jueves, 25 de febrero de 2010

IU exige responsabilidades políticas ante la situación límite de la empresa Limancar.

Imagen: Encarni Milla, portavoz municipal de IU.
Izquierda Unida está dispuesta a buscar una salida con la condición que se depuren responsabilidades en el alcalde y el concejal de Infraestructuras ya que son los causantes de esta situación.
Izquierda Unida ha sido informada por fin de la cuantía de la deuda de Limancar, la cual es superior a los 2.200.000 euros, más de 380 millones de pesetas. La portavoz de IU, Encarni Milla, declaró tras el análisis de estas cifras que “la empresa ha sobrepasado su presupuesto en dos millones de euros, correspondiendo gran parte de esta deuda a facturas impagadas a proveedores desde 2008, estando algunas al borde del embargo por esta deuda”.
“También hemos sido informados, señala Encarni Milla, que hay varias empresas que están reclamando las facturas judicialmente, algo que es la primera vez que sucede en la historia de Limancar. Incluso observamos que hasta han dejado de pagar los últimos meses de la seguridad social de los trabajadores de la empresa municipal".
Para solucionar esta situación insostenible, IU ha planteado en el pasado consejo de administración de la empresa una serie de medidas con una única condición. “El Alcalde y el concejal de Infraestructuras, indicó la portavoz de IU, deben reconocer que son los causantes de esta situación, asumir su mala gestión del dinero público y dimitir”. Entre las medidas planteadas destacan elaborar un plan de saneamiento económico, buscar una solución a los proveedores, mayor control de los servicios económicos para evitar el despilfarro, y sacar a concurso todos los suministros de limpieza, eléctrico, etc.
“Hay que ser conscientes, continuó Encarni Milla, que este equipo de gobierno nos ha llevado a una situación que deberá salir del bolsillo de los ciudadanos a través de impuestos, y de un recorte del presupuesto del ayuntamiento. Y todo a pesar de los diversos avisos que nuestro grupo municipal les hiciera en plenos sobre la mala gestión que se estaba llevando a cabo en la empresa por sus responsables, Antonio Cano como presidente y José Miguel Acal como vicepresidente”.
“Con IU en el gobierno, recuerda su portavoz, el plazo de pago a proveedores tanto del ayuntamiento como Limancar era de 90 días. Sin embargo, ahora con el PSOE las facturas son pagadas a 21 meses de retraso y el alcalde se dedica a despilfarrar el dinero público, poniendo en peligro la economía de muchas familias que dependen del cobro de las facturas o de las nóminas de la empresa. ¿Cómo es posible que en un año se gaste en material de limpieza 63.000 euros y al siguiente 126.000 euros, siendo los mismos edificios y espacios del año anterior? Por ello, desde IU exigimos responsabilidades políticas ante la situación límite de la empresa Limancar”.

79 comentarios:

  1. Decía Pablo Iglesias:
    "No solo hacen adeptos los partidos con sus doctrinas, si no con los buenos ejemplos y la recta conducta de sus hombres".

    ResponderEliminar
  2. si no hicisteis mocion de censura por el placito de las narices, que no sirvio pa na, ahora os toca aguantar por que ni el alcalde ni el concejal van a dimitir y pasaran de esto como de tantas cosas que llevan pasando. Tranquilos que el pueblo no olvida y solo queda un año y pico. Asi que a aguantar y notitas de prensa que sacar.

    ResponderEliminar
  3. Creo que te equivocas, no hay mocion porque...

    16/10/2009 El PP de Carmona renuncia a la moción de censura ante los "dilatados" plazos "unilaterales" de IU-CA
    http://www.europapress.es/andalucia/noticia-pp-carmona-renuncia-mocion-censura-dilatados-plazos-unilaterales-iu-ca-20091016131210.html

    ResponderEliminar
  4. Está claro que la moción de censura no se hizo porque Juan Avila no la quiso, ya que como todo el mundo ha visto prefiere irse de copas con los concejales del PSOE antes que asumir la responsabilidad de sacar a Carmoan del agujero donde está.

    ResponderEliminar
  5. Para la señora Milla: ¿Y si nadie asume la responsabilidad política? ¿Y si nadie dimite?
    ¿Qué pasará entonces?
    Tenga en cuenta que este gobierno no es dado a las dimisiones. ¿Qué tienen pensado entonces?, porque los proveedores siguen sin cobrar.

    ResponderEliminar
  6. Lo que está claro es que Miguel Acal tiene que dimitir o por "listillo" o por inepto. Gastarse lo que se ha gastado sin verse dónde es para ser mal pensado.

