miércoles, 24 de marzo de 2010

Izquierda Unida denuncia posibles irregularidades en Limancar.

Izquierda Unida pone en conocimiento de los servicios económicos del Ayuntamiento posibles irregularidades en la gestión de la empresa municipal para su investigación.
El grupo municipal de Izquierda Unida ha remitido recientemente a los servicios económicos del Ayuntamiento de Carmona posibles irregularidades en la gestión de la Empresa Municipal Limancar, tras examinar gran parte de las facturas de la Empresa, donde en los ejercicios 2008 y 2009 se aprecian una serie de irregularidades que podrían ser constitutivas de delito. Estas facturas están siendo investigadas por la Intervención municipal.
Según declaran desde IU, algunas de las contrataciones de suministros de la empresa podrían vulnerar la ley 30/2007 de 30 de octubre de contratos del sector público, que define el régimen de adjudicación de contratos, ya que podrían no ajustarse a los principios de publicidad, concurrencia, transparencia, confidencialidad, igualdad y no discriminación para la elección de la empresa, recayendo en la oferta económicamente más ventajosa, como así dice la ley.
Además de lo establecido en esta Ley, el Consejo de Administración de dicha Empresa, aprobó unas instrucciones o procedimientos internos con fecha 25 de Noviembre de 2008, para adaptarse a la legislación vigente, que determinaban que para la facturación mencionada debería haberse procedido a realizar un concurso abierto.
En su denuncia, IU menciona que algunos gastos realizados podrían haberse hecho sin atender en ningún momento los criterios y exigencias contemplados en la Ley. En algunos de estos contratos correspondería haber adjudicado esta contratación con un procedimiento de concurso abierto, según instrucciones realizadas por la empresa, tal como establece dicha Ley.
El grupo municipal de IU presentó algunos ejemplos de facturas emitidas que podrían considerarse irregulares por no cumplir la finalidad encomendada. En algunas de estas facturas se observan cantidades referidas a materiales y mano de obra con finalidades que luego no han podido constatarse en los correspondientes albaranes.
Añade IU a este listado de facturas, algunas que podrian considerarse irregulares por no cumplir los requistos establecidos en el Real Decreto 1496/2003 de 28 de nov, por el que se aprueba el reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturacion. En concreto, en muchas de ellas no se cumplen los requisitos del artículo 6 del R.D. 1496/2003, de 28 de noviembre, y en concreto en el punto 1.f, donde no se especifica la cantidad del concepto ni el precio unitario.
Por último, el grupo municipal de IU hace constar la coincidencia reiterada del mismo CIF en todos los trabajos de portes, obras y reparaciones cuyo importe global en el año 2.008 y 2.009 equivale a 167.628,27 €, lo que sugiere la necesidad de un concurso abierto, en vez de unas encomiendas repetidas y fraccionadas con una finalidad similar.
A pesar de las peticiones de IU al Presidente y Vicepresidente de Limancar para que aclaren las posibles irregularidades, a día de hoy no se ha tenido ninguna respuesta. IU sigue planteando la necesidad de un plan de saneamiento de la empresa, un esclarecimiento de las cuentas y la deuda y que asuman las responsabilidades que le corresponden y no busquen más pretextos y excusas que ponen en una situación límite a la empresa Limancar.

32 comentarios:

  1. Ciudadano que pasaba por aqui,curioseando,si fuese cierto que la intervencion municipal,encontrase irregularidades,que es lo que podria ocurrir. ¿ Y a quien se podria responsabilizar?

    ResponderEliminar
  2. Otro ciudadano que vio el anterior comentario,comprendo que todo el mundo,al ser este un tema delicado,opte por esperar acontecimientos,pero por el bien del pueblo,las cosas hay que aclararlas.

    ResponderEliminar
  3. Suerte para el grupo de IU,en el consejo de administracion,os lo digo de todo corazon,y no os arrugueis con estos,y sed valientes y hoja informativa con los resultados del susodicho consejo,y que decida el pueblo,que ya veran como se acuerdan de todo en las elecciones.Y esto va por los pasivos,tened cuidado que la gente despues sabe perfectamente como premiar en las elecciones y tambien teneis mucho en juego.

