miércoles, 9 de diciembre de 2009

Izquierda Unida exige que se respeten las zonas verdes del “Cerrillo”

Imagen: Depósito de Aguas del Huesna en El Cerrillo (Google Maps).
El pleno del Ayuntamiento de Carmona ha dado un nuevo paso para la próxima construcción de 32 nuevas viviendas VPO y locales comerciales en la zona conocida como “El Cerrillo” con la aprobación inicial y por unanimidad de la modificación de las normas subsidiarias urbanísticas de dicha zona. Para su aprobación, Izquierda Unida ha condicionado su voto a favor al compromiso por parte del equipo de gobierno de que se respeten las zonas verdes de la zona.
Para ello, Izquierda Unida ha pedido al equipo de gobierno que impulse el desmantelamiento del depósito de agua existente en la zona colindante para que, unido a otras medidas, se mantenga e incluso se amplie el total de espacios libres públicos, plazas, jardines, y zonas verdes previstas en el PGOU originalmente.
Otra de las exigencias del grupo municipal de IU ha sido la de respetar las tres plantas (baja más dos) como altura máxima de las edificaciones, ya que originalmente el equipo de gobierno proponía una planta más. Para el grupo Municipal de IU es importante que se mantenga un equilibrio a la hora de construir y se cuide el entorno, sobre todo teniendo en cuenta el tipo de ciudad que es Carmona.
El Plan General de Ordenación Urbanística aprobado inicialmente por el Ayuntamiento Pleno en sesión de 21 de julio de 2003 calificaba estos terrenos como espacios libres públicos, por lo que la ejecución del planeamiento vigente en este ámbito modifica las previsiones del PGOU en lo relativo a esta dotación.

23 comentarios:

  1. uno de la alcantarilla9/12/09 13:58

    El huesna no ha quitado el deposito despues de muchos años , y ahora que el alcalde es vicepresidente del huesna y cobra un paston, tampoco lo va a quitar , lo de la construccion de viviendas es un bulo del alcalde. Pero como el PP sigue apoyando al PSOE pues agua y ajo pa los carmonenses.

    ResponderEliminar
  2. Que alguien me diga quién co.. va a comprar esas viviendas. Si son las VPO de la olivarera y hay alguien que casi está mendigando que se las compren. Esta gente se cree que aún estamos en los tiempos del pelotazo inmobiliario. Y el PP, como siempre, de comparsa del Psoe a ver si le cae algo. ¡Habiados estamos!

    ResponderEliminar
  3. SIMPLEMENTE PATETICO.

    CARMONA ESTA DEJADA POR TODOS LADOS Y SOLO PIENSAN COMO METER LA PATA HASTA ... EVIDENTEMENTE ESTE EQUIPO DE GOBIERNO NO HACE NADA, NI TIENE PROYECTOS PARA CARMONA, NI PLANIFICACION. SEGUID VOTANDO A LOS PSOALISTOS.

    ResponderEliminar
  4. LAS MENTIRAS DE JUAN ÁVILA10/12/09 23:22

    Lo que si es una realidad es que Juan Ávila le está haciendo gratos favores al PSOE de Antonio Cano, tirando piedras e intentando desprestigiar la imagen de Encarni Milla con falacias, mentiras y balones fuera en los argumentos que da a la ciudadanía.
    Demostrado queda que Juan, no tiene programa, ni argumentos, ni ideas ni iniciativa, que va siempre buscando la estela de I.U. o bien espera a que estos den una idea para que el P.P. la intente hacer suya.
    Mentira es Juan, que hayan pedido en comisión urgente de urbanismo explicaciones sobre la presunta prevaricación y recalificación de terrenos en el paraje del Cerro de María Antonia colindantes con la nueva circunvalación norte-sur...
    Juan me has doblemente defraudado, 1º por mentir, y 2º por hacerle la rosca al PSOE, ésta actitud te va a costar muchos votos...

    Suyo afectísimo.

