jueves, 18 de febrero de 2010

Limancar debe 1.217.196,99 euros a los proveedores

La empresa Limancar se encuentra en peligro. El alcalde por fin ha desvelado la cuantía total de las deudas a proveedores a fecha de 31 de diciembre de 2009, que asciende a la cifra de 1.217.196,99 euros, mucho más de lo sospechado por el grupo municipal de Izquierda Unida.
Para la portavoz de IU, Encarnación Milla, "el cambio de actitud del alcalde viene provocado por la denuncia de IU a la Delegación del Gobierno por no facilitarnos esta información, a pesar de que nuestro grupo forma parte del consejo de administración de la empresa. Ahora entendemos por qué el alcalde ocultaba estos datos".
"Sin embargo la información no es completa, contínúa Encarni Milla, por lo que tememos que podamos encontrarnos con más sorpresas desagradables. La situación es insostenible para la empresa pública, por lo que solicitaremos de nuevo un estudio de la situación de Limancar a los servicios económicos del ayuntamiento".
Finaliza la portavoz de IU declarando que "el equipo de gobierno socialista sigue actuando de manera irresponsable y temeraria, pudiendo llevar a la empresa a la suspensión de pagos lo que repercutiría muy negativamente en los proveedores y trabajadores de la misma. No sabemos qué tiene que ocurrir en este ayuntamiento para que este equipo de gobierno, con el alcalde a la cabeza, asuma responsabilidades y dimisiones".

41 comentarios:

  1. ¿A cuánto sale una escoba? ¿Quién va a pagar esa cantidad? Al final el ayuntamiento va a terminar piediendo un ERE (Expediente de Regulación de Empleo)¡Qué desastre de gente!

    ResponderEliminar
  2. si, por que no pone la foto del consejo..que es la máxima autoridad??

    Fotito del gerente, fotito de los consejeros, fotitos del perito...de los concejales responsables...que poca originalidad!!

    Cómo dice el anterior anonimo..ERE para limancar!!

    ResponderEliminar
  3. ¿Pueden publicar a quienes se les debe el dinero?

    ResponderEliminar
  4. Yo no quiero ser mal pensado pero esto suena a el caso de las facturas falsas del distrito Macarena de Sevilla. Ojalá me equivoque.

    ResponderEliminar
  5. ruido, mucho ruido...tu mismo lo dices facturas falsas...aqui solo es que no se paga..no que hay duplicado de facturas..

    venga hombre un poco de seriedad. El temas es importante, pero no añadirle mentiras y sesgos mal intencionados

    ResponderEliminar
  6. Para saber de verdad que ha pasado ahí se tendrían que hacer públicas todas las facturas, las que se han pagado y las que no, con sus fechas, conceptos y nombres de los suministradores. Limancar es una empresa pública a costa del presupuesto, o sea, a costa del ciudadano y éste tiene derecho a saber como se gasta su dinero. La transparencia en las cuentas públicas es un deber para el político y si en este caso no actúa así, ademas de incumplir la ley, lo único que va a conseguir es la desconfianza del ciudadano y que corran todo tipo de rumores.

    ResponderEliminar
  7. claro,cambio de gestion de empresa ponen a dirigir al personal a personas que lo mas parecido a una escoba que han visto es una grapadora, que no tienen ni idea de como se lleva la empresa a nivel de calle pero no hay problema con dinero to se aprende es decir a fuerza de horas extras to se acaba si es que no me he organizao bien y si no ya lo hace algun amiguito si con las horas no son bastantes en fin y eso un dia detras de otro pos ya te digo,pero al final pagaran los curritos ya veras

    ResponderEliminar
  8. LO QUE NO SE PUEDE HACER ES PAGAR AL COLADERO DE ENCHUFADOS, PRIMOS E HIJOS DE GENTE QUE ENTRO. QUE TODOS SABEMOS QUIEN SON Y TODOS SABEMOS DE LO QUE HABLAMOS. AHORA QUE NO VENGAN QUERIENDO SALVAR AL COLCHON DE ENCHUFADOS QUE HA SIDO PARA IZQUIERDA UNIDA, PARTIDO POPULAR Y PSOE.

    SI CIERRAN LIMANCAR, NO SE PREOCUPEN QUE YA INVENTARAN ALGO PARA QUE HIJOS Y ENCHUFADOS RAROS SIGAN CHUPANDO DEL BOTE.

    ResponderEliminar
  9. jejejejajajaj

    angel escam...

