lunes, 14 de diciembre de 2009

Vecinos de Carmona se quejan por turbidez del agua potable

Imagen: Internet.
El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Carmona ha hecho públicas en el pasado pleno las quejas de más de 80 vecinos de la calle Adriano de esta ciudad, los cuales llevan soportando un grave problema de turbidez en el agua corriente de sus viviendas.
Tal como lo ha expresado la portavoz del grupo municipal de IU, "los vecinos de la calle Adriano llevan varios meses sufriendo graves problemas de higiene, ya que con esta agua -así ellos mismos nos lo han trasladado- no pueden ni cocinar ni ducharse en condiciones".
"Estos vecinos", continúa la portavoz de IU, "a pesar de sus numerosas peticiones a la empresa pública "Aguas del Huesna" y al Ayuntamiento, cosideran que este problema se está retrasando en exceso y debería solucionarse con carácter urgente, ya que el agua es un bien de primera necesidad para las personas".
Este no es el primer caso de problemas de turbidez en el agua, ya que concejales de IU visitaron a vecinos del barrio del Leon en los meses de verano, precisamente en las calles Zafra y Adelfa. Allí pudieron comprobar problemas similares a los de la calle Adriano, ya que el agua salía turbia y sucia, haciendo imposible su consumo. Estas quejas fueron transmitidas al alcalde de Carmona y vicepresidente del Huesna, el cual se comprometió a solucionarlo.
"Aguas del Huesna debe afrontar con urgencia estos problemas de Carmona, ya que está en juego la salud de los ciudadanos, y buscar las formas para evitar que puedan aparecer en otros lugares de la ciudad".
“Desde Izquierda Unida constatamos que los vecinos de Carmona no encuentran solución a sus peticiones más sencillas por parte del equipo de gobierno. Muchas veces ante la falta de respuesta vienen a vernos para que les ayudemos a solucionar sus problemas. Lamentablemente solo consiguen algunas de sus reivindicaciones cuando las llevamos a pleno.”

1 comentario:

  1. Que yo sepa cada cierto tiempo hay que realizar análisis del agua de suministro potable urbano para consumo directo, se estarán realizando?
    En mi casa no es la primera vez que sale de color marrón, y en el siglo en el que estamos no es normal.

    ResponderEliminar