jueves, 17 de septiembre de 2009

El PSOE de Carmona invita a IU-CA a una reunión "de consenso" ante la amenaza de la moción de censura

Fuente: Europa Press.
La Ejecutiva socialista de Carmona (Sevilla) ha remitido un escrito a la dirección local de IU-CA convocando a sus líderes a una reunión "de consenso" para analizar el escenario político del Ayuntamiento.
La portavoz de IU-CA en el Ayuntamiento de Carmona, Encarnación Milla, informó a Europa Press de que su partido ha recibido un escrito cursado por la Ejecutiva local del PSOE. En tal documento, según citó textualmente, los socialistas convocan a los miembros de la federación de izquierdas a "una reunión de consenso" para analizar la situación política del Consistorio, donde Cano gobierna en minoría y la oposición medita la posibilidad de impulsar un cambio de gobierno.
Anoche, de hecho, la Ejecutiva de IU-CA en Carmona acordaba dar cumplimiento al mandato de la asamblea local de entablar conversaciones con el PP acerca de tal maniobra y de celebrar un encuentro con el PSOE, con el objeto de exponer a sus representantes los motivos y razones por los que debería modificarse el gobierno actual.
No obstante, y según señaló Milla en cuanto al citado escrito de la Ejecutiva socialista, el PSOE se habría adelantado solicitando un encuentro "de consenso" a este grupo de oposición. La reunión, según consideró la portavoz municipal de IU-CA, podría celebrarse el próximo miércoles, si bien éste es un aspecto que aún deben acordar ambas partes.
ANTIGUOS SOCIOS DE GOBIERNO
Tanto IU-CA como PP, antaño socios de gobierno en este ayuntamiento, habían coincidido a la hora de mostrarse "descontentos" con la gestión municipal de Antonio Cano, a quien los grupos de oposición reprochan que Carmona esté siendo desplazada de la cabecera de la comarca de Los Alcores y que no haya arrancado a la Junta de Andalucía los recursos y servicios que le corresponden a la ciudad.
La portavoz municipal de IU-CA, Encarnación Milla, había esgrimido, de hecho, el "deterioro progresivo" que Carmona viene padeciendo como consecuencia de la "deficiente gestión" de Cano para defender esta operación ya avalada por los órganos superiores del partido. "Resulta inaceptable que Carmona, cabecera de la comarca por su extensión, número de habitantes e historia, haya sufrido en los últimos dos años continuadas agresiones políticas de largo alcance parte del gobierno del PSOE en la Junta de Andalucía con la manifiesta complicidad y la pasividad del gobierno local del PSOE", advertía.
El grupo de concejales del PP, de su lado, también está autorizado a entablar conversaciones a tal efecto, manifestándose igualmente disconforme con el rumbo marcado por el Gobierno en minoría del PSOE.

23 comentarios:

  1. "a buenas horas, mangas verdes"

    ResponderEliminar
  2. IU ya ha sido fagocitada por el PSOE en toda España por culpa de haber pactado con estos caines y haber sufrido sus engaños, incumplimientos y traiciones. Sería muy triste que ocurriera lo mismo aquí. Hagan o no hagan moción pero, por favor, no pacten con ellos. Ni IU ni Carmona se lo merecen.

    ResponderEliminar
  3. MIENTEN EN EL ANGOSTILLO Y AHORA DE PALABRA18/9/09 08:24

    Momento de estrategia socialista, estan en juego los sueldazos de los CONCEJALES LIBERADOS, se les acabará "el chupe", 2 años con los sueldos triplicados cuando hoy precisamente se DEBATE en la UE sobre poner techo y límite a los sueldos de los banqueros...
    A estos que el pueblo les otorgó el privilegio de gobernar, y no lo han hecho conforme a las necesidades del Ciudadano, pues MOCIÓN DE CENSURA y tan amigos como antes, si se hicieran unas elecciones locales no haría falta ni establecer dialogo saldrían de la mano de quien los puso.
    2 años de puñaladas traperas es suficiente, la primera la pegó Antonio Cano con su pelotazo del Huesna, ha habido tiempo de rodaje suficiente como para comprobar que el equipo de gobierno está viciado, les falta formación y no funciona..

