miércoles, 7 de octubre de 2009

IU informa sobre la grave situación económica de Limancar

El grupo municipal de Izquierda Unida ha denunciado la peligrosa situación económica que esta sufriendo la empresa municipal de limpieza y mantenimiento de Carmona, Limancar, que tras dos años de gestión de gobierno socialista tiene un déficit de más de 630.000 euros, más de 105 millones de pesetas.
Según información oficial de la empresa, este déficit no ha tenido ninguna propuesta de solución por parte del equipo de gobierno, lo que está provocando que los proveedores sean los que están padeciendo la situación financiera de la empresa. A consecuencia de ello, Limancar está teniendo serios problemas de suministros de primera necesidad, otros proveedores han optado por no prestar más servicios, e incluso en numerosas ocasiones la empresa asume el riesgo de dejar de ofrecer algún servicio a la ciudadanía.
Para la portavoz de IU, Encarnación Milla, “la causa de este desastre es la mala gestión del equipo de gobierno, al que hemos avisado en numerosas ocasiones que han debido preveer mejor la gestión para evitar esta situación”. “A raiz del descabezamiento de la empresa y las irregularidades cometidas por el delegado de infraestructuras a principios de legislatura, la empresa Limancar se encuentra en una situación desastroza a la que el actual equipo de gobierno no da solución. Esta situación no se arregla con la aprobación de los presupuestos municipales porque la deuda no se refleja en ninguna partida presupuestaria, por lo que el equipo de gobierno debe reconocer su mala gestión y hacer frente a la situación”.
“IU ofrecía desde Limancar todos los servicios actuales,” declara Encarnación Milla, “manteniendo la economía de la empresa saneada y con 36.000 euros de superavit, y no entendemos cómo ahora el equipo de gobierno ha dilapidado este trabajo en estos dos años, haciendo que el Ayuntamiento incremente el presupuesto de Limancar en un millón de euros para ocultar el déficit, pero no buscando una solución al problema”.
Una de las razones del déficit podría ser la mala gestión de los recursos por parte del equipo de gobierno, ya que las distintas delegaciones han estado encomendando trabajos a Limancar sin estar reflejados en el presupuesto de la empresa municipal. Este hecho ha sido denunciado por IU en su consejo de administración. Igualmente IU ha solicitado que las bolsas de trabajo de Limancar ofrezcan contratos de tres meses, en lugar de los de seis días que en ocasiones se realizan actualmente.

16 comentarios:

  1. NO SI YA LO HAN ADELANTADO HOY EN LOS INFORMATIVOS, SUBIDA DE IMPUESTOS EN LA RECOGIDA DE BASURAS EN VARIAS COMUNIDADES AUTONOMAS.-

    ¿a que suben los recibos de basuras?, a ver cuanto tiempo tarda..........

    ResponderEliminar
  2. Y EL ALCALDE QUE DICE ANTE TODO ESTO...?7/10/09 16:26

    Ante ésta situación de quiebra técnica Y suspensión de pagos, me gustaría hacerle una pregunta a Antonio Cano y a Miguel Angel Acal:
    cuando llegue mi hijo del colegio con los calzoncillos cagados y me diga la inocente criatura que en el cole han dejado de poner papel higiénico.

    Por favor, contéstenme los dos: cómo le explico a un niño de tan corta edad que el Alcalde del pueblo donde vive es un SINVERGÜENZA y que por mucho que trabaje su papá nunca podrá ganar tanto dinero como Antonio Cano o Miguel Acal sin trabajar, arruinando las arcas municipales.

    Y peor aún, RASCÁNDOSE LOS C-J--ES en nuestras narices. Ese es el Legado que piensan dejarnos los SOCIALISTAS a los ciudadanos de Carmona en tiempos de crisis y a las generaciones venideras...
    Menudos presuntos ladrones, hay en el equipo de gobierno socialista local...

    No tengo palabras que no describan lo ultrajado, humillado, indignado y desonrrado que me siento por culpa de 8 sinvergüenzas bolsilleros por los que confiamos en las elecciones por su bien hacer en gestión municipal y solucionar las carencias de una población de 27.000...

    Dios mío, a tí nos encomendamos ya que 8 SUBDITOS DE JUDAS han arruinado el herario municipal de nuestra Carmona Milenaria...

    Rezaremos ante nuestra patrona la Virgen de Gracia para que esta ruína tenga solución y no se parezca ni por asomo a la Marbella de Julián Muñoz...

    ResponderEliminar
  3. Por el bien de la integridad del Equipo de Gobierno que no se les ocurra tocar los recibos de contribución, basuras e impuestos de circulación. Entonces será cuando la MOCIÓN DE CENSURA no la solicite la oposición, sino el ciudadano de a pie...

    ResponderEliminar
  4. creo recordar que el PP - IU tienen mayoria en el consejo de administracion de limancar ,ademas entre los 2 eligieron a la persona que gestinaria la empresa .

