viernes, 14 de agosto de 2009

Participa en nuestro debate sobre el botellodrómo

Tras los últimos acontecimientos de violencia entre algunos jóvenes de nuestra localidad se vuelve a plantear el eterno problema de la noche carmonense. La única forma que eligen muchos de nuestros jóvenes para divertirse es a través del alcohol. Esto crea situaciones de peligro que preocupan a los diferentes estamentos de la sociedad.
Este tema fue objeto de debate en la última Junta Local de Seguridad celebrada el 12 de agosto en nuestro ayuntamiento. Una de las propuestas fue la creación del “Botellodrómo”, un espacio reservado en nuestra localidad para que los jóvenes se reúnan y puedan beber sin contravenir la ley antibotellón.
Las opiniones son variadas, por una parte está el derecho al descanso de los ciudadanos y por otra la seguridad y el tiempo de ocio de nuestros hijos. Es un tema difícil de solucionar donde entran muchos parámetros en juego. La raíz del problema está en la diversión de los jóvenes, muchas veces menores de edad, a través del alcohol.
Desde La Voz de Carmona creemos necesario abrir un debate social ante este problema que afecta a todos los ciudadanos.

21 comentarios:

  1. No se pueden dar ideas a la cultura del alcohol,los adultos si quieren beber que vayan a un bar. Hay que evitar que los menores estén en la cultura del alcohol y eso no se evita creando botellodromos.

    ResponderEliminar
  2. ¿Y por qué no un pastillódromro? ¿o un porródromo? ¿o un cocaidrónomo? ¿o un heroinódromo? ¿o un “todo a la vez” que es en lo que seguramente se convertirá? ¡Valiente estupidez! Lo que tienen que hacer nuestras autoridades, en especial las uniformadas, es hacer que se cumplan las leyes que para algo están y no mirar hacia otro lado negligentemente ni tener ocurrencias tan geniales como éstas. También a los padres habría que exigirles algún tipo de responsabilidad, pues no es admisible que permitan que sus hijos menores de edad vuelva a casa a las seis de la mañana apestando a alcohol y aquí no pase nada. Cuando a sus hijos se les agüe el cerebro la culpa será de los amigotes, del gobierno o de la sociedad y ellos no habrán tenido nada que ver, claro está.

    ResponderEliminar
  3. Cómo va a participar la juventud en el foro si en el paseo ni en la plazuela de Miguel "el del agua", no hay WIFI para que los rusos se lleven los portátiles robados y participen entre raya y raya, musica hard core y todas sus faltas de ortografía, por cierto saben informática o sólo hacer daño...???

    ResponderEliminar
  4. ...¿Y de dónde sale ese alcohol? Me pregunto yo primero. ¿No está prohibida la venta a menores de 18? Pienso que ese seria unos de los primeros puntos a revisar y controlar. Estoy cnsado de ver en Mercadona y otros, como sacan estos niños las botellas a montones, y nadie controla eso.

    ResponderEliminar
  5. Para saber la honestidd de los que promueven este tipo de medidas lo único que hay que hacer es preguntarse por donde estudian y viven los hijos de sus impulsores. ¿Estudiaran los hijos de estos progres en colegios elitistas privados, por ejemplo, de Madrid? ¿Y en Carmona en los Salesianos?

    ResponderEliminar
  6. un pico y una pala es lo que le daba yo a lo jovenes

    ResponderEliminar
  7. Anonimo venido a menos17/8/09 19:20

    La realidad es la realidad. La botellona lleva existiendo en Carmona desde hace muchos años y los que quedan. Es algo muy difícil por no decir imposible de erradicar. Antes de la botellona también se bebia en la calle( picacho, callejón)aunque no al ritmo de ahora. Lo mejor es darle un lugar seguro con todos los servicios cubiertos, donde puedan sentirse a gusto y puedan disfrutar.

    ResponderEliminar
  8. La realidad es susceptible de ser cambiada, pero me temo que con el talento demostrado por nuestros gobernantes, cada día más empecinados en superarse así mismos en su ineptitud, y las actitudes de algunos sectores sociales, la cosa va a cambiar pero para peor.

