martes, 24 de noviembre de 2009

El Grupo Parlamentario de IU presenta enmiendas referentes a Carmona al presupuesto 2010 de la Junta de Andalucía

Ya se han hecho oficiales las enmiendas presentadas por el grupo parlamentario de Izquierda Unida al presupuesto 2010 de la Junta de Andalucía. Entre esas enmiendas se encuentran la inclusión de seis nuevas partidas presupuestarias que son de vital importancia para la ciudad de Carmona:
- Proyecto Carmona Patrimonio Mundial.
- Un DCCU (Dispositivo de cuidados críticos y de urgencias) para Carmona.
- Centro de especialidades para Carmona.
- Construcción de un instituto de enseñanza secundaria en la calle Guadalete.
- Tercer carril para la autovía A-4 entre Carmona y Sevilla.
- Nuevos accesos a Carmona desde las carreteras A-398 y la A-8100.
La presentación de estas enmiendas es fruto de la reunión mantenida entre el grupo municipal de Izquierda Unida de Carmona y el parlamentario de IU, Pedro Vaquero, en la cual se habló de las necesidades más urgentes de nuestra ciudad. De esta forma se ponen en marcha los medios necesarios para exigir a la Junta de Andalucía que tenga en cuenta las peticiones de la ciudadanía.
Paralelamente el grupo municipal sigue recogiendo firmas entre los carmonenses, al día de hoy ya hay más de tres mil firmas que avalan estas peticiones.

22 comentarios:

  1. LA SEMILLA DE LA FUTURA ALCALDÍA...24/11/09 14:21

    De currarse la gestión para que aprueben estas enmiendas en el Parlamento, saldrá la semilla para que florezca el futuro Equipo de Gobierno, queda más que comprobado que al final no cuenta en los pueblos la ideología política, sino las ganas del buen hacer, ni tampoco hay ganas de romper el tópico de profetizar en la tierra de uno....
    Para los puristas, ni Sebastián es de Carmona, ni Encarni Milla tampoco...

    ResponderEliminar
  2. ¡¡ Viva Encarni !! ¡¡Viva Sebastián!! ¡¡Viva IU!!

    ResponderEliminar
  3. UFFFFFFF, la CEADE, no es prioritario!! ya lo dijo el pueblo!!

    ResponderEliminar
  4. Cierto, lo prioritario era el HUESNA!! ya lo demostró el alcalde!!

    ResponderEliminar
  5. Un foráneo24/11/09 20:21

    Algunas observaciones:
    Guadajoz es tan barrio de Carmona como lo es la "Plazarriba" mal que le pese a algunos. Por otra parte, se es fundamentalmente de donde se vive y no de donde se ha nacido, y ésto un pueblo de emigrantes como el andaluz debería tenerlo muy en cuenta.
    Al que no le gusta la CEADE, le dire que hay que ser muy ignorante y, por tanto, poco proclive a los estudios universitarios, para no ver la riqueza que conlleva la instalación de una universidad en cuanto a puestos de trabajos, directos e inderictos, en sectores como el de servicios, suministros, alquileres de viviendas etc.

    ResponderEliminar
  6. UN EQUIPO DE GOBIERNO NAUSEABUNDO...24/11/09 20:28

    Tampoco hacen falta "vivas" a ningún político pero tan sólo con este esfuerzo por mejorar la calidad de Carmona ya es mucho más de lo que han hecho esos que votamos en su día o al menos de conformidad y satisfacción colectiva.
    No hace falta ni ser muy listo ni tener mucho sentido común para que el barco vaya viento en popa por aguas que no sean las que nos hundan en el Consorcio del Huesna...

    ResponderEliminar
  7. Uffffffff....... menudo compadreo Viera-Recio ¡ Nada menos que primer punto. Se aprobará lo de Carmona Patrimonio de la Humanidad. PVC

    ResponderEliminar
  8. ESCUELA DE FORMACIÓN25/11/09 10:27

    Al foráneo...

    Cuando la CEADE sea Universidad hablamos!!

    Tal vez el ignorante sea usted.

    Darle todo eso a una empresa privada ultracatolica del OPUS??

