradas de dinero para paliar la deuda,vergüenza les debería dar algunos,presumir de medidas de austeridad y después mentira todo,es para que os castigasen los ciudadanos y no practiqueis mas política derrochadora y de arruinar las perspectivas de un futuro venidero.En vez de reducir el 5 por ciento de los empleados públicos,porque no se suprimieron las comidas gratuitas de feria durante varios días en la caseta municipal,bien venida la crisis.Mayo 2011 hará justicia.

    ResponderEliminar