miércoles, 6 de mayo de 2009

Anulan las bases de la bolsa de trabajo de Educador de Servicios Sociales y Familiar

Imagen: Oficinas de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Carmona.
Sin explicación oficial, se han anulado las bases que regían el proceso selectivo para ampliar la bolsa de trabajo de Educador de Servicios Sociales y Familiar presentadas por la Delegación de Régimen Interior a principios de abril. Esta bolsa se encontraba en pleno proceso, ya que los participantes estaban a la espera de que se publicará la resolución de la Alcaldía aprobando la lista de las personas aspirantes admitidas y excluidas.
Según información ofrecida de manera extraoficial, ha existido una reclamación a las bases con respecto a los requisitos exigidos a los aspirantes a este proceso selectivo. Concretamente en el apartado de la titulación, se exige estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Bachiller Superior, F.P. II o Ciclos de Grado Superior, correspondiente a un grupo C1, cuando esta figura existente en otros municipios se le exige un grupo A2, correspondiente a una diplomatura.
Esta decisión se contradice con dos aspectos: por un lado se decide mantener otros procesos selectivos similares como el de técnico en educación, para el que no se exige diplomatura; y por otro lado, existe en la relación de puestos de trabajo del ayuntamiento la figura de educador, la cual está incluida en el grupo C1 con quizás el único fin de pagar menos salario.

11 comentarios:

  1. Anónimo6/5/09 16:37

    Está claro. Alguien del partido que quieren colocar no tiene la titulación exigida y han diseñado las bases a su medida. Repasen la lista de aspirantes.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6/5/09 18:59

    Bueno, bueNo...que árticulo más sesgado!!!

    Cuestionan una cosa echas por ellos mismos!!!. La figura de Educador es una figura reciente...y el colegio de educadores sociales es posterior a las fechas de oposiciones de las plazas que hoy en dia se ocupan. Es decir, el grupo C, lo puso bien dado el otro equipo de gobierno, ahora falta personal...paa sustituir a los fijos. No es de recibo que el sutituto cobre más y se le exija mayor categoria que el educador fijo que se pone enfermo.
    ¿Me explico?

    Las bases están basada en la bolsa antigua ya agotada...con la misma categoria que ahora.

    Pienso, que personas de habilitación como Educador/a Social en el Colegio Profesional de Educadores Sociales de Andalucía
    CoPESA

    PERO QUE NO TIENEN LA TITULACION ACTUALMENTE EXIGIDA...ES DECIR EDUCADOR SOCIAL...TODO ELLO PIENSO QUE ES UNA MANIPULACIÓN DESDE DENTRO Y CON EL APOYO DE SINDICATOS...PARA SUBIR DE CATEGORIA POR LA CARA.

    LO QUE SE PIDE...ES LO QUE SE EXIGIÓ PARA LAS PLAZAS FIJAS Y PARA LA BOLSA CADUCADA. TAL VEZ ESTOS LODOS VIENEN DE AQUELLOS BARROS!!!

    HAY MAESTRA Y PSCIOLOGA EMPLEADAS DE EDUCADORAS...ESA TITULACION YA EXISTIA¿PORQUE EL ANTERIOR GOBIERNO NO HIZO LAS BASES DE FORMA CORRECTA?...SE OS VE...LAS FORMAS.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7/5/09 00:05

    no esque me habia apuntado yo. jajajajaj

    saludos a todos

    angel..

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7/5/09 01:23

    Para el autor del segundo comentario:
    Creo que la bolsa a la que hace referencia (hay dos) no es de la que trata la nota de prensa. No obstante, debería saber algo más de la aplicación de la ley y de su irretroactividad. A cada circunstancia se le aplica la legislación vigente en el momento de su nacimiento, cuando cambia la legislación, ésta se aplica a las circunstancias nacidas a partir de su entrada en vigor pero no a las anteriores, a no ser en sus aspectos más favorables (irretroactividad). Lo que quiere decir que si para ocupar un puesto de trabajo antes se pedía una titulación y ahora se pide otra superior, los nuevos trabajadores (aunque sean sustitutos o interinos) han de tener el nivel que se exige ahora y no el de antes, tengan la que tengan los “antiguos”.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7/5/09 01:42

    Por sólo 30 Euritos te habilitan...en el colegio de educadores.

    Pero,aqui hay que distinguir entre varias cosas...educador de Servicios Sociales es lo mismo que educador social? Es lo mismo que Educador de Calle???
    Primero Analicemos eso y después el grupo y la categoria.

    En algunas administraciones pedirán el A2, pero en muchas sólo piden el grupo C, los módulos superiores casi todos enfocados a cosas sociales..hay que darles salida.

    ¿Por que esta adminstración llama monitores cuando en realidad son Animadores Socioculturales?? Todas las plazas que se crearon fijas haces unos 6 años, asi lo demuestra.
    Es para que pagaran menos salario???

    ResponderEliminar
  6. Anónimo7/5/09 19:56

    De nuevo confunde conceptos que no tienen nada que ver. Una cosa es la TITULACIÓN (licenciatura, diplomatura, bachillerato, etc.) y otra muy distinta es la COLEGIACIÓN, a veces obligatoria, para ejercer una profesión (colegios de médicos, arquitectos, ingenieros, aparejadores, etc.) y que exige previamente la obtención de un título, normalmente una licenciatura o una diplomatura.
    La adscripción a cada uno de los grupos de los cuerpos o escalas de la administración (A, B, C, etc.) se hace en función de la TITULACIÓN exigida por la ley para acceder a cada uno de ellos y no por la colegiación. De hecho es normal que en determinadas profesiones (como la médica) se exija colegiación cuando se actúa en el ámbito de la actividad privada y en cambio se exima de tal requisito cuando se ejerce dentro de la administración, pero lo que siempre se exige es TITULACIÓN que es por lo que ha intervenido el Colegio de Educadores.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo7/5/09 23:38

    A los que hacéis este periódico: ¿os molesta que hayan anulado las bases por el trastorno que nos provoca a los ciudadanos o porque se presentaba una de vuestras concejalas?
    Cada vez se os ve más el plumero sois sesgados y lo que es peor para vuestros intereses, todo el mundo se está dando cuenta.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo8/5/09 18:20

    Lo que sería muy triste, y digo sería, que fuera cierto lo que "flota en el aire" de que se ha anulado la bolsa precisamente porque se presentaba la concejala aludida.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo8/5/09 22:45

    Sr Funcionario, ¿Es usted un A2, serie B, de la linea C3 Xpro? ¿Ah nó? Pués entonces yo quiero que me eduque un A1, serie especial C de la linea H... PVC

    ResponderEliminar
  10. ESTOY PERDIO9/5/09 19:27

    Al anónimo que lanza lo de que "flota en el aire...", será que flota en su grupo porque a nadie le he escuchado semejante afirmación, como todas las predicciones las haga usted igual la lleva clara,es más, esa afirmación es una soberana estupidez y se lo voy a explicar. Si la candidata, por cierto, estamos hablando de la sra. Milla para quien no lo sepa, supusiera un peligro para quien hoy tiene el poder nada más fácil que hacer que apruebe y al ser incompatible los puestos de empleada municipal y concejal pues tendría que dejar este último. Así que la supresión de las bases porque dña Milla se presenta nada de nada. Búsquese otro argumento pero por favor, salga y deje los pasillos del ayuntamiento, que le de el aire, es bueno para las neuronas.

    ResponderEliminar
  11. Sr. ESTOY PERDIO, evidentemente lo está. Más que el "barcolarroz".

    ResponderEliminar