jueves, 3 de diciembre de 2009

El pleno apoya a Aminetu Haidar

El pleno municipal ha aprobado hoy por unanimidad trasmitir a la activista saharaui de derechos humanos, Aminetu Haidar, su apoyo y solidaridad así como la petición al gobierno de España y la Junta de Andalucía, que tome inmediatamente las medidas que Aminetu solicita para volver a El Aaiún con sus hijos y su familia.
Miembros del grupo municipal de IU se han puesto en contacto con el portavoz de Aminetu en el Aeropuerto de Lanzarote para trasmitirle este acuerdo y preocuparse por su estado. La salud de Aminetu Haidar se está deteriorando rápidamente debido a la huelga de hambre. Cada día su situación se agrava. En estos momentos sólo se mantiene gracias a su increíble fortaleza moral y la certeza absoluta en la justicia de lo que defiende.
Aminetu está dispuesta a resistir hasta que la devuelvan a su patria. Será responsabilidad del Gobierno de España si su salud, muy castigada tras su paso por las cárceles secretas marroquíes y las vejaciones y torturas a las que en ellas fue sometida, se resiente de modo irreversible.
La activista de Derechos Humanos Saharaui, Aminetu Haidar, se encuentra en el aeropuerto de Lanzarote en huelga de hambre desde el domingo 15 de Noviembre de 2009, para exigir el regreso a su patria, el Sáhara Occidental, de la que fue expulsada ilegalmente por parte de las autoridades marroquíes.
El gobierno español, en complicidad con el gobierno marroquí, la admitió irregularmente en España. Aminetu exige al gobierno español que la devuelva al aeropuerto de El Aaiún, ciudad en la que siempre ha vivido y en la que residen sus dos hijos y exige el pleno respeto a sus actividades pacíficas en defensa de los Derechos Humanos.

5 comentarios:

  1. Sin entrar a polemizar o no sobre las demandas de esta señora, ¿la ha obligado el desgobierno de España a ponerse en huelga de hambre?, por que si no es así no entiendo que sea este desgobierno el responsable de su estado.

    ResponderEliminar
  2. No, el gobierno de España la ha obligado a venir a España sin pasaporte. Así se la quitaba de enmedio a Marruecos, haciéndoles un favor.

    ResponderEliminar
  3. No me imagino a cientos de Subsaharianos haciendo lo mismo...

    ResponderEliminar
  4. Es una pena que siempre nos fijemos en lo anecdótico y no en lo importante. Esta mujer lucha por un derecho legítimo, con las únicas armas que tiene, no banalicemos. ¿Que seríamos capaces de hacer nosotros para defender los derechos de nuestros hijos y de nuestra tierra? Estamos tan comodos delante de nuestros ordenadores que decimos muchas tonterias y no valoramos la lucha de personas mucho mas valientes que nosotros.

    ResponderEliminar
  5. Al anónimo anterior. Le hablamos desde el PVC. Lo del "sin comer" de esa Sra a muchos les recuerda al Juanito el Etarra 25 muertos, oseáse, traspolada la situación de independismo a un español en referencia a un marroqui. El victimismo de automorirte de hambre (en realidad por falta de alimento no es mas que una presión al "sistema" que al final no sirve para cambiarlo. Le digo una cosa, ¿Cuantos se han metido fuego a lo bonsor por cuestiones menores? ¿Cuantos palestinos se grapan bombas suicidas? Muchos. ¿Ha cambiado algo? Nada. ¿Se celebran anualmente las muertes de los "mártires"? Nó, ni por unos ni por otros. En referencia a lo de "nuestros hijos y nuestra tierra" no podemos decirle ni mú porque no sabemos que entiende por una buena educación de sus hijos ni tpco por el concepto de las lindes de su tierra y que es lo que le agraviaria. Un cordial saludo

    ResponderEliminar