    ResponderEliminar
  9. De nada ha servido el concurso de caracoles...¡ A nosotros nos parece perfecto que los jóvenes se conviertan en medio droguis/alcohólicos. De esta manera el dia de mañana España podrá ser un pais competitivo gracias a que serán una estupenda barata mano de obra. Llegado el caso, se "pulirán" fácilmente todo lo que sus padres hayan podido ahorrar a lo largo de su vida a precio de saldo y así no pasará como ahora que no pueden ni comprar una vivienda tipo VPO... Es genial lo que el Psoe y PP estan apoyando para el futúro. Además, se volveran aún mas intransigentes, insolidarios y votaran a quien proponga "muerte al inmigrante", que es el que trabaja por lo que los "ricos" se pareceran a los antiguos romanos en eso de "mis esclavos son nubios, ¿los tuyos andalusies?" Ahora en serio y fuera del cinismo que nos caracteriza, la "botellona" está muy bien como fiestas estudiantiles de fin de curso o Primavera, pero hasta ahí. ¿Que qué hariamos nosotros? Ufff...¡ Mejor no decirlo.

    ResponderEliminar
  10. He estado en un botellódromo. Es simplemente un terreno con bancos, papeleras, contenedores de vidrio, unos servicios y una valla que lo rodea. Ni escenarios, ni otros recursos, posee únicamente lo necesario para beber. ¿Es lo mejor para nuestros jóvenes?
    Me gustaría que se buscara una solución entre todos: jóvenes, padres, vecinos, políticos y seguridad.

    ResponderEliminar
  11. Botellódromo ... no! Es de vergüenza que nos planteemos estas cuestiones cuando hay muchas más necesidades en nuestra ciudad y entre los jóvenes. ¿Quién se preocupa del deporte? ¿Quién se preocupa de hacer cumplir que los niños/as se pongan el casco? ¿Quién se preocupa de la seguridad entre nuestros jóvenes? Y muchas cosas más... No hay fin de semana que se produzca una pelea brutal en las botellonas, ¡un botellodromo! Hay muchas cosas que hacer y muchas de ellas pueden servir para que los jóvenes disfruten de esta vida, más que de beber los fines de semana.

    ResponderEliminar
  12. ¿No resulta chocante que el PSOE y el PP coincidan en esto? ¿Cuales son los intereses comunes que los hecen ir de la mano? El bien de nuestros hijos desde luego que no.

    ResponderEliminar
  13. Considerando la lamentable educación de algunos de nuestros jóvenes podemos decir que BOTELLODROMO = RING.
    Decididamente NO al botellódromo. (a no ser que haya 1 guardia civil o policía local por cada 2 o 3 jóvenes claro)

    ResponderEliminar
  14. Mira aquí habla un joven de 19, y lo digo así de claro "CARMONA ES UNA MIERDA" y cada día va a peor esta dominada por un grupo de "CANIS" o "KIES" que se dedica a pegarle a gente por no ser como ellos o simplemente por mirarlos y no le pegan entre uno si no en grupo y la policía que hace al respecto?? pues como son menores de edad solo le toman los datos y la policia preguntan si al que le han pegado lo puede llevar alguien al "Ambulatorio" cuando su deber es llevarlo ellos, ahora alguien lo lleva al ambulatorio, y le dicen que tiene que ir a denunciar en el cuartel, van al cuartel a denunciar y le dicen que a esas oras de la madrugada no se puede denunciar siendo las 3:30 aprox., yo lo digo, bebo y no estoy a favor del botellodromo ese, por que para que haya un lugar seguro en Carmona primero tiene que haber policía en condiciones, para empezar aquí a la policía local solo se le teme cuando vas en la moto y no llevas casco y la guardia civil... pero hombre si todos sabemos quienes son los "secretas" y que coche llevan por mucho que lo cambien... yo desde aquí pido mas seguridad en Carmona y mas películas en el cine, que las que ponen las e visto ya 20 veces en Sevilla, mas conciertos pero no que se gasten un pastón en carlos baute habiendo jóvenes en Carmona que cantan y estoy seguro que muchos asta lo harían gratis... solo con que le den bebidas y comida... y no tan jóvenes y empleen ese dinero para mas seguridad y otras cosas... ahh y se me olvidaba que aquí en Carmona todo el mundo sabe quien vende la droga, el alcohol y van pegando palizas, es que ya no puedes decir en ningún pueblo que eres de Carmona por que te pegan nada mas que por ser de aquí, lo que pasa que si eso se acaba de que comen los cuerpos y "seguridad de estado"? y otra cosilla y con esto ya creo que acabo decirme por ejemplo alguien que viva en la plaza arriba va a ir al pilero a hacer botellona andando? lo apartáis del pueblo para no molestar a los vecinos, pero es que entonces ya hay que coger el coche y decidme cuantos accidentes han habido saliendo del pilero? bueno espero que todo esto que digo sirva para mejorar nuestro pueblo, por que como siga así... de cada vez quedan menos jóvenes aquí los fines de semana, por que la verdad para que me den una paliza en mi propio pueblo me voy a que me la den en Sevilla que allí si hay algo de ley y hospitales...

