miércoles, 14 de abril de 2010

El Pleno aprueba por unanimidad la propuesta de IU sobre el tanatorio

La Corporación municipal aprobó por unanimidad en el pasado pleno la moción presentada por el grupo municipal de Izquierda Unida, donde se propone realizar un estudio de ubicación y sacar a concurso público la construcción y gestión de un tanatorio en Carmona.
Según declara la portavoz de IU, Encarni Milla, "hasta el grupo Municipal de Izquierda Unida han llegado en los últimos meses por parte de varias empresas diversos proyectos para la construcción e instalación de un tanatorio en nuestra localidad. Nuestro grupo ya proyectó en el P.G.O.U., en su aprobación inicial, situar junto al actual cementerio este servicio, ya que se trata de una necesidad real en Carmona, dado el aumento de demanda de este servicio entre los carmonenses".
Continúa Encarni Milla declarando que "en el pasado pleno dimos un importante paso para conseguir este servicio, ya que todos los grupos políticos estamos de acuerdo en buscar el lugar más apropiado, así como dar a todas las empresas interesadas en su construcción y gestión las mismas posibilidades de adjudicación a través de un concurso público."
Aclara la portavoz que "el concurso público no implica que el servicio ni la gestión sean desde lo público, sino que asegura la posibilidad de cualquier empresa pueda aspirar a conseguir su construcción y gestión y, a la vez, conseguiremos el mejor proyecto para nuestra ciudad. Por el contrario, sacar este servicio a través de otras formulas, como puede ser la declaración de interés público de la actividad, puede conllevar a que en Carmona se les tenga que conceder esta declaración a todos los proyectos presentados. Así nos podríamos encontrar con varios tanatorios en nuestra ciudad, como así está sucediendo en otras localidades de la provincia, algo que no beneficiaría a nadie."

6 comentarios:

  1. Jejeje, IU va a hacer más en oposición de lo que hizo en 12 años de gobierno. Ahora todo lo propone IU...; será que sabe bien todo lo que no hizo queriéndose apuntar los tantos del trabajo diario de otros. No engañáis a nadie, ya lo dijo Carmona en las urnas; se prevén peores resultados en las encuestas; que os quedáis con dos o tres, si no al tiempo! Y si no publicáis el comentario, mejor; será señal de que llevo toda la razón.

    ResponderEliminar
  2. Qué encuesta... la tuya contigo mismo?

    ResponderEliminar
  3. Uno de por aquí16/4/10 22:24

    Si propones, porque propones. Si no propones, porque no propones. Esta gente (PSOE-PP) son como el perro del hortelano, ni comen ni dejan comer. No se si IU lo estará haciendo bien o mal pero por lo menos aportan algo, los otros se limitan a hacerse fotos.

    ResponderEliminar
  4. Y el PP calladito.

    ResponderEliminar
  5. ¿CALLADITO? JA,JA,JA,JA, COMO SE NOTA QUE EL ANONIMO SOLO LEE EL FORO DE IU. DE TODAS FORMAS DEMASIADO PRUDENTE HA ESTADO CON IU EL PP PARA LA CAÑA QUE PODÍAN DAR.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo6/8/10 16:04

    QUE INTERES TIENE LA SEÑORA MILLAN EN SACAR EL TANATORIO A CONCURSO PUBLICO.Y DEJAR FUERA DE ESTE TEMA A LA EMPRESA PROPIETARIA DEL TERRENO CERCANO AL CEMENTERIO. POR CIERTO UNA EMPRESA DE CARMONA.

    ResponderEliminar