    ResponderEliminar
  4. Al Acal decirle que no sirven las disculpas porque lo único que ha hecho es empeorarlo, ya sabemos lo que opinan ustedes de los trabajadores. Donde no hay más no se puede pedir más.

    ResponderEliminar
  5. ¿No hay una instancia imparcial fuera del ayuntamiento como el Tribunal de Cuentas o la fiscalía que pueda investigar esto? (la Junta de Andalucía no, que ya nos conocemos)

    ResponderEliminar
  6. la situación para limancar es muy complicada,pero sea la que sea que sea transparente y publica, porque ya corren rumores que el PP apoyara los créditos millonarios que el PSOE quiere pedir tanto para limancar como para los presupuestos del 2010, y yo me pregunto ¿que contrapartidas les dará el PSOE al PP por su apoyo?.
    El PP hace muy poco reprobo al completo al equipo de gobierno y voto en contra de los presupuestos del 2009 porque a su parecer eran la ruina para Carmona, ahora si aprueban un crédito millonario en los presupuestos del 2010 ¿ya no son una locura?, esto huele muy mal, apoyo a cambio de QUE?
    Los presupuestos del 2010 por lo que dicen es un cortar y pegar de los del 2009,cuidado PP hay que tener una linea en política que los carmonenses no somos tontos, no se puede tirar la piedra y esconder la mano.Quizás lo que se hace delante de las cámaras de television no es lo que se hace en los despachos o bares de Carmona.Una solución para limancar publica y no con prevendas ocultas.

    ResponderEliminar
  7. A ver los amiguismos de izquierda a derecha y derecha a izquierda,como solventan el repecho del pleno del ayuntamiento,ya que como hemos visto aqui pase lo que pase,nunca pasa nada. Ya veremos quien se lleva el premio en Mayo 2011.

    ResponderEliminar
  8. Al Sr. Anónimo que ya sabe de antemano lo que hará el PP (¿futurólogo?), decirle que sabe mucho de futuro pero poco de pasado,. Hace tan solo un año el Psoe aprobó los presupuestos con el beneplácito de IU. ¿Negoció como usted dice en los despachos y bares? ¿Le interesaban a usted entonces esas negociaciones?. Cuando se habla así, se desacredita uno mismo, y lo único que deja claro es que usted tiene muchos intereses de por medio. Lo que haga o deje de hacer el PP lo veremos muy pronto e igual se tiene usted que morder la lengua, pero lo que ha hecho y hace IU ya lo vemos.

    ResponderEliminar
  9. Me pregunto estos que se unen ahora,para los distintos menesteres,son los mismos que digeron que hoy el equipo de gobierno,es el peor desde que existe la democracia en Carmona. Que tendria que decirles a los ciudadanos,que ahora siguen con vidilla,gracias a sus abstenciones,ya veremos lo que tardamos en subir los impuestos,porque la situacion economica gracias,a estas amistades,la vamos a pagar todos,no se preocupen.

    ResponderEliminar
  10. Hace un año el presupuesto era una ruina y hoy que aprobarlo significa hipotecar a una gerneración, no. Los negocios y facturas pendientes de cobro producen extrañas cambios de criterios.

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes,al que me ha dicho futurologo,darle las gracias porque el PP ya ha aprobado un crédito para reflotar o pagar las equivocaciones del equipo de gobierno o le queda muy poquito para hacerlo, aunque a que usted ya sabia el futuro? eh, usted si que tiene que guardar los dedos en el bolsillo ( no la lengua,esto es escritura).por el momento ya llevo un acierto, veremos el siguiente.Claro esta que el PP no regala nada, verdad? o si? (jaja).Como estamos en semana santa, vamos a ver muy pronto "el beso de judas", le vamos a poner nombre y apellidos al que busca las 30 monedas,verdad?.

    ResponderEliminar
  12. Para el comentario de las 13.10,tienen que pasar varias crisis nacionales con PSOE gobernando para que un pueblo de muchos trabajadores,opte por la opción de derechas,y mientras tanto aquí todo el mundo llegue a final de mes,no se prohiban las botellonas,no se multe,se pueda andar tranquilo por las calles a cualquier hora,lo tenéis más que chungo,y al ser Carmona un término donde los mayores disfrutan gracias a Dios de una fuerte naturaleza(los cuales todavía hablan con miedo del pasado) y los jovenes no se ven por la labor,la verdad sea dicha,y alguien tome el toro por el rabo,y tiren de hemereoteca y observen que unas veces decimos blanco y a los pocos días decimos que dicen negro. Ya veremos si pueblo de izquierdas se transforma en pueblo derechas.(DE ILUSIONES VIVEN ALGUNOS).