    ResponderEliminar
  7. No hay por qué dudar de la honradez de Jose Miguel Acal que, como todo el mundo, tiene la presunción de inocencia, pero de lo que sí dudo, y mucho, es de su capacidad para gestionar una empresa como Limancar y para ser concejal de cultura. Sin ánimo de ofenderle, no veo que tenga la preparación suficiente como para llevar esas responsabilidades. Por mucha buena voluntad que se tenga, cuando no hay es que no hay y luego pasa lo que está pasando.

    ResponderEliminar
  8. Al anónimo nº 725/2/10 20:30

    Acal además es una víctinma de los tequemanejes de sus compañeros en el ayuntamiento y en el partido. En el PSOE están peleados entre ellos y a él lo están utilizando. Y como los cor....s (con perdón) es el último en enterarse. Debería dimitir.

    ResponderEliminar
  9. Formación? Cual tiene retamero de Iu..el hubiera sido el concejal de limancar...dejaros de chorradas varias y centrense en el problema.

    ResponderEliminar
  10. Retamero no fue ni presidente ni vicepresidente de Limancar, ni tampoco concejal de cultura, ni tenía un sueldo como Acal, desarrolló bien su trabajo y no nos dejó un ronchón de más dos millones de euros que vamos a tener que pagar entre todos.

    ResponderEliminar
  11. En cualquier empresa eso de doblar los gastos de un año a otro haciendo lo mismo,en unos diez millones de pesetas,ya habria tomado la medida de primero comprobar a que se debe este incremento,segundo una vez ratificado si fue o no fue justificado dicho incremento,si fue despedir al responsable como marca la ley sin derecho a nada,y si se comprueba que fue todo correcto,hacer un comunicado donde se rectifique y se limpie la imagen del responsable de tales hechos. Y lo que me pareceria muy grave que ustedes sean conocedores de estos hechos y se muestren pasivos porque eso podrian ser actos prevaricadores ya que pertenecen a lo pubico.Posdata: como ciudadano me daria panico pensar que ustedes sean conocedores de mas irregularidades y no las hagan publica. Ya que esta pasividad no les beneficia en nada.

    ResponderEliminar
  12. Que digo yo, que si el problema está en Limancar que lo resuelva Limancar con un ERE y despidiendo a los responsables de esta situación. No veo por qué han de pagar los ciudadanos de apie la ineptitud de lo políticos con más impuestos y menos servicios.

    ResponderEliminar
  13. Ciudano dijo desde mi punto de vista,va a resultar que con dinero publico hago lo que me sale de los cjns,y cuando veo la soga al cuello,ahora dimito al concejal de turno,otro por otro lado presenta su dimision pero no se le acepta,otro por otro lado haciendo las mismas cosas de una año a otro 60000euros mas,pero esto que es lo que es. Les aportare una idea gratis por supuesto: pongan la direccion de esta empresa en manos de funcionarios,y esto va para los politicos que veo en los plenos cuando hablan de ciertas personas,los señores que dirigen esta empresa ni son,ni van a ser funcionarios en la vida. Ya ESTOY UN POCO MOSQUEADO CON ESTO DE QUE HOMBRE LA VAMOS A ECHAR LAS CULPAS QUE SI A ESTE,QUE SI AL OTRO,SIEMPRE UTILIZANDO LA DENOMINACION FUNCIONARIO.Posdata lo primero para ser funcionario hay que hacer una oposicion,y una vez usted haya quedado entre el numero de plazas convocadas,usted jurara hasta el cargo,a ver si nos enteramos de una vez por todas.Y que sepan que muchos ciudadanos estan pendientes a este tema y no los enreen mas. Mas quisieran estos señores ser funcionarios y tener los cjns y los ovarios que tienen muchas personas para sacar una plaza como Dios manda y no como estos consiguieron sus puestos de trbajo,por la cara,sin oposiciones y sin nada,simplemente por la incompetencia de otros y vengan contratos,y vengan contratos,hasta que se superan los plazos que establece la ley y ya eres indefinido. De un a empresa publica,y esos contratos fueron a dedo sin proceso alguno....es decir por la cara.ENTONCES HAGO UN LLAMAMIENTO CUANDO HABLEN DE CIERTAS PERSONAS NO USEN LO DE FUNCIONARIO,YA QUE NI SON,NI LO SERAN,Y NO MAREEMOS MAS A LOS CIUDADANOS.

    ResponderEliminar
  14. Está claro que a costa de Limancar se han comprado tantas voluntades (votos) como la diferncia del número de empleados de hace dos años a ahora.

    ResponderEliminar
  15. POR ESO ES HORA DE LIMPIAR,Y NUNCA MEJOR DICHO,EN UNA EMPRESA DE LIMPIEZA,Y ESTO SOLO LO PUEDEN HACER LOS ELEGIDOS,POR UNA CARMONA LIMPIA,.................