    ResponderEliminar
  10. Algunos pierden el norte con la consabida cantinela de los enchufados. Aquí no se está hablando sobre si la plantilla de Limancar está sobredimensionada o no, aquí lo que nos preguntamos todos es que cómo es posible que sólo a proveedores se les deba tanto dinero, y sobre el por qué de las reticencias de algunos en enseñar las facturas y la pasividad de otros en exigirlas.

    ResponderEliminar
  11. Me dirijo tanto a PP como a IU,porque permiten que se tomen medidas tan indeseables contra los operarios de limpieza,como hacerlos recoger el lunes todas la basura del mercadillo gratis,buscando un nuevo sistema donde un grupo de 5 operarios entrara el lunes a las 9.30,todo ello encaminado para que como en antaño no se echen horas extras.y de esa forma como lajornada laboral es de 8 hasta 14.30.Muy astutamente ese dia los hago entrar una hora y media mas tarde,y la recogida del mercadillo, se recogera en jornada laboral. Y la mayor injusticia es que solo se afecta a los pobres barrenderos,sin que ningun otro colectivo merme ninguno de los servicios extraordinarios que paulatinamente vienen desarrollando normalmente,empezando por los jefes,conductores,electricistas,limpiadoras,operarios de cementerio,operarios de campo futbol,... Hacer oposicion es no permitir estas decisiones unilaterales,sin contar con el propio comite de empresa,ustedes que tantas denuncias bombardean,solucionen esta.

    ResponderEliminar
  12. Un ciudadano20/2/10 13:22

    Vamos, que a este Sr. lo único que le preocupa es cobrar horas extras de dudosa justificación, a pesar de que Limancar está al borde de la quiebra. Una bonita forma de contribuir a la continuidad de la empresa que le da el sustento.
    Por lo que se ve "antaño" se tenía mejor criterio en la gestión.

    ResponderEliminar
  13. TRABAJADOR JODIDO20/2/10 13:57

    Al esforzado operario de limpieza de Limancar:

    En la situación actual de crisis general y, en particular, la crisis de Limancar, le DEBERIA DAR VEGUENZA lo que ha escrito.
    A ver si he entendido bien, usted no está en el paro y busca un puesto de trabajo o es un trabajador al que no pagan, no ya horas extras, sino su sueldo normal. Usted es un pobre trabajador al que le dicen que en vez de empezar a trabajar a las 8.30 h lo haga a las 9.30 h ¿y cual es el problema?. Que la organización del trabajo es materia de la empresa a ver si nos enteramos.
    Usted sabe cual es el problema de Limancar en referencia a los trabajadores? Que alguno de ustedes (no la mayoría, por supuesto, que sí son responsables) entre los que evidentemente le incluyo a usted han asumido el dictado de otro colectivo municipal famoso por decir: me pagan por no hacer nada, si quieren que trabaje que me paguen más.
    Personas como usted son UNA VERGUENZA, para todo el colectivo de trabajadores. Solo espero que sus compañeros del Comité de Empresa se dediquen a cuestiones serias y no a echarle cuenta a PERSONAS COMO USTED.

    ResponderEliminar
  14. Me dirijo a un ciudadano dijo,hacer oposicion es tambien denunciar cualquier tipo de discriminacion,y mas cuando ellos tambien gestionan desde el consejo de administracion, o mejor dicho tienen voz y voto. En cuanto a mi preocupacion es echar horas extras,ya me demuestra usted estar ajeno a la politica de regimen interno de Limancar,sabe usted que el servicio que se menciona ninguntrabajador quiere echar horas extras en el mercadillo,y lo que se hace es obligarlo dentro de su jornada laboral. Y sirvase por informado en antaño solo se gastaba lo que se disponia,es decir tengo 100 al menos intento gastar menos de 100,o incluso los 100, pero el problema es que ahora tengo 100 y gasto 500,usted mismo saque conclusiones. Y considere como una forma de contribuir a la viable situacion de esta empresa no que no cobren los barrenderos ciertos servicios,sino todo lo contario es que ningun empleado cobre servicios extraordinarios,y con ello se creen mas puestos de trabajo y demos vidilla a Carmona que falta le hace. Posdata le gustaria trabajar en esta empresa y que todo el mundo realice horas extraordinarias y a usted se le cambien condiciones de horario para evitar dichas horas.