    ResponderEliminar
  15. Aquí los señores del PSOE y del PP piensan que todos los jóvenes son unos canis y que para ganarse sus votos hay que hacer propuestas como la de botellódromo (pan y circo, de los romanos), olvidando que hay muchos que estudian, trabajan y que respetan a los demás, y que nos les gusta que le digan donde pueden o no tomarse una copa.

    ResponderEliminar
  16. Hola de nuevo soy el joven de 19 yo opino como bien dijo una persona antes que un botellodromo será un ring de combate, y eso de poner policías por cada dos jóvenes, es una tontería sin faltar al respeto, es muy fácil de explicar, cuando uno ase botellona aunque el no consuma ninguna droga (tabaco y alcohol a parte porque están dentro de la "legalidad") algún amigo o se fuma un porro o se mete una ralla o se toma una pastilla o lo que sea... y entonces allí no van a querer ir y buscaran otro sitio, también opino que hacer un botellodromo es concentrar mas “CANIS” en nuestro pueblo, porque nadie con un poco de cabeza irá a un sitio donde asta puede que lo maten solo por mirar al que no debe es decir el “CHULITO” de turno que para ser mas “CANI” pues apaliza a uno delante de sus amigos y como el que sea le responda ya se meten sus “AMIGUITOS” “CANIS” por supuesto y todo esto quitando que no tengan una botella navaja o algo así a mano, que tratandese de un “CAMPO DE COMBATE” o “BOTELLODROMO” donde van a ver “CANIS” que esten peleados entre ellos difícilmente lo veo....dias atrás en el “MATADERO” sitio elegido por nuestro excelentísimo alcalde (UN BARRANCO) raro que todavía no se haya tirado un “CANI” de estos puesto asta el “CULO” de todo, diciendo: “SOY UN PAJARÓ” o “ ESOS JIPISSS” (Frase que esta muy de moda entre los “CANIS”) bueno volviendo al tema, le dieron un botellazo a una persona normal que iba a uno de los dos sitios habilitados en nuestro pueblo, a hacer su botellona o a ver a algún amigo cualquiera sabe, bueno el caso que hacer un botellodro? Con todo lo que hay por hacer en este pueblo, que no tenemos ni un hospital, ni un MC DONALL’S, lo mas que tenemos son varias pizzerías, ahh y un KEBAD puff no veas valla “LUJOS” y ya por no decir ni un centro comercial, por que eso que han hecho en el pilero es el centro comercial mas cutre que e visto en mi vida mira que he estado en pueblo chicos y tiene de todo, y no digáis que estamos muy cerca de Sevilla porque Alcalá esta mas cerca y tienen de todo (excepto hospital, pero ellos si están al lado de Sevilla…) en fin... esto es un tema muy complicado de tratar... pero espero que aprovechen mis ideas y que esto valga para mejorar nuestro pueblo...

    ResponderEliminar
  17. EDUCACIÓN ES LO QUE FALTA!... Y muy bien chaval, bien hablado. No dices ni más ni menos la verdad.
    Fdo. Un Educador Social.

    ResponderEliminar
  18. El civismo se aprende de tu entorno, y los primeros años son básicos, es en tu familia donde se deben inculcar los valores inherentes a la persona, comportamiento y forma de ser, los peques con esas edades son esponjas, pero si lo que ven cuando tienen edad es la obsesión por tener un coche nuevo, a ser posible de alta gama, para trabajar no, para ir a pasear y un buen equipo de música, la cosa ya no irá bien.
    Hay que intentar, sólo intentar, hacerles ver la piramide de necesidades, el divertirse es otra forma de comportamiento no de libertinaje.-