    ResponderEliminar
  16. Al que dice que hay que limpiar28/2/10 01:19

    Pero empezando por los máximos responsables que son los de arriba. A ver si al final van a pagar los curritos y los directivos, los verdaderos culpables, se quedan en sus poltronas, que ya sabemos que algunos ni con agua hirviendo dajan el carguito.

    ResponderEliminar
  17. Al que dice lo de las poltronas,a limpiar tanto al de arriba,como al del medio, como a los de abajo,a ver si nos enteramos de una vez limpiar,(quitar lo sucio).............................

    ResponderEliminar
  18. Soy un funcionario no de esta administracion,en fin de donde sea,aqui lo que importa es que le doy mi total apoyo al señor que le molesta que se califique como funcinarios a señores que no lo son. Legalmente se puede cometer un error si hay politicos que utilizan esta tecnica,ya que las normas por las que se rige un funcionario,si todas publicaciones que hace IU son ciertas,apaga y vamonos.Saben por que por el regimen interno que se les aplicaria a los señores causante de esta mala gestion podria ser tratado judicialmente,y no entiendo si el que los denomina funcionario sabe estas irregularidades a que esta esperando a que la delegacion de personal los someta al arbitrio de un juzgado de lo social,y que dicho juzgado decida lo que hace con estos señores..........Yo sigo diciendo igual que no podemos denominar a funcionarios ya que no hicieron el proceso correspondiente........

    ResponderEliminar
  19. Otro que vio el comentario de las poltronas y del agua hirviendo como ciudadano que paga sus impuestos es decir que pago parte de su sueldo,me veo con derecho de decir acaso no estara usted defendiendo a los directivos,cuando hable de este tema le rogaria no incluir a los curritos,ya que los curritos no son los responsables,ya quisieran los curritos cobrar lo que cobran los directivos y hacer lo que hacen vamos,vamos......Asi que si no le importa defiende usted a directivos por un lado y a curritos por otro. No encuentro apropiado que si una empresa deba 380 millones de pesetas,sea responsabilidad de ningun currito.

    ResponderEliminar
  20. señores no solo es limancar , a ver si algun politico nos dice q pasara el proximo 31 de marzo con la piscina municipal por q ese dia la empresa FINALIZA SU CONTRATO

    ResponderEliminar
  21. El que sacó lo de los curritos y las poltronas28/2/10 11:24

    Para aclarar a quien me refería

    Verdaderos responsables y a los que hay que aplicarle, hablando metafóricamente, “el agua hirviendo”:
    Presidente y Vicepresidente de Limancar (nuestro alcalde y, sobretodo, nuestro concejal de cultura)

    Siguientes responsables por acción u omisión:
    Cargos técnicos y de gestión.

    Victimas de la situación:
    Curritos, que algunos se verán en las calle, y ciudadanos, que tendremos que tapar el agujero a base de impuestos.

    Espero que esté bastante claro y que no sirva para desviar la atención como hay quien lo intenta.

    ResponderEliminar
  22. MUCHAS GRACIAS COMO CIUDADANO ME DOY POR ACLARADO EL TEMA DE LIMANCAR Y AHORA SI ESTARIA BASTANTE CLARO LO QUE QUIZO DECIR. LE REITERO LAS GRACIAS POR DICHA PUNTUALIZACION..........

    ResponderEliminar
  23. De nada,y ahora pregúntese por los que sacan pingües beneficios económicos de todo esto.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo1/3/10 08:44

    Ciudadano que le gustaria poder decir en futuro inminente,cuando alguien le pregunte usted de donde es,pues mire soy de Carmona,oye pues que bien nevo el 10 enero de 2010,ya hacia 50 años que no les nevava. Y la cosa va acambiar,si son ciertos todos los numeros economicos que anuncia IU,y entonces diga usted de donde es,pues de Carmona,a de donde han sido dimitidos,sancionados,o incluso despedidos los responsables de la empresa municipal,pues vaya,vaya.....................ANDA QUE NO CAMBIA NA LA COSA........................

    ResponderEliminar
  25. Anónimo1/3/10 14:02

    Pregunto si alguien me puede decir que significa la expresion pingües beneficios economicos. Soy un ciudadano que desconoce tal expresion..........

    ResponderEliminar
  26. Diccionario de la Real Academia1/3/10 15:08

    pingüe.

    (Del lat. pinguis).

    1. adj. Craso, gordo, mantecoso.

    2. adj. Abundante, copioso, fértil.

    Por lo tanto la expresión "pingües beneficios economicos" significa "ABUNDANTES beneficios económicos".

    ResponderEliminar
  27. Anónimo1/3/10 19:42

    ¡¡Lista de proveedores YA!!

    ResponderEliminar
  28. Anónimo1/3/10 20:33

    Muchas gracias por la traduccion,me imagino por donde va.........