    ResponderEliminar
  15. Se me olvidaba en cuanto a las horas extras de dudosa justificacion acaso tienen la culpa los barrenderos que hasta las 14.30 no empiezan a desmontar los kioscos delmercadillo,pasese usted y compruebelo y vera a un grupo de operarios todos los lunes de 14.30 hasta 16.00 aproximadamente,y segun usted recoger toda la basura que dejan estos señores todos los lunes,sin que nadie medie para evitarlo. Espero que le resuelva la dudosa justificacion,y otra cosa que si Limancar esta al borde de la quiebra,remonte hacia las alturas y responsabilice a quien le parezca,pero por dios centra usted su furia contra los pobres barrenderos,que posiblemente si ocupasen cargos de responsabilidad y gestion lo harian mejor que los que gestionan actualmente.

    ResponderEliminar
  16. Para señor y para un ciudadano,lo primero el mundo esta lleno de injusticias y saben ustedes que como es de preveer siempre paga el pobrecito,viendo tanto el comentario de un señor,como viendo el comentariode un ciudadano,lo primero que habria que analizar porque se llega a esta situacion de deuda,o segundo se han parado a pensar alguno de los dos que en Limancar hay muchas familias implicadas,dejemosno de atacar,de criticar y piensen sin alguno de los proveedores adeudados decidiese ir a un juzgado a reclamar lo que es suyo,cual seria el resultado...ohhhhhh un embargo,pues si,se han dado cuenta que por culpa de una mala gestion,no hay duda,se va a poner en peligro la economiano tan solo de los empleados de Limancar,sino tambienlos del Ayto de Carmona,toda vez nunca penso nadie,en sustituir al gerente de Limancar,al jefe de servivicos y a su jefe de compras,y porque no al vicepresidente,para que quieren tener la mayoria tanto PP como IU en la junta general de Limancar,o es que acaso estan esperando el embargo de Limancar por cualquiera de sus proveedores. Que mala es la politica destructiva,hagan una junta general ya,y destituyan a todos los mencionados,por que lamentarse, sera perjudicar al ciudadano o bien el ayto de Carmonapedira un prestamo forzosamente,o tendra que subir impuestos,todo ello para poder demostrar que el equipo de gobiernono gestiono bien Limancar.

    ResponderEliminar
  17. Creo que es de justicia solicitar a la mayor brevedad posible la dimision en cadena primero del vicepresidente,luego del gerente,luego del jefe de servicios,y despues por supuesto el jefe de compras,claro esta de la empresa Limancar,y volver a depositar toda esta gestion de direccion en funcionarios,y veran como esto mejora. Y nunca penso nadie porque en Limancar hay tantas diferencias economicas en cuanto a salarios con respecto al ayuntamiento,piensen todos los responsables esta osadia antes o despues conllevara a que los propios empleados del ayuntamiento pueden judicialmente reclamar estos criterios arbitrarios que a pesar de Limancar regirse por las normas del ayuntamiento de Carmona,conllevaran a endeudar cada vez mas al propio ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  18. otra ciudadana20/2/10 17:07

    que hagan un cuadrante..vayan rotando...asi el servicio está cubierto...y nadie es perjudicado ni beneficiado de más...cuadrantes cómo los de las enfermeras...o de cualquier administración pública donde hay tantos operarios...

    ResponderEliminar
  19. "Con el PSOE podemos bailar sueltos o juntos, con el PP no"
    Comentarios: 21
    El coordinador general de IU, Cayo Lara, dice que no le gusta "ni el baile ni la música" del PP.

    parece que se os olvida..

    ResponderEliminar
  20. El gerente no tiene nada que decir en todo esto? Que no se escude en los políticos, aunque tengan la máxima responsabilidad; si no es capaz de hacer su trabajo bien o no está de acuerdo con las directrices que le marcan que vuelva a su puesto de administrativo; porque ganar el doble que el concejal responsable y no tener ni la mitad de la responsabilidad es todo un chollo!