    ResponderEliminar
  13. No existen los futurólogos,pero hay secretos que son llevados a voces,y claro está el personal saca sus propias conclusiones. Yo he votado siempre PP,pero ahora decido cambiar mi voto,porque ayudamos a quién no dí mi voto,y porque no hace mucho escuche de gente en quién confié que el actual equipo de gobierno era el peor desde la entrada de la democracia en Carmona,y que su gestión económica es igual de mala. Entonces me choca que ahora consigan cosas,con el beneplácito del PP. Esto politicamente está empezando a confundir a los ciudadanos,y creo que nos pasará factura en las elecciones. Abrá que despedirnos del 6 a la baja.

    ResponderEliminar
  14. El PP no hace nada, si no hay algo a cambio!! Acaso lo dudais??

    ResponderEliminar
  15. Aun a riesgo de que este comentario no este muy relacionado con el tema,que pasa con los bomberos,el otro dia ardio una casa en la alcantarilla y llegaron tarde,he ido con mi familia en varias ocasiones a las colchonetas que hay en frente de sus cocheras y siempre cerrado.
    ¿Cuando estan alli?
    una vez llegaron corriendo con sus coches sin
    uniforme y salieron disparaos.
    No me explico
    ¿como funcionan estos hombres?
    ¿los bomberos que tiene que estar alerta en las cocheras no?. En la casa que ardio habia un niño chico y no paso nada de milagro.
    Otra cosita buena de este pueblo.

    ResponderEliminar
  16. pue pregunten al señor alcalde? que fue quien dejo el tema de bomberos en lo alto de la mesa.

    ResponderEliminar
  17. Pues creo que para empezar, la policía debería activar el plan de emergencias en el acto. esa es su obligación y por supuesto debería de tomar medidas el delegado de seguridad, "no se que se trae la policía con los bomberos" lo que no es correcto es la forma de actuación que tuvieron al avisar a los 15 o 20 minutos después de intentar apagar el incendio con los extintores de la camisería. No se quien son ellos para tomarse el trabajo de los bomberos por su cuenta. Una cosa es ayudar o intentar disuadir el incendio y otra meterse a héroe.
    Cuando pase una desgracia seguro que culpan Alos bomberos. Cuando en realidad la culpa de que los bomberos tardasen la tiene la policía que aviso cuando vieron que no podían con el incendio por la densidad del humo.las llamdas estan registradas y se puede provar.

    ResponderEliminar
  18. Pues creo que para empezar, la policía debería activar el plan de emergencias en el acto. esa es su obligación y por supuesto debería de tomar medidas el delegado de seguridad, "no se que se trae la policía con los bomberos" lo que no es correcto es la forma de actuación que tuvieron al avisar a los 15 o 20 minutos después de intentar apagar el incendio con los extintores de la camisería. No se quien son ellos para tomarse el trabajo de los bomberos por su cuenta. Una cosa es ayudar o intentar disuadir el incendio y otra meterse a héroe.
    Cuando pase una desgracia seguro que culpan Alos bomberos. Cuando en realidad la culpa de que los bomberos tardasen la tiene la policía que aviso cuando vieron que no podían con el incendio por la densidad del humo.
    por favor publique este comentario

    ResponderEliminar
  19. Pues la policia y los bomberos deberian tener linea directa una vez escuche a un bombero decir
    que no hay problemas por que los llamen en un caso de emergencia que si despues no hacian falta pues mejor no tenian ningun problema en volverse.
    La policia deberia de actuar asi.
    En caso de un incendio puede actuar la policia o la guardia civil pero llamando a la vez a bomberos si despues estos se tienen que volver pues sin problemas que se vuelvan pero el c amino andado es mucho vamos digo yo.
    y que nadie ponga en duda a estas personas son profesionales como la copa de un pino los he visto apagando incendios encabronaos en el campo
    y tienen ¨dos cojones¨
    Uno que trabaja en el campo.