    ResponderEliminar
  5. Contesto al último anónimo socialista:
    Eso que afirma, es una forma de echar balones fuera en favor del PSOE y dejando impune las responsabilidades que tiene contraídas Miguel Angel Acal.
    Aún siendo mayoría PP-IU en el c.a., éste concejal socialista se presentó voluntario para hacerse responsable de gestión de la empresa de servicios municipal.

    El concenso PP-IU, depositó conformidad en su persona para tales responsabilidades.

    Ahora tendrá que dar más de 4 explicaciones...

    ResponderEliminar
  6. El desfase producido es el producto de las órdenes directas de pago que el presidente de Limancar, el Sr. Acal, concejal socialista, dio al gerente, cargo subordinado al del presidente. Ahora los socialistas pretenden culpar a otros de las consecuencias de su propia ineptitud y desvergüenza.

    ResponderEliminar
  7. La persona que nombraron como gerente por consenso IU-PP menos mal que es una persona honrada y responsable, y despues de todo se preocupa de veras por gestionar la empresa que si no el desastre seria aun mayor.

    ResponderEliminar
  8. Al del niño , tranquilo que si esta con el mio en el cole ya se lo explicara el , pues los mios lo saben explicar muy bien , eso de incompetente se lo saben de maravilla al igual que te dice que son unos cabron.. por cierto es la unica palabrota que se le pueda escuchar a mi hijo y la cual no le pienso regañar por decirla , pues no puedo hacer lo blanco negro como ellos(equipo de gobierno) y estaria mal a mi entender engañar al niño , la verdad es la verdad por eso te digo que ellos los niños son el futuro no los engañes como nos engañan a nosotros en el presente pues de ellos depende de que esta que fue ciudad algun dia no sea gobernada por sinverguenzas forasteros y enchufados a dedo por los suegros o familiares de algun que otro, pobre de algunos que iran por las calles de Carmona mientras vivan entre nosotros con la cabeza bien baja y abochornados por unos y otros ciudadanos los cuales les llamaran toda su puñetera vida pringaos , enchufaos de mier. incompetentes, ojo yo el primero y los de mi estirpe detras. no os queda nada a algunos con la sangre de mi sangre, jejejej. desde chiquitito hay que enseñarles la crudeza de la vida a los hijos para que estos no se crean que la vida es coser y cantar ej: que si falta papel es por tal y cual , que si se muere su madre esperando una ambulancia era por tal y cual , que si no esta la nevera a medio llenar es por unos y otros sinverg. que solo miran para su bolsillo y nos inundan en impuestos , que si esta con vida era por que su padre tuvo que hacer tal y cual , en serio a un niño mentirle es mentirte a ti mismo y engañar a los que en un futuro proximo pueden mejorar la ciudad de Carmona, la cual puede ser mejor y mejorada por estos los que quedaran, papi pero siempre con la verdad no lo olvides.
    angel....
    PD: el echo de que no sepan gobernar un pueblo o mejor dicho lo valiente no quita lo cortes , no significa que un su entorno sean malas personas puede ser todo lo contrario , aaayyyyyyyy pero para estar como estamos cualquiera seguro lo aria mejor, YO ME AVERGONZARIA DE SER UN ENCHUFADO TODA MI VIDA POR ESO COMO TENGO ESO QUE ALGUNOS TENEMOS DENTRO QUE SE LE PUEDE LLAMAR DIGNIDAD NO SOY UN ENCHUFADO, CADA CUAL CON SU CONSIENCIA Y ESTA CLARO QUE EN LA VIÑA DEL SEÑOR HAY DE TODO,(DIRIGIDO A LOS ENCHUFADOS , TRABAJAR COMO MULAS DE CARGA PUES SE LO MERESEIS POR NO ESTAR HAY COMO LOS DEMAS POR MERITOS PROPIOS LOS CUALES SON A LOS QUE RESPETO DE CORAZON ).A MI EL QUE DIRAN Y ESO DE NO DAR LA CARA COMO QUE ME LA TRAE DE AQUELLA MANERA YO LA DOY Y TU, TENER EN CUENTA SIEMPRE QUE LA BATALLA POR MEJORAR CARMONA NUNCA SE GANARA DESDE EL ANONIMATO HAY QUE DAR LA CARA SIN PERJUICIOS A ESTA DICTADURA INVISIBLE, TENERLO EN CUENTA (AUN ASIN TENEIS TODOS MIS RESPETOS POR COMO Y DE QUE MANERA EXPRESAIS VUESTRA RABIA PARA MEJORAR EL PUEBLO EN UNAS LINEAS . ESO DE DONDE FUERAS AS LO QUE VIERAS JEJE NO VA CON MIGO.
    (Y A DIA DE HOY CON LO QUE SE PUEDO DECIR ESTO Y MUCHO MAS Y AL QUE NO LE GUSTE LO QUE DIGO DE UNOS Y OTROS O INCLUSO DE EL MISMO QUE ME LLEVE AL JUZGADO QUE TENGO MUCHAS MAS COSAS QUE CONTAR SI QUIERE ES LO QUE HAY ) CARMONA LIBRE DE PREVALICADORES DE PACOTILLA.