    ResponderEliminar
  29. Anónimo1/3/10 20:49

    Creo que mucho estamos mareando la perdiz y los ciudadanos se estan mosqueando,y como fieles pagadores que son con sus correspondientes impuestos,estamos acabando con ellos a disgustos,a que esperan para dimitir a los responsables. Tambien seran perdonados,esta en juego ganar las proximas elecciones es el momento de apuntarse el punto ganador.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo1/3/10 21:33

    Me hago estas preguntas:

    ¿Quien sería responsable de esta situación en el caso de que el gerente hubiese informado de la situación económica en sucesivos consejos de administración?

    ¿Quien sería el responsable o responsables si dicho consejo de administración no hubiese hecho nada entonces y hubiese dejado las cosas hasta llegar a esta situación?

    Consejo de Administración del cual, casualmente, forman parte dos miembros de IU.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo1/3/10 21:56

    Sus preguntas dejan de tener sentido cuando se le recuerda que IU se vio forzada a denunciar ante la Delegación del Gobierno la negativa del equipo de gobierno (del PSOE) a proporconarle la información de Limancar que insistentemente se le requería. Fue a partir de entonces cuando por fin nos enteramos de la situación. Tampoco intente responsabilizar al gerente porque él actúa bajo las instrucciones directas del concejal (del PSOE) que tenga la desgracia de sufrir en cada momento.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo1/3/10 22:03

    Creo que me malinterpreta, no quiero culpar a nadie, solo son preguntas que me hago y formulo en este foro.

    Pero de algo estoy seguro, esta situación no se produce de la noche a la mañana y seguramente se habrá tratado en algún momento. O al menos se debería haber tratado. Y si así se ha hecho ¿porque se ha dejado que se llegue a esta situación?

    La pregunta la lanzo a cualquier político que lea este foro y por supuesto a cualquier otra persona que quiera opinar o contestarme.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo1/3/10 22:15

    Lo que ocurre es que si usted es lector más o menos asiduo de este foro, blog o como se llame, verá que sus preguntas ya han sido apliamente contestadas.
    Por otra parte, lo que ha ocurrido en Limancar no es lo que "debería" haber ocurrido sino lo que "desgraciadamente ha ocurrido" gracias a la forma de actuar de nuestro equipo de gobierno (del PSOE) que, sinceramente, ha rozado la ilegalidad.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo1/3/10 23:33

    Viendo cómo está Limancar, ni imaginarme quiero como estará la liquidez del ayuntamiento en general.
    Deberían publicar cómo iba con la gestión de IU, año por año, y cómo se ha ido a pique con estos gestores que padecemos en la actualidad.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo2/3/10 15:52

    Algun trabajador de Limancar me debe dinero,y quisiera saber si este mes cobran,no vaya que me este tomando el pelo y con esta de la deuda de su empresa,me salga siempre es que no me han pagado. Pues asustaito estoy si antes no me pago,ahora me va a pagar menos.

















    aga siempre por peteneras

    ResponderEliminar
  36. Anónimo2/3/10 17:19

    Aqui no dimite nadie,es vergonzoso a pesar de tener la mayoria la oposicion,permitan esta falta de respeto a los ciudadanos,por mucho menos hay gente procesada. Por lo que yo pienso la oposicion siendo tan pasivos son tan responsables de la deuda como el actual equipo de gobierno. Cuando vengan las elecciones el pueblo de Carmona se va acordar de en plena crisis las chulerias que estan permitiendo tanto unos como otros,y daran pie a que se lleve el gato al agua cualquier grupo que no figura ahora el panorama politico.Y que se comprometa a erradicar estas irregularidades,y si vamos aguantar hasta las elecciones,dimitir todos y dar paso a gente con ganas de trabajar.
    ,

    ResponderEliminar
  37. Anónimo2/3/10 17:39

    Para la persona que pregunta de porque se llega a esta situacion. Le quiero responder que lo malo no es eso sino mucho peor que no se ponen medios para que esto no empeore, y prueba de ello es que le invito a que le pregunte a cualquier empleado si han notado alguna merma en desarrollo de servicios extraordinarios,y le contestaran pues la verdad es que no, y preguntenle a cualquier empleado si les ha dicho que hay que amarrarse el cinturon y les diran pues la verdad es que no,CON ESTO LE QUIERO DECIR QUE PARECE QUE HAY QUIEN TENGA INTERES EN REVENTAR A LIMANCAR.

    ResponderEliminar
  38. Uno que pasaba por aquí3/3/10 01:39

    Es evidente que para salir de esta situación lo primero que hay que hacer es prescindir de los que la provocaron, ya sean políticos, técnicos o de cualquier otra categoría (imagino que los sindicatos también tendrán algo que ver), porque si no sería como poner a un pirómano a sofocar incendios.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo3/3/10 15:33

    No pero parece que al final todo se soluciona con que los trabajadores nos apretemos el cinturón,y el concejal siga cobrando los más de 2.000 euros, sin saber ni donde está.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo3/3/10 17:31

    Tengo una brillante dia para acabar con la crisis economica de Limancar: primero cojan al que tuvo la brillante idea de poner a gestionar la empresa al politico de turno,segundo sometanlo al poligrafo,y tercero si se cumplen los augurios,ustedes mismos.