    ResponderEliminar
  5. el descansadero de marruecos esta intrusado por casas(barriada hitasay cooperativa y en esta zona del cerrillo tendrian que dejar 8 mil. m. , y lo saben. pues un descansadero no se constr.. jejej .el montage de quitar el deposito se venia oliendo , tiene similitud con santa ana, eso es hergonomizar si señor , alcalde la historia es que el huesna te paga y no por eso tienes que hacer la mejor gestion para este , pues la gente con el voto te pucieron hay para el pueblo y no para entramparlo aun mas con demoliciones y demas historias que tu sabes.

    desde mi punto de vista creo que si la cosa esta mal aun lo estais poniendo peor , a nadie le arde la sangre con el derroche de dinero que supone que quitemos el deposito , que lo quite el huesna, no es sullo , lo de las casas varatas en carmona me suena a chiste despues de la propocicion del delegado que las hicieras caras yo, pues se me iban a echar los empresarios en sima y perderia dinero , jejej la promocion de casas fantasmas las cuales se les puede llamar de esta manera pues hay que agradecerselo al psoe y manos negras que no tienen coj . de dar la cara, pues si gracias a ellos no se pueden hacer aun, haciendo ellos las cosas con el culo uno tiene que pasar por el aro por que a ellos le salga de los coj. pues vais aviados..estas viviendas que yo propongo daran trabajo y viviendas economicas, y a cero comicion de especuladores , lo cual ya creo que esta bien pues es una de las formas de que salgan varatas,

    pero claro por ser yo ami mi ni agua aun lleve la razon y todo el mundo te la de y ellos los primeros , jejeje , pero bueno todas estas travas me engordan , pues lo que no te mata te hace mas fuerte , jejej, el dia 17 de diciembre no olvidarse el carne para entrar en el juzgado, a algunos no le habra llegado la carta aun, pues bien no es mas que otra historia de prevalicaciones , enbustes y demas de nuestros gobernantes , tecnicos y compañia , ya contare como a ido la cosa , de todas maneras tal como esta el patio , me parese que tendre futbol para rato .la verdad que esta todo echo una porqueria con tanto enrredo que os traeis.

    ESTAMOS GOBERNADOS POR UN AYUNTAMIENTO CAOTICO Y UNA GENTE QUE COBRAN UNA MILLONADA Y NO HACEN NADA POR SOLUCIONAR AL CONTRARIO TE PUTEAN ABUSANDO DEL PONER QUE LES CONSEDE EL PUEBLO, SEÑORES A MI ME TRATAN CON UN ABUSO DE PODER QUE ES UNA VERGUENZA EN PLENO SIGLO XXI, MENOS MAL QUE LA OPOCICION ANDA AL LORO DE LO QUE HACEN , PUES SINO ESTO SERIA UN DESASTRE, Y ES AUN ASI Y A ELLOS LOS ENGAÑAN Y LES OCULTAN TODO LO QUE PUEDEN , ES PENOSO QUE NOS GOBIERNE EL PAIS UN PARTIDO EL CUAL TIENE UNA ORGANIZACION PARALELA AL ESTADO.
    Y EN TODOS LADOS CUESEN JABAS PERO EN EL PSOE TENEIS QUE HACER UN LIMPIADO DE PERSONAL .

    Y LO DE LA SECRETARIA DEL AYUNTAMIENTO , ES INTOLERABLE , VIENE DE MAIRENA Y ES FIEL A LOS AFINES DEL PSOE, EN MAIRENA NO SE PERO EN CARMONA SI, PUES SUS ECHOS LA DELATAN QUE NO ES COMO DEVE DE SER UNA SECRETARIA ,PIDO QUE SE LA ECHE PUES NO ES NORMAL LAS COSAS QUE ESTA MUJER PERMITE.AUN CON LO QUE PUEDE CAER ELLA SEGURO QUE ES BULUNTARIA DE MARCHAR , BALLASE Y BALLANSE TODOS LOS QUE HAY COBRAIS PARA LUEGO REIRSE DEL CIUDADANO Y NO PARA SOLUCIONARLE LOS PROBLEMAS.

    angel es..

    ResponderEliminar
  6. Al de la alcantarilla y siguiente anonimo decirles que se informen mejor, porque IU tambien ha votado favorablemente. Los comunistas fueron incapaces de hacer viviendas en esta zona que es propiedad del ayuntamiento y considerada como urbanizable para destinarla a zona verde o estercolero que es como lleva años. Ahora votan a favor exgiendo que quiten el deposito. Los de derechas piden por el contrario que hagan viviendas en regimen de alquiler con opcion a compra que es lo que tenian que haber pedido los de izquierdas. Esto es de locos ¿o tal vez no?.......