    Ahora bien, como prospere la moción y Juan Ávila se le otorge el cargo de edil, como meta la pata... que se prepare a los chaparrones de granizo...

    ResponderEliminar
  4. Eso pactar con el PP....será divertido!

    ResponderEliminar
  5. Mocion de censura YA por incompetentes, pero en el caso de que no se haga , los incompetentes serian los de la oposicion por dejar que se rian de los ciudadanos mas tiempo, y ensima los haria buenos y ellos serian los malos esta claro no se puede hablar de alguien mal y en este caso del psoe de carmona y despues cagarse en lo que se habla.

    Un saludo .

    Angel escamilla, si por upd fuera la mocion ya estarian en el paro mas de uno , pues nos ahorrariamos esos sueldazos triplicados por la cara , y para que nos vale que cobren esas cantidades y despues no son capases de resolver nada , bueno lo que les incunve son los numeros uno , verdad eduardo y antonio cano. si cualquiera quisiera ser mas malo para llevar el ayuntamiento nesecitaria muchos entrenamiento para mejoraros , no podeis ser engaña tonto por que andamos por aqui y nosotros si os vemos el plumero, acompaño en el sentimiento a los socialistas que miran por mi pueblo por los incompetentes que se os an colado en el partido.
    CIUDADANOS ESTO NO A ECHO MAS QUE EMPESAR UPyD.

    ResponderEliminar
  6. y mientras la Rosa de UPyD negando el auxilio a los parados, siendo el único grupo grupo del parlamento español en negarse a su aprobación!!

    Menos demagogias Sr. Escamilla!!

    ResponderEliminar
  7. rosa es rosa y escamila es escamilla , donde esta la demagojia jejej. saludos y no te enojes con rosa pues seguramente tu ni estas en paro ni lo has estado nunca , yo por el contrario si y todo lo que influya a un parado me influye a mi , lo unico que puedo hacer en este caso es pedir para carmona y con el tema que me expones lo mejor era que se bajasen los sueldasos , que te parese y demas cositas que ya te expondre en su devido tiempo, el tema que nos lleva aqui es quien son los mas incompetentes, los que nos gobiernan o la oposicion si no hiciera la mocion , es sencillo no se puede quejar uno de la labor del equipo de gobierno y cruzarse de manos pudiendo coger la sarten por el mango para solucionar el problema , por lo demas decir que carmona puede mejorar entre todos y que si el alcalde le corriera la sangre por las venas a lo mejor miraba mas por el ciudadano en vez de joderle los terrenos a la gente y desprestigiar a las personas para que no lo contraten (el que la lleva la entiende si tienes dudas me buscas y te cuento si no que te lo cuente eduardo, fidel o el alcalde, y por cierto la politica es lo que a este pais le esta haciendo daño , probablemente con lo que rosa sabe del psoe, por algo sera que no estuviera de acuerdo , pero eso si cuando no se esta de acuerdo hay que tener una idea mejor que la que uno niega , por lo menos yo opino eso. chaoooooooo un ciudadano mas del pueblo al cual le han vendido muchas motos . a lo mejor eres uno mas de los que solo puede ver hasta donde lo dejan , y creeme vecino algo mas habra detras de esa negacion, o yo que se a lo mejor de malos que son algunos del psoe nos les da ni agua y esta mujer para que ese agua envenenada para que el parado no la beba vota que no , dime o dame un enlace con esa propuesta del parado , ejeje no sera la de los cuatrocientos euros , pues si es esa estoy con ella que coj, 400 que se bajen todos el sueldo y que nos den 1000 cuando menos , con 400 como se vive, imagina que sin bajarse los sueldos el gobierno es capaz de dar 400 si se los bajan todos a nivel nacional y al monarca le dejamos una pagita de otros mil eur, y a su plebe le decimos que se planche el la ropa joder imagina para lo que daria , vez por eso te digo que no todos pensamos igual y en este partido upd esto es compatiple en otros te dan una patada solo por pensar .

