martes, 20 de abril de 2010

El equipo de gobierno retrasa nuevamente el Plan de Evacuación y Emergencia de la Residencia de San Pedro.

El PSOE decide sacar del presupuesto este Plan, a pesar de las amenazas de cierre de la residencia por parte de la Junta de Andalucía.
El equipo de gobierno ha retrasado nuevamente la puesta en marcha del Plan de autoprotección de la Residencia de San Pedro, a pesar de que el plazo dado por la Delegación Provincial de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía finaliza el próximo 9 de mayo.
Para la portavoz de Izquierda Unida, Encarni Milla, “es inaceptable que el equipo de gobierno solicite una nueva prórroga a la Junta para conseguir poner en marcha este plan, ya que es prioritaria su implantación para conseguir la Autorización de funcionamiento para la Residencia y así evitar un posible cierre cautelar del centro o prohibición de la actividad”.
Continúa la portavoz de IU declarando que “desde 2008 la Junta de Andalucía viene requiriendo la puesta en marcha de este plan, habiendo dado tres prórrogas para su realización. En esta última exigen la subsanación de forma inmediata, antes del 9 de mayo, de los incumplimientos materiales y funcionales, por lo que no entendemos cómo este equipo de gobierno ha permitido que de nuevo la falta de previsión esté provocando esta situación, creando incertidumbre tanto a los mayores residentes como a los trabajadores”.
Este plan incide en las actuaciones que se deben realizar en el centro en situaciones de emergencia y también con carácter previo, analizando y evaluando los riesgos, adoptando medidas y de control de los riesgos, según el R. D. 393/2007, de 23 de marzo, por el que se aprueba la Norma Básica de Autoprotección de los centros, establecimientos y dependencias dedicados a actividades que puedan dar origen a situaciones de emergencia.
Encarni Milla finalizó declarando que “Izquierda Unida puso como requisito para facilitar el presupuesto el compromiso de inversión en la residencia y la ejecución en la mayor brevedad posible. Esperamos que el acuerdo tomado en el Pleno se cumpla y no tengamos que lamentar una situación de cierre por la falta de planificación de este equipo de gobierno”.

7 comentarios:

  1. dos incendios importantes a sus espaldas

    ResponderEliminar
  2. Lo que hay en juego son las vidas de personas que sufren grandes limitaciones en su motricidad, pero a la "sensibilidad" socialista le da igual.
    Habrá que esperar a que ocurra una desgracia para la puesta en marcha del plan.

    ResponderEliminar
  3. FUEGO EN EL HOSPITAL...!!! LLAMEN A EDUARDITO20/4/10 19:11

    No pasa nada, si un familiar de algún concejal estuviera en el Hospital internado ya haría tiempo que el plan de seguridad estaría resuelto... así también redacto yo unos presupuestos municipales, a base de recortes menos de cabezas...

    ResponderEliminar
  4. ¿Por qué el alcalde está construyendo un super mega hiper centro de servicios sociales para oficinas en San Francisco? ¿No era más urgente construir una residencia nueva, con todo adaptado y conforme a la ley? Para mí éste es un nuevo ejemplo de incapacidad política, o al menos de saber qué es lo más importante para los carmonenses.

    ResponderEliminar
  5. Por favor, me podeis explicar una cosita, si IU ha puesto como condición, que se dote el presupuesto con la partida correspondiente para poder sufragar las deficiencias de la Residencia, y parece ser que lo han sacado del Presupuesto, como es que se han abstenido en el presupuesto y no lo han votado en contra. Es sólo una pregunta porque creo que no me he enterado bien, me gustaría que me lo aclaraseis. Gracias

    ResponderEliminar
  6. No te lo van a aclarar, sencillamente porque lo sacaron entre todos, incluido IU, así que ¿de qué hablan ahora?

    ResponderEliminar
  7. El alcalde se comprometió a buscar el dinero, que yo lo escuché, cuando se lo preguntan en el pleno, si ahora no lo hace,se le tendría que caer la cara de verguenza, por mentir que está grabado.

    ResponderEliminar