martes, 11 de agosto de 2009

IU exige recurrir la aprobación definitiva del POTAUS



Imagen: Plano del POTAUS donde aparecen las Áreas de centralidad, siendo El Viso del Alcor y Mairena del Alcor de la misma categoría que Carmona.
El POTAUS (Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Sevilla) perjudica y gravemente a Carmona. Este importante documento, herramienta para el desarrollo de los sistemas de transporte y comunicaciones y del resto de infraestructuras de todo el área metropolitana de Sevilla y la estructura de su interior, vuelve a relegar a Carmona a un segundo plano.
Además de los consabidos "beneficios" que este documento otorgará este documento a la ciudad, tales como las 1200 viviendas de la ronda norte (que corren peligro de ser un potencial güeto al estar separado de la ciudad por carreteras y no poseer claros equipamientos), el Parque Logístico o el Parque empresarial frente a El Pilero (ambos proyectos son de pasadas legislaturas), el POTAUS nos hará sufrir otras consecuencias.
Este documento no recoge infraestructuras muy necesarias para Carmona como el tan esperado ferrocarril, que daría respuesta a la tremenda necesidad de transporte público de calidad que piden los ciudadanos. La autovía de Alcalá de Guadaira seguirá terminando en El Viso del Alcor, algo que va contra toda lógica ya que deja a la ciudad con mayor población sin contacto con el resto de Los Alcores. Tampoco recoge la posibilidad de un tercer carril en la A4 que consiga evitar retenciones en el tramo Sevilla-Carmona. Finalmente, en la jerarquización de las poblaciones, reconoce a Mairena del Alcor y El Viso del Alcor como ciudades de igual categoría que Carmona, uniendo estas dos poblaciones de forma ficticia y poca base argumental para convertirlas en una única área de centralidad. Esto significa que estas poblaciones albergarán dotaciones y equipamientos en detrimento de Carmona.
IU solicitó ayer la realización de un pleno para que se aprobara un acuerdo que recogiera informes, valoraciones y declaraciones de los grupos municipales en defensa de nuestra ciudad y su papel como cabecera de comarca tal y como históricamente y por su población y características geográficas, territoriales y jurídicas le corresponden. Así mismo plantea recurrir la aprobación definitiva del POTAUS.

7 comentarios:

  1. Sr. Cano, se está convirtiendo en el Alcalde más nefasto de la historia de Carmona, y Carmona tiene historia. Vd. y sus compañeros en el gobierno de la ciudad, junto a su agrupación del PSE (la O hace tiempo que la quité) se han aborregado a los dictados de sus mandatarios sevillanos. Pero un buen sueldo durante 4 años, más tener ganado un muy buen sueldo para la posteridad da para mucho, y ande yo caliente y ríase la gente.
    Carmona necesita acción, no panfletos tirados por la calle, necesita de una vez por todas que nos encabritemos contra su partido, contra agrupación local, contra los partidos de la oposición (esto está claro, mucho chau-chau, pero al final nada).
    Los carmonenses necesitamos soluciones de una vez por toda, pedir lo que nos corresponde y que nadie ningunee a nuestra ciudad, pero nadie. ¿Tan poca fuerza tiene Vd. en su partido? ¿O su único fin era conseguir un GRAN PUESTO de trabajo indefinido?
    Espabile no todo es hacerse fotografía en el club de tenis de la ciudad, y pierda Vd. el “tic” que lo delata en los plenos del ayuntamiento y tenga Vd. el “tic” una cuarta más abajo del ombligo, y verá como el Sr. Viera y adláteres se ponen a pensar (cosa difícil desde luego).
    Y para no cansar, si tuvieran un poco de dignidad y eso que hay que tener, yo me lo pensaría, pero dejaría hacer.
    Vd. está consiguiendo que Carmona sea el culo de la comarca.

    ResponderEliminar
  2. CARMONENSE DE IZQUIERDAS12/8/09 14:08

    Por favor, señores hablemos con propiedad, se está convirtiendo en el peor alcalde de Carmona?
    YA ES EL PEOR ALCALDE DE CARMONA, y eso que Martín Recio tuvo sus oportunas cagadas, pero no le llega ni a la zuela de los zapatos...
    Si luego se queda en el CONSORCIO DEL HUESNA nos hará cortes de agua a la población como represalias???

    ResponderEliminar
  3. ¿A que juegan estos de IU? Por un lado queriendo hacer una mocion con el PP para quitar al Psoe y por otro vendiendo la moto con los proyectos de la legislatura anterior. ufffffffff, aquí hay gato encerrado y mucho me temo que D. Sebas sigue sin tirar la toalla y manejando los hilos. Lo siento por Encarni.......y por la moción.

    ResponderEliminar
  4. CARMONENSE DE IZQUIERDAS13/8/09 11:07

    A lo mejor ni el Sr.Sebastián ni la Sra. Encarni se presentan a Alcalde, me presento YO, y para el que personal esté informado, Sebastián donde tira últimamente la toalla es en las playas de Tarifa...unos juegan al padel y otros hacen windsurfing, que es mas sofisticado...

    ResponderEliminar
  5. Me extrañaba que no salieran los del ventilador, pero tú más. Es la norma, hablar siempre de los demás, para tapar todo lo suyo. (¿Cómo le dicen? ¿La voz de su amo?) Miren me importa un bledo (por no decir otra cosa) donde tiren las toallas otros, es su problema o más bien la posibilidad que tienen de hacerlo. Otros no podemos.
    Pero lo que si es cierto es Carmona cada día peor.
    Ah y no soy de IU, ni el PP, ni UPyD y por supuesto ni del PSE, los políticos me dan repelús.

    ResponderEliminar
  6. CARMONENSE13/8/09 13:52

    Cuando el PSOE local se plaga de Neofascistas, mafiosos y enchufadores en LIMANCAR, te informas un poco tomas criterio y de las 3 puertas que hay en la 2ª planta del Ayuntamiento. No sé porqué será que es donde mejor te atienden y te sientes hasta persona. Allí no se hace Comunismo, allí se hace izquierda local, incluyendo los errores de Martín Recio, incluidos, el paseo, la Sebastiana, el festival de cine, el paseo, el paseo y el paseo... también te jactas del legado inesperado de poner a la Consejera de Salud en Jaque...cuando tienes confianza con Sebastián y se equivoca, también se le bromea diciéndole, Sebastián que te tiran huevos...Los mismos que la Sra. Encarni le echa y que también se equivoca la de Guadajoz... Desde que se creó este web, parece el parte de trabajo de LIMANCAR entre otras cosas, donde está la iniciativa...?

    ResponderEliminar
  7. Hombre, es muy fuerte...¿confianza con Sebastian??

    jajajaja

    ResponderEliminar