    ResponderEliminar
  41. Anónimo3/3/10 17:53

    Para el anonimo que da solucion de que los trabajadores se aprieten el cinturon,se considera usted responsable de la crisis,o es que acaso no tiene usted su conciencia tranquila,y le pido una reflexion,el concejal es una mera marioneta de un partido,sin voz ni voto,que paso que da paso que tiene que consultar. NO VAYA SER QUE AL FINAL SE HA GASTADO LOS 380 MILLONES DE PESETAS EL DE LOS TARANTOS..........................EN HUELGAS FLAMENCAS,VENGA POR DIOS Y LA VIRGEN SANTA QUE SIEMPRE HABLA UN CAGAO.............

    ResponderEliminar
  42. Anónimo3/3/10 18:02

    Ciudadano que las ve venir, a ver cuanto tardan estos señores en hacer otra vez lo que les de la gana,eso de van a conseguir de subasta publica todos los suministradores de la empresa Limancar,solucionara solo que aparezcan otros elementos,que daran caramelos para que no se olviden de ellos,admiro que se pretenda arreglar todo este desbarajuste,pero la verdad que es tarea ardua y complicada y mucho mas si no se cambia lo que hay.

    ResponderEliminar
  43. Anónimo3/3/10 18:05

    Soy el que le debe un empleado de Limancar,me gustaria si alguien me puede decir si han cobrado los trabajadores,por el tal hoy me ha dado largas diciendome que este mes no cobra y al otro tampoco. Por favor si algun trabajador lee este comentario,solo diga si cobraron y ya estoy buscando al tal..............

    ResponderEliminar
  44. Anónimo3/3/10 18:32

    Dimisiones...cuentas...proveedores...todo esto que pedis no os lo van a dar nunca, estan todos implicados en mucha mier.a. ¿Por que no pide IU copia de las facturas que se deben y las hace publicas? ¿por que PP calla y dice no saber nada siendo parte directa en esa empresa? Por que se facturan materiales dos y tres veces, ejemplo, bancos de forja carisimos, farolas, tulipas de farolas, papeleras.. vas a un parque y un dia estan, al otro no y las ves en otro parque, el mismo banco, con la marquita que tu mismo le hiciste para decirle a tu novia lo que la quieres. Miras una farola y piensas... ¿al precio que la ha comprado Limancar yo hubiera comprado 10 mejores que esa, y asi todo, todo son intereses, empresas de sus amigos, las menos son las honestas, las que es verdad que han ido a la ruina por culpa de estas amistades peligrosas de unos y otros.

    ResponderEliminar
  45. Anónimo3/3/10 22:00

    Tengo una empresa y no me van bien las cosas,me pueden prestar unos meses a estos dirigentes,porque con su buena gestion en dos meses me terminan de arruinar presento un ERE y solucionado el problema.

    ResponderEliminar
  46. Anónimo4/3/10 07:14

    Ciudadano que felicita la labor que esta realizando IU de limpieza,no os arrugueis,animo y te enselo el camino sigue por donde vas que vais bien,insiste en las facturas y te llevaras una grata sorpresa,te vas da a dar cuentas de en quien confiasteis en el pasado. ESTO VA A SER OTRO NEUREMBEG...........................Ahora cuando descubrais lo que vais a descubrir a saco,todos al INEM...........................

    ResponderEliminar
  47. Anónimo4/3/10 21:33

    Tendreis que lanzar una octavilla con la ardua investigacion de Encarni,pero con peros y señales que sepa el pueblo de Carmona los señores que dirigen esta empresa.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo5/3/10 20:45

    Ciudadano que ha visto en tv Carmona la rueda de los portavoces responden,en concreto el portavoz del PSOE donde dice que no son ciertos los numeros que IU tira en panfletos de los años 30 y que al parecer debido a la mala gestion en materia de personal,muchos trabajadores adquirieron por sentencias judiciales su puesto de trabajo, y todo ello en gobierno de IU,esta es una de las causas de la deuda.PERO SE LE OLVIDA QUE EN MATERIA DE PERSONAL EL MAXIMO RESPONSABLE DE LIMANCAR DESDE SU CREACION HA SIDO EL ACTUAL ALCALDE,EL CUAL TUVO DE GERENTE DESDE EL INICIO DE ESTA EMPRESA,HASTA SU MARCHA PARA PRESENTARSE A LA ALCALDIA.(Se le olvido al portavoz del PSOE narrar este dato a la ciudadania).