    ResponderEliminar
  9. A Escuela de Formación,le digo : aunque sea una empresa privada ultracatolica del Opus, que no lo sé, digo que MEJOR ESO QUE NADA, porque Carmona dá verdadera pena, está abandonada, se está quedando a la cola de los pueblos que la rodean. Si me permite le hago una pregunta ¿ se caso usd por la iglesia ? ¿ bautizo a sus hijos ?
    me alegraría que no fuera así, porque la coherencia debe de prevalecer sobre todas las cosas. El problema es que la sociedad no tiene sentido común, y sin sentido común no podemos avanzar

    ResponderEliminar
  10. el PP ha presentado tambien en el parlamento las mismas enmiendas. Y despues de esto QUE?!

    mas NADA de lo mismo.
    La oportunidad de hacer algo se perdiò. ahora a esperar a las elecciones y patalear lo mas alto que se pueda. El tiempo perdido de 4 años.

    Mayoria Absoluta del Psoe en las proximas elecciones, de eso se encargara Canal Sur.

    ResponderEliminar
  11. Un foráneo al que no le gusta la CEADE25/11/09 17:28

    Confunde la actividad, en este caso la enseñanza universitaria con titulaciones reconocidas en ámbito europeo, con la licencia administrativa que permite desarrollarla en un territorio dado y que aquí está pendiente de que la Junta de Andalucía ¡cómo no! por fin la conceda. Instrúyase un poquito que nunca es tarde si la dicha es buena, ya que con actitudes como la suya Andalucía jamás saldrá del furgón de cola de las regiones de España, Europa y de algunos sitios más.

    ResponderEliminar
  12. Ahora entendemos los ciudadanos algunas cosas.Ustedes mismos reconoceis (IU), que no hacen estudios universitarios, pero la vendeis como tal!!

    Buena escusa para dejar a la hermandad y a la peña santa ana sin instalaciones!!
    Todos para titulos que solo valen en el ámbito privado, es decir para los hijos de las klopobit, los botin, los florentinos Perez...etc...tdo un patrimonio local para que sus hijos de bien, estudien cosas que ellos mismos "convalidan".

    Se habeis visto el Tratado de Bolonia?? Titulaciones Europeas holomologadas en toda la UE, mobilidad geografica y profesional sin fronteras. Igualdad de niveles académicos, etc...

    Vamos, IU es la defensora de la educación libre, gratuita, de calidad y universal??

    ¿Aqui defiende una formación privada, elitista, para primar a los que por otro lado, vuestra formación critica en cada una de sus manifestaciones´públicas, estatutarias, y de pensamiento.
    Esta IU de Carmona, es distinta a las demás! O acaso de la ideologia de Iu, solo le queda el nombre??

    Se quedaron fuera los verdaderos pensadores de izquierda??
    No contestarme...se la respuesta.

    ResponderEliminar
  13. IU defiende educación de calidad, salud de calidad, servicios de calidad, viviendas de calidad, trabajo para todos, honradez en la política, iguales servicios para todos...
    Esas son sus ideas e intenta ponerlas en práctica. Los otros partidos... están alejados de estas ideas en mi opinión.
    Que venga CEADE beneficia a Carmona, mucho más (y que me perdonen la hermandad y el club) que estas dos entidades locales. Lo siento pero es una realidad. Sin embargo, algunos están dispuestos a perder esta oportunidad de crecimiento económico, social, cultural, etc. (creo que por ignorancia o desconocimiento) por volver a atrás.
    Estas dos entidades aceptaron en su día unos convenios con el Ayto y la sociedad. Ambas entidades fueron libres en firmarlos, porque salían beneficiados. ¿Cuál es el problema? Que ha pasado demasiado tiempo desde entonces y se les ha acabado la paciencia.
    En mi opinión el equipo de gobierno debe buscar una solución pero que no perjudique a Carmona. Y decir NO a CEADE es perjudicar a Carmona. Ojalá luchen por este proyecto que es algo más que lo que dice el anterior comentario.
    IU defiende la educación pública y de calidad, por algo lucha por el nuevo IES desde el gobierno y fuera de él, y no duda en apoyar las distintas iniciativas del pueblo. Apoyar el proyecto de CEADE no creo que sea incompatible con esta idea.