    ResponderEliminar
  21. Para trabajador jodido antes de insertar su comentario,deberia en primer lugar informarse,en segundo lugar posiblemente los barrenderos son hoy por hoy los empleados que mas curran,lo que usted posiblemente tira al suelo,en tercer lugar no le discuto que comoen todos los trabajos existen ovejas negras(el tipico enchufado,el tipico familiar,el tipico politico,...)que no se le exigen lo mas minimo. Por otro lado cuando usted dice que el comite de empresa esta para cosas mas serias,pregunte usted a cualquier empleado de limancar que les parece la gestion de comite,pregunte,pregunte,y vera que hoy por hoy los trabajadores de limancar a pesar de regirse por normas del ayto de carmona,estan mas solos que la una. Y por sifuese poco que es a lo que vamos como medida de ahorro la empresa se va ahorrar 14.10 euros por cinco barrenderos todos los lunes,mientras tanto todos los colectivos aun teniendo la posibilidad de modificarles el horario y evitar horas extraordinarias,gozaran de los privilegios y ningun limite de servicios extraordinarios. Ahora usted imaginese que trabaja en una empresa y solo a usted se le va evitar lascantidad mencionada que supondria 56.10 euros mensuales,y todos los compañeros no sufriran ningun cambio de horario,a pesar de ser factible para la empresa,y de mofarse a echar horas extraordinarias mensualmente. Creo que debe de insertar un nuevo comentario.Demuestre tener verguenza en reconocer que puede que no sean muy acertado,una vez el esforzado lo informo.

    ResponderEliminar
  22. ni la formacion!

    sabeis que para tener ese puesto debe ser un grup A, sólo es un C...

    ResponderEliminar
  23. Ni la etica profesional,donde el todo vale,y hago lo que me sale de los cjns,pregunten ustedes desde que se propuso al grt cuanto dinero a gastado en la empresa de su querido cuñado,y me gustaria saber como ciudadano que paga sus impuestos,y si a su cuñado lo tiene al dia de facturas.........Y lo mas grave es que un C pero cobra mas que un A.

    ResponderEliminar
  24. ¿Y no seria mas fácil que los propios tenderos del mercadillo estuvieran obligados a dejar la zona limpia? Ese mercadillo no es una servicio público, por tanto no puede costarle el dinero a las arcas municipales. Al igual que pagan unas exiguas tasas de ocupación, que contraten entre todos a un señor que les limpie la zona o a Limancar un canon porque lo haga esta empresa. PVC

    ResponderEliminar
  25. ¿Y quien dice que no lo están? Otra cosa es obligarlos a hacerlo
    Miré usted este enlace (el árticulo 7):
    http://www.carmona.org/ordenanzas/comercioamb.pdf

    ResponderEliminar
  26. no deis ideas al Psoe. No vaya a ser que cambien y empiecen a hacer las cosas bien. Dejad que la sigan cagando. El silencio en las meteduras de pata es mas rentable que una reprimenda de Encarni

    ResponderEliminar
  27. Bueno me quiero dirigir a todos los ciudadanos que opinaron sobre la deuda que tiene Limancar,por lo que veo estan sembrando cortinas de humillo.Uno que les cambian horarios,otros que estan parados y malde muchos consuelo de tontos,otros que destituyan a la elite de Limancar,y para colmo de los colmos esta desviando el tema de tal forma que los responsables de quiebra de Limancar a los pobres comerciantes de los lunes en el recinto ferial.Respetemos a estas familias que se ganan la vida humildemente de pueblo en pueblo. Y por muchas vueltas que le demos a esta penosa tragedia,antes o despues la unica solucion sera pedir un prestamo,endeudar al ayuntamiento de por vida,subir los impuestos,y apaguemos y vamonos. Esto es como los agujeros de toda Carmona se han dado cuantas veces han sido tapados,y se han vuelto a vaciar. En resumen esto es lo mismo que apagar un fuego con gasolina. Sumen y sumen y lo mismo asfaltar la calle entera seria mas barato.

    ResponderEliminar
  28. Me gustaria felicitar al señor que tuvo la brillante idea de reducir gastos los lunes en Limancar,cambiando el horario,que no reparo en hacer los correspondientes numeros,sabe usted que siendo esta la unica medida de ahorro por lo que se ve y oye,cuantos años tendrian que pasar para liquidar usted la deuda ni mas ni menos sobre 331 años aproximadamente,usted vio muchas peliculas,y para ser socialista deberia recordar que mucha gente derramo su sangre,para que usted fuese politico hoy en dia y no me olvido del que subscribe que estaria censurado este tipo de medio de expresion,porque no prueban ustedes en reducir sus abultados sueldos,su masificacion de horas extras.por Dios,a los que os meteis en politica os deberian hacer test de inteligencia,test psicotecnicos,y haceros responsables ante la justicia de poner en quiebra una empresa municipal,y alborde del paro a mas de 100 personas.

    ResponderEliminar
  29. Al que sospecha de falturas falsas le digo que hay otros métodos más eficaces y más disimulados para distraer dineros públicos, como cobrar 10 por lo que vale 1. Esto junto al miedo a que si protestan no vuelvan a contar más con ellos explicaría el silencio que guardan algunos (no todos) a pesar de la cantidad que les deben.

