viernes, 11 de diciembre de 2009

Alwad-ira-Ecologistas en Acción denuncia vertidos de aguas fecales en el término de Carmona

Alwadi-ira – Ecologistas en Acción ha denunciado vertidos de aguas fecales en el “Arroyo de Brenes”, tributario del río Corbones, en el término municipal de Carmona. La denuncia se ha interpuesto ante el Ayuntamiento de Carmona, el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, la Agencia Andaluza del Agua, la Consejería de Cultura y la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.
Los vertidos se producen en la parcela 9023, del polígono catrastral 91, en la Cabecera del Arroyo de Brenes, arroyo tributario del río Corbones, a escasos metros de la carretera del Viso del Alcor a Carmona y junto a la edificación denominada “La Purísima Concepción”, en el término municipal de Carmona. Los vertidos son de aguas fecales sin control de ningún tipo.
Consideramos que dichos vertidos ponen en entredicho las inversiones aprobadas en el año 2003 mediante el proyecto “Life Corbones”, denominado "Nuevos usos públicos en la gestión y planificación de los recursos de una cuenca" (Life 03/ENV/000149), y para el que se presupuestó más de 1.400.000 €, destinados a la gestión sostenible de los recursos hídricos.
Creemos que estos vertidos están provocando el deterioro irreversible de uno de los molinos harineros de dicho arroyo, patrimonio etnográfico de todos los vecinos de Carmona y de todos los ciudadanos en general y pone en duda la declaración del propio Ayuntamiento de Carmona apoyando la declaración de Los Alcores como “Zona Patrimonial” con órgano gestor “Parque Cultural.

4 comentarios:

  1. VERTIDOS FECALES EN ALCALDÍA Y EN ZONA DE PARQUE NATURAL12/12/09 07:17

    Con la cantidad de vertidos fecales que se hacen en Alcaldía ahora encima jodiendo el entorno natural...
    Esto es como una guerra con varios frentes abiertos.
    A ver el departamento de Saneamientos y Aguas Fecales del Consorcio del Huesna con qué celeridad actúa...

    ResponderEliminar
  2. Nadie se ha enterado todavía que todas las aguas fecales de Carmona van a los arroyos naturales, y éstos al Corbones, contaminando acuíferos y naturaleza? Pues con dar una vuelta por el entorno se comprueba fácilmente: Arroyo de Brenes, Matadero, Puerta de Córdoba, Albollón...
    Sin depuradora de aguas, todas los vertidos que salen de Carmona son fecales y contaminantes. En esta materia el alcalde de Carmona es un especialista y máximo responsable, el és el vicepresidente del Huesna.

    ResponderEliminar
  3. Otro de los temas que con más interés se los pasa por el arco del triunfo como todo lo que toca y eso que son de sus competencias... definitivamente es el anti Rey Midas...por definirlo educadamente

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1/2/11 09:55

    Joder, vaya con los ecologistas, denuncian el vertido de aguas fecales sin depurar que se produce en una parcela catastral de Carmona...vamos allá,....si hay tropecientas urbanizaciones en Carmona donde todas las parcelas lo hacen continuamente. Sólo en la que yo vivo somos unas 450 parcelas las que vertemos nuestras aguas fecales al Guadalquivir o a sus acuíferos. Todo gracias al Hay-Untamiento, que no nos deja tener agua potable ni posibilidad de construir depuradora

    ResponderEliminar