    ResponderEliminar
  19. Joven de 19 pero si esas "PERSONAS" por no llamarlos otra cosas...ya son adolescentes ya es muy dificil que cambien, por eso yo lo que pienso que debe de haber es más seguridad en carmona, el otro dia mismo en el paseo pense que ya me iba a tocar a mi, fui de donde estaban mis amigos a comprar al puesto y cuando voy de comprar al puesto se levanta un "CANI" muy decidido sin yo a ver ni mirado y se viene para mi!, pues que hice? agache la cabeza y segui para donde estaban mis amigos, fue para mi un alivio cuando vi que iba a comprar al puesto! por que el niño ese es un "CAPULLO" que antes en el instituto lo cogia yo y lo revolcaba por todo el instituto cuando se pasaba, lo que pasa que si le ago algo ya salen sus "AMIGITOS" y a ver que amigo mio esta dispuesto a que le pegen una paliza conmigo...pero vamos yo pienso que tampoco tenemos que ponernos al nivel de ellos tomandono la justicia por nuestra mano, ala que como no se pongan medidas pronto, vamos a hacer lo mismo que ellos, a ver ahora quienes son los malos, cuando los veamos "solo" dificil porque casi siempre van en grupo parece que ya salen todos juntos de su casa a pegarle una buena paliza y decirle: "A QUE JODE LO QUE TU HACES CON TUS AMIGOS PUES PARA QUE APRENDAS CACHO DE ... A VER SI SE TE QUITAN LAS GANAS DE HACER ESTO CON TUS AMIGOS" y la mayoria de ellos son eso "CANIS REPRIMIDOS QUE SE SIENTEN INFERIORES Y DEMUESTRAN SU SUPERIORIDAD PEGANDOLE A UNO ENTRE VEINTE" yo pienso si me siento inferior que alguien pues le doy una clase de política (aunque no entienda mucho la verdad) o de saber hablar o de educación, pero como a ellos todo eso le falta... ASI QUE POR FAVOR MEDIDAS DESDE YA!!! me gustaria que leyese esto el alcalde, o los altos mandos de nuestros "CUERPOS DE ORDEN Y SEGURIDAD" espero que no pillen mi IP y me denuncien por decir la verdad de mi pueblo...porque yo no digo mi nombre por mi propia seguridad...y si entran por lo menos que digan algo... que piensan al respecto... y que soluciones aportan...PERO MEDIDAS YA DESDE HOY!!!

    ResponderEliminar
  20. Este chaval dice la pura verdad Carmona es deprimente yo tengo 24 años y llevo mucho tiempo sin salir en Carmona y es una pena para empezar el problema CANI, cuando yo salía años atrás había gamberros y peleas como supongo que siempre a habido pero no como ahora que todo son pelas y salen los chavales atemorizados mientras las fuerzas del orden asiendo el canelo y no dan ni una simple ronda por las botellonas para colmo locales para juventud hay mas bien poquitos el callejón da asta pena un sitio que siempre estaba asta arriba de gente ahora un sábado esta muerto discoteca no hay el Carmona tiene cerrao y la imperiun prácticamente no existe ¿que nos queda? Pues los galanes donde ya prácticamente solo entran los canis el manguara, dos o tres bares en fuente viña y el duende como comprenderéis para hacer una ruta de bares o coges el coche o te hartas de andar. El caso de la droga en Carmona es un caro caso de pasotismo de nuestras fuerzas del orden todos conocemos los que la venden menos ellos, tampoco hay que ser el detective colombo para saber quien vende. El botellodromo si en algun momento lo llegaran a poner seria un caos por que otra cosa ¿Dónde lo van a poner? Y si lo ponen ¿Quiénes seran los valientes que agan botellona alli? Asi va Carmona pero nuestros gobernantes miran para otro lao y se preocupan mas en levantar calles y hacer el canelo con el carribici después de todo esto creo que Carmona es un paraíso para los canis ya que este pueblo esta cada vez mas acondicionado para ellos y ya desde que entran el instituto se les enseña para formarse como tales, ara eso si no todos cogen ese camino, en Carmona quedan todavía muchos chavales con estudios y sin ellos con trabajo y si el que día a día van pasando su juventud viendo como este pueblo no tiene ni un rinconcito para ellos. Ahora llegara novena y el picacho donde todos los de mi edad hemos pasado tantos buenos ratos se nos vera invadido por estos personajes pero bueno así vamos sobreviviendo en Carmona y el que no le guste que haga como cojo la autovía y en 20 minutos ya estoy en Sevilla.

    ResponderEliminar
  21. Estoy de acuerdo con joven e 19,y creo que aqui hay tantos problemas porque como no tenemos de nada en este pueblo pues se aburren y ala a ostias se dijo.llevo un tiempo que salgo fuera de carmona ,se esta mejor.

    ResponderEliminar