    ResponderEliminar
  30. Saben los ciudadanos de Carmona por lo que he oido de algun trabajador de Limancar,la verguenza que pasan cuando necesitan hacer algun tipo de compras,y les dicen cosas como es para ti o para Limancar,porque es si es para Limancar ya te estas yendo por donde viniste.Pero siempre no es asi otras veces les dicen que necesitas te siguen la corriente y pasan los dias,las semanas,los meses,los años,los lustros,y los trabajos no son entregados o los pedidos no aparecen.....Porque no se suspendio el gasto del carnaval y se destino a ir quitando deudas de Limancar.

    ResponderEliminar
  31. Deberían llevar al jusgado a Encarni¿no, crees Miguel?

    Me da igual que me lo publiques. Tu compi ha metido la patita hasta el corbejón!!

    Si de mi dependiera y me dan opción de votar...lo votaria favoralbe a llevaros al jusgado.

    Todos sabemos muchos de todos...pero infamias y calumnias...al jusgado.

    ResponderEliminar
  32. al jusgadooooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  33. por que se debe tanto por que engordan las partida... por que se debe tanto por que engordan las partidas y por que no dan las cuentas , es bien sencillo gente como el (...) y compañia quedarian al descubierto , los turbe y algunos mas , que se dedican a inflar los precios y los otros se lo conciente para sacar tajada , cuanto vale cambiar una bombilla y cuanto a costado el alumbrado para hoy en la feria , eso habria que quitarselo del dinero que acordaron darle en el concurso que se iso el cual es muy muy irregular , espero que algun dia os encierren ladrones. si sale UPyD , SALDRA A LA LUZ TODO .

    pues ya teneis el problema resumido CIIAAAAAAAAAOOOOOO
    angel escamilla.

    ResponderEliminar
  34. Es curioso que un anónimo quiera llevar a Encarni a un juzgado... ¿será porque no le está gustando lo que esta mujer está destapando? Sigue Encarni, sigue tirando de la manta. Esta gente hay que desenmascararla.

    ResponderEliminar
  35. Encarni y Miguel saben por lo que deben ir al juzgado.

    ResponderEliminar
  36. eso eso tira para adelante que como dice este ultimo comentario esta gente hay que desenmascararla.

    angel...

    ResponderEliminar
  37. Pues aqui hay otro anonimo,que opina en toda esta historia lo siguiente,en plena democracia a una persona que nos representa tanto a los que le dieron su voto,como a los que no,que quiere que Carmona no este entrando en un agujero del cual le va a costar mucho mas de lo que creemos salir. Por Dios no me crucifiquen a la SEÑORA ENCARNI,que desde mi punto de vista esta haciendo una labor muy favorable para toda Carmona,y creo que al contrario de otros politicos no deberia ser sometida a test de inteligencia y mucho menos a test psicotecnicos.

    ResponderEliminar
  38. Muy valiente Encarni. Sigue denunciando a esta mafia y no te preocupes por las amenazas, verás como lo de mandarte al juzgado sólo se queda en una fanfarronada para desviar la atención. Ellos son los únicos interesados en que en este asunto no se asome ni por casualidad ni el juzgado ni la fiscalía.

    ResponderEliminar
  39. el juzgado es por otra cosa!!

    Vamos encanrni se valiente..!!

    ResponderEliminar
  40. Hola, me dirijo a los tres grupos politicos. Soy un trabajador de Limancar, esto no a pasado de la noche a la mañana. Por que han dejado tanto en gorda la pelota? por qué no han puesto medidas? Si sabeis que los tres señores no cumplian, ahora quien paga el pato?...

    Y para el que no lo sepa yo os lo cuento, falta de organizacion, mala conducta y una gran discriminacion con algunos trabajadores, mucha prepotencia, pasotismo de lo que no se llevan nada, y sobretodo pedir y pedir mucho mucho dinero del cual si no selo dan ellos lo cogen por otro lado, facilitar el trabajo a empresas privadas con herramientas y vehiculos de Limancar. En fin podria llevarme tres dias contando cosas. !! No tienen ni puta idea de como se debe llevar una empresa !! Y lo mas fuerte es que un sector de trabajadores le han presentado un plan de ahorro del cual se ahorran unos 60.000 euros al año, pero ellos ni caso. BUENO UN SALUDO y haber como sale la cosa.

    ResponderEliminar
  41. La democracia arriba,no a las censuras,siempre que no se insulte y se respete.

    ResponderEliminar