    ResponderEliminar
  7. Partido Popular11/12/09 13:08

    Hay malas personas que a toda costa intentan desacreditar a los cargos públicos con mentiras y acusaciones infundadas. Desde el Partido Popular denunciamos que se permita, desde la moderación de este espacio, este tipo de actuaciones sin comprobar, al menos, la veracidad de las mismas, a no ser que sea principal objetivo de éste periódico fomentarlas con un claro interés electoralista lo que, por el contrario, justificaría lo que aquí se escribe por algunos. Por ello y por respeto a los lectores, haremos una aclaración para defendernos de las cobardes acusaciones que aquí se han hecho.
    Nuestro portavoz contestó a una pregunta en el Dia de Carmona en alusión a la vereda de Cantillana y manifestó literalmente el día 3-12-09, en relación al equipo de gobierno,:"A día de hoy, no se nos ha informado de nada, por ello nuestro grupo pedirá explicaciones, por turno urgente, en la próxima Comisión de Urbanismo". Con posterioridad a esa fecha no se ha celebrado ninguna Comisión de Urbanismo. Por tanto, nuestro portavoz NO HA MENTIDO, quien lo acusa en este espacio, SÍ.
    Con respecto a los otros desafortunados comentarios de este señor/a tan afectísimo/a, ni siquiera vamos a entrar en su valoración porque entendemos que se basan en claros intereses electoralistas, por consiguiente nuestro grupo seguirá trabajando desde la oposición en beneficio de los carmonenses, denunciando y fiscalizando la gestión del equipo de gobierno y haciendo propuestas cuando éstas sean en beneficio de los carmonenses.

    ResponderEliminar
  8. A todos los lectores:
    Desde La Voz de Carmona recordamos que no nos hacemos responsables de los comentarios vertidos en este periódico.

    ResponderEliminar
  9. EN BENEFICIO DE LOS INTERESES DE CARMONA, CONTINÚEN, POR FAVOR11/12/09 16:56

    Estimados del Partido Popular,

    no tengo intenciones electoralistas pero ustedes seguís muy evidentemente a remolque de I.U. sin pronunciar ideas de progreso y planes de futuro ni a medio ni a largo plazo... será que no las tenéis.

    En cuanto al pacto para la tan discutida y fallida Moción de Censura, en el seno del P.P. local, queríais hacer las cosas demasiado rápidas negando que el P.P. provincial os había cortado las alas en cuanto a pactos con I.U. se refiere a razón de asuntos partidistas de nivel autonómico y nacional, también ha negado cambios de sillón en Concejalías y Delegaciones y es lo que con más ganas estaba deseando hacer, ¿SI Ó SI?

    No estoy fiscalizando mala gestión, sino denunciando mentiras como puños...

    Suyo afectísimo,
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. ME GUSTARÍA QUE LOS DE IZQUIERDA UNIDA ME DIJERAN DÓNDE ESTÁN LAS ZONAS VERDES DE LA ZONA DENOMINADA "RESIDENCIAL SAN FRANCISCO..."

    ResponderEliminar
  11. Militante del PP11/12/09 19:51

    Este señor tan afectísimo además de mentir una y otra vez, como se ha demostrado, es un impresentable porque vuelve a acusar sin fundamento alguno. Si usted está fastidiado porque el PP no ha seguido tolerando la estrategia de vuestro lider d. Sebastian,aprenda al menos de lo que ha ocurrido, porque sin duda os ayudará en un futuro. El PP coincidirá en más de una ocasión con IU, al igual que IU lo hará, como lo ha hecho, con el PP. Prueba de lo que digo fueron los varios comunicados conjuntos que hicieron. Cuando el PP esté gobernando haga las críticas que quiera, valore sus proyectos, denuncie lo que quiera, pero hacer oposición de la oposición sólo beneficia al que gobierna, es decir al PSOE, y refleja dos cosas: O miedo o impotencia.

