viernes, 8 de mayo de 2009

Carmona, ciudad chatarrera

Imagen: www.xiscofuentes.com
El equipo de gobierno ha concedido en el Pleno celebrado ayer jueves, con la abstención del PP y la negativa de IU, una declaración de interés público a una chatarrería, la cual será instalada junto a la autovía A-92, en el kilómetro 24,5. Este centro de "descontaminación" estará situado en suelo no urbanizable, ya que según las palabras del delegado de urbanismo "esta actividad necesita una gran superficie de terreno para ponerse en funcionamiento".
Sin embargo, para la portavoz de IU, Encarnación Milla, otra explicación para esta decisión puede ser que estos terrenos son de menor precio a los que se puedan conseguir en un suelo industrial. Según declaró en dicho pleno, "este equipo de gobierno está intentando tramitar algunas actividades en suelo rústico declarándolas de interés público, algo que sólo debe concederse de manera excepcional". Según IU, éste fue el caso del proyecto llamado Terramagna, actividad con especial relevancia ya que podrá crear un importante número de empleos cuando se ponga en funcionamiento, además del importante servicio que prestará a la ciudadanía.
"Es inexplicable que se considere de interés público una chatarrería", manifestó Milla, " ya que posiblemente contaminará visual y medioambientalmente nuestro término, al estar situada junto a la autovía de Málaga", a lo que añadió que "existen suficientes chatarrerías en nuestro término como para implantar una más". El delegado de urbanismo en contestación a esta palabras dejó claro que la contaminación visual no era tan importante en este caso porque "el lugar de asentamiento se encuentra alejado del casco urbano".
Para la portavoz de IU, "el Alcalde de Carmona y el concejal de Urbanismo están dando muestras de su incapacidad para ordenar el urbanismo en nuestra ciudad y su término, ya que actúan de esta forma con una chatarrería, con el fin de que tengan suficiente espacio para su actividad, mientras que dejan que se vayan del Parque Logístico a empresas como Decathlon por falta de espacio". "Es una pena que no mostraran el mismo interés" concluyó Milla, "ya que Decathlon iba a crear 500 puestos de trabajo en Carmona e iba ser un motor importante de la economía local".

14 comentarios:

  1. Anónimo8/5/09 17:40

    ¿Quién asesora a esta señora?. ¿Cuantos desguaces ha visto en polígonos industriales?
    Si ese desguace cumple con la normativa medioambiental no tiene porque producir contaminación, lo que ha de vigilar, pienso, es que el ayuntamiento cumpla con su labor de control y no se realicen vertidos incontrolados por ese negocio.

    Una chatarrería es una actividad de interés público y medioambiental en tanto que crea puestos de trabajo y vigila la gestión de los materiales procedentes de vehículos usados que, de otro forma, a saber en que paraje terminarían.

    Teniendo en cuenta el espacio que necesita una chatarrería dudo que nadie pueda pagar el equivalente a ese suelo en un polígono industrial. Es económicamente inviable.


    Si no se pueden poner desguaces, si no se pueden poner plantas solares (IU-Los Verdes), ¿qué se puede poner en Carmona?...¿Veladores para los turistas solo? No creo que la gente de Carmona tengamos capacidad para vivir de nuestra historia, de hecho, por desgracia, parte de ella, se cae a pedazos...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8/5/09 19:18

    Lo primero que me pregunto es cómo el PP se ha convertido en cómplice de semejante barbaridad permitiendo que se apruebe con su abstención. ¿Ésta es la alternativa al abandono de proyectos como Carmona Patrimonio de la Humanidad o Carmona Ciudad Universitaria?
    Anónimo primero: ¿De verdad se cree lo que dice o escribe? Por si no lo sabe todos los ayuntamientos pretenden endosarle a los que tienen al lado este tipo de industrias o negocios ¿Qué cree que produce más puestos de trabajo una chatarrería o una empresa como Decathlon? Debería ir al Alcalá por la carretera del Viso para comprobarlo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8/5/09 22:31

    jajajajaj, a nosotros lo que nos llama la atención de esa foto son los modelos de coches apilados... una demostración mas del pobreterio de la ciudad ¡ PVC

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9/5/09 00:25

    El "impacto visual" que no contaminación, se corrige fácilmente con una pantalla ecológica, no?

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9/5/09 09:29

    Por supuesto que Decathlon produce más puestos de trabajo, eso no lo voy a discutir y critico desde aquí al responsable de esa pérdida, pero pienso que lo cortés no quita lo valiente.
    En los tiempos que corren la creación de cualquier puesto de trabajo (eso si, con el control correspondiente de las administraciones) se ha de mirar con buenos ojos.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9/5/09 17:38

    Los responsables que permitieron que se perdieran los 500 puestos de Decathlon, simplemente porque era un proyecto de IU, son los mismos, y no otros, que ahora han autorizado la chatarrería. Además en un momento en el que ya todo el mundo sabía lo que se avecinaba económicamente, aunque oficialmente se jugaba a ser avestruz y no se quería reconocer. A la gente de Alcalá cuando miran para Carmona se les dibuja una sonrisita.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo9/5/09 17:57

