viernes, 11 de diciembre de 2009

La ambigüedad del alcalde en la defensa de los trabajadores de Gas Natural.

La empresa Gas Natural ha previsto para su planta de generación eléctrica “El Romeral”, situada en el término municipal de Carmona, que a partir del próximo 1 de enero dicha planta, dedicada a la extracción de gas del subsuelo y a la generación eléctrica, no cuente con la totalidad de su plantilla dedicada a las labores de mantenimiento, control y seguridad de las instalaciones y pase, de esta manera, a estar controlada de manera automática y a distancia.
Los tres partidos políticos han tenido una reunión con los responsables de esta empresa para intentar evitar que la plantilla se vea reducida. Para Encarnación Milla, portavoz de Izquierda Unida, “el alcalde no ha sabido defender los puestos de trabajo ya que en el transcurso de esta reunión parecía estar de acuerdo con la postura de Gas Natural. Desde nuestro punto de vista el ayuntamiento tiene las herramientas para negociar ya que la empresa necesita una nueva licencia del ayuntamiento para seguir explotando nuestros recursos naturales".
Cuando se creó esta planta de generación eléctrica, nuestro grupo estaba gobernando y consiguió la creación de una subestación eléctrica para Carmona, para eliminar la de “La Alcantarilla” y la creación de los puestos de trabajo sin embargo el PSOE se conforma con el mantenimiento de un solo puesto y que se dirija la estación desde Huelva.”
Para la portavoz, "es necesario retomar el tema porque no se han defendido suficientemente los puestos de trabajo. Desde Izquierda Unida lamentamos que las reuniones de trabajo por consenso de los tres grupos, se queden sin ejecutar por la falta de iniciativa del alcalde".

4 comentarios:

  1. LAS CONSECUENCIAS DE LA MALA GESTIÓN DE ANTONIO CANO11/12/09 16:34

    La más pura realidad se extrae de estas líneas. Antonio Cano no tiene interés ni es capaz de defender los intereses de Carmona labor que le encomendamos en las urnas y, mucho menos los mínimos puestos de trabajado locales poniéndose increíblemente partidario de los argumentos expuestos en este caso por los representantes de Gas Natural.
    Para qué buscar un enemigo público local, si lo tenemos en la alcaldía, tirando piedras encima de nuestro propio tejado en contra de los intereses geopolíticos y económicos de su propio pueblo...
    Este hombre, por definirle de alguna forma, es actor de un cinismo de tal embergadura, capaz de reunirse con la oposición en una mesa de debate con el objetivo prioritario de concensuar posturas y aunar intereses comunes por y para el pueblo, y a la hora de sentarse con los de Gas Natural tiene la habilidad de mostrarse políticamente correcto y razonable, afirmando que las propuestas adoptadas por esta empresa son totalmente factibles con el correspondiente daño colateral del despido de 5 trabajadores carmonenses. No es capaz de defender ni lo que le hemos otorgado para que nos defienda además de dejar en mal lugar y como mentirosos a los propios representantes de la oposición, tanto de I.U. como P.P.. Sus actuaciones en aras de unión y concenso son pésimas, a lo que en conclusiones hace, deshace,resuelve y actúa como si en mayoría absoluta se encontrase.
    Este señor NO ES NI BUEN GESTOR POLÍTICO NI BUEN ALCALDE y que no merecemos el daño que nos está ocasionando, retrocediendo o bloqueando el progreso de Carmona, así como perjudicando a los trabajadores y a la población en particular.
    Lo más sensato sería que cesara voluntariamente de sus funciones para eliminar el riesgo de seguir metiéndo la la pata día a día y asunto por asunto local.
    Sigo intentando encontrar en el tiempo que lleva de mandato, simplemente, qué ha hecho correcto por el bien de Carmona, por favor que alguien me conteste porque mi visión es cada vez más pesimista...y en su contra.

    ResponderEliminar
  2. Los trabajadores de gas natural le preguntan a los concejales iu.....
    ¿donde estabas entonces cuando tano te necesite?
    nadie es mejor que nadie....

    ResponderEliminar
  3. Donde dije digo he dicho diego...12/12/09 07:13

    Estaban en su gabinete igual que el P.P. porque la reunión de concenso fue a 3 partidos y la definitiva Antoñito Cano con Gas Natural y esgrimió los acuerdo con la oposición totalmente al contrario, poniéndose del lado de Gas Natural argumentando que la postura era totalmente razonable, pasándose por el forro la defensión de los 5 puestos de trabajo, esa ha sido la gran cagada de Antonio Cano. De la reunión PSOE, PP, IU todo salió claro, conforme y bien planteado...
    El destructor ha sido él y sólo él.

    ResponderEliminar
  4. En la empresa de mi primo han despedido a mi cuñado que llevaba un montón de años porque han comprado una Megahormigonera Digital XPro en la Feria de la Construcción de Barcelona. ¡Mayday mayday Mister Cano¡¿Qué hacemos, le metemos fuego? PVC

    ResponderEliminar