    ResponderEliminar
  8. Soy votante de IU y no comprendo como pueden ahora despues de casi dos meses que anunciaron la mocion de censura sentarse a hablar con el PSOE. Supongo que sera Sebastian quien esta dirigiendo todo esto y creo que una vez mas se está equivocando y IU pagara las consecuencias, porque la mocion ya deberia estar hecha en el caso de que quisieran hacerla. Y me gustaria por favor, ya que no dicen nada, que me contestaran porque no se han reunido todavia con el PP. la verdad que no lo comprendo o es que hay otros intereses.

    ResponderEliminar
  9. No se entiende bien la indecisión en plantear la moción de censura. Dejar a esta gente que gobierne significa producir daños que tardarán años en repararse, si es que se pueden reparar: distrito sanitario, instituto de la calle Guadalete, colegio San Blas, empresa Decathlon, la nueva universidad, la A-392, Terra Magna, subvenciones que se pierden por no entregar los expedientes a tiempo y un largo etc. de proyectos que se han malogrado por culpa de su mala gestión pese a tener a la Diputación, a la Junta y al gobierno de Madrid de su mismo color (o calaña, según se mire). No olvidemos que su gran basa en las elecciones municipales eran precisamente esas afinidades, llegando a decir cínicamente que inundarían Carmona de euros y de nuevos proyectos. Muchos los creyeron para desgracia de todos.

    ResponderEliminar
  10. ESTOY PERDIO18/9/09 19:54

    Sigo sin entender que este gobierno municipal con lo malo que es y las barbaridades que han hecho siga vivo (aunque solo sea medio vivo) y menos entiendo aún la labor de los partidos de la oposición permitiendo esa situación.
    Por unas cosas u otras se viene hablando de moción de censura desde que empezó la legislatura, pero no se ha hecho nada, por tanto IU-PP siguen siendo cómplices de lo que ocurre.

    Miguel te propongo que igual que has puesto un reloj con la cuenta hacia atrás, pongas otro normal que mida el tiempo que la oposición lleva pensando qué hacer.
    ¿Estarán perdíos?

    ResponderEliminar
  11. Las barbaridades que han hecho y están haciendo (y seguramente harán si se les deja), como hechos objetivos que son, están ahí, pero ¿el pueblo que es el que al final quita y pone “rey” tiene conciencia de ello? No se muy bien cual es la respuesta ¿O se debería aplicar aquí aquello del despotismo ilustrado de “todo para el pueblo pero sin el pueblo” si no la tiene? Posiblemente si se diera éste último caso Carmona saldría ganando de todas formas, pero es una decisión difícil sabiendo que el PSOE va a practicar un victimismo cínico, falto de escrúpulos e hipócrita en el que es un especialista consumado. En todo caso, cualquier cosa menos lo que tenemos, según mi humilde opinión.

    ResponderEliminar
  12. Y es ese cinismo, falta de escrúpulos e hipocresía lo que le hace jugar con ventaja porque los demás no la tienen.

    ResponderEliminar
  13. Soy una persona militante del PP y estoy leyendo de forma continuada que la moción no se ha hecho por culpa de los partidos de la oposición y no estoy de acuerdo, ya que IU ha sido quien ha sacado a la luz pública la moción de censura y todavía no le ha preguntado al PP, cuando, cómo y de qué forma. Por consiguiente, siento discrepar con algunos comentarios con independencia de que puedan ponerse de acuerdo y aclarar que es IU quien no se decide. De igual forma no se entiende, y eso lo dicen muchas personas, que ahora IU se reúna con el PSOE ¿para que? ¿negociar?, no lo sé, pero cuando se quiere hacer una moción de censura hay que dar explicaciones a los ciudadanos, nunca al que se quita y sino que se lo pregunten al ex-alcalde de la Algaba. Los dias pasan y mucho me temo que todo quedará en nada. IU sabra a qué está jugando.