    ResponderEliminar
  14. UNIVERSIDAD DE GALES26/11/09 00:23

    Turismo con Relaciones Públicas. 4 Años de Duración. Isla de la Cartuja, Sevilla.
    CEADE.
    Título de Grado por la Universidad de Gales. (España)

    Carreras universitarias - Presencial

    Lugar
    Sevilla (Sevilla)

    Duración
    6.720 Horas



    Dirigido a jóvenes que desean estudiar en una Universidad Europea moderna, de establecimientos turís... ver másticos, gestión de entidades deportivas, agencias de viajes, turismo rural, gestión de empresas de ocio... La admisión está condicionada a la superación de 2º de Bachillerato,con independencia de la opción ...

    5.200€ IVA inc.

    Esa es la apuesta a la educación de la izquierda verdadera???

    ResponderEliminar
  15. La España de Zapatero es la nación que tiene un mayor porcentaje de educación privada (religiosa) respecto a la pública en toda Europa. La misma España que subvencionas a la Iglesia Católica hasta grados que en otros países (civilizados) resultaría escandaloso. Pregúntese por el nivel de enseñanza publica y laica en Finlandia, país que según el informe PISA , tiene el mejor sistema educativo. Pregúntense también por los colegios a los que los prebostes del PSOE mandan a sus hijos; aquí en Carmona hay algunos ejemplos.

    ResponderEliminar
  16. Esto más que un periódico digital parece un foro, pero bueno...
    Hay dos opciones, o no tenemos nada y seguimos siendo lo que somos, o tenemos algo que además supone desarrollo económico. Los señores elijan.

    ResponderEliminar
  17. HABEMUS CEADEM...26/11/09 11:30

    Si es que Rouco Varela sirve para lo mismo que Antonio Cano... habrá que incluirlos en la parte negativa del informe PISA...

    mover el capital a través de la iglesia del NO8DO...

    Mejor ampliemos la Pablo de Olavide y que el Opus Dei se vaya a ... dar un paseo con el espíritu santo, mientras los curas sean los ministros de Dios, éste hombre va de culo...

    ResponderEliminar
  18. Por qué no decimos la universidad en la que está estudiando el hijo del alcalde y lo que le cuesta cada año. Me imagino que el beneficio que pueda dar esa universidad en carmona puede ser superior a la instalación de albatros y, no obstante, le faciltamos a esta última su instalación con una declaración de interés social. ¿ Acaso los propietarios de albatros deben ser de izquierdas,laicos y otras cosas o solo le pedimos la creación de riqueza y puestos de trabajo ?. Curiosamente no nos importa privatizar otras cosas como pudo ser el cese gratuíto de la casa de cultura a una empresa de flamenco. Y curiosamente, estos llamados de izquierda y que hablan mal de la iglesia no faltan a ningún baño de masas religioso. La verdad es que no hay quien los entienda.

    ResponderEliminar
  19. La hipocresía, hacer lo contrario de lo que se predica y promete, y el cainismo son características que definen al PSOE desde los tiempos de Felipe González. Se cargaron la enseñanza pública con las distintas reformas, mantuvieron y aumentaron las subvenciones a los colegios privados en detrimento de los recursos destinados a los públicos, crearon el marco legal para que naceran las universidades privadas, tomaron medidas administrativas y legales que hicieron que cundiera hasta huy la desmoralización y el desasosiego entre a los profesionales de la enseñanza y un largo etc. Y con estos antecedentes vienen a dar lecciones sobre lo que debe ser público y lo que no. Cinismo no les falta a estos neofalangistas disfrazados de progresía.

    ResponderEliminar
  20. Al de Gales. 5200 euros por 6720 horas es muchísimo mas barato que lo que me cobra la hora mi albañil... y encima sin estar dado de alta ¡¡¡

    ResponderEliminar
  21. Uno questá jarto del coche27/11/09 01:21

    Creo, con todo respeto, que el personal se está desviando del contenido de la noticia y encambio no trata auntos como, por ejemplo, el desdoble de la carretera Carmona-El Viso que es famosa por el número de accidentes y en la que yo ya he tenido algun que otro sustillo ¿Hara falta que muera alguien para que lo reivindiquemos?

    ResponderEliminar
  22. El desdoble de la carretera al viso va a tener varios problemas y uno puede ser la instalación ilegal de un negocio de venta de camiones ubicado a la entrada de la autovía, ¿ hasta cuándo se le permitirá estar ahí ?.

    ResponderEliminar