    ResponderEliminar
  12. Para el Militante pepero...11/12/09 21:52

    Si el P.P. y Juan Ávila gobiernan Carmona, se verá en las urnas lo decidirá el pueblo, mientras tanto a seguir chupando banquillo y a reafirmar las ideas y proyectos de I.U. ya que los vuestros brillan por su ausencia...

    Si por lo contrario estoy equivocado, demuéstrenmelo con hechos...

    ResponderEliminar
  13. Como lector de este blog me gustaría que, diciendo lo mismo, los participantes moderaran su lenguaje incluidos Juan Avila y los simpatizantes del PP que no se quedan cortos.
    Por otra parte al Sr. Avila habría que recordarle que él mismo ha reconocido en distintos foros conocidos por todos que en su momento intentó un pacto de alternancia bianual con PSOE (dos años del de alcaldía para cada uno) y que, como miembro de un partido de derechas que es y defensor de privatizaciones, nunca ha tenido el menor interés por defender lo público incluida la sanidad, lo que hace razonable pensar que su interés por el DCCU, centro de especialidades etc. sea más una postura con interés electoralista y a remolque de IU que otra cosa.

    ResponderEliminar
  14. Sr. Pepero, tu Juan Ávila simplemente ha mentido...12/12/09 07:36

    Muchas gracias por reafirmarme señor o señora anónimo.
    Sr. Pepero, demostrado queda que Juan Ávila ha mentido haciéndole la cama al PSOE con el acuerdo de alternancia bianual.
    Qué clase de Moción de Censura pretendía defender Juan Ávila sino más que un doble juego entre I.U. y PSOE al mejor postor...

    La intención pura y dura de Juan Ávila queda clara que ha sido captar ideas y proyectos de Encarni Milla para apoyar al PSOE y luego ante su falta de ideas y proyectos pisotear y desprestigiar a I.U. y a Encarni Milla.
    Creo Juan que no sólo se te ha ido el tiro por la culata sino que se te ha visto el plumero ante tu doble moral estratégica electoralista propia de la esencia del P.P.
    Anda con la Encarni, que no puedes con ella, tanto como se larga por ahí en los foros de la "chiquitilla de Guadajoz", está demostrando ser mas limpia y leal a Carmona que tú y Antonio Cano juntos, las urnas lo diran...

    Juan, espabílate que "la güajoreña" es hueso duro de roer. Así no sales de Alcalde ni aunque te encomiendes al Gran Poder como hace Lopera...

    Un saludo de una persona que quiere que Carmona recupere con HECHOS el status de Ciudad del que Antonio Cano nos ha desposeído...

    ResponderEliminar
  15. Militante del PP12/12/09 10:38

    Los únicos que han privatizado algo en Carmona son los de IU, aparte de la privacidad que tenian con el Festival de Cine donde se "perdía" el dinero año tras año.Claro que eso de las juergas nocturnas pagadas con dinero público es muy de izquierdas. Terramagna, señor anónimo, es defender lo público, bien, bien. Sigan, sigan, hablando mal y mintiendo del portavoz popular, porque la gente se pregunta una y otra vez ¿dónde estaban ustedes todos estos años? ¿se hablaba de DCCU? ¿Quieren decirme los señores que aquí escriben cuantas manifestaciones se hicieron? ¿cuándo ha propuesto en el Pleno IU o el Psoe hacer una manifestación?. Os pasa como el PSOE, mentir para conseguir votos y joder a los demás os pasará factura, aunque ya os queda poco que perder.

    ResponderEliminar
  16. JA,JA,JA,JA, ¡esta es la nueva estrategia de Sebastian! ¡La otra no funcionó! me refiero a la de la moción. Ahora intenta desgastar al PP por otra vía, y lo peor de todo es que los suyos aún le siguen y le creen. Antes debería explicarles a los carmonenses que era eso de los dos meses de plazo y demostrarles que no les ha engañado. Le recuerdo al personal que dijeron muy clarito "Para cambiar el gobierno no hace falta hacer una moción de censura". ¡anda Sebastian, Encarni, explícarselo a los carmonenses!