    ResponderEliminar
  14. ANTONIO VENTE PA ALEMANIA, AQUI HAY TRABAJO19/9/09 08:38

    Al militante del P.P., te doy toda la razón, esto va lento esa invitación del PSOE a IU debería ser rechazada y "a la carga" antes ni si quiera de que llegue el 12 de Octubre.

    Aquí no cabe negociación posible, o acaso lo hizo Antonio Cano cuando dejó el sueldo de alcalde para fagozitar los 20 millones del Consorcio del Huesna...

    Para mí, sólo con ese contexto ya era suficiente para aplicar tarjeta roja directa...

    ResponderEliminar
  15. Es que hay que tener un estómago de acero para pactar con el pp de ahora, con juan avila y cia.Y los pasos hay que darlos conscientes y seguros.

    ResponderEliminar
  16. Al anónimo del estámago de acero:
    Por lo visto el Psoe sí tiene estómago de acero y puede negociar y pactar con quien le venga en gana. Con ETA y De Juana Chaos, antes el PNV y ahora el PP en el Pias Vasco, independentistas catalanes, con el concejal del PP en La Alagaba para expulsar a IU, creando tránsfugas para la ocasión que luego readmitirá como en Benidorm, etc. pero los demás sólo pueden pactar con los que ellos den permiso. Como siempre hipocresía, cinismo y malas artes.

    ResponderEliminar
  17. Como siempre hipocresía, cinismo y malas artes....se refiere al pp¿no?

    ResponderEliminar
  18. un ciudadano20/9/09 18:18

    Parece ser que los socialistos intentan calentar los foros, insultando al PP (quien lo diria hace solo unos meses) para desviar las verdaderas razones por las que se tiene que hacer la moción de censura y enfrentar a los partidos que tienen que realizarla. Señores del PP e IU, habéis denunciado públicamente las mentiras del PSOE empezando por el Alcalde con el tema del Huesna, después Limancar, después el Angostillo, enmedio los cargos de confianza y los enchufes a dedo, la casa de la cultura, luego el colegio, ahora la ambulancia......¿no se dáis cuenta que no hacen falta más explicaciones? ¿tal vez hay miedo?. Si la moción no se hace, mal lo tendréis para justificar vuestras críticas a los ciudadanos.

    ResponderEliminar
  19. es bueno que i.u haga una mocion de censura para que gobierne el pp.cuando gobierne le colocamos el reloj(los 100 dias )para que tengamos DCCU,EMPEZANDO CON EL INSTITUTO,CARRETERA DEL VISO,PROBLEMAS DE LIMANCAR (que por cierto ya se juntaron para elegir gerente).si no se consigue como los dos partidos tienen la confianza del pueblo, dejaran las laves del ayuntamiento y dejaremos que lo intente UPD.

    ResponderEliminar
  20. Un ciudadano21/9/09 09:28

    El anónimo anterior sabe perfectamente que salvo Limancar, los demás temas son competencia de la Junta, es decir, del Psoe. Cuando han gobernado en Carmona otros partidos los ha puteado constantemente y ahora que gobiernan los suyos, nos sigue puteando. Moraleja, dá igual quien gobierne en Carmona, porque la Junta sigue puteando a los carmonenses. Y si es lo mismo quien gobierne, al menos que no lo haga quien es cómplice de la Junta y no lo denuncia porque esta colocado de por vida. Saludos

    ResponderEliminar
  21. Lo de Limancar es una herencia de cuando Antonio Cano era el gerente y cuya pésima gestión supuso un alto coste político para IU. Esperemos que haya aprendido la lección y la próxima vez no cometa la ingenuidad de confiar en ¡la honradez profesional! de gente que sólo miran por la buchaca o su interés político, como el tiempo ha demostrado. Después de todo cargos como ese, tienen carácter político o de confianza, y es una temeridad dárselos a gente que luego van a barrenarte desde dentro.

    ResponderEliminar
  22. lo dices por …........... el gerente y ….......... el perito?? ahora al servicio del pp!!

    ResponderEliminar
  23. Y acaso se van a bajar los sueldos en caso de moción?por qué no lo han planteado antes?

    ResponderEliminar