    ResponderEliminar
  49. Anónimo5/3/10 20:51

    Del personal y de unas cuantas de multas que se le impuso al ayuntamiento por no hacer bien su trabajo.

    ResponderEliminar
  50. Anónimo5/3/10 20:56

    Llamamiento para todo el pueblo de Carmona,HOY VIERNES 5 DE MARZO EN TELEVISON CARMONA RUEDA DE PORTAVOCES RESPONDEN NO SE PIERDAN ESTO PORQUE ES DE PELICULA. Sobre las 20.50 y presten especial atencion al portavoz del PSOE,donde sin darse cuenta tanto ha querido maquillar la deuda de Limancar,que responsabiliza la mala gestion en materia de personal donde grupo de trabajadores adquieren por sentencias judiciales su puesto de trabajo,responsabilizando a IU,pero en ningun momento dice al pueblo de Carmona quien fue gerente de Limancar desde su creacion,que es el maximo responsble en materia de personal,es decir quien autoriza los contratos.Mira por donde al final se tira piedras sobre su tejado.

    ResponderEliminar
  51. Anónimo5/3/10 21:04

    Otro que sabe algo del tema cuando se estos señores y señoras que alude el portavoz del Psoe que consolidaron su plaza,y que son parte del motivo de la macrodeuda,todo ello por sentencias judiciales,indique al pueblo de Carmona como obtuvieron sus primeros contratos,todo ello autorizado por el Sr.que en ese momento era el gerente o acaso esta usted diciendo que Sabastian Martin Recio firmaba los contratos,venga ya,usted si que quiere marear y asustar a los ciudadanos. Todo con el requisito de ser el hijo de tal,el sobrino de tal,el amigo de tal,en eso es donde se tenia que haber mediado,y sin darse cuenta nuestro alcalde,era el maximo responsable de Limancar,y prueba de ello es todos los contratos que el permitia. Sin examenes, y aun ha sabiendas que tantos contratos acabarian convirtiendose en indefinidos,venga hombre dejen de contar medias verdades. Porque intentan justificar lo injustificable.

    ResponderEliminar
  52. Anónimo5/3/10 21:12

    Otro que ha visto en la web de tv carmona la rueda de portavoces responden,me parece como ciudadano que intentar engañarnos a los ciudadanos no es bueno para la politica,y ahora tenemos todos los ciudadanos tres personajes a cual creemos a la buena,al feo o al malo. Ustedes mismos.

    ResponderEliminar
  53. Anónimo5/3/10 21:31

    Me parece patetico de una vez el pueblo tiene conocimiento de una seria de deudas por parte de Limancar,que no creo que nadie lance a la luz sin cotejar dicha informacion esos numeros,se diga que son mentira y al mismo tiempo se diga que se esta en contacto con las entidades bancarias para ver como solventar dicha deuda,parece todo muy contradictorio.

    ResponderEliminar
  54. A los candorosos de IU5/3/10 21:53

    Seguís siendo demasiado buenos. Imaginaos que ocurriría si ellos (PSOE-PP) estuvieran en vuestro lugar ¡Publicad las facturas!

    ResponderEliminar
  55. Anónimo6/3/10 08:47

    Ciudadano al de candorosos de Iu dijo:llevas razon en parte,pero deberia hacer mas explicito y deberian publicar todas las facturas de las empresas que tengan algun vinculo familiar con cualquier responsable de esta empresa,o con cualquier miembro del equipo de gobierno.Y QUE EL PUEBLO DE CARMONA DECIDA QUE SE HACE CON ESTOS ELEMENTOS.

    ResponderEliminar
  56. Anónimo6/3/10 09:07

    Otro que no ve justo la intervencion del portavoz del PSOE en la rueda de portavoces responden despues del pleno:-este señor dice que los papeles de los años 30 que IU tira por las casas son mentira;-segun el todos los informes que presenta en los consejos de administracion son perfectos segun el gerente,cuando consejo tras consejo el gerente dice que la situacion economica es pesima;desde el 2007 dice que se traspasa dinero para llevar mejor los servicios,cuando no para de encomendarles trabajos desde las siguientes delegaciones sin despues aportar dinero alguno;y creo que con lo siguiente este cazador solo caza a su propio alcalde,en concreto cuando alude a los trabajadores que por contratos en fraude de ley cuando IU era su maxima responsable,grave error señor portavoz del PSOE cuando hable,por favor con propiedad,en Limancar los contratos en ningun momento pasaban por consejo de administracion,todo era gestionado por el gerente directamente,apoyado por su encargado general y su jefe de servicios,los cuales indicaban quien entraba todo ello sin ningun examen,ningun criterio legal (hijos,primos,amigos,sobrinos,cuñados,etc)todo bajo el beneplacito del actual ALCALDE DON ANTONIO CANO,por Dios bendito va echar usted la culpa de la deuda a estos trabajadores.