    Para el anónimo que habla de la abstención del PP, quisiera decirle, sin acritud, que el informe de los técnicos es favorable por lo que no existe ninguna razón legal para oponerse, que su ubicación está a treinta kilómetros de nuestro casco urbano y linda con el término de Arahal. Por otra parte, en estos momentos difíciles para el empleo no es malo la creación de nuevos negocios y por último señalarle que lo que se ha aprobado en el pleno es la solicitud de utilidad pública por lo que la Junta tiene la última palabra. Cualquier gobierno llevaría a cabo este proyecto, pero es de entender que en la oposición es normal que ocurran estas cosas.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo9/5/09 22:33

    lo de albatros me parece aun peor, que ni se sabe cuantos puestos trae con papeles y encima le dan ellos todos los papeles del mundo , aun sabiendo que es inviable y que el dia de mañana el ayuntamiento , bueno todos , tendremos que pagarle la espropiacion , por no hacer bien la cosas en el pasado, ya hay circulando un informe de la inviavilidad de ducha actividad en ese sitio, y yo me pregunto quien son los que hacen las cosas mal tecnicamente , el ayuntamiento no se puede fiar de los tecnicos de urbanismo , cada dia lo hacen peor , y despues los meten en estos enbrollos , señores pedir segunda opinion que sabeis al igual que yo que se hace lo que diga el de siempre, nunca os haran una mocion de sensura pues para la opocicion es bueno que la cageis , encerio y la cagais de verdad y lo ultimo lo de la via pecuaria de tocina , trendra repercucion para muchos mas de los que hay hoy dia, como la cagan estos tecnicos , lo de la chatarreria creo que solo se prodria declarar de interes publico si dieran bastantes puestos de trabajo para los carmonenses , me podria decir alguien quien lleva razon el alcalde del viso o el de carmona , los dos defienden los puestos de sus conciudadanos , o al final es todo un tongo , pues asta que yop no vea un ducumento firmado diciendo cuantos puestos son para carmona no me lo creo . y de echo esto deveria de ser condicionante a la hora de hacer las cosas de interes publico, y si se los cuales no se cumple lo acordado de por vida que este alli la fabrica , que desmonte todo lo que a echo sin costo ninguno para el ayuntamiento. no se si cojeis lo que digo , que hacen acuerdos y las palabras se las lleba el viento, y despues nos cuesta el dinero,

    un saludo a todos .

    angel ..esc,..

    ResponderEliminar
  9. No se oyeron las protestas del PP cuando se esfumaron los puestos de Decathlon.
    Cuanto peor lo hagan esta gente mejor para nosotros. Nosotros nos lavamos la manos ¿No?
    Y ahora a esperar que la Junta arregle el entuerto que hemos contribuido a crear. Si dicen que no: Nosotros favorecidos la autorización pero son ellos los que no quieren crear puestos de trabajo en Carmona. Y si dicen que sí: Nosotros sólo nos abstuvimos. No tenemos ninguna responsabilidad y en estos momentos tan difíciles...

    ResponderEliminar
  10. Las empresas son buenas, nos dan trabajo y de comer. Nos hacen sentir útiles y poder cambiar de coche cada cinco años. Hemos de alabar su labor. Proponemos sacar a la Virgen de Gracia, tal como cuando la sequia, para que nos traiga muchas ¡ En estos tiempos de crísis prometemos ser buenos obreros y velar por nuestros patrones. Ya no volveremos mas a pedir subida de sueldo aunque el euro nos encarezca las cosas. Máxime en esta época que la nobleza agraria ha dejado de contratarnos por culpa de esas máquinas diabólicas que dejan los olivos sequitos de aceitunas en menos de un cuarto hora o esos "rumanos" que parecen tener cuatro manos cogiendo melocotones. Nuestra Hermandad de la Santísima deberia ante la ineptitud del politiqueo local pedir en sus ruegos que nos traigan nuevos amos que nosotros esta vez nos dejaremos de tanta democracia obrero empresarial y seremos buenos. ¡Una Empresa por favor para el pueblo ¡ ¡ Y si es de esas que te ponen una batita blanca en vez de un mono ordinario mucho mejor¡ PVC

    ResponderEliminar
  11. ¡ Vaya el cachondeo poètico que se gasta el PVC!

    ResponderEliminar
  12. Vaya con el equipito de gobierno que tenemos,no hay uno que se salve. El problema es que además de no tener ni idea, creen que lo hacen bien.

    ResponderEliminar
  13. Lo que esta claro es que quien mueve el cotarro es el que puede hacerlo ¿sabeis quien? empresarios grandotes, autónomos, pequeños y medianos empresarios. ¿alguien ha visto a una central sindical crear puestos de trabajo? ¡Y los izquierdosos de toda la vida? pues eso es lo que hace falta, empresas para crear empleo y dejarse de gilipoyeces y de mentiras politicas. ¡se nota que quien dice esas tonterias tiene asegurado la manteca mensual!. Menos royo barato y mas empleo.

    ResponderEliminar
  14. Los izquierdosos son los que tienen que poner la "manteca" que el gobierno da a las empresas como los bancos y las constructoras, para que no se hundan en los lodos que ellas misma han creado.

    ResponderEliminar