    ResponderEliminar
  20. eso eso que pregunten al alcalde????? como pase algo haber a quien culpa.
    lo que no pasa en años puede pasar en un minuto

    ResponderEliminar
  21. Anónimo1/4/10 01:11

    De antemano pido perdón por el comentario que voy a escribir,pero de verdad tenemos un cuerpo de bomberos o esos señores con todos mis respetos no son operarios de limancar o quizás no me he enterado y ha habido oposiciones para la categoría de bombero en carmona y no me he enterado.La culpa de lo que tenemos no es de los supuestos bomberos sino de los supuestos políticos que los han puesto.Si no me equivoco solo tienen cursillos de diputación y yo soy bombero por oposicion ,la cual me costo mucho esfuerzo tanto físico,como en tiempo de estudios, que coste que no los critico pero no son bomberos y si no que me enseñen sus contratos y de esa manera me callen la boca ( escritura mejor).Reitero mis disculpas si he ofendido a alguien ,pero las cosas son lo que son y no son bomberos por desgracia para los ciudadanos de carmona,LO SIENTO.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo1/4/10 07:43

    Cierto no tienen contrato de bomberos,pero eso no quiere decir que no lo sean
    Un saludo

    ResponderEliminar
  23. un bombero1/4/10 09:07

    Pues cuando vamos a una intervencion no hay nada que nos distinga
    Eso si no tenemos el mismo contrato.
    y normalmente
    A los bomberos de la provincia nos forma la diputacion.

    ResponderEliminar
  24. otro bombero1/4/10 22:21

    y eso de cursillos no se a que te refieres por que los cursos de la e.s.p.a y de parque central no son ninguana tonteria, por que se trata de los mismos que los profecionales ademas todos juntos"""""" y referente al comentario de la policia luego las predradas y los insultos aparte delos malos comentarios se los llevan los bomberos.ademas los 5 minutos primeros son primordiales para un incendio
    referente al comentario de anonimo el plan de emergencia se activa de inmediato y luego si ay que anularlo se anula.. la policia esta bien que ayude y es de agradecer mucho "por mi parte" por que aparte de policia so unas personas bastante apañados, pero sin equipo de respiracion se la juegan.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo2/4/10 11:27

    Como compañero de estos hombres puedo decir que los he visto actuar y no puedo menos que elogiar su dedicación que solo se ve limitada por falta de medios, cosa de la que no pueden ser culpados ellos.
    Pero en cuanto a conocimientos, ganas y capacidad os puedo decir que los he visto actuar junto a bomberos profesionales y no se les distingue.

    ResponderEliminar
  26. otro bombero2/4/10 22:59

    me parece de agradecer tu opinion, pero un bombero profecional que tien que no tengamos nosotros con 12 años de experiencia.....un simple papel por que en experiencia seguro que no hay nada que distinguir,3000 o 4000 actuaciones dan para mucho.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo3/4/10 19:18

    ¿24 horas de guardia?