    Un saludo a todo el que menea un musculo por Carmona.GRACIAS MUCHAS GRACIAS....

    ECHARSE EN AGUA EL QUE SE MOSQUEE Y SINO QUE ME BUSQUE QUE YO NO ME ESCONDO DE NADIE NI DE NADA. LO SIENTO SOY ASIN...CARMONA IS DIFFERENT...

    ResponderEliminar
  9. Al igual que en Sevilla "Monteserrin", la culpa los técnicos.Esta gente se entera de todo por la prensa, ellos no hacen nada, pero nada.

    ResponderEliminar
  10. PRIVATIZAR LIMANCAR= LIMPIEZA DE ENCHUFADOS8/10/09 15:09

    parece positivo que se puedan leer opiniones con sensatez en el diálogo planteado sobre Limancar.

    Lo que más me encanta de todo esto es el Master en Gestión, Economía aplicada y Contabilidad de Costes que tiene el presidente MIGUEL ANGEL ACAL, responsable junto a ANTONIO CANO de éste déficit económico tan exagerado.

    ResponderEliminar
  11. modificacion de los estatutos de limancar.art.8.La direccion de limancar estara a cargo de los siguientes organos
    1-JUNTA GENERAL(10 PSOE,6 PP, 5 IU)
    2-CONSEJO DE ADMINISTRACION (4 PSOE, 3 PP, 2IU )
    3-LA GERENCIA (ELEGIDO POR LOS VOTOS DE PP , IU )
    segun esto, matematicamente el PSOE por si solo no puede ser el culpable del funcionamiento de limancar.

    ResponderEliminar
  12. Algunos sospechosamente olvidan que el control que hace el consejo sobre la gestión económica del presidente de Limancar es “a posteriori”, es decir, una vez que se ha realizado. De ahí que el Sr. Acal esté ahora en serio aprieto, al ser el que ordenó los gastos que la empresa municipal ha asumido y que han llevado ha esta situación.

    ResponderEliminar
  13. otra de estatutos.el consejo de administracion de limancar se reunira por lo menos 1 vez al mes en sesion ordinaria y extraordinaria cuando lo solicite el 33%.Me parece mucho deficit para crearse en 1 mes.La verdad es que todos sabian que el deficit iva creciendo,pero es mas facil esperar a que la cantidad sea importante y luego denunciarlo.

    ResponderEliminar
  14. ESTAIS TAN POLITIZADOS, LOS DEL POSTIGO DIGITAL, QUE NO HABEIS DADO LA NOTICIA DEL ACCIDENTE DE JESÚS, BUENO SI LO UILIZAREIS PARA ECHAROS COSAS EN CARA UNOS A LOS OTRO SI ESO ES ASÍ, VOTARE POR PRIMERA VEZ EN BLANCO EN MI VIDA. CLASE POLITICA DE CARMONA PARA MI PP=IU=PSOE=NO DAIS EL PERFIL

    ResponderEliminar
  15. Me parece muy bien que no se haya publicado nada sobre el desgraciado accidente. Intentar atraer lectores alimentando el morbo del personal no es propio de gente seria. Lo fundamental es apoyar a la familia y consultarla sobre el modo en que cree que se le puede ayudar. ¿Se le ha pedido a la familia algún tipo de autorización por parte de los medios de comunicación sobre el qué y el modo de lo que están publicando?

    ResponderEliminar
  16. ES EL MEJOR CRITERIO QUE HA PODIDO TOMAR "EL POSTIGO DIGITAL", AUNQUE YO PREFIERO LLAMARLE LA VOZ DE CARMONA.
    NADA DE LO ESCRITO EN DIA CARMONA, LLEVA INTRÍNSECO NINGÚN ACTO DE MALA FÉ, COMO LOS QUE HACE ANTONIO CANO Y SIGUE HACIENDO MIENTRAS ESTA BUENA PERSONA SE DEBATE ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE, Y MUCHO MENOS CREAR MORBO COMO LA TELEBASURA DE TELE 5.

    JESÚS ES UN TÍO JOVEN Y MUY QUERIDO EN CARMONA Y DANDO GRACIAS A SU PROPIA SUERTE, NO VA A DEJAR HUÉRFANITO A SU HIJO DE 8 MESES.
    ESA ES LA CRUDA REALIDAD DE LAS PERSONAS, LLÁMENSE JESÚS, MIGUEL, DIEGO, PEPE O ANTONIO...

    ResponderEliminar