    ResponderEliminar
  57. Anónimo6/3/10 09:59

    Otro que paso por aqui muy bueno el comentario de pelicula,porque estoy con usted esto es de pelicula,aqui no dimite nadie,aqui no pasa nada,pedimos 1000 millones de las antiguas pesetas y borron y cuenta nueva despues de todo ellos no van a pagar la hipoteca. Y muy acertada la comparacion con los personajes como usted dice la buena,el feo y el malo.

    ResponderEliminar
  58. Anónimo6/3/10 10:34

    Ciudadano que paga sus impuestos,y esta parado,les pido por favor que acaben ya con esta historia dimitan,a quien se lo merezca,pero hagan una limpieza etnica,y no saquen mas trapos sucios,porque como dice el dicho la mi..da,contra mas se mueve,mas huele. Y al maquillador de los problemas del PSOE,que no intente defender lo indefendible. Que tiene usted mucha parla,pero al Cesar lo que es del Cesar.

    ResponderEliminar
  59. Anónimo6/3/10 12:37

    Es la primera vez que escribo en esta blog, pero en vista de tantos comentarios referentes a la publicación de las facturas, creo entender segun me han comentado que de momento y hasta que no se pueda comprobar todo eso sería ilegal.
    Pero de todas formas os tengo que decir que he tenido en mis manos el listado de proveedores a los que se les debe dinero y creanme que no hay en Carmona un una empresa relacionada con suministros tales como, gasolina,productos de limpieza, electricidad, albañileria,y un largo ecetera, a las que LIMANCAR NO LES DEBA DINERO.
    ¡ES DE VERGUENZA!

    ResponderEliminar
  60. Anónimo6/3/10 14:21

    Para el anonimo que tuvo el privilegio de tener el listado de proveedores de Limancar,cierto que no seria legal publicar esas facturas,pero seria preferible que una vez se comprueben,y si se observa algo raro,no sean los ciudadanos los en conocer las anomalias, si existiesen,sino directamente a los juzgados,y que decidan los jueces. Me imagino que la ardua investigacion de IU habra dado sus frutos y pronto veremos una nueva octavilla. Y de esa forma sabremos si mintio Encarni Milla o el que mintio fue el portavoz del PSOE,porque para eso esta TV CARMONA.

    ResponderEliminar
  61. Anónimo6/3/10 14:44

    Uno que pasaba por aqui viendo en el portal de videos de tv Carmona al portavoz del PSOE,mi familia y yo le dimos a su grupo nuestro apoyo en las elecciones municipales,pero si el que miente es el confundiendo con juegos de palabras a toda Carmona,tengo muy claro MAYO 2011 LO QUE VAMOS HACER TODOS LOS MIOS Y LES ASEGURO QUE SOMOS BASTANTES.

    ResponderEliminar
  62. Anónimo6/3/10 18:26

    Ciudadano que paga sus impuestos espero que IU a la hora de la verdad no se eche para detras,ya que hasta un niño pequeño sabe que el que anda con miel se chupa los dedos. Y si siguen viendo facturas y cuentas esta claro que como funciona la vida,no es extraño que hayan cosas raras,digo yo. Por el bien de Carmona denuncienlas.

    ResponderEliminar
  63. Anónimo6/3/10 20:04

    Quiero felicitar al grupo de IU por la labor que estan llevando a cabo,en cuanto al esclarecimiento de porque se llego a la deuda que en la actualidad tiene la empresa publica Limancar,nos merecemos toda Carmona que haya politicos que quieran ser honestos,por mucho que se empeñen otros en decir lo contrario.

    ResponderEliminar
  64. Anónimo6/3/10 23:58

    Dimision inmediata de todos los responsables como politicos,y los no politicos.

    ResponderEliminar
  65. Anónimo7/3/10 09:13

    Ciudadano que paga sus impuestos,medidass cautelares,para los responsables,de dicha situacion,tanto politicos,como tecnicos. Por mucho menos en cualquier sitio hubiesen sido juzgados.

    ResponderEliminar
  66. Anónimo7/3/10 09:29

    No quisiera estar en el lugar de IU y PP porque se juegan mucho para las proximas elecciones,ya aqui habria que decir la famosa frase la mejor defensa,es un buen ataque. Segun portavoz del PP estan esperando que se coteje todo lo referente a la deuda. Me imagino que si IU lanzo la informacion es que ya fue cotejada.Pienso que la unica salida es un prestamon,pero la oposicion se juega mucho,ya que para salir airosos de esta situacion,tendria que irse presi y vicepresi,pero me imaginos que estos confiaron en otras personas y puede que no desarrollaron bien su trabajo.MI PREGUNTA ES PORQUE HACEN DE PARAPETO CONTRA ESOS SEÑORES,YA QUE AL DIMITIR A PRESI Y VICEPRES,QUIEN LES DICE QUE LA SITUACION DENTRO DE 2 AÑOS NO VOLVERA A SER LA MISMA.Metaforicamente seria como pintar una puerta de 2 metros de larga para eliminar el oxido,pero solo pinto 1 metro.