    ResponderEliminar
  17. Para los del P.P.12/12/09 14:26

    Que explique primero Juan y que por una vez en su vida de un paso adelante antes que Encarni... El Festival de Teatro no despilfarró tanto dinero como se cree, seguro menos que la Trini en despidos improcedentes...
    Sebastián consiguió la ampliación del Ambulatorio y no con poco esfuerzo, por aquella época ni siquiera el DCCU no existía ni en Mairena pero si en Carmona se postulaba por dar un salto cualitativo en pro de un Hospital Comarcal...y no un segundo ambulatorio que se lo ha sacado de la manga...

    ResponderEliminar
  18. Sin voto fijo12/12/09 21:50

    Aquí hay un seguidor a ultranza de Encarni, yo diría más, ha entrado en el foro como elefante en cacharrería. ¿Es entonces ella, la candidata de IU para las próximas elecciones?. Con respecto a la moción de censura por lo que aquí leo, señores un poco de sensatez aparte de vuestros intereses políticos, quien sacó a paseo la moción fue IU, quien dió los plazos fue IU, quien dijo que después de los plazos quitaría a A. Cano fué IU. Por favor un poco de seriedad y respeto a los ciudadanos. ¡que no somos tontos aunque nos hayamos equivocado votando al actual alcalde!

    ResponderEliminar
  19. En mi humilde opinión, efectivamente tiene razón el anónimo que dice que lo de la moción es cosa de IU, pero con sus palabras, aunque no sea esa su intención, también está diciendo que por parte de la oposición la iniciativa la lleva IU y que el PP se limita a verlas venir pero sin ideas propias.

    ResponderEliminar
  20. Efectivamente anónimo anterior, quien llevo la iniciativa y el engaño al mismo tiempo fue Iu, no entiendo por tanto que se nombre al PP en este tema. Y le recuerdo que las ideas, proyectos, iniciativas etc, etc, Iu ha tenido doce años para demostrarlos y la opinión del pueblo ya la saben, no en un foro, sino en las urnas. La ideas y los proyectos habrá que exigírselos al PP cuando gobierne, aunque el gesto que han tenido de proponer, aun estando en la oposición, de hacer viviendas en regimen de alquiler, es suficiente para los que llevamos años esperando una vivienda. En fin, sigan ustedes despotricando al PP, si vuestro trabajo en la oposición es hacerle oposición al que está en la oposición, ya con eso lo dicen todo, aunque yo personalmente lo tengo claro, muy claro,sólo hay que ver como estan otros pueblos para entender en el pozo que está nuestra ciudad gracias a vuestros proyectos e ideas tan magníficas.

    ResponderEliminar
  21. Ya tenemos lema del PP paracuando no quiera asumir las críticas: ¡Es que hancen oposición de la oposición!
    Por cierto, lo de crear un parque público de casas en régimen de alquiler es una de las revindicacines tradicionales de la izquierda a las que partidos como el PP y PSOE siempre se han opuesto. Ellos creen más en las privatizaciones.

    ResponderEliminar
  22. Las reivindicaciones de la izquierda están muy bonitas desde la oposición pero luego pasa que cuando se gobierna, incluso con mayoría absoluta, nada de nada. En cuanto a algunos comentarios que he leído, sólo decirles que verguenza les debería dar hablar de posibles pactos entre PP y Psoe, da igual que sea en Carmona como en el Pais Vasco, cuando llevamos viendo al Llamazares arrastrándose detrás de Zapatero durante años, estais sirviendo de comodin al Psoe para quitar alcaldías al PP por toda España. Para muestra un botón: Torrijos en Sevilla, la imagen más viva y actual de IU y un ejemplo a seguir de como utilizar el dinero público en beneficio de los más desfavorecidos, y de llevar a cabo vuestras reivindicaciones de izquierda.

    ResponderEliminar
  23. Señores de IU os recuerdo que uno de los problemas que tenemos los carmoence con el nuevo colegio de San Francisco son los metros cuadrados que faltan
    que estaban destinado a sona deportiva y verde pero el Señor Sebastian lo utilizo para hacer casitas y ahora no tenemos colegio ni sona verde no creeis que con el termino que tiene Carmona no era necesario coger esos terrenos (no decir mas mentira que ya no os creemos Señores y Señoras de IU)

    ResponderEliminar