    ResponderEliminar
  28. Anónimo4/4/10 00:23

    Para empezar vengo de otro pueblo y Carmona da vergüenza en todos los aspectos, está claro que la politica en este pueblo no funciona para nada, creo que la rodean un grupo de personas interesadas en embolsillarse todo el dinero que puedan y más, pero ¿qué pasa con Carmona? quien la saca para adelante, estamos en el siglo XXI y está estancada.
    De pena las entradas, poca iluminacion, ningún acerado, poca alegría para el gran pueblo que podría llegar a ser.
    La limpieza sólo existe en el centro del pueblo, pero, y los alrededores? qué pasa con lo demás, no pertenece a Carmona?. DE PENA.
    Si hablamos de la Policia y la Guardia en este pueblo no hay nadie que vele por la seguridad de los ciudadanos, no e visto más consumo de alcohol, drogas(porros, cocaína y todo tipo de estupefacientes)que se consume en este por toda la juventud, QUÉ PENA!!!! será Carmona lider en GROGADICCIÓN en Narconon, proyecto hombre, etc. Si el señor Antonio Cano tiene hijos que haga reflexión y piense que puede tener esos problemas dentro de su casa, así que ponga la tirita y no deje sangrar más la herida.
    Otro tema a tratar, es el PROBLEMÓN que sufre el pueblo de Carmona con el tema de los BOMBEROS, ya que gracias al buen funcionamiento del Ayuntamiento, dichos bomberos no tienen formalizada su cituación como tales. Los tienen exprimidos ya que son trabajadores de Limancar y a su vez hacen "TODAS" las funciones de bomberos, que no son funcionarios, pero sólo es lo que les falta, porque hay que tener un par de cojones de dejar el plato de comida en la mesa, salir corriendo y sacar un par de cadaveres de un fatídico accidente de coche, volver a tú casa e intentar desconectar para seguir con lo que dejastes y dedicarte a tus hijos como si nada o a tú esposa. Los que se arriesgan su vida, no somos ni tú Antonio Cano, ni todos los componentes políticos que compone el Ayuntamiento, ni mucho menos yo que escribo esto, aquí los únicos que se meten son los BOMBEROS.
    Todas aquellas personas que piensan que no hacen nada, que cobran mucho y que cualquiera sería bombero, adelante que demuestre hasta donde sería capaz de llegar y saber desconectar y llevar todo lo que llevan adelante, una semana de lunes a lunes 24 horas seguidas trabajando en dos trabajos a la vez ¿quién aguanta eso?, Antonio Cano son personas humanas no máquinas de trabajar.
    Ponte en el pellejo de esos bomberos, o mejor dicho, ponte en que uno, es hijo tullo, ha habido veces que han estado en incendios hasta 12 horas seguidas, ejemplo: (incendio de las fabrica de aceite de Brenes). ¿Cómo un cuerpo resiste tanta horas sin comer y sin descanso?, sin sustitución por falta de personal ya que sebería de ser la plantilla de 22 bomberos y no, que es de 12. Cómo después de llegar rebentado a tú casa a las 12 de la noche decides ducharte, cenar algo ligero, porque tienes más sueño que hambre y cuando te acuestas y llevas 2 horas y media en la cama te llaman, porque por la falta devigilancia y de un poco de dureza, la juventud de Carmona que se divierte bebiendo y drogándose a ciertas horas, desfasan y se divierten metiéndole fuego a vehiculos o a contenedores y sombis vuelven a ponerse en marcha mientras nosotros dormimos muy tranquilamente ¿no es así Antonio Cano y demás partidos políticos?.
    Son ellos los que entregan sus vidas por cualquiera, no nosotros y por poco que nos parezca que hacen, haber quien es capaz de ello.
    Vuelvo a decir, no soy de Carmona sino de otro pueblo, y como pueblo y funcionamiento de este deja mucho que sesear, gracias a su mal funcionamiento político.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo4/4/10 01:49

    ¿Los que son bomberos lo son por obligación o por que se presentan voluntarios? ¿Y los que se presentan volubtarios lo hacen por un sacrificio desinteresado y altruista a la sociedad o por la pasta que cobran? Por cierto ¿Cuánto cobran?

    ResponderEliminar
  30. Anónimo4/4/10 12:57

    Lo que cobren,a mi no me importa y creo que a tí tampoco.
    Salieron plazas a régimen interno y los interesados en ello se presentaron a unas serie de pruebas, y aprobaron los que estan dentro.
    A tu otra pregunta te respondo, ¿quién trabaja 24h. durante todos los días de una semana entera sin cobrar ni un duro?, ¿tú lo harías?. Porque llevan dos trabajo a la vez, y gratis, trabajan muy poca gente en la España actual. No sé si estarás opositando para ello, o no pero si es así, dime las veces que has realizado voluntariado, si ha si ha sido por amor al arte o para coger puntos? No es así?. Nadie dá duros a reales como está la vida de cara hoy día.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo4/4/10 16:54

    Es indignante que haya gente que critique o se meta con la labor que realizan estas personas.
    Profesionales, voluntarios, cobrando o sin cobrar son ellos los que se juegan el tipo en muchas ocasiones por culpa de imprudencias de terceros.

    Si por su labor se salva una sola vida, bien gastado está todo lo que cobren estos hombres.

    Y como se suele decir por aquí, ahí está el tajo señores. ¿Quien será el valiente?

    ResponderEliminar
  32. Anónimo6/4/10 19:09

    hay mucho silencio. ¿por que sera....?

    ResponderEliminar