    ResponderEliminar
  67. Anónimo7/3/10 10:37

    Animo IU a por ellos,y el que quiera que se suba al carro,y el que no se coja las maletas y se vaya. Por una Carmona limpia y sin deudas.

    ResponderEliminar
  68. Anónimo7/3/10 12:02

    Otro ciudadano que quiera dar agradecimiento a la labor que estais llevando algunos y criticar a los que se muestran muy distantes,de investigar el tema. Mi mas cordial enhorabuena,ojala el tiempo demuestre que es verdad los numeros que tirasteis a la ciudadania.

    ResponderEliminar
  69. Anónimo7/3/10 12:05

    ¿Por mucho menos juzgados? No existe en este país eso de la presunción de inocencia.
    Es normal que estemos cabreados con este tema, la cosa manda huevos pero creo, a la vista de los comentarios, que se está acusando a personas antes de que se pueda demostrar que son culpables de algo. Si IU tuviese indicios de alguna irregularidad por parte de alguno de ellos o de todos estoy seguro a la vista de como está actuando de que no tardaría en denunciarlo.

    ResponderEliminar
  70. Anónimo7/3/10 14:11

    Estoy de acuerdo con lo de en este pais lo de la presuncion de inocencia,pero usted cree que actuo correctamente. Preguntese como se llego a la deuda. Y en este blog eso de que se esta acusando,lea detenidamente los comentarios,la mayoria son ciudadanos que dan su opinion personal,de forma subjetiva,y en tono siempre si esto es verdad ,pues entonces se haga.....Pido como ciudadano que no se maree mas la perdiz,que no es oro todo lo que reluce.

    ResponderEliminar
  71. Anónimo7/3/10 14:18

    Para el anonimo que dijo lo de presuncion de inocencia,le invito a que vea en TV Carmona en el portal de videos la intervencion en la rueda de portavoces responden a la portavoz de IU en primer lugar y luego si le queda tiempo al portavoz del PSOE y usted mismo.

    ResponderEliminar
  72. Anónimo7/3/10 14:28

    Esto va al comentario de presuncion de inocencia y que se esta acusando a personas antes de que pueda demostrar que son culpables,si usted se repasa los comentarios tan solo de los 68 que habian insertados solo 3 hacen referencia a los juzgados,y los demas son opiniones subjetivas,todo ello basado en la libertad de expresion sin dar nombres,sin ofender,y unicamente que dan su opinion sobre el tema en cuestion.

    ResponderEliminar
  73. Anónimo7/3/10 14:38

    Ciudadano dice que tire la ultima piedra,quien este libre de pecado.(Y LA PIEDRA NO LA TIRARA NADIE).

    ResponderEliminar
  74. Anónimo7/3/10 17:12

    Cuanta razón tiene el anónimo de la piedra.

    ResponderEliminar
  75. Anónimo7/3/10 18:29

    Ciudadano que desea elogiar la labor de los cinco miembros de IU por la labor que estan realizando,espero que de sus frutos en un futuro inminente,y cuidadado con los comentarios que intentan defender o incluso justificar lo injustificable.

    ResponderEliminar
  76. Anónimo7/3/10 18:35

    LLAMAMIENTO A LA CIUDADANIA DE CARMONA DESDE LAS 18.30 HOY DOMINGO 7 DE MARZO DE 2010,RUEDA DE PORTAVOCES RESPONDEN ESPECIAL ATENCION EN PRIMER LUGAR A LA PORTAVOZ DE iu Y DESPUES EL DESENLACE EL PORTAVOZ DE psoe todo en tele carmona.

    ResponderEliminar
  77. Anónimo7/3/10 20:41

    He visto la rueda de portavoces en tv Carmona y de verdad yo ya no se a quien creerme.

    ResponderEliminar
  78. Anónimo7/3/10 21:37

    Congratulation for IU,haceis un bien por los que pagamos impuestos.

    ResponderEliminar
  79. el problema de Limancar, y no entiendo mucho del tema tambien viene de la lucha que despues de las elecciones mantuvieron el PSOE CON IU Y PP. IU Y PP se unieron y pusieron al gerente que ellos quisieron. Ademas de todo esto, hay demasiados empleados para lo sucia y mal gestionada que esta CARMONA en el caso de limpieza y estado de las calles y locales publicos. No es creible nada de nada de lo que dicen ya que bueno IU salio del gobierno del ayuntamiento despues de una mayoria absoluta por algo, y creo que por su mala gestion y porque todos estan para lo mismo

    ResponderEliminar